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Moderador: Moderadores

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Por thegamer
#757739
Gracias Rotormix.

Como dices habrá que estar al loro, que el capricho no es precisamente barato.

A mí la verdad es que este tamaño no me llama nada la atención, yo el día que me compre otro heli, seguro que es de un 500 para arriba :twisted: , aunque con el MT tengo heli para rato y repuestos muy baratos.

Saludos!
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Por jaimerioco
#758215
señores, no perdamos la perspectiva, ya se nos ha olvidado el primer mandamiento cuando entras en un club
!contra mas grande mejor vuela!!
yo he tenido el copterx200 ahora tengo el el SJM180, con el pimero no se puede hacer 3d IMPOSIBLE porque como pases de 3000 se desintegra, es muy muy estable recomendado para empezar.el sjm180 lo vuelo por encima de las 4000 rpm de rotor, Si no no se puede hacer 3D, es un hij...
pero me encanta volarlo, es jodidisimo, pero a esa adrenalina me encanta.
lo que me queda claro con estos helis... son cuatro cosas imprescindibles, servos digitales, gyro rerererepata negra, yo llevo un CSM.
saber ajustarlos de p.. madre y volar de p, madre.

beneficios.
mega duros,
baterias ecomomicas,
ocupan poco espacio.
es una quedada hacer 3d con ellos
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Por maxius
#758253
hola a todos ,despues de la 3ª reunion de helis3d de coin .tube la gran suerte de ver volar al amigo jose luis en la nave haciendo 3d puro y duro.es una bestia ese enano ,asi que nada mas pueda lo mas seguro sera que entre a la familia jejeje.no se si alguien gravo el video.asi que si lo encuentro o alguien sabe donde verlo me gustaria que lo pusieran por aqui


pd:como todo siempre son las manos del piloto el 25% es el helicoptero
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Por imagine 50
#758342
ese video creo yo que ya esta muy visto,,,junto con los otros de esta gente....

lo que yo creo que la gente del foro quiere ver,,es un video de alguien normal volando :roll: ,,vamos no de los extraterrestres estos,,y de ahi ya sacar conclusiones...

saludos
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Por fsl1710
#758454
Imagine 50, no se pero no aprecio que la cola se mueva tanto de todas formas, son unas cambios de paso demasiado exagerados.

Estoy a la espera de daros mi impresion lo que pasa es que he tenido que salir de viaje por trabajo y no volvere hasta el domingo y os aseguro que mi opinion no es la de un estraterrestre mas bien un subterrrestre.

JLPP, gracias por tu opinion y decir que creo que es muy hacertada tu opinion hay que dar cambios de paso con el los grandes.

De todas formas tambien decir que duda cabe es un heli de capricho, elemental, a rotor pequeño menor estabilidad, leccion numero uno de este vicio.
Pero os aseguro que cuando lo veais fisicamente lo pedis a SSMM los RRMM seguro,

Un saludo patos.
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Por fsl1710
#759539
Siguiendo el problema de la cola del TRex 250 en el foro de Run Ryder, he leido lo que creo que es una declaracion del problema por parte de Align, lo pego aqui para que algun alma caritativa que controle ingles bien, requete bien, se apiade de los que no solo lo chapurreamos.

Official statement posted by Bert Krammerer on HF forum :

Align in Taiwan has determined that the issue that is currently affecting some 250's is attributed to the tail blade grips rubbing on the shoulder of the tail hub. Due to manufacturing tolerances, apparently there are some tail hubs that have more material in the shoulder, which is allowing the grip to rub against it during side loads when the tail is spooled up causing excessive binding. There have also been some inconsistencies with the hub thread depths and the bearings are preloaded too much to the point where they can't handle the side loads induced either.

New hubs are currently being made that address this issue, the new hubs will include a single bearing instead of two on each grip. The new bearings handle side loads better also. In addition, all kits manufactured as of this week are already going to include the new hub and bearings.

