miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por tanofama
#693883
antu escribió:buenas pues resulta que hal final me he decidido probar y me ha salido un problema que ni yo ni otros sabemos de que es os explico.


el trex 450 xl con accesorios de aluminio todo y de carbono. emisora la ff6 ex ( en 2.4 ghz) y gyro 401

lo conecto y empiezo a dar acelerador y bien pero cuando va alto de revolucciones casi pa despegar empieza a girar de cola pa la derecha .

miramos giro y todo perfeccto . s100 y 50
ponemos palas de cola rectas y movemos bancada de servo de cola y regulamos manual mente la varilla y nada.

resulta que me dicen que puede ser de la lippo que este mal y no mande al servo de cola caña.
cambio lippo y nada.

y resulata que yo he visto este heli volando .sin cambiar nada.

os ruego me ayudeis pues como siga por este camino lo unico que puede pasar es que me harte y le de una patada que lo mande al otro mundo volando sin conectar nada .


en fin un saludo a todos y espero vuestra ayuda urgentemente.
Hola antu prueva invirtiendo en el gyro la tecla rev ponla en el otro sentido, a mi me paso y se corrigio simplemente por eso, seguramente as invertido el gyro en la emisora y por eso no te aguanta la cola, tambien mira que la polea del rotor de cola donde va la correa este sujeta y no gire sola se te puede aver caido el prisionero, un saludo
Avatar de Usuario
Por bellido
#694032
hola , los bec estabilizan un poco el heli.??

me refiero a que cuando mueves los stic que no se vaje tanto¿
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#694146
Si te refieres al bec que esta en el varidor.... pues me temo que no lo estabiliza, la unica funcion del bec es alimentar, receptor, servos, giro.... vamos la electronica, pero no tiene ninguna funcion mas.

En algunas emisoras hay unas mezclas que lo que haces es que cuando tu avances de un poco mas de rpm al rotor y se mantiene estable, pero no es funcion del bec, saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#694218
bellido escribió:hola , los bec estabilizan un poco el heli.??

me refiero a que cuando mueves los stic que no se vaje tanto¿
Puede ser que te refieras a la función governor que tienen los ESC???

Esa función lo que hace es intentar mantener las rpm constantes frente a cambios de paso.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#694308
HiNote escribió:
bellido escribió:hola , los bec estabilizan un poco el heli.??

me refiero a que cuando mueves los stic que no se vaje tanto¿
Puede ser que te refieras a la función governor que tienen los ESC???

Esa función lo que hace es intentar mantener las rpm constantes frente a cambios de paso.
nota aclaratoria sin animo de ofensa, suelen ir de pena jijijij
Avatar de Usuario
Por bellido
#694342
bueno es que pregunte por colocar un avisador de lipos y me an dicho que monte un bec, entonses lo compre y me da la sensacion que se ha estavilizado un poco.

¿entonses monto un avisador ?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#694382
Haber vamos a aclararnos lo que buscas, si lo que quieres es que cuando avances por ejemplo con el heli, este no te caiga, eso se hace desde la emisoa en una mezcla que hay.

Si quieres tener unas rpm constantes en el rotor principal necesitas un gobernor.

Y si lo que quieres es un avisador del voltaje de las lipos lo que necesitas es un salvalipos, venga saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#694404
bellido escribió:bueno es que pregunte por colocar un avisador de lipos y me an dicho que monte un bec,
Y se puede saber quien te ha dicho tal barbaridad...
Como te dicen son cosas distintas y tienen distintas funciones.
El salva-lipos lo que hace es encender un led de alta luminosidad para avisarte de que la lipo esta a punto de agotarse y que debes aterrizar el heli.
La funcion del BEC es alimentar a la electronica del heli (receptor, servos y gyro). Puedes montar un BEC externo independiente del variador (ESC) o un variador (ESC) con BEC incorporado.
Salu2.
Por m9002
#694420
hola a todos.
me podriais decir la diferencia que hay entre trex 450s y el trex 450s gf ?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por rafo
#694428
La diferencia es de que esta hecho el chasis(main frame) hay de aluminio 450S AF, fibra de carbono 450S CF y el 450S GF creo que es de fibra de vidrio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bellido
#694441
me lo dijero en una tienda en cordoba , de echo yo iva a por el avisador de lipos para no estropearlas.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#694458
m9002 escribió:hola a todos.
me podriais decir la diferencia que hay entre trex 450s y el trex 450s gf ?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Sacado de la wikipedia:

"Trex Models:

450X - Original Trex model with grey (soft) plastic frames and short boom. Used mechanical mixing for cyclic and collective. 315mm blades only.

450XL HDE - Upgraded X with longer boom to support 325mm and 335mm blades. Changed plastic to black, better plstic.

450XL CDE - Same as XL HDE but used electronic CCPM mixing for cyclic and collective control. Servos still actuated the swash via bell cranks.

450SE - Major change to direct servo to swash eCCPM mixing. Carbon fiber frames, CNC aluminum for the head parts, tail case, bearing blocks.

450SA - ARF (95% assembled) version specific to Horizon Hobby. Fully assembled, with frames based on SE layout, but made of aluminum. Head parts, tail parts, and bearing blocks were plastic like the XL.

