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Moderador: Moderadores

Por luisnonay
#1022317
Bueno esta maravilla es mi ultima adquisicion con tren retractil . Bueno una cosa de protesta contra Speedtrans muy lentos en el tramite de papeleo y 15 dias y al fin lo tendre en mis manos como muy tarde pasado mañana cuando lo tenga subire mas fotos. saludos a todos foreros
Adjuntos
T-45%2090mm%20Fan%2001%20a.jpg
T-45%2090mm%20Fan%2001%20a.jpg (82.09 KiB) Visto 3307 veces
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Por ABDON X4X
#1022324
Ya tienen? Han estado bastante tiempo sin stock no? Al final por cuanto te ha salido? Es precioso!! He simulado un pedido y me salen de portes 162 dólares!! ma que el avion!! Viene de Estados Unidos, no tendras problemas con la aduana?
Saludos.
Por luisnonay
#1022342
en total me ha salido por 310 euros mas 94 de aduanas eso si con tren retractil un poquillo caro pero me compesa pues me encantaba.
yo me lo he cogido aqui http://www.scaleflying.com/T-45-Duct...M-_p_1808.html los portes salen por 100 dolares con seguro sin seguro 94 dolares y si lo quieres sin tren pregunta aqui
http://www.neuershop.jamara.com/T-45-Impeller-Jet_1 , por los portes nada mas
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Por ABDON X4X
#1034305
Hola compañeros, recupero este hilo, el compañero luisnonay me ha vendido este pedazo T45 a medias de montar, parece que le tiran mas los helis. Bueno pues cuando lo he visto me ha gustado mucho, los acabados son de lo mejor que he visto, ademas me lo ha vendido hasta con el tren neumatico completo, bueno a falta de las ruedas. Ahora estoy liado con el Bae de fly fly, pero en cuanto pueda me meto con el y os iré contando con mas detalle.
Saludos.
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Por dorado1975
#1034416
hola abdon!!!
Desde luego vas a tener que alquilarte un hangar para toda la flota que tienes....jejejeje :)
Es precioso el modelo y enhorabuena por tu nueva adquisición.
Seguiré de cerca tus comentarios sobre el modelo.
Una pregunta, hay mucha diferencia en volar modelos de corcho a estos de fibra???
Yo tuve un F18 y un F20 de HET en balsa y siniestré los dos. Desde entonces sólo elijo corchitos porque por lo menos los sé arreglar en caso de accidente pero la verdad es que como el acabado de éstos otros no hay comparación.

P.D: yo sigo con el F16 de Lander a ver si consigo volarlo ya que con 5S no tiraba suficiente. Probaré con 6 S.
Saludos!!!
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Por ABDON X4X
#1034526
dorado1975 escribió:hola abdon!!!
Desde luego vas a tener que alquilarte un hangar para toda la flota que tienes....jejejeje :)
Es precioso el modelo y enhorabuena por tu nueva adquisición.
Seguiré de cerca tus comentarios sobre el modelo.
Una pregunta, hay mucha diferencia en volar modelos de corcho a estos de fibra???
Yo tuve un F18 y un F20 de HET en balsa y siniestré los dos. Desde entonces sólo elijo corchitos porque por lo menos los sé arreglar en caso de accidente pero la verdad es que como el acabado de éstos otros no hay comparación.

