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Moderador: Moderadores

#754620
Bueno compis, por fin me ha llegado mi flamante CAJITA, que sorpresa cuando ves la caja es lo mas PEQUEÑO que he visto nunca y aunque dicen en el foro que el GAUI es mas pequeño, me parece increible que haya algo mas pequeño que esto.

Empecemos con la priemra foto, ya que una imagen vale mas que mil palabras.
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Zapatilla WEB.JPG
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Por fsl1710
#754621
Ahi va otra
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Helis WEB.JPG
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Por fsl1710
#754630
Pues lo dicho estoy encantado, aunque solo sea por lo bonito que es os aseguro que merece la pena, es como para tenerlo en el dormitorio, y no os doy mas ideas de donde ponerlo.

Creo que los de Align se han sobrado con este heli, como anecdota he leido en otro foro, parace ser que el control de calidad del heli es mediante el peso de la caja. Si el peso esta correcto QC PASS, y a vender. Ver la foto.
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Peso WEB.JPG
Última edición por fsl1710 el Vie, 28 Nov 2008 7:39, editado 1 vez en total.
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Por fsl1710
#754631
Ahi van mas
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Piezas WEB.JPG
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Por fsl1710
#754633
Y la ultima antes del montaje.
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Rotor WEB.JPG
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Por johnnyx
#754637
Cómo es la transmisión de cola? Qué pie calzaas!!! jeje.

Disfruta del bichito, pero una cosa, hubiera abierto el post en mini y micro helis ;) mantennos informados!!!
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Por fsl1710
#754642
Estube dudando si ponerlo en micro helis, y te aseguro que no te falta razon, si el moderador lo cree oportuno que lo cambie.

Bueno a lo que estamos soy pequeño y calzo un 40.

Y la transmision de cola es por correa, o mejor dicho correita.

Como primera impresion en el montaje es la misma que en el TRex 500, bajo mi modesta opinion falla la tornilleria que es muy pero que muy delicada, para el 500, me tube que comprar unas allen de una marca americana BONDHUS, lo mejor que encontre, y aun asi se pasan los allen, inclusive teniendo mucho cuidado.

En conclusion deberian meterle una tornilleria de un acero o metal mejor, mi primer heli fue un Trex 450 SE, y los tornillos no se pasaron ni uno, ademas, la medida de los allen es de 1mm, menos mal que viene el destonillador allen, de esa medida que si no seria dificil encontrarlos.

Aunque el heli viene casi todo montado, me gustaria desmontarlo y volverlo a montar desde el principio para revisar aprietes y dar fijatornillos, pero creo que no sera posible por el problema de los tornillos.
Última edición por fsl1710 el Vie, 28 Nov 2008 7:38, editado 1 vez en total.
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Por johnnyx
#754671
joñe... con correa y tan pequeño... eso será pura chicha con aire jeje manitas de oro :P

Haber si nos haces una guia con fotos del montaje ;)
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Por imagine 50
#754692
todo eso lo hace el heli,,,pero en manos de un extraterrestre :lol: :lol:

y si no toma este del gaudi que es aun mas pequeño que el trex 250,,,,me quedao flipao :shock: :shock: :shock:

http://es.youtube.com/watch?v=lSujBS-Wo ... re=related

saludos
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Por Fran Salazar (junior)
#754709
la verdad que me gusta mucho este heli.

"fsl1710", el heli que has pillado es el combo que viene con giro servos etc ..?

Te agradeceria si pudieras subir un video en cuanto lo volaras.

Un saludo
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Por fsl1710
#754718
Fran, si es el super combo, claro que ponre un video, mi idea es hacer fotos del proceso de montaje, aunque esta casi todo montado, y de su vuelo.

Mi opinion adelantada, es bastante clara, el heli es lo mas chulo de todo lo que he visto hasta ahora, por su tamano, por las piezas, todas metalicas, incluso los micro mini portapalas de cola son metalicos.

Y su vuelo evidentemente tendra que ser lo mas nervioso del mundo, no hay mas que ver el video de Alan, con sus super manos extraterrestres como han comentado ya, casi no logra mantenerlo, haciendo los primeros tic toc laterales.
Como dato tambien adelantado os dire que en el manual, el regimen del rotor es de 4600 rpm, a 100% de gas, con lo que imaginaros lo nervisoso que sera.

Continua esta noche.
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Por johnnyx
#754728
Buah... una cosa comparado con el Honey Bee king 2, por lo menos el diametro de palas es 7 cm más corto por cada una, pero de tamaño total? Digo porque seguro qeu puedes ir probando palas más grandas para mayo estabilidad, eso sí, esperemos que la correa de cola aguante el torque, pero viendo a grandes rasgos el piñón pequeño qeu viene para la transmisión de cola creo que tendrá suficiente.
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Por lard1n
#754871
¿que tipo de lipos gasta este heli???
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Por mohino
#755046
ademas, la medida de los allen es de 1mm, menos mal que viene el destonillador allen, de esa medida que si no seria dificil encontrarlos
Si necesitas destornilladores allen de muy buena calidad, vete a una tienda especializada en electronica que alli encontraras.Yo en mi fabrica gasto bondhus y son muy buenas y tiene garantia de por vida pero la de 1,5 para los tornillitos deja un poco que desear.En mi fabrica la llamamos la llave que siempre esta doblada, por que es un alambrajo.

