miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por CesaRPM
tengo acabado una piper tripacer de sterling adapatada a ciruclar, a falta de ponerle la t de mando, el motor (un hp ct 52 estamontado) y procedia a fabricar una t que me permitiera corte de motor y he aqui que curioseadon por brodak me he encontrado con esto

http://www.brodak.com/shop.php?pageNum_ ... goryID=110
a ver los maquetistas, pls y con urgencia que voy a hacer el pedido ya, cual deberia pedir y que diferencias hay?

Muchismas gracias chicos
Por ravega
Hola a todos, Cesar en Córdoba hemos optado para el control de gases por el control electrónico, o sea con un servo; si solo quieres control de gases, con el circuito del comprobador de servos que se publicó en la revista Aerotec, es suficiente, hay que hacerle una pequeña modificación, que es puentear el cursor del potenciómetro con uno de los extremos del mismo, para poder usar de esta forma solo dos cables, el potenciómetro va en la manija o cerca de ella y los cables deben ser forrados de nylon. Si ojeas el post de Maquetas encontrara bastantes cosas sobre el tema. Para mas funciones te tienes que ir a otros sistemas mas complejos, que están dando buen resultado. Se que no contesto tu pregunta pero es otra opción y que para maquetas se está imponiendo.

Saludos
Rafael Alba
Por CesaRPM
JOer rafa mas que no contestarme me has dejado hecho polvo, al final pillo una de mis futbaba pcm de 9 canales y lo hago, me has dejado muerto. Aunque jose luis algo ha coemtnado hoy por encima en el club.
Si teneis el cirucito y como se parche os lo agradeceria.
Por ahora me conformo con una t y tres cables, me da que meterme a hacer uncirucito me va a llevar un timepo del que no tengo, pero se reciben cualuier informacion , me encanta aprender

Saludos
Por ravega
Hola de nuevo a todos, bueno Cesar, el circuito del comprobador de servos me lo dio un amigo de radiocontrol, y me dio las copias de las páginas de la revista, pero no las encuentro, tampoco se que nº es; lo que si puedo hacer este finde es hacer unas fotos al circuito dibujar el esquema con los valores y enviártelos incluido el dibujo de la placa que si lo tengo, para ver si puedes hacerlo. Lo mas difícil es hacer la placa. El valor de los componentes anda por los 3 € . Por cierto las radios PCM no sirven para aprovechar el codificador, las de FM van muy bien. Si quieres meterte en jaleos con mas mandos (tren de aterrizaje, flaps, suelta de objetos y hasta cuatro o cinco canales), Valentin Muñoz (Taicar) tiene unos decodificadores (o receptores pero sin radio) que te vendrían muy bien. Como te he dicho este finde, trataré de mandarte algo.

Saludos
Rafael Alba
Por FPV
Cesar, yo tengo un T y una manija de esas de Brodak y, sinceramente, no me gusta nada, de hecho la T la tengo en la caja de cosas y la manija la uso porque aún no me he hecho otra para tres cables.

La T es muy complicada de funcionamiento y con piezas deslizantes que requieren ajuste y engrase mientras que la clásica es mas sencilla y sin mantenimiento, además fácil de hacer con un cacho de dural (mira el adjunto).

La manija de brodak es muy pesada y nunca va suave a pesar de engrasarla.

Mi consejo: hazte la T clásica y una manija mormal con un tercer cable como la que describen en la web de Parra (mira los Carrier, ahí lo explican). El conjunto de Brodak seguramente irá bien con modelos muy pesados y que tiren bastante, con mi Fokker DVII de 1400 gr y OS26FS va fatal, no tiene precisión ninguna.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por CesaRPM
Te agradezco el consejo, gastarme 28$ para luego tirarme de los pelos, como que no, hacerlo con un servo quedaria de miedo, y si se pudiera hacer con dos servos para tren de aterrizaje ya la lecheeeee

Muchisimas gracias

Cesar
Por ADIOS
A ver si te vale esto:
(Si te vale, dale las gracias a TAICAR, si no, la culpa es solo mía)
Esquema -
Esquema.jpg
Esquema.jpg (9.6 KiB) Visto 856 veces
gases.jpg
gases.jpg (12.91 KiB) Visto 856 veces
posición de componentes -
Componentes.jpg
Componentes.jpg (33.92 KiB) Visto 856 veces
pistas lado cobre -
Circuito lado cobre.jpg
Si tienes posibles, archivos Gerber -

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

los componentes son:
U1 - NE555
R1 - 680K
R2 - 18K
P1 - 50K
P2 - 50K
C1 - 0.1uF
C2 - 0.033uF
conectores de pin
CON1 - 2 pines (alimentación)
CON2 - 3 pines (servo)
CON3 - 2 pines o doble tornillo - (Cables de vuelo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!