There are a couple of ways to fix this problem for those of you having issues:


---------- Fix 1 ----------

Remove your tail blades, then remove the bolts that hold the tail blade grips to the hub and replace them with the bolts that are holding your blades to the grips. In other words, replace the bolts that are holding the blade grips to the hub with 1mm longer bolts. There should be a couple of extra bolts in the spare parts bag that comes with the kit too. This will allow the bolt to bottom out against the hub without excessively preloading the bearings, it will also increase the clearance between the tip of the blade grip and the shoulder on the hub.

---------- Fix 2 ----------

Remove the tail hub / tail blade grip assembly from the helicopter. Then remove the blade grips from the hub. Use sand paper or even a dremel tool and try and remove some material from the hub shoulder. You'll need to remove enough to prevent the grips from rubbing against it. Re-assemble your tail and install back on the helicopter.

----------

How do you know if your 250 is OK? Well, of course if you are flying it and your tail is holding then you don't have the problem, but basically when you spool up the helicopter at about 60 to 70% throttle without your main blades you should be able to move the tail push rod back and forward and the tail pitch slider should move all the way to both ends. It will require some force (about 10 oz approx is normal), but the slider should move both ways without bending any tail parts, including the tail pitch arm or the push rod itself.

There are many threads out there where people are recommending beefing up the tail pitch linkage arm or changing the tail push rod to a carbon rod, etc. These are simply fixing symptoms of the main issue, they are not correcting the actual problem, but masking the symptom itself! The tail pitch linkage arm as well as the tail push rod are more than adequate and strong enough to handle the forces required to move the tail on this helicopter provided there are no binding issues.

Gracias
Por Sharnak
#759665
Yo tengo el trex 250 desde hace una semana, tras los primeros ajustes ha dado problema de cola.... en la segunda bateria que le gastaba, empezo a calentarse el variador..
Nos volvimos locos pensando si el problema era del variador, pero desconectando el giro ya no se calentaba.
Finalmente el servo de cola volvio a calentarse, simplemente con conectarlo y a los pocos segundos comenzo a echar humillo......
Esta claro que hay algun defecto, porque por dos vuelos que tiene ..... y ya dando por culo
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Por jaimerioco
#760191
pare er que son tan buenos trabajando que trabajan con tan poca tolerancia que con el roze el HUB de la cola se gripa, van a sacar un upgrade de cola y rodamiento, mientras tanto, recomiendan pasar el dremen o una lija en el hub para que no se gripe.
eso creo mas o menos que pone.
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Por jaimerioco
#760192
parece ser que son tan buenos en CNC , y que trabajan con tan poca tolerancia, que con el roze el HUB de la cola se gripa, van a sacar un upgrade de cola y rodamientos, mientras tanto, recomiendan pasar el dremen o una lija en el hub para que no se gripe.
eso creo mas o menos que pone.
Por Sharnak
#760313
A ver, a mi se me ha quemado el servo de cola en dos baterias, no se si sera por lo que estais comentando o no... pero si me gustaria saber mas las experiencias de los que estais usando el trex 250, y como solucionar exactamente el problema de la cola.
Que pieza es la que hay que raspar con la dremel? Se puede reclamar a Align por este problema o en su defecto al distribuidor? A mi de momento me dice que la culpa es mia por haber ajustado mal los recorridos del servo.

Ya les vale que me tenga ahora que comprar otro servo , pero si encima le vuelve a pasar lo mismo.... aqui arde Troya.
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Por jaimerioco
#760406
Yo personalmente cuando he tenido un problema he contactado directamente con el fabricante, es mas eficaz, alguna ves me han enviado piezas por la patilla y este es el caso.
aunque tambien puedes probar con el distribuidor.
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Por scaryxxl
#762722
Buenas soy el chico que puso el 1er post del rex250 en este foro ya que lo tengo desde hace unas 3 semanas.
comentaros que por lo menos mi kit estoy teniendo problemas con la cola, al principio solo al montarlo y los primero vuelos fue genial todo, incluso poniendo la bateira de align de 3s 850mah le faltaba peso de morro, teniendo el gyro detras y el variador debajo del chasis.
solucionando el problema de peso añadiendo unos gramos de plomo en el morro.
eL ultimo vuelo que tuve la cola empezo a hacer el tonto, cuando le daba un golpe de gas de repente hace un giro de 360 sobre si mismo, yo flipando! y pam al suelo.
Eso que la sensibilidad la tengo a un 27-30% porque si le pones mas empieza a hacer cola de pez.
no se si en los foros americanos se refieren a ese problema.
El tema de que si el piñon aguanta solo con el fija tornillos, la respuesta que es si. los primeros vuelos que logre hacer semi 3d aguanto bien.
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Por fsl1710
#763439
Scaryxxl:

