miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por andresP6
#927332
Hola,

El salva lipos cuando se empieza es muy util, es un buen seguro para que las lipos te duren más. ¿Tienes repuestos?
En teoria el motor y variador deberian ser suficiente.


Salu2
Por MA_BLACK
#927514
andresP6 escribió:Hola,

El salva lipos cuando se empieza es muy util, es un buen seguro para que las lipos te duren más. ¿Tienes repuestos?
En teoria el motor y variador deberian ser suficiente.


Salu2
No tengo repuestos solo unas palas porque de momento no he roto nada, que repuestos me puedo pedir, estaba pensando pedirme un HK450 de china para tenerlo de repuestos de todo, al menos al principio podria ser util, y aprenderia a montarlo.

Por cierto he ledio por el foro que para que el heli sea mas estable se le puede subir las revoluciones del motor, y ponerle palas de 325, es cierto, se nota?.
Avatar de Usuario
Por fran_dm85
#927721
Hola, os expongo mi problema:

Le he comprado un Trex-450 XL a un compañero del foro. Mi configuración es:

Motor Align 430 X (3550Kv)
Piñón de 13 dientes
Esc Align BL35X
LipoTurnigy 2200mAh 25-35C
UBec externo 3A Turnigy
G.401 Futaba + 9250
Palas 325 Pro de Align

Programación del ESC:
· Brake disabled
· Mid-timing
· Middle voltage protection
· Helicopter 1 (soft start) **SIN MODO GOBERNOR**
· Throttle response speed: Quick Speed

Tipo de vuelo: Estacionarios y traslaciones.

Curva de paso: 0º-5,5º-11º
Curva de motor: he probado dos. 0-25-50-75-100% y 0-20-40-60-80
Equilibrado Ok, no tracking, no vibraciones.

Resulta que en apenas 2 minutos haciendo estacionarios, empieza a oler a "quemado" el motor está ardiendo tanto que lo tocas con los dedos y te quemas, el ESC tambien está calentito pero nada comparado con el motor.

He pensado que puede ser:
- ¿Motor demasiado apretado a la corona? --> descartado esta perfecto y ademas he probado a dejarle algo mas de holgura y nada.
- ¿correa de cola demasiado tensa? al apretarla se queda un espacio de 1/2 la distancia entre las dos.
- ¿Piñón de 13 dientes no es correcto para esta configuracion?
- ¿ESC mal programado?
- ¿Motor fastidiado o algún rodamiento?



Por favor ayudadme a resolverlo, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias :lol:
Avatar de Usuario
Por andresP6
#927844
MA_BLACK escribió:
andresP6 escribió:Hola,

El salva lipos cuando se empieza es muy util, es un buen seguro para que las lipos te duren más. ¿Tienes repuestos?
En teoria el motor y variador deberian ser suficiente.


Salu2
No tengo repuestos solo unas palas porque de momento no he roto nada, que repuestos me puedo pedir, estaba pensando pedirme un HK450 de china para tenerlo de repuestos de todo, al menos al principio podria ser util, y aprenderia a montarlo.

Por cierto he ledio por el foro que para que el heli sea mas estable se le puede subir las revoluciones del motor, y ponerle palas de 325, es cierto, se nota?.
Mejor que no tepilles otro, porque hay piezas que se rompen siempre y otras nunca. Lo mas importante es tener repuestos de todos los ejes, flybars, coronas y tubos de cola.

Si se nota, pero tienes que poner menos paso, ya que sino sera muy inestable. Las palas de 325mm son la que llevamos todos, yo no he probado nunca de menos, pero supongo que algo se notara.

Salu2
Por MA_BLACK
#927919
andresP6 escribió:
MA_BLACK escribió:
andresP6 escribió:Hola,

El salva lipos cuando se empieza es muy util, es un buen seguro para que las lipos te duren más. ¿Tienes repuestos?
En teoria el motor y variador deberian ser suficiente.


Salu2
No tengo repuestos solo unas palas porque de momento no he roto nada, que repuestos me puedo pedir, estaba pensando pedirme un HK450 de china para tenerlo de repuestos de todo, al menos al principio podria ser util, y aprenderia a montarlo.

Por cierto he ledio por el foro que para que el heli sea mas estable se le puede subir las revoluciones del motor, y ponerle palas de 325, es cierto, se nota?.
Mejor que no tepilles otro, porque hay piezas que se rompen siempre y otras nunca. Lo mas importante es tener repuestos de todos los ejes, flybars, coronas y tubos de cola.

