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Moderador: Moderadores

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Por juanmaheli
#843274
po lo voy a bajar yo a 5v a ver que pasa.saludos
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Por juanmaheli
#843308
bueno siguen calentandose el variador y ahora tambien el servo de cola.
lo unico que tengo claro es que no son de los tres servos de ciclico.era imposible que se jodieran los tres a la vez.tengo dos trex 250 y a los dos le pasa lo mismo.asi que es imposible que los seis servos 410 se estropean a la vez.ademas no se calientan los del ciclico para nada.
asi que posibles causas:
- el servo de cola produce que se caliente el variador y despues sufren los tres servos del ciclico
- o tengo algo mal ajustado en la emisora jr x9303
pero en los dos trex500 que tengo tengo exactamente la misma configuracion en la emisora y no tengo ninguno de esos problemas.
he comprobado el ajuste del variador y esta tal como vino de fabrica ajustado.

alguien tiene alguna idea mas.
en un 250 tengo el gyro align con el 3154 montado a 6v(que voy a comprobar si es que tengo que bajarle la corriente)
y en el otro 250 tengo montado un spartan con el 420 .

a ver si a alguien se le ocurre otra solucion.por cierto hasta que punto es normal que se caliente el variador si estoy ajustando el paso y lo tengo encendido durante uno 8-9 min con dos de los cables del motor quitado.
saludos.
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Por juanmaheli
#843327
otra pregunta.hay alguna forma de bajarle a 5 v solo el servo de cola tocando el variador o hay que ponerle un regulador de voltaje enla cola.
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Por yastin
#843696
que yo sepa regulador de voltaje al servo de cola.Si bajas a 5 bajas todos ya que es la salida que daria.
Por Azi
#843720
Hola!

pues yo también tengo el mismo problema con el variador, y no se que puede ser. El otro día conseguí volar el heli bien con el gyro de align y el 3154 y la verdad es que me gustó bastante, pero en el 2º vuelo empezó a hacer extraños con la cola y calló al suelo, no le paso casi nada, pero el servo de cola quemado y el variador ardiendo (hasta entonces no me había dado cuenta) pero es que ahora al cambiar el servo de cola por el 420 he vuelto a ver que también se calienta muchisimo el variador incluso únicamente ajustando, es decir, sin dar motor, y esto creo que no tiene mucho sentido, a ver si alguien nos puede decir algo...

Puede ser que los variadores con defecto de fabrica o algo? alguien ha resuelto este problema?

Salu2
Por Azi
#843721
Por cierto, yo he bajado a 5v el voltaje de todo y se sigue calentando...
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Por yastin
#843877
Pues a mi los tres 410 a tomar viento.No me funciona ni uno produciendo el calentamiento en el variador sea a 5 o a 6 V.Cambie de servos y no tengo hasta hoy ningun problema.Sigo diciendo que el fallo es de los servos,ya que llevo ya unmes con otros servos y mismo variador y 0 problemas.Poniendo los servos align en el 450 tb se me calienta el variador.

Lo que no es normal es que ya nos esta pasando a varios el mismo problema.
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Por yastin
#843938
Bueno me han contestado lo siguiente en rcmaterial sobre los servos:

Hola Luis:

Por lo que parece tienen un problema de centrado los servos y se pasan todo el rato peleando para encontrar el centro de hay que todo se caliente.
Por Azi
#843940
Entonces entiendo que no se puede correguir de ninguna forma, no?

Servirían para el 250 los servos hitec hb65? tengo unos de un 450 que creo que todavía funcionan,

Saludos,
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Por juanmaheli
#844049
bueno pues yo ya he dado con el problema
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Por juanmaheli
#844050
lo siento yastin pero tus tres servos de cola te lo quemaron el servo de cola
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Por juanmaheli
#844051
gr..............y esa mania tonta que tengo de darle a enviar antes de terminar de escribir.p..to messenger.
queria decirte que le he escrito un mail a align y despues de una semana me han contestado. el servo de cola es el culpable de todo.es el que calienta al variador y luego este cuando esta hirviendo le da caña a los demas servos.
azi.desconecta el servo de cola del giro y enciende el heli .comprueba a ver si se vuelve a calentar el variador o no.
si no se calienta es por el servo de cola que no esta bien ajustado.
yo lo he echo y efectiviwonder ya no se calienta
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Por juanmaheli
#844054
me han dado un monton de soluciones que toi traduciendo
otra cosa que he preguntado es que porque cada vez que mido los grados del paso me varian los angulos siempre un poco y nunca estan iguales.pero la explicacion que me han dado es de cuatro paginas,por lo que voy a tardar un poco je,je.
a ustedes les pasa lo mismo o lo ajustais igual de rapido que yo ajusto el trex500.es decir en 3 min.
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Por xerbar
#844069
Yo tengo el 250 y de momento cuando lo he volado he tocado el variador y el servo de cola y ningún problema no se calienta y el heli va bien, supongo que puede ser algo de vuestra configuración?.