No he podido, volar el heli en un sitio con espacio todavia, pero las pruebas que he hecho en el salon y jardin, me pasa eso que dices al dar gas, la cola se gira.
He sacado la bola del servo de cola lo que he podido y he bajado la ganacia del giro de 35 a 30% y no he notado mucho la diferencia.

Estoy a la espera de grabar un video y colgarlo, pero de verdad no he tenido ocasion.

Saludos
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Por jose luis pardo pla
#763456
Hola , veo que teneis problemas con la cola del trex 250 y ami sin hembargo me ha ido anteriormente casi bien y ahora me va estupendamente.

Con la equipacion de serie tenia un poco de cola de pez en 3d en algunos momentos del vuelo (no en todos ) la ganancia la llevaba a 20 % , si le quitaba un poco mas se quedaba perfecta pero en algunas maniobras intentaba girarse .

Ahora he puesto el upgrade de align en la cola ,que son dos rodamientos mas grandes que sustitullen a los 4 pegueños y la arandela ( no he notado practicamente diferencia) yo creo que el problema esta en que se aprietan mucho las palas de cola y se bloquean los rodamientos, probar a llebarlas mas sueltas.Pero el cambio mas grande que he notado en el heli ha sido al cambiar el servo , le he puesto un futaba s3154 digital y va la cola perfecta , ni cola de pez , ni coletazos imprevistos ni nada, salu2

PD:Os recomiendo tambien echar aceite en la correa cada vuelo.
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Por fsl1710
#763644
Gracias JLPP, por la idea, yo ya estaba maquinando algo asi porque tengo un 9257, del Trex 500 que tambien me dio problemsa y lo resolvi matando ,moscas a cañonazos por que se lo cambie por un BSL 251 y se acabo el problema.

Pero la pregunta de donde se saca el Upgrade de Aling de Cola, es decir los rodameintos y la arandela?.

Otra pregunta es , que me parece poca ganacia un 20%, que repercusiones puiede tener esto?

Gracias por tu aportacion, se probara inmediantamente.
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Por jose luis pardo pla
#763689
hola fsl1710 , el upgrade de align no esta todabia en stock asique tendras que esperar a que lo este o buscar tu los rodamientos ,yo te digo las medidas 1.5x 4x2 mm no hacen falta arandelas solo un rodamiento de estos por cada portapalas .

sobre lo de la ganancia yo he ido probando todos los % y los puntos de mando del servo y como mejor va es con el servo s3154 , el giro de serie la cruceta pequeña en el 2º punto y la ganancia al 14% , salu2
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Por fsl1710
#763924
Jose Luis, lo que observo es que los rodamiento de serie son 2 de 1,5x4x1,2, es decir 1,2 de ancho esto por 2 rodamientos, mas la arandela de 0,2, suman 2,6, y al sustituirlos por lo que tu mencionas que miden 1.5x 4x2 mm, los sutituimos por unos de 2mm, hay una diferencia de 0,6 mm, por lo que el tornillo no llegara a apretar.

Hay que cortar el tornillo o no hace falta.?
Y que palas de cola llevas las de 40mm o las de 42mm.?

Mañana comprare el 3154 y lo cambiare.

(Editado)

Despues de escribirlo y puesto a buscar he visto esto, hecharle un vistazo.