Si se nota, pero tienes que poner menos paso, ya que sino sera muy inestable. Las palas de 325mm son la que llevamos todos, yo no he probado nunca de menos, pero supongo que algo se notara.

Salu2
Veras he estado intentando hacer estacionarios con mi heli tal cual viene (supuestamente ajustado) y durante 5 baterias me ha sido imposible, hasta que he subido la velocidad del motor al maximo, entonces se ha vuelto muy estable, y he conseguido hacer estacionarios, ya que antes parecia un pendulo de un lado a otro, puede ser que no este bien ajustado, que debo comprobar?
Avatar de Usuario
Por andresP6
#928060
¿A que altura haces los estacionarios?
Por MA_BLACK
#928088
andresP6 escribió:¿A que altura haces los estacionarios?
En principio a 10cm del suelo, y cuando subo a 1m es mas estable, pero me da miedo estar tan alto, al principio.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#928089
MA_BLACK escribió:
andresP6 escribió:¿A que altura haces los estacionarios?
En principio a 10cm del suelo, y cuando subo a 1m es mas estable, pero me da miedo estar tan alto, al principio.
Si el heli se te cae, los daños van a ser los mismos a 10 cm. que a un metro, pero tan cerca del suelo le afecta el aire que rebota y crea turbulencias. Vuelalo mejor a un metro como mínimo.
Por MA_BLACK
#928164
Saraceno escribió:
MA_BLACK escribió:
andresP6 escribió:¿A que altura haces los estacionarios?
En principio a 10cm del suelo, y cuando subo a 1m es mas estable, pero me da miedo estar tan alto, al principio.
Si el heli se te cae, los daños van a ser los mismos a 10 cm. que a un metro, pero tan cerca del suelo le afecta el aire que rebota y crea turbulencias. Vuelalo mejor a un metro como mínimo.
He leido que si el rotor es todo de aluminio tambien es mas estable, es cierto? y que pasos me aconsejas para ir aprendiendo.
Avatar de Usuario
Por andresP6
#928167
Haber, eso de que con el de aluminio es mas estable es mentira...Todo depende de elo tipo de plastico y de aluminio. Vuelalo a mas de un metro, si no es muy inestable.

Salu2
Por MA_BLACK
#928215
ok, por cierto estoy pensando hacer un pedido de hobbyking pero las baterias que tienen parece que no llevan el conector Dean que tengo montado en el heli, es asi? como lo puedo solucionar?
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#928217
MA_BLACK escribió:ok, por cierto estoy pensando hacer un pedido de hobbyking pero las baterias que tienen parece que no llevan el conector Dean que tengo montado en el heli, es asi? como lo puedo solucionar?
Las baterias de hobbyking no llevan conectores dean ya por una cuestion de patente exclusiva ó algo asi.
Puedes comprar los conectores aparte en otra tienda y soldarlos.
Tambien puedes poner en el variador y el cargador los conectores que traigan las pilas, pero no lo vas a saber hasta que no te lleguen.
Yo personalmente te recomiendo pillar los conectores aparte por que igual las próximas pilas traen otros conectores distintos, en fin un rollo.
Te pongo el link de los conectores y de las pilas que yo compraria, las he probado y van mejor que las Turnigy y que las Flightmax.
http://aerialhobby.com/index.php?main_p ... cts_id=263
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... &aff=33392
Por MA_BLACK
#928305
Saraceno escribió:
MA_BLACK escribió:ok, por cierto estoy pensando hacer un pedido de hobbyking pero las baterias que tienen parece que no llevan el conector Dean que tengo montado en el heli, es asi? como lo puedo solucionar?
Las baterias de hobbyking no llevan conectores dean ya por una cuestion de patente exclusiva ó algo asi.
Puedes comprar los conectores aparte en otra tienda y soldarlos.
Tambien puedes poner en el variador y el cargador los conectores que traigan las pilas, pero no lo vas a saber hasta que no te lleguen.
Yo personalmente te recomiendo pillar los conectores aparte por que igual las próximas pilas traen otros conectores distintos, en fin un rollo.
Te pongo el link de los conectores y de las pilas que yo compraria, las he probado y van mejor que las Turnigy y que las Flightmax.
http://aerialhobby.com/index.php?main_p ... cts_id=263
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... &aff=33392
Ok, perfecto, ya he conseguido hacer estacionarios volando a 1m de altura y sin tocar el suelo he agotado las baterias, jeje esto empieza a ser interesante.

