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Moderador: Moderadores

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Por ABDON X4X
#1086860
Pongo unas fotos, a falta de motor-edf y algunas cosillas mas. Ya ire poniendo mas fotos con mas detalles.
Saludos.
Adjuntos
la_foto[1].JPG
la_foto[2].JPG
la_foto[3].JPG
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Por ABDON X4X
#1087116
Ahora a esperar a que me llegue el edf y motor para terminar todo el entubado de fibra interno y empezar a realizar pruebas.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1087131
Manuel V escribió:El CG nosotros lo probamos a 12.2 cm. volo bien.

Manuel V.
Hola Manuel, pues he leido en rc-groups que la gente lo esta volando con el CG entre 100 y 110mm desde el borde del ala. Estas seguro que hablamos del mismo modelo? La verdad que no me puesto a medir el CG que lleva marcado el avion...lo medire a ver a cuanto esta.
Saludos.
Por Manuel V
#1087221
Yo te recomiendo que no lo pongas en menos de 110mm.
A mi el calculo me salio en 122 mm. y la persona que lo volo reporto lijeramente pesado de cola.
Luego se equivoco y no supo donde le marque la bateria y la adelanto unos 3omm y el avio se acabo los 120metros de pista y no se levanto, al entrar a tierra se revento todo el tren y ya no lo ha reparado.


Manuel V.
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Por ABDON X4X
#1087320
Manuel V escribió:Yo te recomiendo que no lo pongas en menos de 110mm.
A mi el calculo me salio en 122 mm. y la persona que lo volo reporto lijeramente pesado de cola.
Luego se equivoco y no supo donde le marque la bateria y la adelanto unos 3omm y el avio se acabo los 120metros de pista y no se levanto, al entrar a tierra se revento todo el tren y ya no lo ha reparado.


Manuel V.
Muchas gracias Manuel, si tus cálculos te dan 122mm pues seguiré tu consejo. La marca que trae el avión esta entre 100 y 110.
Saludos.
Por Manuel V
#1087352
Para que veas que a esa marca no se le puyede hacer caso.
ya que queda a criterio de quien pone el plastico.
en el que yo arme la marca estaba como a 140mm.

Manuel V.
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Por ABDON X4X
#1087948
Hola de nuevo, en el kit de montaje hay una pieza de fibra blanca que no se para que sirve, es una pieza rectangular de unos 20cm por 6cm blanca y con unas barritas semicirculares. Alguien sabe para que son y donde hay que ponerla?
Si puedo pondre una foto de la pieza.
Gracias.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1090135
Ya lo tengo terminado, he estado haciendo pruebas en casa de motor y demas. Sin quitar gas entre medio gas y a fondo supera los 5 minutos sin problemas. Aun no lo he pesado pero rondará los 3.5-4Kg con lipos y en vertical gas a fondo casi hace torque. Tengo ganas de estrenarlo. Ya os iré contando con mas detalle y con fotos.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1101075
Manuel el CG me comentaste que segun tus calculos salia a 122mm, me imagino que sera desde el borde del ala, el borde donde estan los tornillos de sujeción del ala, no se si me explico. Confirmame este dato por favor, este finde seguramente lo estrene y no quiero tener ningun error.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Por Manuel V
#1101185
Abdon.

los 122mm son medidos desde la union del ala al fuselaje en la parte delantera.

verifica el dibujo que te mande del calculo.
A mi me parece que esta al 30%.
Si tienes alguna duda, lo puedes adelantar unos 10mm y no pasaria nada.
Solo algo pesado de nariz.

El tren tanto en la nariz como en el ala es muy fragil.
(Los aviones de manufactura China usan un triplay de muy dudosa calidad, exageradamente quebradiso y facilmente se separan su piezas. Creo que al ensamblar el triplay no le ponen suficiente resina)
Tambien no usan epoxy, usan una goma muy parecida a la de pistola de silicon.

Asi que si tienes madera extra, si combiene reforzar los 3 trenes de aterrisage.