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2631

http://www.centrorclevante.net/tienda/i ... 1c85e37a2a

Saludos
Última edición por fsl1710 el Sab, 20 Dic 2008 8:46, editado 1 vez en total.
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Por dover71
#764911
Hola a todos, me acabo de comprar el bichito yo tambien y tengo una duda.En centrorclevante me han dado el upgrade de align de la cola, el que trae los rodamientos mas grandes, y al intentar quitar el tornillo del portapalas de la cola se ha pasado la cabeza.

Como lo puedo sacar?

En que agujero y que cruceta habeis puesto en el servo de cola?

Hace falta programar el variador o viene bien de fabrica?

Por que tornillos se pueden cambiar los que vienen que son un poco delicaditos y se pasan ensegida?Hay algun sitio que los vendan de acero o algo que no se rompan?

Teneis el mando al 100%?Por lo nervioso que es yo no lo he volado aun pero le he puesto los dual rates al 60% en alabeo y profundidad.

Perdonad por tantas preguntas pero quiero que este bien antes de volarlo.

Un saludo y muchas gracias!!
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Por fsl1710
#765186
Respecto al tornillo del portapalas de cola, el otro día intente ver si mi heli venia con 1 ó 2 rodamientos, aun sabiendo el problema de los tornillos, e intentando sacarlo con muchisisisismo cuidado, la cabeza del allen se paso, no pude sacar el portapalas, asi que solucion, si es el tornillo que esta dentro del portapalas, intentalo con algun destornillador plano que tenaga una medida algo superior al allen, aprox. 1 mm. Ej: los de relojero, y antes intenta calentar la pieza, para que el fija tornillos se habalnde, por ejemplo un soldador.

Respecto a la posicion de la cruzeta ya se ha ahblado de ello antes.

El Variador viene programado. Si quieres puedes dejarlo como esta.

Los tornillos se venden los originales. Yo intente cambiar los del Trex 500, por lo mismo y no consegui en todo Madrid, tornillos de esas medidas, y para esas cantidades tan pequeñas.

Lo de los Dual rate y Exp. es cuestion de gustos, yo en mi caso le he metido -30% de Exp. (OJO MENOS 30), en Futaba negativo es menos mando.

Saludos
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Por lard1n
#765200
aiii aiii aiii aiiii que estoy apuntico de pillarme uno....
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Por dover71
#765217
Gracias fsl1710, lo del portapalas de cola esta solucionado ya, al final con unos alicates de punta y calentandolo logre sacar el tornillo, luego lo cambie por uno nuevo.

De todas formas el destornillador de allen de align que viene en el kit deja mucho que desear, se redondea con nada.

Y en el kit teoricamente vienen 2 rodamientos y 1 arandela entre ellos en cada portapalas de cola, y hay que cambiarlo por el otro mas ancho que ha sacado align.

Lo que veo es que la cola tiene muy poco recorrido y el servo es muy rapido, por eso decia lo de las crucetas, a ver cual le iba mejor y en que agujero, pero si me dices que ya se ha hablado de eso, pues ahora mirare a ver si lo encuentro

Por lo demas, creo que no me ha salido ningun problema mas.

Un saludo y gracias!
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Por jaimerioco
#765247
Pues es preocupante, el tema de los tornillos... yo tube el mismo problema con los tornillos de SJM400, se pasaban todos! por su métrica tan baja, menos mal que mi nuevo SJM180, no han caído en la misma trampa todos los tornillos son metrica normal de 450.
total que solo ahorran 5g y para el usuario es una put.... :shock: :shock:
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Por imagine 50
#765571
lard1n escribió:Aquí os dejo un video de un 250 de esta misma mañana en club AeroMurcia a manos de un fenomeno, Jose Luis Pardo:

http://www.youtube.com/watch?v=W6Od1MPMlmU
:shock: :shock: :shock:

joder como le pega el chaval,,,,la verdad esque en manos de gente que vuelan asin da gusto ver estos vichillos :lol:

saludos
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Por jaimerioco
#765574
buen vuelo!!! no parece un micro asta que lo aterriza se le ve estable.
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