P.D: yo sigo con el F16 de Lander a ver si consigo volarlo ya que con 5S no tiraba suficiente. Probaré con 6 S.
Saludos!!!
Hola dorado1975!! Que tal? pues la verdad que es mi primer modelo de fibra, por eso estoy tan ilusionado, no se como se comportará. Ya te contaré.
Con el f16 de lander yo me iria directamente a 6s, el mio con 4s se quedaba bastante pobre, con 5s ira bien, pero con 6s lo disfrutaras mucho mas.
Saludos.
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Por dorado1975
#1036351
Bueno, pues ya contarás tus experiencias con la fibra...jejeje
Seguro que mejor que tú que tienes tanta experiencia con corchitos no podrá hacerlo nadie mejor.
Seguiré el hilo atentamente y espero nos cuentes.
Yo ya vés, todavía con el F16 de Lander y a ver si ésta vez ya con 6S empuja decentemente porque con 5S volaba muy muy justo.
Vamos, que tenía que ir a tope y eso sin contar no tener algún incidente y necesitar potencia...
Sólo lo volé una vez y no me dió garantías así que llevo ya un año con él parado y ahora me decidí a ponerlo en marcha, eso sí, con más "chicha".
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Por dorado1975
#1036519
a mí personalmente me gustan más los corchitos porque se arreglan más fácilmente (siempre que no sea un siniestro total) que los de balsa o fibra.
Yo eso de tener que andarme "fabricando" las piezas con maderitas como que no........y luego otro tema es el del peso, que al ser más pesados que los corchitos necesitan más "chicha" en igualdad de condiciones (tamaño) con lo que el precio de la electrónica es mayor.
Peeeeroooo sin lugar a dudas que los acabados que tienen, perfiles de ala mucho más finos ya que el corcho no aguantaría, entelados y superficies angulosas, mayor velocidad por mejor penetración en el aire, etc...no es para nada lo mismo.
Son más "finos" que los corchos pero como ya dije antes, simplemente con pensar que sólo me permite 2 "incidentes" (el primero, y el último) no consigo disfrutar de él.
Ahora, son preciosos...igual que sus hermanos mayores de turbina de gas.
Por lucasgrigander
#1036604
ABDON X4X buena compra espero que lo disfrutes, es precioso, yo ya le tengo echado el ojo hace tiempo :P
ami me gustan mas los de fibra,mas dificil de aterrizarlos,si pero nada que ver, con un corchito a la hora del vuelo y tengo varios de corcho,pero desde que e probado uno en fibra me quedo con la fibra, eso si corren por la pista como si fueran volando jejejej y sin gas
Por Luis Poza
#1036794
Dorado,

no estoy de acuerdo, mi corchito lo muevo con la mitad de precio,

el avión cuenta entero unos 72 dolares esos si hay que cambiarle el regulador , ya que me ha costado dos reparaciones , y lo vuelo con una bateria de 3s 2200 25 C vamos la baratas , en total habalmos de 100 dolares y va de vicio , si se rompe compro otro y listo

:-)

a mi que em den los corchitos siempre que pueda

sl2
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Por colibri
#1036909
Abdon ta vas a hacer con la coleccion completa de T-45´s. Tu mejor que nadie vera las diferencias del avion en fibra ya que has volado bastante el de HK, ya nos contaras. La verdad el acabado es precioso pero duplicar o mas el precio a mi no me merece la pena.

Saludos
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Por ABDON X4X
#1036962
Hola compañeros, como ya he dicho en otra ocasion, es mi primer modelo de fibra, ya se que son mas caros y las reparaciones son mas complicadas, nada que ver a un corchito, pero me apetece catar uno y espero no tener que reperarlo. No podia dejarlo escapar, le tenia echado el ojo hace ya tiempo, y el compañero que me lo ha vendido me lo ha dejado regalado. La electronica que le quiero meter es la misma que llevo en el Bae de fly fly, motor ARC 36-75-1, midifan pro y variador turnigy 120A HV, pero aun tardaré en empezar a montar, primero quiero volar un tiempo el bae que es otra auténtica pasada. El compañero que me lo vendio me lo dio con tren neumatico incluido, pero creo que le metere tren retractil electrico, como tengo en los otros modelos, me van bastante bien, y creo que será mas sencillo que todo el tinglado que lleva el neumatico. En fin ya os ire contando, lo que esta claro es que para gustos colores jejejeje.
Saludos.
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Por dorado1975
#1037016
Luis Poza escribió:Dorado,

no estoy de acuerdo, mi corchito lo muevo con la mitad de precio,

el avión cuenta entero unos 72 dolares esos si hay que cambiarle el regulador , ya que me ha costado dos reparaciones , y lo vuelo con una bateria de 3s 2200 25 C vamos la baratas , en total habalmos de 100 dolares y va de vicio , si se rompe compro otro y listo

:-)

a mi que em den los corchitos siempre que pueda

sl2
Eso es lo que digo, que un corchito lo mueves más barato que uno de fibra/balsa ya que éstos últimos pesan más.
Por no hablar de reparaciones....

Pero como vistosos, son más bonitos los de fibra ya que no ves burbujas por ningún lado del fuselaje y están mejor acabados.
Los corchitos son más flotones porque necesitas dar mayor grosor a los perfiles de ala para ganar resistencia pero eso penaliza en velocidad.
En fibra o balsa eso no pasa siempre, y para ejemplo los pilones.
Yo casi todos los que he visto (que a lo mejor los habrá) son todos de fibra con un perfil muy fino.
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Por ABDON X4X
#1079058
Hola compañeros, rescato este hilo para comentaros que en breve voy a empezar a montar este animalito que tengo guardado muchos meses en su cajita, ya que me llevará algo de tiempo terminarlo. Quiero meterle un motor ARC con una midifan, variador 120A HV, seguramente volará con 8s. La duda que tengo es si dejar el tren neumáticio que viene para montar o meterle servos eléctricos en el tren, como tengo en otros modelos. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo proyecto, con la misma motorización que tengo en un Bae y siendo de fibra y de menor envergadura que el Bae, tiene que ser impresionante. En fin, ya os ire contando y poniendo fotitos de los avances.
Saludos.
Por Manuel V
#1079286
Abdon.

