miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carlos2864
#752840
Alex6 escribió:y el angulo de las palas de cola en esa posicion, para ke no se mueva la cola
Hola, perdona mi torpeza...pero el brazo del servo a 90º y el brazo de cola a 90º, que es la posición que se queda sin paso las palas no? esta es la posición de ajuste...digamos el 0.

saludos
Última edición por carlos2864 el Lun, 24 Nov 2008 8:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#753084
no, cuANDO el brazo esta a 90º en su posicion neutra y sin blokeo, el paso de cola debe ser de unos 7 u 8 º, ke kede compensando en su posicion neutra, luego con blokeo te ira bien
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#753464
Alex6 escribió:no, cuANDO el brazo esta a 90º en su posicion neutra y sin blokeo, el paso de cola debe ser de unos 7 u 8 º, ke kede compensando en su posicion neutra, luego con blokeo te ira bien
Ya está, era que tenia flojo el porta palas de la cola y una estaba casi suelta y por eso no habia manera de cuadrarlo, ahora me pasa lo de la foto...como he gastado un monton de baterias ahora que va bien (gracias por la ayuda) el chasis es un DHX:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1098
y la corona lleva una arandela que sela he puesto entre la corona y el frame, pero me toca, alguien sabe si hay solución, si hay algunas otras arandelas? por que yo no las encuentro.

saludos.
Adjuntos
corona 402.jpg
corona 400.jpg
Última edición por carlos2864 el Mar, 25 Nov 2008 19:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fcanete
#753517
Hola a todos, os leo hace tiempo, y ando montando un Trex V2, y leyendo y aprendiendo todo lo que puedo, junto con mi amigo lolete... una cosa que he echado en falta en general en los foros es la configuración de las emisoras, y está claro que para cada modelo de emisora y tipo de helicóptero, electrónica, etc, es un mundo, pero para los que somos novatos creo que sería de gran ayuda contrastar estas informaciones con otros más avanzados... he sacado un fichero excel con las configuraciones de lolete, y la mía.

Creo que estaría bien que le echáseis un vistazo, y comentar vuestras propias configuraciones, o los parámetros que penséis que están erróneos.

Espero vuestros comentarios.

Por cierto, pondré fotillos de mi helicóptero, creo que me está quedando muy curioso...