Manuel V.
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Por ABDON X4X
#1101251
Muchas gracias Manuel, seguiré tu consejo. Voy a reforzar el tren con mas madera y en cuanto tenga esto terminado lo estreno.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1103407
Hola de nuevo, pues ya tengo los trenes reforzados, especialmente el delantero, le he metido contrachapado de 4mm, creo que ha quedado bastante fuerte, espero que aguante bien. Ahora a ver que dia lo puedo estrenar, ya os contaré.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1104577
Hola compañeros, ayer me fui al campo con todo preparado para el estreno, con calzoncillos de repuesto, lipos, conectores, etc, me preparo para despegar, le doy gas y a mitad de carrera se desvia de la trayectoria de despegue, aborto el despegue sin consecuencias y al llegar a l avion para ver que pasaba me veo el servo de la dirección colgando :? , con el soporte de maderita y todo, vamos que se habia despegado de la base. Tenias razón Manuel, el pegamento con el que vienen pegado los soportes de madera es una miiiierd.... :oops: . Le he metido epoxi a casi todo, pero justamente a este no le había puesto, como quedaba escondido en el morro se me paso. Ya esta bien pegado y listo para el segundo intento.
Saludos.
Por Manuel V
#1107075
Abdon.

Ahora que reparaste el tren delantero, posiblemente te quedo mas pesado de nariz.
te comentaba que nosotros probamos uno a 122mm el CG. pero leyendo un foro me encuentro que mas jente lo esta usando a 110mm.
y reportan que vuela muy bien., asi que por seguridad dejalo a 110 mm.
Recordaras que te comente que el calculo que yo hice esta al 30%, posiblemente para este tipo de modelos sea mucho mejor a 25% y eso nos dara un valor mas cercano a los 110mm.

Manuel V.
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Por ABDON X4X
#1107128
Manuel V escribió:Abdon.

Ahora que reparaste el tren delantero, posiblemente te quedo mas pesado de nariz.
te comentaba que nosotros probamos uno a 122mm el CG. pero leyendo un foro me encuentro que mas jente lo esta usando a 110mm.
y reportan que vuela muy bien., asi que por seguridad dejalo a 110 mm.
Recordaras que te comente que el calculo que yo hice esta al 30%, posiblemente para este tipo de modelos sea mucho mejor a 25% y eso nos dara un valor mas cercano a los 110mm.

Manuel V.
Muchas gracias Manuel, te lo comente en algun post mas arriba, lei en rcgroups que lo estan volando con el CG a 110mm de ahí mis dudas al decirme que segun tus calculos salia a 122mm. Voy a ver como se queda en 110mm. Si mañana sale buen dia quiza lo estrene ya de una vez.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1109695
Hola compañeros, ya lo he estrenado, con final desatroso, el despegue perfecto, muy estable pero cuando he comenzado a dar la vuelta para traerlo, un fallo con la electronica lo ha dejado fulminado, primero he notado unos cortes en el gas y seguidamente perdida del control de los mandos por completo, no se ha sido por tener otra emisora igual encendia ( famosa emisora turnigy 9x) de un compañero o por un fallo del receptor, he oido que a algun compñaero se le ha ido el avion al suelo por tener 2 emisoras turnigy encendidas a la vez, no lo entiendo porque hemos estado volando juntos otros modelos y sin problemas, la cuestion es que se ha ido de morros contra el suelto desde unos 25m de altura con la impotencia de no poder hacer nada :( , hemos hecho todas las pruebas obligatorias antes del estreno, comprobacion de mandos, gas, distancia, etc, pero como os digo por culpa de lo que os digo mi flamante T45 de fibra a quedado seriamente dañado. He decidido arreglarlo, ya que las alas y toda la parte trasera del fuselaje esta practicamnete intacta, pero la parte delantera del fuse se ha partido literalmente. Ahora he abierto un hilo en tecnicas de reparacion para que me echeis una mano para repararlo, es mi primera repacion gorda de un modelo de fibra y no se por donde empezar. Agradezco toda vuestra ayuda.
Saludos.
Por Manuel V
#1109711
Que mala onda Abdon.
Yo te aconsejo que deseches el transmisor turnigy y compres uno de marca reconocida.
Aqui nosotros compramos 2 para prueba y no nos sirvieron, tumbaron varios aviones.
Ahora los que no hemos comprado un buen 2.4, usamos los futabba de 72mhz FM/PCM. (creo que para Uds serian 40 Mhz.)
Se consiguen baratos, ya que muchos los han desechado para conprar los nuevos.