Las instrucciones traen mal el CG, en el ala tambien esta marcado el cg, pero tambien esta mal.
no tengo la medida correcta a la mano pero maniana te lo paso.

si puedes, refuerzale el triplay del tren delantero, ya que es muy fragil

Me parece que la combinacion motor 8slipo si son de 5000ma sera muy pesada.
aqui se volo uno con la RClander 90mm. con 6s5000ma y volo muy bien.
El problema que la rclander ocupa mucho trabajo para adaptarla, no te la recomiendo.
mejor la que tienes, o het, wemotec. que posiblemente entren directamente.

Manuel V.
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Por ABDON X4X
#1079291
Manuel V escribió:Abdon.

Las instrucciones traen mal el CG, en el ala tambien esta marcado el cg, pero tambien esta mal.
no tengo la medida correcta a la mano pero maniana te lo paso.

si puedes, refuerzale el triplay del tren delantero, ya que es muy fragil

Me parece que la combinacion motor 8slipo si son de 5000ma sera muy pesada.
aqui se volo uno con la RClander 90mm. con 6s5000ma y volo muy bien.
El problema que la rclander ocupa mucho trabajo para adaptarla, no te la recomiendo.
mejor la que tienes, o het, wemotec. que posiblemente entren directamente.

Manuel V.
Hola Manuel, muchas gracias por el aviso, no tenia ni idea de que el CG estaba mal, pues me parece que ya les vale poner ese dato mal en un modelo asi, ya me pasas los datos correctos. Respecto a las lipos, quiero usar unas de 4s de 4000 milis 40c, son las que uso con el Bae y van de lujo de momento. Las de 5000 como bien dices seran muy pesadas.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1080147
Hola de nuevo, estoy dandole vueltas al tema y no se que hacer, en el Bae que tengo llevo un motor ARC con una midifan-pro y en este no se si poner lo mismo o probar un Typhoon de similares caracteristicas con una Het, con cretamente esto: motor http://www.edfjetsandfoamies.com/het-70 ... -208-p.asp
y este edf http://www.edfjetsandfoamies.com/het-93 ... -199-p.asp
Pues eso, tengo constancia de que las 2 combinaciones son le bomba, y por precio sale mejor la Het con el Typhoon. Estamos hablando de que este avion lo quiero volar con 8s. Bueno, quedo a la espera de que algun compañero me aconseje sobre este tema. Otro tema es el variador, creo que el de 120A quiza sea demasiado, con uno de 100A que soporte picos de 120A igual es suficiente tal que este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1080925
Bueno, esperando que haya stok de variador (al final pondre el de 120A), servos, lipos etc en HK. El motor y el edf al final lo voy a pedir en RCWARBIRDS, sera un typhoon 700 de 1680kv para 8s, el edf queria una midifan pero no se puede montar con este motor segun me comentan en la web haciendo la consulta, así que voy a instalar una HET. Los motores ARC estan por la nubes, y los typhoon son similares pero mas asequibles, asi que typhoon al canto! Ya os ire contando, de momento a esperar que tengan de todo lo que necesito en HK.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1084381
Hola de nuevo, ya tengo el tren totalmente terminado, al final eléctrico, el neumático que trae no he llegado a instalarlo, me gusta mas el eléctrico, también tengo terminado el timón. Estoy esperando que me llegue el pedido para instalar los servos de flaps y alerones para dejar terminadas las alas. Lo siguiente que quiero empezar a montar es la parte de profundidad, no lleva mucha complicación. En cuanto pueda hare unas fotillos para que veais como esta quedando el animalito. Lo último que instalaré sera el edf.
Pues eso, queria compartir mis avances con vosotros, tengo poco tiempo y se hace lo que se puede jejeje. :wink:
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1084570
Hola de nuevo, ya tengo la parte de profundidad terminada a falta de servos. Ahora tengo una duda, el tren delantero lleva una compuerta pero el kit de montaje no trae nada para instalarla, hay que buscarse la vida para instarla, la cuestion es como? Me gustaria poner unas visagras con un muelle para que el mismo tren al cerrarse empuje la compuerta hacia dentro y al salir el muelle abra la compuerta, pero estoy dandole vuletas de como hacerlo. Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias compañeros.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1086220
Hola compañeros, tengo una duda y no se que hacer, es el primer jet que tengo con flaps y tengo que configurarlo, en otros modelos que tengo al meter los flaps tiende a irse hacia arriba asi que hay que hacer una mezcla para meter algo de profundidad para contrarestar este efecto, me imagino que con los jets sera igual. Y otra duda que tengo es si recomendais configurar el tren tambien con los flaps. He visto algun video donde al meter los flaps, automaticamente sale el tren. No se que hacer. A ver si alguien me puede decir algo al respecto.
Saludos.
Por Manuel V
#1086289
Al bajar los flaps a full, el elevador puede quedar picado de 3 a 10 grados, dependiendo del modelo.
Lo tendrias que ajustar con forme lo vallas usando.
Lo del un solo switch para flaps y elevador, es cuestion de preferencias.

