miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dorado1975
Gracias por la aclaración...
Pero Abdón al menos puso el fan de Lander, no?
Ese no es metálico?
O me equivoco?
Por ABDON X4X
Hola compis, me alegro que te unas al clan de los T45 dorado1975 jeje, yo llevo ahora instalada el edf Mercury de HK para 5s y la he instalado sin problemas. Estuve barajando comprar la lander, pero el tema del aro del edf me paro mucho la compra, ya que sabia que tendria dificultades para instalarla, la mercury no lleva ese aro y se puede instalar sin problemas, suena fino fino, con un toque metalico.
Saludos.
Por Manuel V
Yo le instale un RC Lander de 90mm a un T45 de nitroplanes y fue un problema, ya que el ducto que la conecta lo tuve que volver a construir para que diera la medida.
Mas de 1 Cm de diametro extra.

En un Mig29, que insttale dos wemotec mini fan, corte el inlet lip a la mitad para que quedara bien instalado.
el wemotec sin el lip no quedaba en linea y con el tampoco quedaba.

En conclusion, la seleccion de un nuevo Df depende en buena medida de la forma que tenia el de stock.
De lo contrario hay que hacer algunas adaptaciones.
Por supuesto que en la mayoria de los casos si se puede, solo hay que trabajar un poquito mas.
A mi Airfield F15 le cambie la de 64mm por una de 70mm.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Dom, 29 Ene 2012 7:29, editado 1 vez en total.
Por jesusvillaa
ferz me alegro que se te hayan solucionado los problemas este avion te dará muchas alegrías.
Por ferz
gracias a ti, jesusvillaa. segui tu consejo y coloque la antena a lo largo del ala y desparecieron todos los fallos.
hoy espero echarle otro par de vuelines a ver q tal.
un saludo
Por ferz
si tuviese q explicar con palabras lo contento q estoy con el goshawk no podria, asi q os pongo un video.jeje

para ser mi primera turbina tengo q reconocer q ha sido llegar y besar el santo. pq mas no se le puede pedir.. :D :D :D
por si alguien le interesa esta la configuracion completa q llevo puesta:

http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/2298
turbina
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=18010
variador
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9320
baterias

le modifique la salida y le hice un escape de film. plasti separador de folios rojo en mi caso
le inclui servo de direccion y coloque un servo por aleron. aparte de eso no hay mas secreto.
espero q os guste
un saludo
Por Nosekual
Una pregunta en el video ese que hay un poco mas arriba que turbina lleva ? Me podría pasar el enlace para comprarla?
Otra cosilla yo he comprado ese avión pero con todas las piezas (servís.. Etc) en hobby king. , que tal funcionan?
Por jesusvillaa
Con lo que trae de serie podrás volar sin problema, sólo una cosa, cambia el variador que trae de serie porque no va , a todos nos ha dado problemas. Te recomiendo que leas todas las páginas, aunque sea un tochaco creo que te va a interesar. Está todo lo que necesitas.
Por jesusvillaa
Por fin me llegó mi nueva Batería de zippy de 45c.

Mis últimas mediciones:
La edf es la original de 64mm, con el motor de serie tornado. (hobbyking dice que es de 3s pero la marca que es zapa dice que aguanta 4s).
La única modificación es la reducción de 6 a 3 alaves. (mejora el rendimiento con 4s).

Con batería de 4s 2450mha 30C es con la que vuelo siempre:
Amperios de consumo: 44 ahm
Volataje aproximadamente estable: 12v.
Watios: 600w (aprox.)
Gramos de Empuje: 790.

Con batería de 4s 2600mha 45C la nueva batería:
Amperios de consumo: 55 ahm
Volataje aproximadamente estable: 14v.
Watios: 800w (aprox.)
Gramos de Empuje: 871.

Este fin de semana pasado hizo un frio y un viento que no me permitió volar, a ver si estreno vuelo con la de 45c que espero que mejore el rendimiento según las pruebas.