Manuel V.
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Por ABDON X4X
#1110072
Manuel V escribió:Que mala onda Abdon.
Yo te aconsejo que deseches el transmisor turnigy y compres uno de marca reconocida.
Aqui nosotros compramos 2 para prueba y no nos sirvieron, tumbaron varios aviones.
Ahora los que no hemos comprado un buen 2.4, usamos los futabba de 72mhz FM/PCM. (creo que para Uds serian 40 Mhz.)
Se consiguen baratos, ya que muchos los han desechado para conprar los nuevos.

Manuel V.
Hola Manuel, en el caso de que fuesen los receptores, no entiendo porque en otros modelos que tengo funcionan perfectamente, y tampoco puedo poner de otra marca sino cambio el modulo de la emisora. Se que hay unos combos de FRSKY que venden en HK pero no se exactamente cual seria el valido para mi emisora.
Saludos.
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Por colibri
#1110149
Lamento lo ocurrido abdon, lo que mas jode en estos casos es la cantidad de horas que se dedican al modelo, porque el coste economico con el tiempo se va olvidando. He oido varias veces de problemas con esas emisoras y tambien con algunos modulos de otras marcas en 2,4. Se supone que todos cambiamos al 2,4 para evitar este tipo de fallos pero la electronica nos juega estas malas pasadas a veces. Se me ocurre que tu avion de fibra de alguna manera haya podido apantallar la recepcion del Rx, es un problema muy frecuente en los fuselajes de carbono, pero en fibra no lo habia oido, pero por si acaso deberias poner una extension en las antenas del Rx cuando lo repares para que queden por fuera del fuselaje.

Yo he probado ya dos modulos de Frsky, el primero el standard sin telemetria y ahora tengo uno con telemetria y con los dos me ha ido bien al 100%, ni un fallo o amago de fallo, funcionamento impecable en modelos de helice y en EDF (cambie a 2,4 por las turbinas, que metian unas interferencias horrorosas en 35 mhz). Por supuesto siempre colocando el Rx adecuadamente como recomienda el fabricante. Mi modulo lo tengo puesto en una futaba FF8 y he hecho pruebas a 600 m sin la mas minima interferencia o fallo. Proximamente voy a montar un fpv con este modulo y hare pruebas de alcance, en teoria deberia alcanzar mas de 2 km sin fallos, pero con el modulo de telemetria te avisa con antelacion de la perdida de señal, es una gran ventaja para detectar posibles fallos o si nos alejamos demasiado.

Asi que te recomiendo el Frsky, es barato, actualizable y tiene mucha variedad de añadidos, como antenas largas, telemetria, pantallas, etc, etc. Y facil de usar, sin problemas de emparejamiento, etc... joder parece que los vendo yo, jajajaja.

Saludos
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Por ABDON X4X
#1110201
colibri escribió:Lamento lo ocurrido abdon, lo que mas jode en estos casos es la cantidad de horas que se dedican al modelo, porque el coste economico con el tiempo se va olvidando. He oido varias veces de problemas con esas emisoras y tambien con algunos modulos de otras marcas en 2,4. Se supone que todos cambiamos al 2,4 para evitar este tipo de fallos pero la electronica nos juega estas malas pasadas a veces. Se me ocurre que tu avion de fibra de alguna manera haya podido apantallar la recepcion del Rx, es un problema muy frecuente en los fuselajes de carbono, pero en fibra no lo habia oido, pero por si acaso deberias poner una extension en las antenas del Rx cuando lo repares para que queden por fuera del fuselaje.

Yo he probado ya dos modulos de Frsky, el primero el standard sin telemetria y ahora tengo uno con telemetria y con los dos me ha ido bien al 100%, ni un fallo o amago de fallo, funcionamento impecable en modelos de helice y en EDF (cambie a 2,4 por las turbinas, que metian unas interferencias horrorosas en 35 mhz). Por supuesto siempre colocando el Rx adecuadamente como recomienda el fabricante. Mi modulo lo tengo puesto en una futaba FF8 y he hecho pruebas a 600 m sin la mas minima interferencia o fallo. Proximamente voy a montar un fpv con este modulo y hare pruebas de alcance, en teoria deberia alcanzar mas de 2 km sin fallos, pero con el modulo de telemetria te avisa con antelacion de la perdida de señal, es una gran ventaja para detectar posibles fallos o si nos alejamos demasiado.