Por cierto ya he tenido mis primeros problemas con el variador, nose porque se me desconfiguro solo, y lo he tenido que configurar, por defecto que es como venia. entonces me ha surgido la duda de si se puede configurar mi variador https://www.thecommerce.es/epages/ea868 ... ium-25A%22 con la tajeta de este tipo https://www.thecommerce.es/epages/ea868 ... i%20ESC%22, o solo es para unos variadores.
Por MA_BLACK
#928313
andresP6 escribió:
MA_BLACK escribió:
andresP6 escribió:Hola,

El salva lipos cuando se empieza es muy util, es un buen seguro para que las lipos te duren más. ¿Tienes repuestos?
En teoria el motor y variador deberian ser suficiente.


Salu2
No tengo repuestos solo unas palas porque de momento no he roto nada, que repuestos me puedo pedir, estaba pensando pedirme un HK450 de china para tenerlo de repuestos de todo, al menos al principio podria ser util, y aprenderia a montarlo.

Por cierto he ledio por el foro que para que el heli sea mas estable se le puede subir las revoluciones del motor, y ponerle palas de 325, es cierto, se nota?.
Mejor que no tepilles otro, porque hay piezas que se rompen siempre y otras nunca. Lo mas importante es tener repuestos de todos los ejes, flybars, coronas y tubos de cola.

Si se nota, pero tienes que poner menos paso, ya que sino sera muy inestable. Las palas de 325mm son la que llevamos todos, yo no he probado nunca de menos, pero supongo que algo se notara.

Salu2
Lo de pedir ejes, coronas, flybars y tubo de cola, es por si me doy un piñazo o hay alguna pieza que se pueda romper por desgate.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#928328
Ese variador, lo puedes programar con la emisora exactamente igual que en este video de volandohelis;
http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8iG4
Los pitidos son los mismos, lo puedes comprobar en el manual de tu variador o en la página que donde viene.
De todos modos, ya te digo que 25A son pocos, hazte con uno de 40A.
Por MA_BLACK
#928342
Saraceno escribió:Ese variador, lo puedes programar con la emisora exactamente igual que en este video de volandohelis;
http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8iG4
Los pitidos son los mismos, lo puedes comprobar en el manual de tu variador o en la página que donde viene.
De todos modos, ya te digo que 25A son pocos, hazte con uno de 40A.
ok, parece el mismo, me recomiendas el variador del video? porque de precio esta bien, y una cosa mas el motor lleva 3 cables de 3 colores claro pero el variador los lleva iguales, da igual que los cambie o si los suelto es mejor que anote cada uno con que color va.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#928358
Gracias por el video!! justamente lo que mas me interesa te lo saltas jajajjaaj
me puedes explicar que debo hacer para que sea lento?

Salu2!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#928379
PILOTERO escribió:Gracias por el video!! justamente lo que mas me interesa te lo saltas jajajjaaj
me puedes explicar que debo hacer para que sea lento?

Salu2!!
Perdona tió, pero el directo es lo que tiene je,je.
Si hablamos del mismo variador (ó turnigy ó Hobbiwing) el modo de arranque (start mode) es un pitido largo y luego dentro del menú son, un pitido- normal, dos pitidos-suave y tres pitidos-super suave.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#928382
MA_BLACK escribió:
Saraceno escribió:Ese variador, lo puedes programar con la emisora exactamente igual que en este video de volandohelis;
http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8iG4
Los pitidos son los mismos, lo puedes comprobar en el manual de tu variador o en la página que donde viene.
De todos modos, ya te digo que 25A son pocos, hazte con uno de 40A.
ok, parece el mismo, me recomiendas el variador del video? porque de precio esta bien, y una cosa mas el motor lleva 3 cables de 3 colores claro pero el variador los lleva iguales, da igual que los cambie o si los suelto es mejor que anote cada uno con que color va.
El variador funciona muy bien, y lo de apuntar los colores, hazlo si quieres, pero vamos que si los ponesl mal lo notaras porque irá el reves pero no se estropea es solo probar y cambiar si acaso.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#928406
Saraceno escribió:
PILOTERO escribió:Gracias por el video!! justamente lo que mas me interesa te lo saltas jajajjaaj
me puedes explicar que debo hacer para que sea lento?