Manuel V.
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Por colibri
#1086511
Hola Abdon, yo que tu le pondria los flaps independientes del tren, porque puede pasar que en un momento dado necesites aterrizar sin flaps (un dia de viento), o que se averie el tren y necesites los flaps.

Respecto al ajuste, en mi learjet he tenido que hacer varios vuelos hasta encontrar la compensación adecuada de flaps-profundidad, con una mezcla, el learjer hunde el morro cuando meto flaperones y con la mezcla ahora aterriza solo sin tener que tocar practicamente la profundidad, y todavia mantiene alerones, aunque mas perezosos, le he puesto unos 15º de flaperones.

Saludos
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Por ABDON X4X
#1086574
colibri escribió:Hola Abdon, yo que tu le pondria los flaps independientes del tren, porque puede pasar que en un momento dado necesites aterrizar sin flaps (un dia de viento), o que se averie el tren y necesites los flaps.

Respecto al ajuste, en mi learjet he tenido que hacer varios vuelos hasta encontrar la compensación adecuada de flaps-profundidad, con una mezcla, el learjer hunde el morro cuando meto flaperones y con la mezcla ahora aterriza solo sin tener que tocar practicamente la profundidad, y todavia mantiene alerones, aunque mas perezosos, le he puesto unos 15º de flaperones.

Saludos
Hola colibri! Pues si, tienes razon, he configurado flaps independiente del tren, en parte tambien porque en los primeros vuelos tendre que ajustar bien la mezcla de flaps-profundad para no tener problemas. Imaginate que no tengo bien ajustado esto y tengo que aterrizar o despegar asi porque el tren esta vinculado...Pues eso. Ya lo tengo casi casi. Me queda ajustar unas cosillas y por ultimo el edf-motor-variador. Dices que con 15º tu learjet va bien? Y cuantos grados le has dado a la profundidad cuando activas flaperones?
Saludos.
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Por colibri
#1086584
Pues no lo he medido pero ha sido poco, entre 1º y 2º a subir en mi caso, calculo a ojo. También he metido un poco de "delay" entre que bajo los flaps y actua el elevador, así mientras bajan los flaps el avión no pega el tirón de profundidad bruscamente y cuando los flaps ya han bajado del todo el timón de profundidad sube lentamente y apenas se nota la transición.

Supongo que no hace falta que te diga que los flaps debes probarlos en altura y antes de meterlos deja el avion a poca velocidad, pero logicamente que siga volando, y ahi haces los ajustes, con el tren fuera porque éste te ayudara a frenarlo y asi es como aterrizaras Si el tren no falla..... ;-))

Cuando lo tengas todo a tu gusto y vayas a hacer la aproximacion metelos en el ultimo cuarto de la maniobra o en final ya alineado si vienes de mas lejos, aunque si tus flaps son independientes no tendras mucho problema en meterlos en cualquier momento siempre teniendo la precaucion de no entrar en perdida, en el caso de mi learjet al ser flaperones el alabeo se ve penalizado aunque con el timon de dirección se compensa la carencia bastante bien.

Saludos.
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Por ABDON X4X
#1086764
Gracias colibri, ya le he dado "a ojo" unos grados a la profundidad para compensar, pero tendre que probarlo en altura para ver como reacciona y ya ir ajustando conforme haga falta. En cuanto me llegue el motor-edf-variador lo monto y lo pruebo. Ya os ire contando.
Saludos.

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