Asi que te recomiendo el Frsky, es barato, actualizable y tiene mucha variedad de añadidos, como antenas largas, telemetria, pantallas, etc, etc. Y facil de usar, sin problemas de emparejamiento, etc... joder parece que los vendo yo, jajajaja.

Saludos
Hola colibri, pues si que me ha jodido si, ya me podia haber pasado con otro modelo, pero ha tenido que ser con este, en fin, ahora ya esta y lo que hay que hacer es buscar soluciones a lo ocurrido. No se aun cual fue el motivo, estos receptores y esta emisora la estoy usando con varios modelos y no he tenido problemas de momento, se que la gente se cambia el modulo, por algo sera. Entonces me recomiendas el modulo Frsky? Dime cual porque en hk hay 2, uno barato y otro menos barato. Cual compro? Luego esta el tema de los receptores, tambien he visto varios, puedo enlazar cualquiera con el modulo que instale o cada modulo va con sus receptores? El tema de la telemetria tambien me gustaria tenerlo, en mi emisora creo que en la pantalla apareceria la información, pero me imagino que hara falta algun aparato mas para conectarlo al receptor no? Agradezco tu ayuda nuevamente colibri.
Saludos.
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Por colibri
#1110215
Pues basándome en mi experiencia si que te recomiendo la Frsky, de haber tenido algún problema no te lo recomendaría.

Bueno, si decides comprarla intentare orientarte:

Primero, lógicamente debes decidirte por el modulo que vaya con tu emisora, ¿Cual tienes?

Segundo, elige si quieres telemetría o no. Los receptores sin telemetría se pueden usar con el modulo con telemetría, pero no a la inversa. Yo por la diferencia de precio te recomiendo el modulo con telemetría, así luego no compras otra vez como me paso a mi.

Si no quieres telemetría el modulo (incluye RX) es este para futaba:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html

Para JR solo veo módulos con telemetría, uno con RX sin telemetría:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... FR_RX.html

y otro completo, con Rx con telemetría:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... X_V2_.html


El modulo con telemetría en RX y TX de futaba es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html

Cuando tengas el modulo puedes usar varios receptores. Yo solo los compro de 8 y 4 canales (para modelos “grandes” y para modelos indor o corchitos pequeños) con y sin telemetría dependiendo del uso. Todos los puedes usar con el TX de telemetría, simplemente moviendo un pequeño interruptor que lleva el modulo, eso si, si emparejas un RX con el TX en modo telemetría y luego pones el TX en modo normal tienes que volver a emparejar el RX y viceversa.

Por lo tanto yo uso siempre el modulo en modo sin telemetría, y la mayoría de mis aviones van con RX normales, sin telemetría. Los RX con telemetría solo lo pongo en aviones grandes, de FPV o veleros que si se que los volare a mas distancia, entonces cuando los vuelo le doy al interruptor y ya uso el TX en modo telemetría (previamente los emparejo en modo telemetría), no se si me explico, es muy sencillo cuando sabes de que va.

Bueno, te contesto a otra cosa: No necesitas nada mas que el modulo para que la telemetría básica funcione (es decir, la intensidad de señal del TX que le llega al RX). Cuando el TX esta en modo telemetría y la señal empieza a bajar (todavía en limite seguro) el propio TX pita, luego va pitando de forma diferente según se acerca al limite de recepción. Es el propio RX el que envía la calidad de la señal RSSI al TX. Con esto es suficiente, luego puedes acoplar sensores al RX, como velocímetros, altímetros, voltímetros, etc., etc. para tener telemetría completa en tierra pero para ver estos datos ya debes acoplar una pantalla lcd que venden al TX, independiente de la de tu emisora, esto ya es para usos mas complejos, pero para vuelos normales con los pitidos de señal vas sobrado para saber si debes aterrizar o volver mas cerca.

