miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, hoy he recogido el T45 y la verdad es que es un excelente kit, el EPO de muy buena calidad, del tipo de los multiplex y creo que podría salvar al avión de algún revolcón si no es muy fuerte, excepto la deriva y los estabilizadores, que como decía Abdón son como de depron con superficie semibrillante, mas rígidos que el EPO, también puede ser una ventaja para volar muy rápido ya que se deformaran menos y el avión será mas estable. Todo ha llegado perfecto, el cono del morro es también de buena calidad, parece ABS, de suficiente espesor, no se arrugara si lo cogemos por el morro, como pasa con el otro jet que tengo, que es de acetato muy malo y finísimo.

Me gusta mucho el acabado de la cabina, la hoja de pegatinas es muy completa, trae hasta los paneles de instrumentos, solo faltarían los pilotos, habrá que buscarle unos, este avión los merece. También merece el tren plegable del que hablaba Abdón, a ver si el no tiene problemas de ponerlos, quedara de lujo. Por el precio del kit me parece una ganga. Creo que no merece la pena comprarlo con motor, servos y variador, este avión se merece buena electrónica y un motor potente.

También hoy me ha llegado el motor y EDF que recomienda Abdón, y es de excelente calidad en el acabado de los alabes, etc. Cuando lo pruebe pondré los resultados de consumo, empuje, etc.….Por cierto, como veréis en la ultima foto, la carcasa del motor trae unos hoyitos que parecen hechos a mano con una broca, no se para que son pero solo se me ocurre que están para eliminar algo de material y equilibrar el motor….o a lo mejor el chino lo ha usado para practicar…..nunca había visto algo así en un motor.

En resumen, encantado con la compra, lo recomiendo, incluso si se vuela con el tren fijo que también viene incluido en el kit, pero le va a restar mucho realismo.

Dejo fotos del contenido del kit y pesos. La EDF no viene incluida en el kit, como he dicho la pedí aparte a PW-RC.

Peso piezas avión sin pegatinas ni tren de aterrizaje (foto nº7): 380 gr.
Peso tren de aterrizaje: 25 gr.
Peso tornilleria, kwick links etc. incluidos: 4gr.
Peso EDF y motor (no incluidos en el kit): 125 gr.

Dentro de unas semanas empezare su montaje, subiré fotos, etc.

Abdón, sigo pensando que seria estupendo volarlos en formación….por cierto, con este si me preocupa que pueda entrar una piedrecilla por la admisión de la turbina y me la reviente, me temo que tendre que perder una mañana en la pista cepillándola de piedras….

Saludos
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
009.jpg
Por ABDON X4X
Hola colibri, me alegro de que te haya gustado, lo que comentas de los agujeros del motor, el mio también los trae, debe de ser para lo que tu dices, equilibrado. Lo de volarlos en formación, creo que en breve podré hacerlo, tengo 2 amigos que también lo tienen, el dia que coincidamos haremos vuelo en formación, o por lo menos se intentará jejeje. Una cosa, cuando empieces a montar, antes de poner el varillaje a los alerones y profundidad, fuerza para arriba y abajo con la mano los alerones y profundidad, vienen bastante duros y hay que suavizarlos, sino corres el riesgo de cargarte algun servo, sin contar también que la efectividad no sera la misma. Yo llevo los pilotos que vendian también en PW-RC, ahora venden otros, compre 4 en su dia, 2 para un F-16 de Lander de esa misma página y los otros me los guardé, ahora van en el T-45. Quedan muy bien jeje, si te das cuenta en las fotos del principio se ven. Hay unas pegatinas que son los respaldos de los pilotos, no te confundas como yo y las pegues en las alas jejeje, las pude despegar y colocarlas en su sitio. Por cierto, ya tengo un video que me grabó un amigo con la nueva turbina, en cuanto lo tenga subido pongo en link.
Saludos.
Por colibri
Hola Abdon, si, lo primero que hago siempre al montar un avión es comprobar los abisagrados para que vayan suaves. En el caso del t45 y otros de EPO lo que hago es quitar con cuter parte del epo del abisagrado, es decir solo dejo unas pequeñas tiras repartidas, como quedaría si pusiera yo las bisagras. En función de la dureza que quede dejo más o menos "bisagras". Siempre me ha funcionado bien y así los mandos van mucho más suaves. También voy a poner servos metálicos en este t45, como he hecho en los mandos principales del learjet, así me da mucha mas seguridad.