Gracias y buenos vuelos!!!
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#753576
Creo que es una gran idea y que va a ser de mucha ayuda, sobretodo para principiantes como yo.
Despues de montar el trex y volverme loco con la programación, acabé contactando, a través de este foro, con Carles de Sant feliu de Pallarols. (Una vez mas, gracias Carles).
Si hubiera tenido una guia así habria sido mucho mas facil ya que aquí esta TODO!
No he tenido tiempo de comparar mis parámetros con los vuestros pero repito, una idea muy buena.
A ver si entre todos damos con los parámetros ideales para no partir de cero y que luego cada cual los personalice para su tipo de vuelo.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#753605
Jepetto escribió:Creo que es una gran idea y que va a ser de mucha ayuda, sobretodo para principiantes como yo.
Despues de montar el trex y volverme loco con la programación, acabé contactando, a través de este foro, con Carles de Sant feliu de Pallarols. (Una vez mas, gracias Carles).
Si hubiera tenido una guia así habria sido mucho mas facil ya que aquí esta TODO!
No he tenido tiempo de comparar mis parámetros con los vuestros pero repito, una idea muy buena.
A ver si entre todos damos con los parámetros ideales para no partir de cero y que luego cada cual los personalice para su tipo de vuelo.
Saludos a todos!
pero es ke los parametros secundarios no importan casi, y los principales dependen del heli ke tengas y de muchisimos factores, se ha de ajustar estando delante del heli, o entender como ajustarlo practikando, si kitas el motor puedes probar todo lo ke kieras y apuntando como lo tenias siempre puedes volver atras, mi heli por decir algo lo tengo a 10 32 51 70 92 en paso, pero si modifiko las varillas y la mezcla de pitch pues podria dejarla en 10 20 30 40 50 y ke fuera igual, repito ke es un ejemplo, pero kiero decir ke hay muchas formas de ke vuele con una configuracion pero solo una es la mas optima , tambien decir ke hay algunas configuraciones ke pueden resultar peligrosas, lo mas importante es comprender ke movimientos debe de hacer el cicliko y razonar como es la manera mejor y modificar para conseguir lo deseado, ke al tirar a la izquierda el cicliko caiga hacia la izquierda , ke al dar paso suba el cicliko o baje segun modelo, etc etc, si sabes como debe moverse la mecanika puedes saber si va a volar bien sin arrankar el motor, dudas concretas preguntas concretas, y entender todo el porke vuela un heli
luego los temas genericos de la programacion si buskas por aki los encontraras, en como ajustar un heli me parece ke lo explikan, te explikan ke hace cada cosa y luego tu pues interpretas y pruebas con el motor desconectado siempre!!!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#753618
Estoy de acuerdo Álex6, cada uno ajusta su emisora según la configuración tenga su helicóptero pero cosas tan básicas como una letra en la configuración del giro en el menú de la emisora o la posición de un "switch" te pueden volver loco.
Hablo por experiencia.
Sigo creyendo que una "chuleta" como esta es una buena idea.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por fcanete
#753631
Está claro que cada helicóptero requiere su propio ajuste... no hay dos iguales. Pero, aún así, siempre, siempre, he encontrado a alguien que le ha dado un sentido diferente a las cosas, y que me ha hecho aprender, o al menos, cuestionarme el cómo o el porqué de ellas, y ése es el espíritu de esto; está claro que mi configuración no es válida para nadie, pero sí puede ser interesante para alguien que está aprendiendo, o que no sabe exactamente el significado de determinada característica. Supongo que no todos se han leído de cabo a rabo los respectivos manuales de la emisora, el helicóptero, el variador, el motor, el giro, los servos... incluso entre elementos de la misma marca, hay veces que se entra en contradicción a la hora de configurar determinados parámetros... lo bueno de esto es que genere curiosidad, y la gente se tome la pequeña molestia, de exponer sus configuraciones.

Por otra parte, en el improbable caso -aunque no imposible- de que palme la emisora, tienes un valioso backup de tus datos... porque de nuevo, supongo que nadie se los sabe de memoria, no? :wink:

Bueno, ya está bien de ladrillo.

Buenos vuelos!!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#753659
a ver como base podria servir ya os pondre como keda la mia...
pero a su tiempo ke hay muchos parametros, ke os pongo la del rex peke , el rex grande o el walkera jeje datos hay unos cuantos pongo solo las del 450 rex??
por cierto a kuanto llevais el limite del canal 3??? 100 o 140% ???
es ke en el acromaster el motor no llega a tope sino pones el limit a 120 minimo y pense ke en los helis podia ser iwal???? la verdad no habia reparado yo aun en ese detalle pero me surgio esa duda, aunke alguien se pueda reir jeje, a lo mejor se me escapa algo y entendi mal ono se ir va bien el mio, vamos de sobras para la electronika ke lleva!!!
Por alexandro
#753842
hola fcanete, de qué parte de sevilla eres ypor donde sueles volar?
Avatar de Usuario
Por murator
#753920
carlos2864 escribió:
Alex6 escribió:no, cuANDO el brazo esta a 90º en su posicion neutra y sin blokeo, el paso de cola debe ser de unos 7 u 8 º, ke kede compensando en su posicion neutra, luego con blokeo te ira bien
Ya está, era que tenia flojo el porta palas de la cola y una estaba casi suelta y por eso no habia manera de cuadrarlo, ahora me pasa lo de la foto...como he gastado un monton de baterias ahora que va bien (gracias por la ayuda) el chasis es un DHX:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1098
y la corona lleva una arandela que sela he puesto entre la corona y el frame, pero me toca, alguien sabe si hay solución, si hay algunas otras arandelas? por que yo no las encuentro.

saludos.