Lo dicho , como me fallaba la llave me compre un destornillador allen de 1,5 , 5 € me costo, y he vuelto a comprar otro para el eje trasversal del portapalas.

Merece la pena gastar en herramienta buena.

Un saludo y a disfrutar ese heli tan chulo.

saludos
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Por fsl1710
#755148
Ya estoy de vuelta, he estado fura de por trabajo, pero seguimos:

ROTOR PRINCIPAL:

Viene, casi montado por completo a falta Flybar case, barilla del Flybar y los paddles. Ose 5 Minutos maximo, por aquello de medir que la barilla quede a su medida.

ROTOR DE COLA:

Igual totalmente montado a falta de apretar el tornillo de fin de carrera.

CHASIS:

Lo mismo, solo compruebo el apriete de los tornillos.

MOTOR:

Aqui me surje una gran duda, y es que como el piñon que trae el Kit, es tan pequeño, no tiene prisionero para anclarlo al eje del motor, con lo que recurro al manual y la solucion es añadir el fijatornillos que siempre incluye Align en sus Helis, en concreto el R48, y he aqui la duda, sera suficiente para soportar las 4.000 rpm del motor en vuelo.

Aqui solicito ayuda de los mas espertos, para dar ideas sobre productos tipo Nural o similares que me den mas seguridad al pegar el piñon, o si por contra sera suficiente el R48.

Os envio foto, donde se ve que no hay tornillo prisionero.
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Motor WEB.JPG
Última edición por fsl1710 el Dom, 30 Nov 2008 0:15, editado 1 vez en total.
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Por fsl1710
#755176
Bueno el heli viene casi RTF, en una 1 hora y 1/2, esta casi montando, incluyendo los 30 min. que segun manual hay que dejar actuar el R48.

Como tema interesante la colocacion de los micro servos, que encajan en un espacio que no deja lugar casi ni para chasis.

El manual esta muy condensado por lo que en el montaje se agrupan varias partes en una sola imagen, yo destacaria tener la prudencia de montar el rotor principal y el motor, antes que los servos, en caso contrario, los tornillos del motor quedan un poco inaccesibles.

Foto de la evolucion.

P.D.- Alguien me podria indicar como incluir varias fotos en un mismo comentario.
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Por fsl1710
#755183
Merece la pena gastar en herramienta buena.
Estoy totalmente de acuerdo, pero a lo que me refiero es que ya compre la marca BONDHUS, lo que pasa es que la medida mas pequeña que encontre fue 1.27, que necesitaba el TREX 500, pero para el 250, se necesita una de 1mm.
¿que tipo de lipos gasta este heli???
En principio unas 3S de 850 milis.
Buah... una cosa comparado con el Honey Bee king 2, por lo menos el diametro de palas es 7 cm más corto por cada una, pero de tamaño total?
El tamaño es 430mm. pero desconozco las mediadas de Honey.
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Por ecoalfa
#755192
La verdad que es una monada tio, que lo disfrutes :wink:

Para añadir varias fotos en un mismo comentario, una vez añadida la primera, vas a filename y continuas metiendo imagenes.
Última edición por ecoalfa el Sab, 29 Nov 2008 16:19, editado 1 vez en total.
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Por fsl1710
#755533
Pues nada que esta listo para volar pero, resulta que no compre la lipo pensando, que seria facil encontrarla y no la tienen en todo Madrid, asi que lo probare con una lipo que tengo por ahi de 2S y 1100 Milis.

Alguien sabe de alguna bateria que quepa bien en el bichejo?, porque incluso la 2s fuerza mucho el canopy.
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Por jaimerioco
#755594
johnnyx escribió:Buah... una cosa comparado con el Honey Bee king 2, por lo menos el diametro de palas es 7 cm más corto por cada una, pero de tamaño total? Digo porque seguro qeu puedes ir probando palas más grandas para mayo estabilidad, eso sí, esperemos que la correa de cola aguante el torque, pero viendo a grandes rasgos el piñón pequeño qeu viene para la transmisión de cola creo que tendrá suficiente.

Olvidate de usar palas mas grandes yo he tenido el coptex 200 y sjm180, y si aprecias tu cola, y no quieras que se desintegre, no pongas mayores, por eso se vuelan con tantas vueltas , yo tengo que volar el SJM a 4000RPM si no no tira nada.suplen la falta de tamaño por las vueltas, si os fijais el trex250 es menos agil que el GAUI 200 ya que pesa bastante mas con el mismo tamaño de rotor.
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Por imagine 50
#756198
como va ese trex 250???

a volado ya??,,a ver si nos cuentas algo que nos tienes en vilo...

saludos
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Por Fran Salazar (junior)
#756235
fsl1710 escribió:Pues nada que esta listo para volar pero, resulta que no compre la lipo pensando, que seria facil encontrarla y no la tienen en todo Madrid, asi que lo probare con una lipo que tengo por ahi de 2S y 1100 Milis.