Además de esto he añadido un bec a parte con batería de 500mha para poder exprimir la batería del motor y no tener problemas de radio.
Por Jose Luis28
Teoricamente , no es ya una cuestión de Cs de descarga, XQ tienes casi 75A en el caso de la 1ª lipo, es la resistencia interna de la misma la que con el uso, se ha hecho demasiado elevada. Y ahi es donde caen esos 2V de diferencia.

Que modelo de Lipo es :?:

Mas por curiosidad , como mides el empuje :?:

Un saludo
Por jesusvillaa
Son 2 lipos de la marca zippy en hobbyking.

Por mi experiencia los xxC si influyen, usé este mismo edf por un tiempo en un ala tipo funjet pero con una batería de 2200 mha 25c y el máximo consumo que daba era de 39 amp. (por cierto la batería de 25c se me piró en poco tiempo).

Por el empuje, tengo una báscula digital en la que pongo la punta del avión mirando hacia abajo, la enciendo y entonces entiende que el peso del avión es cero... le doy gas y me marca los gramos de empuje que genera la edf.

Un saludo.
Por ferz
hola a todos! despues de unos cuantos vuelos ya estoy pensando en las futuras modificaciones.
y una duda q tengo es si el motor de mi turbina aguantaria 5s?? :twisted:
antes comprare un par de baterias de 4s y 2600 con mas eses a ver q tal. tb tengo q ver tb como retrasar el cg sin meter mucho peso.
todavia nos estamos conociendo pero nunca pense q volar recto fuese tan divertido.
aqui os dejo un video q grabe ayer. no es gran cosa pq un dedazo en la optica y q era ya un pelin tarde no permitia enfocar y no se ve del todo bien...pero se intuye.jejeje

lo de bascula tengo q probarlo a ver cuanto me sale.
un saludo
Por fardacho
ABDON X4X escribió:Hola compañeros, habeis visto que sonido hace el edf lander que lleva este T45? Es de 64mm como el nuestro, variador de 60A, 4s. Estoy pensando es meterle un edf lander de 64 para conseguir este sonido tan espectacular.
http://www.youtube.com/watch?v=qgZasRg4VdU
Alguna web donde este a la venta a buen precio?
Saludos.
Hola Abdon, tengo intención de adquirir mi primera turbina, y una de las cosas que mas valoro es el sonido que hacen, por eso cuando escuche la de este video me decidí a adquirir ese equipamiento, ni mas ni menos. Pero claro, la Mercury de HK tambien tiene muy buena pinta y según tengo entendido tu ya has montado las dos en tu avión, no?
Cual de las dos te parece que tiene mayor empuje y un sonido mas realista?

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1494
de ser la Mercury optaria por la 4s:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_4s_.html

un saludo
Por ABDON X4X
fardacho escribió:
ABDON X4X escribió:Hola compañeros, habeis visto que sonido hace el edf lander que lleva este T45? Es de 64mm como el nuestro, variador de 60A, 4s. Estoy pensando es meterle un edf lander de 64 para conseguir este sonido tan espectacular.
http://www.youtube.com/watch?v=qgZasRg4VdU
Alguna web donde este a la venta a buen precio?
Saludos.
Hola Abdon, tengo intención de adquirir mi primera turbina, y una de las cosas que mas valoro es el sonido que hacen, por eso cuando escuche la de este video me decidí a adquirir ese equipamiento, ni mas ni menos. Pero claro, la Mercury de HK tambien tiene muy buena pinta y según tengo entendido tu ya has montado las dos en tu avión, no?
Cual de las dos te parece que tiene mayor empuje y un sonido mas realista?

de ser la Mercury optaria por la 4s:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_4s_.html

un saludo
Hola fardacho, la ciclone esa que me pones no la he probado, parece similar a la lander, solo te puedo hablar de la mercury que es la que llevo ahora, pero para 5s y el sonido es fino y metalico a la vez, a mi me gusta mucho. La he probado con 4s y va bien pero se nota mucho de 4s a 5s 2200.
Saludos.
Por fardacho
Si, yo tengo un poco de confusión sobre ese tema, si busco edf lander 64mm metálica me aparece la cyclone, fijate que lo pone en el exterior de la turbina
http://www.airshowrc.com/64mm_edf_unit_rc_lander.html

porque las de pw-rc de 64mm no veo que sean metalicas, excepto este quit sin motor:
http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/2512