Los pilotos esos también los tengo yo de PWrc, pedí unos cuantos. En el albatros que es mas pequeño quedan bastante bien, pero he visto los tuyos puestos, que serán los mismos, y los veo un poco fuera de escala ya que la cabina del t45 es bastante mas grande. Además, aunque no lo parezca estos pilotillos son de un material parecido a la goma y en mi albatros supuso un peso extra a considerar, sobre todo en el tema del centrado, lo ideal seria que los hicieran de foam de varios tamaños, no pesarían nada, buscare a ver si los encuentro pero hasta ahora no lo he conseguido. Respecto a las pegatinas no entiendo lo de los respaldos, pero ya te lo preguntare cuando le meta mano a la decoración.

A ver ese video que quiero ver como correra el mio, jajajaja, y tambien estaria bien que hicierais un vuelo en formacion.

Saludos
Adjuntos
P1010006.JPG
PILOTOS DE PWRC EN EL L-39 ALBATROS
Por ABDON X4X
La verdad que tienes razón, los pilotos en el albatros que dan de lujo, en el T-45 se quedan un poco pequeños, pero es lo que tenia jejeje. Lo de cortar las bisagras de los alerones para dejar sólo unos trozos es muy buena idea, quizá también lo haga.
Saludos.
Por colibri
Esos pilotos son interesantes, no se si la resina de poliuretano sera muy pesada, pero creo que tempoco sera tan ligera como el foam, de todas formas he contactado con el tal Pete para preguntarle por la altura de los pilotos, ya que la medida en escala que da de los mismo a mi no me dice nada. Si responde lo pondre aqui.

Saludos.
Por termico
Está muy guapo. Un autentico pepino.
Por ABDON X4X
Si, es en una playa que tiene una zona bastante grande que siempre esta un poco húmeda y bastante llana. En esta época y hasta que empieza el calor solemos ir allí. Se aprecia que va rápido, pero os digo que si estas viéndolo en directo y lo comparas con otro T-45 de una amigo que lleva otra turbina menos potente se nota mucho la diferencia y sobretodo el ruido. Ahora se lo esta preparando también para que zumbe mas jeje. Hay pique jejeje.
Saludos.
.Estoy montando el modelo,pero he hecho pruebas con la turbina original, y ma dá como mucho 450 gr de empuje.Tengo una que dá hasta 1 kilo con 4S.La voy a montar, aunque se vaya un poco de peso.
Lo demás es bastante correcto, el kit está muy bien, y muy poco curro.A ver como sale el invento, ya os contaré.
Por ABDON X4X
charlie55 escribió:.Estoy montando el modelo,pero he hecho pruebas con la turbina original, y ma dá como mucho 450 gr de empuje.Tengo una que dá hasta 1 kilo con 4S.La voy a montar, aunque se vaya un poco de peso.
Lo demás es bastante correcto, el kit está muy bien, y muy poco curro.A ver como sale el invento, ya os contaré.
Seguro que sale bien, ya verás. Con un kilo de empuje sera un misil.
Saludos.
.Como os comenté le he puesto una EDF que dá el kilo de empuje (por poco tiempo, ya que el motor se calienta como un novio en primavera :D ), con 4S Turnigy de 2.200 40C.El peso ha subido a 990 gr,pero no ha habido problema.El C.G. se lo he puesto como dices Abdón a 14.5 cm de la entrada de toberas.
.El avión, incluso con el peso extra vuela francamente bien, es dócil para ser un caza y con esa motorización despega bien, y se vuela a medio gas.A tope hace trepadas francas y no se cuelga.He dado dos vuelecillos y se puede hacer incluso algo de acrobacia.
.En las vueltas hay que darle un poco de gas, seguramente por el peso o porque el CG esté adelantado (probaré con un poco mas retrasado), de todas formas muy estable.
.En los aterrizajes, planea bastante bien , pero hay que darle un puntito de gas si lo quieres hacer en tres puntos.
.Ojo,lo saqué con mucho mando y es muy nervioso.Le puse el 70 % de exponencial y los recorridos al 80 y 50 % y va fenomenal (1cm arriba abajo en todas las superficies).
.Las bisagras es verdad que vienen duras, y hay que dejarlas suaves (en profundidad he calado parte y en alerones le tuve que forzar para que quedara suave.
.Es un bichillo que creo que puede ser incluso entrenador de EDF (con experiencia en acrobáticos de iniciación por lo menos).Además el montaje se hace en un plis plas.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo, ya he recibido el pedido, el tren de aluminio es precioso, muy ligero y aparentemente de buena calidad. Los servos retráctiles son mas gordos de lo que yo pensaba pero voy a intentar instalarlos de todas formas, si atraviesa el ala, y no es mucho, quiza cubra con cinta de fibra blanca por encima como hacen los de multiplex. Los he probado y funcionan a la perfección. Esta noche me meto de lleno con ello y os voy contando, hare fotos de los avances.
Saludos.
Por colibri
Me alegro de que te hayan llegado, puedes decirnos cuanto tardan en abrir/cerrar? el movimiento es instantaneo?, Como has conectado los tres al receptor y con que voltaje los operas?. Los mios los guarde para otro futuro avion, ya que no quiero modificar el perfil del T-45, como ya sabes.