Alguien sabe de alguna bateria que quepa bien en el bichejo?, porque incluso la 2s fuerza mucho el canopy.
Hola, segun recomienda align para este modelo . Son unas de 3s de 850 miliamperios. Align mismo tiene unas, sino una fliying power o otra marca...

un saludo!
Por yves200
#756272
fsl1710 escribió:Pues nada que esta listo para volar pero, resulta que no compre la lipo pensando, que seria facil encontrarla y no la tienen en todo Madrid, asi que lo probare con una lipo que tengo por ahi de 2S y 1100 Milis.

Alguien sabe de alguna bateria que quepa bien en el bichejo?, porque incluso la 2s fuerza mucho el canopy.
No si esta te entrara pero va bastante bien yo la uso en un wasp v4 de skyartech. http://www.aliciajay.com/batteries/skya ... p-916.html

Saludos
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Por jaimerioco
#756477
fsl1710 escribió:Ya estoy de vuelta, he estado fura de por trabajo, pero seguimos:

ROTOR PRINCIPAL:

Viene, casi montado por completo a falta Flybar case, barilla del Flybar y los paddles. Ose 5 Minutos maximo, por aquello de medir que la barilla quede a su medida.

ROTOR DE COLA:

Igual totalmente montado a falta de apretar el tornillo de fin de carrera.

CHASIS:

Lo mismo, solo compruebo el apriete de los tornillos.

MOTOR:

Aqui me surje una gran duda, y es que como el piñon que trae el Kit, es tan pequeño, no tiene prisionero para anclarlo al eje del motor, con lo que recurro al manual y la solucion es añadir el fijatornillos que siempre incluye Align en sus Helis, en concreto el R48, y he aqui la duda, sera suficiente para soportar las 4.000 rpm del motor en vuelo.

Aqui solicito ayuda de los mas espertos, para dar ideas sobre productos tipo Nural o similares que me den mas seguridad al pegar el piñon, o si por contra sera suficiente el R48.

Os envio foto, donde se ve que no hay tornillo prisionero.
por lo del piñon no te preocupes que no se muebe si te fijas el interior de piñon es exagonal al meterlo se deforma y adapta al eje eso si si lo vuelves a sacar ya no vale, o tendras que pegarlo, con cyano al volver a meterlo.
el HBK2 lo lleva a si, es de tanpocos diente que no se le puede poner tornillo aien
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Por fsl1710
#756611
Pues hoy he pedido lipos, mañana las recibo, y ya os contare y colgare un video.

laimerioco.

El piñon no tiene ninguna forma Hexagonal como el HBK2, entra y sale del eje sin formas. asi que depende solamente del R48.

Yves200

Esas lipo son de 15C de descarga, y por las rpm del rotor necesarias creo que como minimo necesitare 20C. Las que he pedido son de 25C, ya os contare.

A la espera de las LIPOS
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Por fsl1710
#757167
He recibido las Lipos, he puesto los conectores a una de ellas y lo he volado en el salon de casa.

QUE SUSTO cuando le he metido el Idle 1 al 85% de motor, es un diablo, asusta el bichito, esto ha sido a las 21:00. Este fin de semana, colgare el video.

Asunto:

Le he colocado un conector JST, como el que viene en el variador, mi pregunta es si aguantara los 21,25A. de Burst, que me da la Lipo. Es que lo cables del conector son mas finos que los que trae la Lipo, ¿Que opinais?

Otra cuestion es que en 1 min. aprox de vuelo, el Variador se ha calentado que alucinas, casi quemaba, ¿Alguna idea?.

A la espera del fin de semana y poder contar con alguien que me grabe.
Por benavide
#757521
fsl1710 escribió:
Le he colocado un conector JST, como el que viene en el variador, mi pregunta es si aguantara los 21,25A. de Burst, que me da la Lipo. Es que lo cables del conector son mas finos que los que trae la Lipo, ¿Que opinais?

Otra cuestion es que en 1 min. aprox de vuelo, el Variador se ha calentado que alucinas, casi quemaba, ¿Alguna idea?.
El tema de que los cables del motor sean mas finos que los de la lipo es porque el acelerador transforma la tension continua en una tension alterna trifasica, por lo que se tienen los mismos watios de potencia con menos corriente, por lo tanto se necesita menos seccion de cable. En cuanto al calentamiento del variador, pues ni idea, has mirado que este bien programado, que no tengas menos celulas de las que tiene la lipo o que no este programado para baterias de Ni-MH que eso hace que se caliente un monton.

Angel.
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