Otra gran ventaja de este sistema es que puedes programar el failsafe en TODOS los RX, es como si cada RX fuera PCM (que no lo es) y además puedes programar el failsafe en vuelo previa actualización del modulo, (te debe llegar un cable para enchufarlo al PC) pulsando un botón del TX.

También puedes bajar la potencia del TX a 1/10 ó 1/30 (ahora no recuerdo) para hacer las pruebas de alcance en tierra, y más funciones.

Bueno no me enrollo mas, te dejo los links de los RX que uso y que hasta ahora 100% OK, incluso los de indor los puedes volar lejos que ni se enteran, pero eso ya a riesgo de cada uno. En turbinas o modelos importantes siempre pongo el de 8 ch. Todos te valen con el mismo modulo si es de telemetría, los RX que llevan telemetría solo sirven si el TX también la lleva:

De 8 ch con telemetría:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... etery.html

Sin telemetría:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_HV_.html

De 4 ch con telemetría:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... etry_.html

Sin telemetría:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _V8R4.html

Y por ultimo accesorios que te pueden servir, como extensión de antena:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 15_cm.html

Estoy viendo en la página que ya no incluyen el cable para conectar al PC, por si acaso yo pediría este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cable.html

Todos los manuales de instalación, etc. los puedes bajar de la página de FrSky:

http://www.frsky-rc.com/


Hay que leerlos detenidamente pero todo esta bien explicado, empieza paso a paso, primero emparejar, luego el failsafe, telemetría, etc., al principio te parecerá raro porque es algo diferente a lo acostumbrado pero luego es supersencillo.

Una cosa MUY IMPORTANTE:

Para usar estos módulos tu emisora debe estar configurada en modo PPM (si es que puedes elegir entre PCM o PPM).

Bueno espero que esto te aclare algo la decisión.


Saludos
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Por ABDON X4X
#1110358
Como siempre colibri te vuelvo a dar las gracias por tu valiosa información. Termino de hacer el pedido del modulo con telemetria y un par de receptores sin telemetria de momento. Mi emisora ahora es la turnigy 9X y la tengo actualizada, de esta manera en la pantalla se puede ver la información de la telemetria si necesidad de comprar una pantalla extra, esta emisora tiene infinidad de funciones una vez la actualizas. Segun he visto en algunos videos, es quitar el modulo que lleva la emisora y poner el de frsky sin mas, bueno lleva el cablecito de la antena que desmontare y lo quitare de su soldadura para no tener que cortarlo. Pues lo dicho colibri, muchisimas gracias por la informacion, seguiremos en contacto, porque seguro que alguna cosilla mas te preguntaré sobre el modulo. :wink:
Saludos
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Por colibri
#1110369
Pues cojonudo, si tu pantalla muestra telemetria y solo tienes que cambiar el modulo eso que ya tienes. Si tienes dudas ya sabes