Tienes que jugar con el oneway/rodamiento de unico sentido/, subirlo o bajarlo para que la corona quede bien en su sitio, que te toca con el body, az que sobresalga un pokito por encima de la corona, que es demasiado, la metes para abajo, no se si me explico bien..........pero espero que te sirvba.
Avatar de Usuario
Por fcanete
#754053
Hola de nuevo, tengo una revisión en la que creo que he mejorado un poco el aspecto del excel, he incluido imágenes de los menús para que se sepa un poco donde estamos tocando. Bueno, para incluir los datos fácilmente, basta con picar en la pestaña de abajo y (F.Cañete o M.Povea), seleccionar en el menú mover al final, picando en la pestaña de crear una copia. Así lo único que hay que hacer es renombrar la pestaña y machacar los valores existentes con los propios de uno.

Alex6, tu pregunta del canal 3 es precisamente una de las ideas que se me ocurrían... que pasaría si..? Lo cierto es que no tengo ni idea de como se comportará un variador en esta situación, habría que hacer pruebas... pero lo que me gusta del tema, es que viendo esto, uno se plantea cosas.

Será que a mí me enseñaron en la escuela no creerme todo lo que dijera un profesor o viniera escrito en un libro, y por eso, me gusta investigar...

alexandro, vivo en Umbrete, y por ahora, sólo vuelo en el patio de mi casa con el tacataca... :oops: cuando esté más rodado iremos hablando.

El domingo pasado estuve por la mañana cerca de Alcalá de Guadaira, en la carretera que lleva a la cárcel de mujeres, y había bastante gente, y dos o tres con helicópteros; Fernando, un argentino encantador, me ayudó a configurar el helicóptero en 3 o 4 cosas que estaban erróneas, y lo levantó del suelo... me falta una mijita para tener esas manos.

Ahora estoy a la espera de recibir unos servos decentes, porque los que tengo son más malos que los chistes de Arguiñano...

Bueno, un saludo, y buenos vuelos!!!
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754080
fcanete escribió:Hola de nuevo, tengo una revisión en la que creo que he mejorado un poco el aspecto del excel,
Muy mejorado.
Ahora es otra cosa...
Creo que nos va a ser de mucha utilidad para los que poseemos la FF7 ya que una de sus pegas era no poder hacer una copia de las memorias.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#754277
carlos2864 escribió:
Alex6 escribió:no, cuANDO el brazo esta a 90º en su posicion neutra y sin blokeo, el paso de cola debe ser de unos 7 u 8 º, ke kede compensando en su posicion neutra, luego con blokeo te ira bien
Ya está, era que tenia flojo el porta palas de la cola y una estaba casi suelta y por eso no habia manera de cuadrarlo, ahora me pasa lo de la foto...como he gastado un monton de baterias ahora que va bien (gracias por la ayuda) el chasis es un DHX:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1098
y la corona lleva una arandela que sela he puesto entre la corona y el frame, pero me toca, alguien sabe si hay solución, si hay algunas otras arandelas? por que yo no las encuentro.

saludos.
Creo que esto que me pasaba en la corona tambien formaba parte del problema de la cola.
Al girar las coronas y rozar el chasis me lo movia y tenia tendencias a girar...es posible no?

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#754281
murator escribió:
carlos2864 escribió:
Alex6 escribió:no, cuANDO el brazo esta a 90º en su posicion neutra y sin blokeo, el paso de cola debe ser de unos 7 u 8 º, ke kede compensando en su posicion neutra, luego con blokeo te ira bien
Ya está, era que tenia flojo el porta palas de la cola y una estaba casi suelta y por eso no habia manera de cuadrarlo, ahora me pasa lo de la foto...como he gastado un monton de baterias ahora que va bien (gracias por la ayuda) el chasis es un DHX:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1098
y la corona lleva una arandela que sela he puesto entre la corona y el frame, pero me toca, alguien sabe si hay solución, si hay algunas otras arandelas? por que yo no las encuentro.

saludos.



Tienes que jugar con el oneway/rodamiento de unico sentido/, subirlo o bajarlo para que la corona quede bien en su sitio, que te toca con el body, az que sobresalga un pokito por encima de la corona, que es demasiado, la metes para abajo, no se si me explico bien..........pero espero que te sirvba.
Ahora ha quedado perfecto, no lo monté con el util de montarlo y lo dejé un poco bajo, ahora como ya me llego el util de meter el oneway lo deja a la medida.
Gracias

saludos y gracias
Por alexandro
#754362
fcanete escribió:Hola de nuevo, tengo una revisión en la que creo que he mejorado un poco el aspecto del excel, he incluido imágenes de los menús para que se sepa un poco donde estamos tocando. Bueno, para incluir los datos fácilmente, basta con picar en la pestaña de abajo y (F.Cañete o M.Povea), seleccionar en el menú mover al final, picando en la pestaña de crear una copia. Así lo único que hay que hacer es renombrar la pestaña y machacar los valores existentes con los propios de uno.

