miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osvy
hola quisiera mostrar este avión FW T-A 152 hecho en Depron y su técnica de construccion
Adjuntos
20150612_154329.jpg
Última edición por osvy el Lun, 15 Jun 2015 12:53, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
Pues visto asi en esa única imagen, yo lo veo genial, la pinta es estupenda, :wink: ( lo has volado ya... ? )
Por osvy
Si, ya tiene 3 baterias gastadas, de hecho ahora estan cargando para salir a volar, adjunto mas fotos
Adjuntos
20150612_154301.jpg
20150612_153209.jpg
20150612_153657.jpg
Por TIO JUAN
Que medidas tiene,? imagino que volara bien... aunque lo veo algo pequeño, sera un poco nervioso en vuelo ? la decoración esta muy chula, te lo curraste de algún plano,?
Por osvy
110 cm envergadura. 90 cm de largo, bastante estable en vuelo, aterrizajes muy cómodos la decoración es una mezcla de un montón de fotos de aviones reales y fw 190 rc
Por TIO JUAN
A... pues no esta nada mal, y si dices que vuela bien, te lo pasaras pipa, :lol: observando la ultima imagen, en la que se ve el marginal del ala en primer plano, me ha llamado la atención , de que el ala no tiene un perfil propiamente dicho, sino que es plano, y el borde de ataque solo esta perfilado, :?: no lo se, pero si tienes imágenes del proceso de construcción, podrías abrir un hilo para mostrarlo, ( o aqui mismo, ) sobre todo a los que les gustan este tipo de cachorritos, ya veras cuando se entere el forero HARENNA, le chiflan estos aviones. :lol:
Por osvy
Si tengo todas las fotos de construcción, soy nuevo en el foro, entre ayer y es el primero en el que estoy, donde abro el hilo y como?
Por TIO JUAN
osvy, ya no eres tan nuevo, :mrgreen: tienes 6 post. :lol: :lol: puedes seguir el proceso aquí mismo, pues estamos en el apartado de TECNICAS DE CONSTRUCCION, y como vas a mostrarnos tu técnica de como lo construiste, pues yo creo que aqui queda muy bien, claro... si el señor jefe ( Moderador ) asi lo ve bien, y si lo prefieres puedes ponerlo en AEROMODELOS ELECTRICOS DE INICIACION, pero para no tocar el mismo tema, yo lo seguiría aquí, el proceso es el mismo que utilizaste para abrir este mismo hilo, si quieres de alguna forma modificar el titulo, puedes irte a el primer post que editaste, y rectificar el titulo y lo editas de nuevo, venga... :lol: :wink: que nos vamos a divertir mucho con el T-A... :D
Por TIO JUAN
osvy escribió:Ok, gracias tío Juan, haré lo que me aconsejaste
ok, 8) ya puedes ponerte manos a la obra, :mrgreen: yo me voy a tomarme un cafelito, :mrgreen: :lol: seguro que cuando vuelva tenemos los primeros avances posteados, :lol: animo y gracias por compartirlo con todos nosotros... :wink:
Por osvy
Lamentablemente hoy no va a poder ser porque las fotos de la construcción las tengo en otro ordenador, pero a partir de mañana si puedo empezar a ponerlo, aquí sólo tengo mas fotos de el terminado
Por TIO JUAN
osvy escribió:Lamentablemente hoy no va a poder ser porque las fotos de la construcción las tengo en otro ordenador, pero a partir de mañana si puedo empezar a ponerlo, aquí sólo tengo mas fotos de el terminado
No pasa nada, esperamos... ¿ que plano utilizaste ?.
Por osvy
He usado un dibujo de tres vistas arriba, frente y perfil y lo redimensione al 370 por ciento, también tenía varias fotos del avión de perfil, eso y un poco de imaginacion, y también la práctica de un spitfire que hice anteriormente también en depron
Por TIO JUAN
osvy escribió:He usado un dibujo de tres vistas arriba, frente y perfil y lo redimensione al 370 por ciento, también tenía varias fotos del avión de perfil, eso y un poco de imaginacion, y también la práctica de un spitfire que hice anteriormente también en depron
Interesante osvy, ¿ que tiempo te llevo en terminarlo ?.
Por osvy
Unas 25 horas de trabajo, en realidad en tiempo fueron dos meses pero haciendolo 1 o2 horas por día y días sin tocarlo, así, sin apuro por terminarlo, haciéndolo con mucha paciencia
Por TIO JUAN
osvy escribió:Unas 25 horas de trabajo, en realidad en tiempo fueron dos meses pero haciendolo 1 o2 horas por día y días sin tocarlo, así, sin apuro por terminarlo, haciéndolo con mucha paciencia
Por lo de la paciencia, se ve reflejado en la excelente terminación que tiene.
Por osvy
Si quieres ver como vuela uno de mis aviones en you tube poner fun cub casera acrobatica y ahí hay 2vídeos, es una roja y Blanca, aún la tengo, ya cumplio un añito y sigue volando, también tengo las fotos de la construccion
Por TIO JUAN
osvy escribió:Si quieres ver como vuela uno de mis aviones en you tube poner fun cub casera acrobatica y ahí hay 2vídeos, es una roja y Blanca, aún la tengo, ya cumplio un añito y sigue volando, también tengo las fotos de la construccion
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GrhBhvrItS8[/youtube]
No se si sera este el vídeo que dices, pero : Jodoooo... :shock: :mrgreen: seras nuevo en el foro, pero en el pilotaje estas que te sales, le tienes cogida la distancia hasta las farolas, jejeee :lol: se ve tambien que la tienes muy estudiada a la FUN CUB, esos toneles nada mas despegar... en pilotaje estas bárbaro osvy. :mrgreen: y en la construcción ya imagino que lo disfrutas enormemente.
Por osvy
Si es es uno de los vídeos, y no creas alguna vez la farola se movió y le dio a algún avion
Por TIO JUAN
osvy escribió:Si es es uno de los vídeos, y no creas alguna vez la farola se movió y le dio a algún avion

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jejeje pues que farola mas indisciplinada... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por osvy
Aquí va lo que me sirvió de plano, use estas vistas redimensionándolas a las medidas que quería, y el dibujo de perfil del avión me sirvió para ir orientándome en medidas y haciéndolo lo mas parecido posible
Adjuntos
698 - copia.jpg
X 500.jpg
Por osvy
primeros pasos, siempre empiezo por los laterales, normalmente no uso esqueleto interno solo dos o tres travesaños de depron para mantener inicialmente la cuvatura que necesito
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
004.JPG
005.JPG
008.JPG
010.JPG
Por Katenmi
Una obra maestra ese Focke Wulf ¿El fuselaje es también de depron? porque no sabia que se pudiesen hacer esas curvas tan cerradas (especialmente el morro)
Por osvy
Gracias katenmi, si el fuse también es de depron y para poder doblardo así lo que hice fue unas ranuras por la parte de dentr con un cuchilo con dientes separadas a 7 u 8 milímetros, así pude darle la forma sin romper el depron
Por jose blanco vico
enhorabuena un trabajo envidiable :wink:
Por Katenmi
Katenmi escribió:Una obra maestra ese Focke Wulf ¿El fuselaje es también de depron? porque no sabia que se pudiesen hacer esas curvas tan cerradas (especialmente el morro)
Vaya no se me había ocurrido, por cierto si no es mucho pedir no estaría mal que pusieses algún vídeo del avión para ver si el bicho es tan bonito en el aire como en la superficie :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!