saludos y espero que te vaya tan bien como a mi.
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Por ABDON X4X
#1115639
Hola compañeros, despues de un tiempo dedicandome a reparar los daños ya lo tengo terminado, a ver si tengo un rato y pongo fotos, solo tengo un problema, la cabina.
He intentado ver si la venden por internet pero nada, he puesto un mensaje en este foro para ver si alguien la tiene y comprarla pero tambien sin resultado de momento. La unica esperanza que tengo es que tengo el molde hecho en escayola pero aun no he conseguido darle uso, primero porque no tengo maquina de vacio, que si me pongo la fabrico, y segundo porque mi horno de casa es demasiado pequeño para meter el acetato de la medida de la cabina. Tambien he puesto otro mensaje en reparacion de modelos, para ver si algun compañero que disponga de dicha maquina y horno, se ofrece a fabricarme la cabina, pagando por descontado lo que haga falta, pero tambien sin resultado positivo. Asi que solo que mequeda esperar.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1119398
Hola compañeros, por fin he podido volarlo!! Fue solo un vuelo para trimar y entablar amistad con el. Esta vez con modulo y receptor Frsky recomedado por el amigo Colibri :wink: , ni un solo fallo. Despegue algo critico, culpa mia por querer despegar antes de tiempo, es lo que pasa cuando no conoces el avion, pero me pude hacer con el y para arriba! Es rapido de coj...., no le pude dar ni a mitad de gas, ya os digo que fue un vuelo para conocer el avión en vuelo. Tengo la cabina echa un desastre, pero para salir del paso de momento hasta que consiga la nueva lo volare así. Lo lleve bien alto para probar los flaps pero los tuve que quitar rapido porque tendia a picar, ya he modificado la mezcla para bajar el porcentaje de profundad y evitar este problema, ahora tengo que volver a probar a ver si le he dejado el porcentaje correcto para que no pique. Como no pude poner los flaps, imaginaros como fue el aterrizaje, rapidito rapidito pero sin consecuencias. Me fui a casa con un buen sabor de boca, primero por conseguir volarlo y llevarmelo a casa sin tener que reparar nada, y segundo por haber localizado cual fue el problema. En cuanto realize el segundo vuelo y le pueda dar mas caña os cuento. :wink:
Saludos.
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Por colibri
#1119404
Me alegro, eso tiene que ser un pepino. Todos mis aviones de pista estan en hangar esperando a que mi club encuentre nuevas instalaciones, llevamos meses sin sitio donde volar. Ya tengo ganas de hacer silvar mis turbinillas.

Saludos
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Por ABDON X4X
#1119423
colibri escribió:Me alegro, eso tiene que ser un pepino. Todos mis aviones de pista estan en hangar esperando a que mi club encuentre nuevas instalaciones, llevamos meses sin sitio donde volar. Ya tengo ganas de hacer silvar mis turbinillas.

Saludos
Hola colibri, espero que tengais resuelto lo antes posible ese tema, a todos los que nos gusta este hobby sabemos lo que es no poder volar por circunstancias agenas a nosotros. Animo, y si quieres aqui en Valencia tienes sitio donde darle caña a esas turbinillas jejeje :wink:
Saludos.
Por Manuel V
#1120307
ABDON X4X escribió:Hola compañeros, por fin he podido volarlo!! Fue solo un vuelo para trimar y entablar amistad con el. Esta vez con modulo y receptor Frsky recomedado por el amigo Colibri :wink: , ni un solo fallo. Despegue algo critico, culpa mia por querer despegar antes de tiempo, es lo que pasa cuando no conoces el avion, pero me pude hacer con el y para arriba! Es rapido de coj...., no le pude dar ni a mitad de gas, ya os digo que fue un vuelo para conocer el avión en vuelo. Tengo la cabina echa un desastre, pero para salir del paso de momento hasta que consiga la nueva lo volare así. Lo lleve bien alto para probar los flaps pero los tuve que quitar rapido porque tendia a picar, ya he modificado la mezcla para bajar el porcentaje de profundad y evitar este problema, ahora tengo que volver a probar a ver si le he dejado el porcentaje correcto para que no pique. Como no pude poner los flaps, imaginaros como fue el aterrizaje, rapidito rapidito pero sin consecuencias. Me fui a casa con un buen sabor de boca, primero por conseguir volarlo y llevarmelo a casa sin tener que reparar nada, y segundo por haber localizado cual fue el problema. En cuanto realize el segundo vuelo y le pueda dar mas caña os cuento. :wink:
Saludos.

Felicidades.
Por Manuel V
#1159146
Hoy probamos otra ves este modelo y fue pura decepcion.

De plano no entiendo.
Segun mis calculos el CG esta al 30% a 122 mm., que ya se volo y estaba lijeramente pesado de cola. aunque no quedo claro.
Que para un jet es mucho y seria mejor usar 25% que seria 101mm.

En los foros de RC groups recomiendan algunos 95mm, otros 105 y algunos 110mm.
Conciderando que estoy equivocado lo ajuste como a 105mm y el modelo se trago 120metros de pista, iva rapidisimo y no levanto.
se aborto el vuelo y se qudo sin tren al pisar tierra.

A pesar de todo, se debio aver levantado.
Ya que repare el tren probare otra ves pero esta ves 120mm.

Lo bueno es que mi jet F5 de Mexico fue todo un exito.

Manuel V.

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