Y la que dice el pollo ese del video no creo que sea la de plástico, eso suena a metálico y muy fino, supongo que mas o menos como la mercury de HK que tu tienes.
Si alguien tiene o sabe donde conseguir una lander 64mm metalica por favor poned el link, muchas gracias!!

saludos
Por Ulrick
Tengo una lipo 4s 2200 y me gustaría saber si vosotros la poneis en el mismo hueco que viene preparado o la atrasais un poco. Al ser un habitaculo de plástico si habéis perforado se agradecería foto. Un saludo.
Por ferz
hola ulrick. mis lipos de 2150 las tengo colocadas en el hueco q trae sin cortar nada de corcho(solo un poco para q pasasen los cables de la pila). y q corte la lengueta de plasti mas adelantada q trae para coger la lipo en la parte superior. asi meto la pila por arriba aunque para q entre tengo q abrir por abajo. y al cerrar la compuerta inferior queda perfectamente agarrada.
http://imageshack.us/f/846/foto0371n.jpg/

y el cg queda bien teniendo en cuenta q llevo un servo mas en cola.
un saludo
Por Chu
Hola buenas tardes , despues de tener el avion mas de 13 meses parado hoy porfin lo he volado y la primera impresion ha sido muy buena, hacia un viento de unos 12 km por hora, y se ha portado muy bien. Lo he centrado a 145 mm de la tobera y perfecto, el mando a 1 cm mas-menos ycon bastante exponencial, he dado dos vuelos de unos 5 minutos con un vuelo relajado y velocidád tranquila. El aterrizaje bien dejandolo caer con velocidad y sin motor, en uno de los aterrizajes le he dadomotor y ha votado mucho. Le he medido el consumo con unas 2200 y marcaba entre 38 y 42 Amp, un poco justo para mi Jeti de 40, pero aun asi todo correcto.
En fin lo que puedo decir es que es un EDF muy recomendable.
Saludos.
Por ABDON X4X
Ulrick escribió:Tengo una lipo 4s 2200 y me gustaría saber si vosotros la poneis en el mismo hueco que viene preparado o la atrasais un poco. Al ser un habitaculo de plástico si habéis perforado se agradecería foto. Un saludo.
Hola Ulrick, yo he tenido que hacerle cirujia para poder retrasar la lipo, pero nada del otro mundo, un corte en forma de cuadrado que semete en el hueco de flujo de aire de la tobera, y asi psegun la lipo que pnga puedo retrasar o adelantar la lipo lo que precise.
Saludos.
Por Ulrick
muchisimas gracias a los dos por la info y la foto. Es que poniendolo en su hueco como ferz me da que lo tengo un poco cabezon y de cg no entiendo mucho sobre el tema, de echo no entiendo por que en su video no tiene que llevarlo tan a tope para que vuele recto y yo si. Lo tengo con el receptor y la lipo igual que ferz y la electronica igual que AbdonX.

Gracias.
Por ferz
hola ulrick. q tengas el cg adelantado con la pila puesta como la mia es normal teniendo en cuenta q el mio lleva un servo mas para la direccion en cola, tb le meti una tobera de film, una timon cola inferior q no llevaba y dos servos para alerones en vez de uno. y ahora una varilla de carbono en la direccion pq la chafe un poco en el trasporte y otra en las alas para rigidizarlas. todo eso esta situado por detras del cg y aun asi el mio tengo q la sensacion de q va todavia un pelin adelantado. espero haberte ayudado.
un saludo
Por dorado1975
Hola amiguetes,
Sigo el hilo con atención aunque no aporte nada, pero es que aún no me ha llegado el bicho y no puedo decir nada más....
Lo único que al final me he decantado por este kit motor + fan:

He comparado el diametro exterior del fan parece que es igual al resto, 67 mm.
Por lo demás es más caro, y espero que la calidad se note en algo más a parte del precio... :wink:
Por ABDON X4X
dorado1975 escribió:Hola amiguetes,
Sigo el hilo con atención aunque no aporte nada, pero es que aún no me ha llegado el bicho y no puedo decir nada más....
Lo único que al final me he decantado por este kit motor + fan:

He comparado el diametro exterior del fan parece que es igual al resto, 67 mm.
Por lo demás es más caro, y espero que la calidad se note en algo más a parte del precio... :wink:
Ya nos contaras como anda con ese edf, segun especificaciones con 4s saca 1200g de empuje, mas que suficiente para hacer de todo. Tiene que sonar muy bien, al ser metálica se tiene que notar.
Saludos.
Por ferz
el unico problemilla q puede tener esa EDF es el lip si es fijo. la mia, excelentemente aconsejada por abdon, con la lengueta colocada era imposible calzarla sin cortar. y a lo mejor tendras q hacer cirugia. otra cosa q veo es q la helice es de plastico y la mercury q tiene abdon me parecio q era de aluminio? suerte y ya nos contaras.
abdon, cdo nos vas a poner un video de tu mercury a 5s?? :wink:
un saludo
Por ABDON X4X
ferz escribió:el unico problemilla q puede tener esa EDF es el lip si es fijo. la mia, excelentemente aconsejada por abdon, con la lengueta colocada era imposible calzarla sin cortar. y a lo mejor tendras q hacer cirugia. otra cosa q veo es q la helice es de plastico y la mercury q tiene abdon me parecio q era de aluminio? suerte y ya nos contaras.
abdon, cdo nos vas a poner un video de tu mercury a 5s?? :wink:
un saludo
Asi es, la mercury es totalmente de metal, alabes incluido. En cuanto pueda pongo un video para que veais como suena.
Saludos.
Por dorado1975
pues si antes hablo sube el pan.
Esta mañana me ha llegado el avioncete!!!
Mas simple no puede ser...
Tambien me llegaron los servos y los retractiles como los que montó Abdon en su día. Me leeré el post de nuevo para poder instalarlos y cualquier dudilla ya os preguntaré.
El fan tardará así que no tengo prisa en empezar.
Una cosilla...los álabes de la lander son metálicos o de plástico?
Lo digo porque la lander suena casi tan bien como la mercury siendo todo metálica ésta última...
Por ABDON X4X
dorado1975 escribió:pues si antes hablo sube el pan.
Esta mañana me ha llegado el avioncete!!!
Mas simple no puede ser...
Tambien me llegaron los servos y los retractiles como los que montó Abdon en su día. Me leeré el post de nuevo para poder instalarlos y cualquier dudilla ya os preguntaré.
El fan tardará así que no tengo prisa en empezar.
Una cosilla...los álabes de la lander son metálicos o de plástico?
Lo digo porque la lander suena casi tan bien como la mercury siendo todo metálica ésta última...
Hola Dorado1975, los álabaes de la lander sino los han cambiado recientemente no son metalicos, tendras algun problemilla al montarla en el t45 al no ser completamente plana y tener la terminación de mayor diámetro tipo trompeta. Cualquier duda con el montaje del tren y demas no dudes en preguntar. :wink:
Saludos.
Por Chu
Hola de nuevo, os comento como habeis visto el otro dia lo probe y de fabula, el caso es que voy a pedir unas baterias a HK, en concreto unas nanotech de mas C porque las que tengo son de 25C y ya me comsumia 38-42 Amp y el variador es de 40 Amp, el cual lo veo un poco justo y si ahora pillo unas lipos de mas C segun he leido el consumo aumentara ¿no?, el caso es que no tengo a la mano variadores de 60 Amp y en HK tienen el 60 Amp de dos maneras Pluhs y Sentry, cual llevais vosotros, mi experiencia es con el Sentry de 25 Amp bien, el Pluhs nose el ultimo que tube de 80 Amp se quemo nada mas enchufarle la bateria, eso si Hk me abono el importe.

Entonces que me recomendais, de momento lo volare con el equipo de serie, pero no descarto en su momento cambiar, si aguanta, y meterle 4s, de momento lo llevare con 3s.

Saludos y gracias.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!