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Por Jose_Suarez
#265838
Hola amigos, les presento mi nuevo T45.

NO me gustaria poner la típica antena "whip" (el de varilla) pues lo tendria que poner delante del todo y no me acaba de gustar.

He observado que muchas maquetas del Florida jets y el top gun no llevan este tipo de antena por lo que deduzco o que levan el cable del receptor por fuera o bien por dentro.

Seria posible dejar la antena por dentro? perderia mucha señal?

A ver vuestros comentarios.

Saludos.
Adjuntos
R- IMGP0123.jpg
R-IMGP0125.jpg
R- IMGP0124.jpg
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Por el gato volador
#265864
Hola Jose,muy bonito,me encanta.
A ver cuando lo estrenas.
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Por Jose_Suarez
#266039
Hola a todos,

Victor, encantado de ver esas fotos, siempre me he preguntado como se lo ingendra la gente para camuflar antenas.

El estreno será seguramente para finales de agosto, de todas formas quedaré con Bernardo y Coloma para corretear por pista, pero ya sabes lo que pasa, me conozco, uhh! ay va :D si ya esta en el aire.........Ya te avisaré.



Saludos.
Por dani433
#266082
Hola Jose esta xulisssimmooooo el vión enhora buena a ver si me lo dejas probarrrr, el tema de la antena porque no le cambias el cable de color blanco y la pone por debajo del fuselaje?? si la pones de blanco seguro que pasa desapercibida!!!

saludos a ver si lo vemos para el estreno :wink:
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Por Jose_Suarez
#266163
Ya tio, pero si me falla el tren, :shock: la antena se desintegra y a tomar por el c....... .

Gracias Dani por la idea, peeero a ver si se me presentan mas ideas.
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Por Jose_Suarez
#266493
Esta muy bien esa idea, el bob piensa en todo, y si el lo dice es porque funcionará de maravilla.

Pero yo no puedo meter la antena por el ala ya que lo tengon de una pieza.
Y digo yo, no podria meter el tubo de plastico por dentro del fuselaje, como en varios modelos que tengo?

A ver que me comentais, donde estan todos esos turbineros expertos,
estais todos de vacaciones????

Saludos.
Por Joaquin Gimenez
#267097
Jose, yo miraría de evitar pasar la antena por posibles sonas de carbono, ya que este es conductor, y suele hacer malas pasadas con la señal, ya que este apantalla las onda radioelectricas.
Mira a ver si le ves la posibilidad de colocar el cable de antena por el exterior, yo en algun jet lo he visto, como por ejemplo en el F15 de Javier Izquierdo.
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Por Roberto Montiel
#267229
Hola José; la cuestión no es antena por dentro o por fuera; eso no tiene mayor importancia, siempre que no quede apantallada por paneles de fibra de carbono.
La idea es separar la misma en lo posible de las partes metálicas del jet, sobre todo del motor, tubo de acero y electrónica asociada.

Está demostrado que la antena más eficiente es aquella que no se extiende completamente en línea recta. Parece que lo ideal es que la mitad de ella se extienda en línea recta y a partir de ahí adopte un ángulo de hasta 90º hasta la punta.

Por ello la mayoría de los jets lleva la antena tipo alambre a 90º. Queda separada de todo el hierro y además la geometría en ángulo evita que toda la antena pueda quedar dentro del cono nulo de emisión de nuestra emisora en un hipotético caso de alineamiento de ambas antenas (emisor/receptor).

Para mi también resulta odiosa la dichosa antena asomando por fuera en una flamante maqueta.
En mi F-16 también la puse a lo largo del borde de ataque del ala quedando totalmente oculta. A cambio me complica bastante el montaje de dicha ala.

Si metes la antena por dentro debes asegurarte de que no hay paneles de carbono en zonas alrededor de la misma.

También es importante que la zona por la que discurra en el interior del fuselaje esté lo más alejada posible de la turbina, zonas metálicas, ECU, bomba de combustible, válvulas, etc. al menos 10 cm.
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Por Jose_Suarez
#267271
Gracias amigos por los buenos consejos, finalmente creo que voy a utilizar la varilla, es un coñazo y es feo, pero parece ser que garantiza la señal que es lo que cuenta.

Muchas gracias.

Saludos.
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Por josepop
#280640
Hola José, felicidades por el avión es precioso, espero que lo disfrutes,veo que te preocupas por la antena, es lógico, pero lo que te deberia preocupar tambien , segun veo en la foto es la turbina, desde mi umilde punto de vista , ?no os parece que está algo alejada del conducto de salida?, ya se que entrarlo mucho no es bueno , pero tan lejos, parece facil que algun fogonazo no vaya dentro del conducto y pueda prender fuego en el fuselaje, por favor correguirme si no voy bien , saludos a todos.
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Por Jose_Suarez
#280658
Gracias Jose por tus consejos.

Siempre me han comentado los que entienden, que la distancia de la tobera debe ser de unos 2.3cm a 3cm. yo lo tengo a 3cm, parece ser que no pierde fuerza.

El otro motivo de tener la turbina en esa posición es que necesitaba adelantar todos los componentes lo máximo posible para centrar el modelo y ahorrar peso.

Si que es verdad que un fogonazo puede perjudicar el modelo, por eso he puesto unas planchas de aluminio abajo y arriba, (ese truquillo se lo pillé a mi amigo Ramón Lozano). En los primeros arranques tuve un fogonazo (tipo dragster americano) me quede en blanco, pero por suerte no le pasó nada al fuselaje, el aluminio hizo su trabajo. Luego claro las bromas.........si lo sé traigo chuletas..........mira, un encendedor de puros.......... etc................

Cachondeo que no falte, volviendo al tema, estoy deseando domar este bicho, en cuanto me lleguen unas piezas del tren, a volar.

Ya te contaré que tal me va, por si te animas a hacerte con uno.

Saludos,
Jose.
Por fran alcaraz
#280821
Hola Jose felicidades por el estreno del T45,espero que lo difrutes i espero poderlo ver volar en munchas ocasiones,sobre la pipa de salida te puedo decir que yo la llevo a 4m.m i sin problemas ,esto es un apunte no un consejo no soi el mas indicado para dar consejos sobre turbinas,sin mas un saludo.
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Por Jose_Suarez
#281098
Gracias Fran,

Apuntate al jet meeting del Cax 77 el 24 de septiembre y almorzamos.


Saludos.

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