Saludos
Por ABDON X4X
Hola de nuevo, ya he empezado con el montaje, el movimiento completo tarda uno 3 segundos, los voy a conectar al receptor con un procesador indicado para esto, puedes regular la velocidad de los servos uno por uno, invertir si hace dalta, etc...esta muy bien, es de HK, si puedo luego os pongo en link. El tren de aluminio es una maravilla, trae un juego de muelles de repuesto que los he probado y son mas blandos, los he cambiado ya que los que trae instalados son un poco duros para el peso de este avión. Intentaré hacer fotos esta noche de como esta quedando y os cuento. No esta quedando del todo mal.
Saludos. :wink:
Por colibri
Hola Abdon, supongo que el cacharrin para controlar la velocidad del tren es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863

Yo lo he puesto en el learget y funciona francamente bien con un peso ridiculo. En el tren mecanico tarda como maximo unos 3 seg en hacer todo el movimiento de apertura o de cierre. Si conectas esos actuadores sin servo al controlador, supongo que podras alargar hasta 6 seg la maniobra, ya nos contaras como van tus progresos con el tren.

Saludos.
Por ABDON X4X
Efectivamente colibri, ese es el procesador que he puesto, como dices va perfecto. Bueno, la instalación del tren me ha costado un poquito pero doy por finalizado el trabajo, ha quedado francamente bien, lo he reforzado todo con balsa, sobretodo el delantero, ya que hay muy poca base para sujetarlo, el giro de rueda en este servo se realiza con el cable que trae, he podido aprovechar el servo que va en la nariz del T45 para tirar del cablecito, sólo he tenido que cambiar la posición del servo, cambiarle el brazo por uno doble y darle una gotita de epoxi. El tren de las alas lo he tenido que poner apurando todo el espesor del ala, sin llegar a traspasar y el medio centimetro que no he podido empotrar lo he cubierto con balsa, también para poder atornillar, lo he pintado todo de blanco y para mi gusto ha quedado bastante bien, se ve robusto y fiable. En el hueco donde se alojan las ruedas, he colocado una base de balsa de 1mm y pintado de blanco, para tapar las imperfecciones que se quedan al vaciar el corcho. Tengo fotos en el movil, pero no he podido meterlas aun en el ordenador para subirlas. Tengo ganas de probarlo ya jeje.
Saludos.
Por colibri
Bueno pues me alegro de que los hayas podido instalar, a ver si pones fotos del proceso, si es que las tienes, o al menos de como han quedado. Ayer probe los mios y efectivamente funcionan muy bien y son muy robustos, lastima lo del espesor. Pero me di cuenta de que el tren delantero es bastante menos espeso que los principales, asi que lo suyo hubiera sido pedir tres delanteros porque es facilisimo instalarlos como principales. La desventaja es que salen mas caros y ya que tengo el juego completo no los voy a pedir, ademas ya pedi el tren mecanico a RCcastle para el T-45.