450S - kit version of the SA with choice of carbon fiber or aluminum frames. Plastic head, tail and other parts. And now as the GF version with fiber glass frames.


450SE V2 - the official V2. Changed the SE blue anodizing to a deeper, darker blue. Updated the rotor head to take a 4mm spindle shaft and thrust bearings in the main grips. Changed the frame layout to change the battery tray angle and to mount the gyro under the boom block. The tail servo mount was changed to fit the mini servos that most peope are using versus the older versions assuming micro servos."
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#694470
GF es fibra de vidria te lo digo porque el t-rex que yo tengo es de fibra de vidrio y es gf, saludos
Por alexandro
#694482
juanje_86 escribió:GF es fibra de vidria te lo digo porque el t-rex que yo tengo es de fibra de vidrio y es gf, saludos
GF..de la traduccion y contraccion de Fiber Glass
:lol:
Por m9002
#694538
muchisimas gracias a todos por contestar.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por antu
#694587
señores he mirado todo lo que me han dicho y nada.

he cambiado gyro y demas y sigue

puede ser la emisora .

es la ff6 en 2.4ghz


es que noo le vemos logica

pues el gyro y servo funciona perfecctamente

la lippo nueva
receptor nuevo

al final le pego una patada
fijo
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#694599
si la sensibilidad la tienesal 100 % punlo en un punto mas alejado del eje de rotacion del brazo del servo, otra cosa ya no se me ocurre, venga saludos
Por antu
#694616
pos eso lo rpobemos todo y nada


por eso pienso que puede ser de la emisora pues con la ff7 normal lo volaron tal cual esta y por que ahora no.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#695493
bellido escribió:me lo dijero en una tienda en cordoba , de echo yo iva a por el avisador de lipos para no estropearlas.
Menudos entendidos...
Si vas a por el salvalipos pues compra el salvalipos. Con ello lo que cosigues una vez que lo pongas a los cables que van del variador a la lipo es que cuando la lipo baje en vuelo de 9,9v. se encienda, avisandote de ello mediante uno, dos o cuatro leds de alta luminosidad (depende del modelo de salvalipos que compres) para que inmediatamente aterrices y asi la lipo no va a sufrir.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#695880
antu escribió:buenas pues resulta que hal final me he decidido probar y me ha salido un problema que ni yo ni otros sabemos de que es os explico.


el trex 450 xl con accesorios de aluminio todo y de carbono. emisora la ff6 ex ( en 2.4 ghz) y gyro 401

lo conecto y empiezo a dar acelerador y bien pero cuando va alto de revolucciones casi pa despegar empieza a girar de cola pa la derecha .

miramos giro y todo perfeccto . s100 y 50
ponemos palas de cola rectas y movemos bancada de servo de cola y regulamos manual mente la varilla y nada.

resulta que me dicen que puede ser de la lippo que este mal y no mande al servo de cola caña.
cambio lippo y nada.

y resulata que yo he visto este heli volando .sin cambiar nada.

os ruego me ayudeis pues como siga por este camino lo unico que puede pasar es que me harte y le de una patada que lo mande al otro mundo volando sin conectar nada .


en fin un saludo a todos y espero vuestra ayuda urgentemente.
a ver antu, una cosa, los valores ke lleves de giro no nos dicen mucho pues segun como este la configuracion de canales pos va al reves, me expliko, la luz del giro se te keda fija al iniciar el heli??? es muy importente no tokar el heli hasta ke el giro se inicia, la cola se pone en neutro, si la luz del led no se enciende es ke no llevas blokeo, lo cual seria pasar la ganancia a negativo en la emisora, o invertir el canal 5 , pues supongo ke lo llevas conectado, la emisora y receptor yo lo descartaria pues si no a sufrido ningun porrazo pos como ke tiene ke ir perfecta, la tengo yo y es pmadre, luego cuando hablas de la configuracion s100 50 ??? a ke te refieres, ke llevas 100 y el d/r a 50??? pues esta emisora solo tiene un parametro para giro.
luego una vez esto este aclarado, tendras ke mirar ke no tengas trims en el canal 4 el de cola, y comprobar con el heli parado ke la cola se keda en neutro y al rotar manualmente la cola el paso se modifike para contrarestar el movimento aplikado, luego pon el limite del canal 4 a 100, tanto a un lado como al otro, y regula ke no se fuerce el servo en los topes a traves del potenciometro de limite del giro, si llevas servo normal pon el switch del giro a posicion normal y si es digital a ds, el switch de rev/nor, solo lo cambiaras si la respuesta a los cambios manuales es al reves de como deberia, le delay ponlo lo ke seria a 5, o sea casi na, y esto tiene ke volar!!!!!! si te apuras mucho o no te sales con la tuya mandame un privado avisandome y te doy mi telefono fijo o movil, mas localizable el ultimo y me llamas en un momento ke puedas probar cosas con el heli delante, y te ayudare, tengo lo mismito ke tu y 0 problems nunka, llevo 3 helis con la misma emisora y todos van de lujo!!!!!, no me gusta oir lo de dar patadas a los helis, pues los fallos son siempre humanos, nos cuesta hacer diagnostikos, incluido yo, nos precipitamos perdemos la paciencia y siempre es una tonteria ke se nos ha pasado!!!!!
Avatar de Usuario
Por bellido
#696835
hola, echano un paseo por youtube me en encontrado un video del trex 450 v2 que el señor tecnico recomienda quitar el rodamiento que lleva la caja de cola en medio ( el que sirve como de tensor o guia) , sera verdad.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#696866
bellido escribió:hola, echano un paseo por youtube me en encontrado un video del trex 450 v2 que el señor tecnico recomienda quitar el rodamiento que lleva la caja de cola en medio ( el que sirve como de tensor o guia) , sera verdad.
Buenas yo no lo quitaria porque si sirve como tensor, si se lo quitas se te destensara y si es como guia se te saldra, yo no me la jugaba, saludos
Avatar de Usuario
Por bellido
#697233
hola pues hoy he quemado otro hitec 56, resulta que cuando doy gas un poco rapido me hace cola de pez , pero solo al tiron hacia ariba.