Un Saludo.
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Por yastin
#844179
juanmaheli.Se me calentaban igual sin estar el giroscopo conectado ya que una de las pruebas que habia echo era solo conectando los servos y variador al receptor.Sin giroscopo ni cola.No me cuadra ya que con los 410 ,si es fallo del servo de cola fallan y otros servos con mismo servo de cola y girscopo con configuracion igual en el variador no fallan.
Despues lo que me dijeron en rcmaterial lo del problema de centrado de servos,lo que parece que ya debieron tener mas casos.Aun asi les mandare un correo a los de align a ver que me dicen pero me parece muy raro que un servo de cola haga eso y que despues con otros servos no y lo que mas me estraña,conectar los ds410 en el hk450 con variador mistery y hagan lo mismo calentando el variador.

xerbar yo tb tengo configurado el variador y el fallo no me lo dio al momento.Desde que lo puse en vuelo hasta que dio el fallo paso como casi 2 semanas volandolo casi a diario y un dia sin mas lo enciendo y los 410 se volvieron locos, desconecte bateria y el esc estaba ardiendo,volvi a conectar todo menos el giroscopo por miedo a que se fastidiara de ahy que no creo que fuese de cola y los servos no reacionaron poniendose los propios servos y el esc muy calientes.
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Por juanmaheli
#844359
xerbar en eso lleva yastin razon a mi tambien me ha empezado a dar problemas a partir del octavo vuelo.
yastin en mi email pone lo mismo que tu dice.son algunos los que dan problemas solo y es por el ajuste erroneo.ya sea por el centrado o por los endpoints o por lo que sea.tambien dicen que el 3153 es igual que el 3154 pero no se calienta.me recomiendan que lo cambie,y si es posible por el mgear que vale una miseria mas.
de todas formas confirman que por culpa del servo de cola,se calentaba el variador y el variador era luego el que hacia el destrozo.
lo que esta claro es que ta dando varios problemas que se tenian que ver solucionado por parte del fabricante y no que nos tenemos que buscar la vida nosotros.
saludos a todos
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Por yastin
#844426
Juan pero lo raro que con otros servos de lo mas normalito (cyclone S012) y misma configuracion en cola (sin tocar servo ni giroscopo) no dan problemas y ya llevo un mes con ellos y sin ningun problema.La cola la llevo desde un principio bien configurada tanto el delay como los endpoints.Lo que tenia que hacer align era mirar la causa de que falle con algunos servos y que lo diga en el manual en plan no pongais estos servos en cola.Al no hacer nada de eso se deberian hacer cargo ellos,ya que comprar el kit con servos y que a los pocos vuelos ya tengas que comprar otros servos pues no es normal ya que los ds410 no son caros pero tampoco baratos.Yo ya digo mi configuracion actual es Cyclone S012 en plato, gyro gy401b y servo de cola MKS P-03 y el heli va muy bien, y como dije solo cambie servos sin tocar configuracion de cola y estos no fallan por lo que sigo diciendo que de cola lo dudo aunque align se empeñe en ello y si realmente es asi que se hagan cargo por no especificar que servos podemos usar y cuales no.

Juan aun asi me puedes mandar una copia del email que te mandaron??
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Por juanmaheli
#844676
vale te lo enviare por mp.quizas lleves razon .
pero lo que si esta claro es que no se han preocupado por ayudar a sus clientes y creo que eso es de muy poca verguenza.
#874419
Hola, alguien podria pasarme el manual de montaje del T-rex 250. Me he comprado el HK 250GT y mientras espero que llegue, me gustaria ir mirandome el manual del T-rex. Supono que debe ser muy similar al 450 pero mas pequeñito. Bueno pues lo dicho agradeceria mucho conseguir el manual.
Saludos........................
#874422
Ivan_NN escribió:Hola, alguien podria pasarme el manual de montaje del T-rex 250. Me he comprado el HK 250GT y mientras espero que llegue, me gustaria ir mirandome el manual del T-rex. Supono que debe ser muy similar al 450 pero mas pequeñito. Bueno pues lo dicho agradeceria mucho conseguir el manual.
Saludos........................
Mira aquí http://www.helifreak.com/showthread.php?t=102697

Un Saludo.
#874518
xerbar escribió:
Ivan_NN escribió:Hola, alguien podria pasarme el manual de montaje del T-rex 250. Me he comprado el HK 250GT y mientras espero que llegue, me gustaria ir mirandome el manual del T-rex. Supono que debe ser muy similar al 450 pero mas pequeñito. Bueno pues lo dicho agradeceria mucho conseguir el manual.
Saludos........................
Mira aquí http://www.helifreak.com/showthread.php?t=102697

Un Saludo.
GRACIAS............ Por lo que he visto las piezas son identicas a las del 450 pero mas pequeñas.