A las patas de aluminio, tambien les he cambiado los muelles por los mas suaves y ahora van mucho mejor. Al intentar quitar la rueda de la pata delantera, para suavizar el movimiento ya que estaba muy dura, la llanta se desintegro en muchos pedacitos. Se ve que ya venia tocada, pero he cambiado la rueda entera por otra que tenia por aqui y ya va perfecto. El learjet ya esta completamente listo para la prueba de vuelo, asi que para la semana que viene si puedo empiezo con el T-45.

Si puedes haz también algún vídeo de vuelo con el tren plegable y de su funcionamiento.

Saludos
Por ABDON X4X
Al final he vuelto a poner los muelles mas duros en el tren, me he dado cuenta de que con la lipo puesta listo para volar, se quedan muy blandos, con los duros va perfecto para mi gusto, sólo he dejado el blando en el tren delantero. Tengo pensado meterle el motor de 4900kv que me llegó también en el pedido, con variador de 80A, lo que no se si en la turbina de 7 álabes o en la de PW-RC de 6 álabes, ya veré que es lo mejor, pero primero lo voy a probar así.
Suerte con el estreno colibri, si puedes pon algun video que ese avión se lo merece. En cuanto pueda pongo fotos y video del T45.
Saludos.
Por colibri
Ese tren tiene una pinta buenisima, a ver ese video de prueba del tren, esperamos que sea pronto.

Por cierto abdon, como has metido la pata de aluminio en la varilla de acero del tren delantero con la coca que hace de amortigüador? y como las has puesto en los trenes principales (no traen varillas, al menos los mios).

A ver si el aumento de peso, que no es poco, no se nota mucho en el vuelo.

Saludos
Por ABDON X4X
colibri escribió:Ese tren tiene una pinta buenisima, a ver ese video de prueba del tren, esperamos que sea pronto.

Por cierto abdon, como has metido la pata de aluminio en la varilla de acero del tren delantero con la coca que hace de amortigüador? y como las has puesto en los trenes principales (no traen varillas, al menos los mios).

A ver si el aumento de peso, que no es poco, no se nota mucho en el vuelo.

Saludos
No lo he pesado con el cambio, pero se nota la diferencia, espero haya valido la pena. Lo de la varilla, lo he solucionado aprovechando la que trae el tren delantero, la he cortado en tres partes, midiendo los cortes para que quede bien ajustado. La del tren delantero, lleva una grupilla para que el eje gire pero no se salga, pues hay que intentar cortar el eje para aprovechar la parte donde va la grupilla. Los del tren principal van pegados al servo con ciano para que no se muevan. La verdad es que va muy bien, pero lo que mas me gusta es lo robustos que se han quedado, en cuanto lo pruebe os comento como va.
Saludos.
Por colibri
Abdon, he empezado con el T-45 y ya tengo dudas. Segun la foto que pusiste (la que pongo yo ahora) has pegado el motor en esa posición? si esta tal cual en la foto, no seria mejor meterlo entero en el "tubo" trasero del fuselaje? Creo que asi seria mejor para luego el tema del C.G., aparte de que la carcasa cilindrica del fan tendra mas superficie de contacto con el fuselaje, y quedara mas rigido el montaje. Anoche probe la EDF con la nanotech de 4s 2200 mAh y apenas podia sujetarla en la mano sin deformarla para aguantar lo que tiraba eso, al final los alabes rozaron la EDF pero sin consecuencias. Esta mañana ha testeado un poco y los valores que me ha dado con la 4s han sido de 48A y 580w a pleno gas. Que consumo maximo te da a ti?

Saludos.
Adjuntos
12102010%28005%29.jpg
12102010%28005%29.jpg (19.63 KiB) Visto 2495 veces
Por ABDON X4X
Si pones el edf donde dices, la entrada de aire se verá afectada, ya que cogería aire también por la parte de arriba, por donde cierra la tapa, creo que este efecto hará que pierda poder de empuje, de todas formas puedes probar y comparas si el empuje es el mismo. El consumo creo recordar que era de unos 53A, pero no me hagas mucho caso, tengo que configurar el variador para ver si le saco mas rendimiento, aun no he podido hacerlo.
Saludos.
Por colibri
Tienes razon, hasta que no he encel motor no he he dado cuenta, ademas el mayor problema es que los cables del motor no tendrian buena salida, habria que romper el epo. Asi que lo voy a colocar igual que tu. Ire poniendo fotos

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!