Alex6, tu pregunta del canal 3 es precisamente una de las ideas que se me ocurrían... que pasaría si..? Lo cierto es que no tengo ni idea de como se comportará un variador en esta situación, habría que hacer pruebas... pero lo que me gusta del tema, es que viendo esto, uno se plantea cosas.

Será que a mí me enseñaron en la escuela no creerme todo lo que dijera un profesor o viniera escrito en un libro, y por eso, me gusta investigar...

alexandro, vivo en Umbrete, y por ahora, sólo vuelo en el patio de mi casa con el tacataca... :oops: cuando esté más rodado iremos hablando.

El domingo pasado estuve por la mañana cerca de Alcalá de Guadaira, en la carretera que lleva a la cárcel de mujeres, y había bastante gente, y dos o tres con helicópteros; Fernando, un argentino encantador, me ayudó a configurar el helicóptero en 3 o 4 cosas que estaban erróneas, y lo levantó del suelo... me falta una mijita para tener esas manos.

Ahora estoy a la espera de recibir unos servos decentes, porque los que tengo son más malos que los chistes de Arguiñano...

Bueno, un saludo, y buenos vuelos!!!
lo conozco, el me enseño a mi lo que sé, pégate bien a él, verás como aprendes, por cierto, si lo vuelves a ver saludalo de mi parte, tengo que hablar con él ya..
Avatar de Usuario
Por andresP6
#755386
Hola, ¿alguien sabe si da igual en que posición se ponga el gyro 401 en un trex v2?
Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#755446
cualkier posicion respetando el plano, me expliko, las letras hacia arriba y lo mas horizontal posible, el cable ke salga por donde te vaya mejor
Avatar de Usuario
Por andresP6
#755805
Hola, Gracias. Las letras no pueden ir hacia arriba, ya que en el v2 el gyro va al reves.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#757439
Hola de nuevo Murator, creo que lo que es el chasis pelado es idéntico al del V2, que alguien me corrija...
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#757453
Aprovecho para colgar las fotos de unas pequeñas modificaciones que he hecho a ver si le sirven a alguien a la hora de montar o configurar la electrónica de su trex.

Saludos a todos!
Adjuntos
DSCN7883r.jpg
vista inferior, subchasis de aluminio a prueba de bomba. Pata del tren posterior montado del revés, peso mas repartido...
DSCN7882r.jpg
Giróscopo protegido de destrozos.
DSCN7880r.jpg
Bec externo.
DSCN7879r.jpg
Vista derecha.
DSCN7878r.jpg
Vista izquierda, variador bajo soporte de bateria.
DSCN7876r.jpg
Vista lateral
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 05 Dic 2008 12:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#757467
Este es el soporte del giróscopo, que ya me he cargado tres!.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1636

Saludos a todos!.
Por etxebe
#758214
Hola. Podriais decirme alguno si el eje del rotor de cola del t-rex 450 es de 3mm? he estado buscando pero no encuentro el dato por ningun lado. esque me quiero hacer un invento y por tamaño yo creo que cerca andará, no?
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#758252
Hola etxebe, efectivamente el diámetro del eje del rotor de cola es de 3mm.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#758346
muy buenas esas modificaciones en el trex....por cierto,,donde as pilado el chasis inferior en aluminio???

saludos
Por etxebe
#758348
Muchas gracias jepetto, habrá que empezar con el invento, jeje.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#758408
De nada etxebe... Imagine 50, el subchasis lo encontré de casualidad en ebay ya que era una pieza que siempre rompia. A posteriori lo vi en esa tienda, (está mas o menos a media página 1):

http://www.helihobby.com/html/trex_450_micro_heli.html

No es barato pero no lo he vuelto a romper.

Saludos a todos!
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 05 Dic 2008 21:22, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!