SALUDOS............................
#876443
buenas a todos.
cuando ajusto los grados de las palas principales ajusto primero una y luego la otra.esta claro.pero cuando vuelvo a la primera varia siempre un poco.vuelvo a mirar la segunda y tambien varia un poco.y asi siempre.en los helis mas grandes una vez ajustado siempre se quedan ajustados.
tendre alguna olgura en algun sitio? lo que pasa es que es asi desde que lo compre nuevo
o sera pq es muy endeblito?
saludos a todos
#876510
Hola, lo primero que debes hacer con el stick en una posicion, la que sea normalmente en el centro, que mecanicamente las dos palas te den los mismos grados. Esto en teoria porque si las palas no estan bien equilibradas al rectificar el traking siempre tendras una pala con un poco mas de paso que la otra.
#877065
hola.creo que no me he explicado bien.mido con es stick en en centro y tiene cero grados.le doy la vuelta al heli y pongo la otra pala tambien a 0.hasta ahi ok.pero cuando vuelvo a comprobar la primera pala que deje a 0.ya no tiene 0 ,sino otra medida.no se si esque el medidor de angulos le pesa a la pala y me la va curvando un poco pa abajo o esque meto el medidor mas pa dentro o pa fuera.como es tan delgadito to.
decir que el medidor de incidencias es de microhelis.
saludos
#974507
Hola a todos,

Después de unas vacaciones larrrrgas, donde el primer finde quedé sin el T-rex 500 a causa de un golpe no muy grave... aún espero recibir los recambios, por lo tanto he decidido que es el momento de ir a por otro heli visto lo visto... (vamos una excusa... todos lo sabemos). Decidí que quería un heli pequeño, para exteriores donde gracias a su tamaño sea más factible volarlo cerca de casa sin tampoco llamar mucho la atención; y bien, primero miré el Walkera V120D02 recién salido al mercado, pensé que sería una buena opción dados los ratos agradables que me ha dado mi pequeñin CB100, pero siguiendolo por distintos foros solo he encontrado críticas sobre su "calidad"... tampoco es un heli barato, que digamos... unos 300 $

Siguiente paso... Align, heli T-Rex 250SE, me he empezado a informar leyendo varios post, incluido este que ahora desentierro y cuando casi estoy decidido por el, llegan las dudas...

Que diferencias básicas hay con el primer T-Rex 250 y la versión SE??
Alguien lo tiene por aquí?? y si es así, se han mejorado los problemas con la "dichosa cola"?? he leído que el problema realmente esta en la dificultad de ajustarla bien y no tanto en el kit.
Los combos que me interesan traen los servos de cíclico DS 410 "Metal" y el de cola DS 420 tambien "Metal", como Gyro el Align GP780... experiencias??

Perdón por el ladrillo... :wink:
Gracias y un saludo!!
#977395
Buenas de nuevo,

Al final me decidí, comprado y en casa en menos de una semanita, también compré un kit de tornillería ya que la que trae como todas las de los T-Rex es nefasta y ahora a empezar a montar el Kit. Es muy muy pequeñito, ya veremos como metemos todo ahí dentro...jajaja, pero pinta bien.

Saludos, :)
Por rcbestmail
#1099783
Alguien me puede resolver una duda porfabor?
Tengo un rex250,necesito desmontarlo porque le pusieron el rodamiento de la corona al.reves.El caso es que como no tenia destornillador me compre uno de.0.9mm ya que lei en internet que era la medida.Se ke quedó pequeñisimo para el rex así que seguí buscando por la red y lei en otros foros que la medida es 1.3mm,lo compre y nada,se me.queda un pelin pequeño,y me pasa los tornillos.

El caso es.que.supuse que le.habian cambiado los.tornillos y compré un destornillador de 1.5, me queda grande.

Solo queda una posibilidad,que llebe 1.4mm de medida,el problema es que por mucho que.busque no encuentro destornilladores de esa medida.

Alguien me puede ayudar con todo esto? porque estoy hecho un lio y ya no se que coño hacer con mi rex
Por rcbestmail
#1099957
Pues nada,despues de 5 dias he dado con el destornillador que necesitaba,he cambiado el sentido del rodamiento de la corona.Enciendo el heli y compruebo que efectibamente el rotor ya tiene grip y el rodamiento trabaja en el sentido adecuado,pero para mi sorpresa vuelvo a darle gas y ahora el rodamiento vuelve a trabajar en el sentido contrario el maldito rodamiento.
No lo entendo,el heli esta nuevo,el rodamiento esta bien.....flipo pero he decidido que ya no me voy a calentar la cebeza con este heli y lo vendo.

Y gracias por la ayuda por cierto,no se si cogeis la ironia jeje.
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