me puse a tocar la sensivilidad y cuando acorde se puso mas caliente que(.......) y nada muerto.

llevo el 401
el hitec 56
control de cola
sensivilidad al 50%
¿ hay algo que falla pero que?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#697239
bellido escribió:hola pues hoy he quemado otro hitec 56, resulta que cuando doy gas un poco rapido me hace cola de pez , pero solo al tiron hacia ariba.

me puse a tocar la sensivilidad y cuando acorde se puso mas caliente que(.......) y nada muerto.

llevo el 401
el hitec 56
control de cola
sensivilidad al 50%
¿ hay algo que falla pero que?
Lo que te falla es que te faltan vueltas. Cuando vuelas con la curva normal y das un palancazo, el gyro/servo no puede compensar el cambio de par y por eso se gira.

Vuela preacelerado y ya verás como no te pasa.

En cuanto a que se queme... no habrás subido demasiado la sensibilidad y el servo trabajaría más de la cuenta?
(Supongo que el servo al ser analógico, tendrás el DS en OFF en el 401...)
Avatar de Usuario
Por bellido
#697261
bueno el giro esta en ds en modo analojico la sensivilidad esta como en medio.

la emisora es una graunpner mx 12 y tiene una oscion que dise:

revolution mixing ( solamente para giros sin heading lock) y segun los papeles de la emisora aki se contraresta ese coleteo al subir el estic.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#697267
bellido escribió:bueno el giro esta en ds en modo analojico la sensivilidad esta como en medio.

la emisora es una graunpner mx 12 y tiene una oscion que dise:

revolution mixing ( solamente para giros sin heading lock) y segun los papeles de la emisora aki se contraresta ese coleteo al subir el estic.
Tú mismo lo has puesto, esa opción es para gyros sin bloqueo. Con gyros con bloqueo NUNCA debe estar activada.

Hazme caso... sube la curva de gas o mejor, vuela preacelerado y verás como la cola se queda quieta.

Con la curva de gas normal y bajo bajo de vueltas siempre te lo va a hacer.

Otra cosa... que no caí antes... cuando hablas de la sensibilidad la regulas en la emisora, verdad?
Si lo que tocas es los tornillos del 401 el quemar el servo puede ser de eso.

El 401 tiene 2 tornillos, el de delay que es para ajustar retardos y el limit.
Si tocaste el limit, probablemente el servo se quemó por forzarse al llegar a un extremo.

La sensibilidad del gyro se regula desde la emisora, en el menú gyro.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#697282
bellido escribió:bueno el giro esta en ds en modo analojico la sensivilidad esta como en medio.

la emisora es una graunpner mx 12 y tiene una oscion que dise:

revolution mixing ( solamente para giros sin heading lock) y segun los papeles de la emisora aki se contraresta ese coleteo al subir el estic.
lo ke cuentas de la sensibilidad en medio, no es posible, pues en el giro no tienes ese ajuste, eso sera el delay, y el delay en medio es mucho, seria para un servo muy lento en un heli muy pesado, en un electriko debe estar casi a 0, eso podria ser una causa de lo ke te pasa, pues es el retardo dela señal del giro al servo!!!!
Avatar de Usuario
Por bellido
#697288
bueno le subire vueltas.
el tornillito del 401 lo vajare
y la sensivilidad se la toco en el canal 5 creo que es en la mx 12 la llevo al 50 % se la subo??
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#697370
Alex6 escribió:eso sera el delay, y el delay en medio es mucho, seria para un servo muy lento en un heli muy pesado, en un electriko debe estar casi a 0, eso podria ser una causa de lo ke te pasa, pues es el retardo dela señal del giro al servo!!!!
El delay a 0 siempre para servos digitales en el GY-401.
Pero para servos normales no habia oido nada de 0.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#697372
bellido escribió:y la sensivilidad se la toco en el canal 5 creo que es en la mx 12 la llevo al 50 % se la subo??
Subela todo lo que te deje hasta que empiece a hacer cola de pez...en ese momento la bajas un 5% y ya estaria bien reglado.
Salu2.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!