Salu2!!
Perdona tió, pero el directo es lo que tiene je,je.
Si hablamos del mismo variador (ó turnigy ó Hobbiwing) el modo de arranque (start mode) es un pitido largo y luego dentro del menú son, un pitido- normal, dos pitidos-suave y tres pitidos-super suave.
naa, no pasa na, era coña :D

Yo esque tengo el mismo variador del video, pero tal y como llegó lo enchufé e iba bien :shock: así que estoy volando así JAJAJA
Por MA_BLACK
#930505
hola, buenas ya he conseguido hacer mis estacionarios con el heli a 1m del suelo, lo que pasa es que lo mantengo en el sitio pero corrigiendo continuamente la direccion con el stick derecho, es decir derecha izquierda, alante atras, no consigo que el stick este quieto y el heli tambien, es normal? o lo tengo mal ajustado? como se si lo tengo ajustado, que deberia comprobar para que me vuele en estacionario sin problemas?
Por Gonzo
#930521
Es identico ke cuando conduces un coche, asi la carretera sea recta totalmente tienes ke ir corrigiendo la dirección o de lo contrario terminas en la berma, eso es completamente normal, pero si hay tendencias muy marcadas, si es mejor ke ajustes un poco los reenvios de los servos, pero ya te digo, nunca vas a conseguir ke el heli se kede inmovil en el aire.
Un saludo.
Por MA_BLACK
#930552
Bueno ya he tenido mi primer accidente y creo que no se podian romper mas piezas, despues de ajustar el paso de palas el heli no se levantaba sino le daba muchas revoluciones, claro cuando se levanto y lo intente dominar, nose que paso que al cortar gas se giro y dieron las palas contra el suelo, total se ha doblado hasta el tubo de cola. Como puedo ajustar las palas para hacer vuelo normal, no quiero hacer 3d, seria con el stick de gas a -2º o 0º, y al 100% cuantos grados deben tener, pero es para vuelo normal no para 3d. Lo ajuste como dice gonzo en sus videos pero parece que no fue bien.

Ademas me he dado cuenta de que el eje de las palas de cola y el eje del rotor principal estan un poquito doblados, muy poco pero suficiente como para hacer oscilar las palas, puede ser malo, o podria volar asi.
Por Gonzo
#930594
MA_BLACK escribió: Ademas me he dado cuenta de que el eje de las palas de cola y el eje del rotor principal estan un poquito doblados, muy poco pero suficiente como para hacer oscilar las palas, puede ser malo, o podria volar asi.
Es posible ke vuele así, pero es mejor tener todo en orden, esas pekeñas oscilaciones a grandes revoluciones son bastante peligrosas, te pueden hasta desarmar el heli en pleno vuelo y ya te podrás imaginar.

Lo los ángulos si es mejor ke calibres a -2°, con una sola medida ke realices las demás te deben kedar, entiendo ke no piensas hacer 3D por ahora pero es regla calibrar el heli así para un buen desempeño del heli

Normalmente si tienes configurada una curva de 45° en PITCH CURV en la emisora el heli toma vuelo con el stick de gas +/- al 50% "ya son bastantes revoluciones" por otro lado si tienes configurada una curva logarítmica en la emisora el heli va a tomar vuelo con menos revoluciones y con el STICK un poco antes del 50% pero ten en cuenta ke de todas maneras son bastantes revoluciones.
Por jesmer
#932983
Hola a todos.
Tengo una duda por resolver y es la siguiente:
Como se centra un servo digital, concretamente el servo de futaba s9257? Tengo la emisora FF7 y el gyro 401 de futaba?
Otro pregunta en que canal hay que asignarle al gyro y que tinerruptor de la emisora.
también quisiera configurar un interruptor de la emisora para activar la luces desde la emisora pero no recuerdo como se hacía :oops:

Muchas gracias a todos
Por lampis
#936466
Hola haber si me podeis hechar una mano haciendo estacionarios subidas y desplazamientos despacio me va de maravilla pero si le doy castaña tengo que estar atento y corregir la cola pues se gira vastante trasteando en la f7 en giro lo pongo tanto a 60 o 70 % y sigue es como si no tuviera sensivilidad es el futaba 401 hay que poner algo de sensivilidad al propio giro porque le tengo a 0.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#936471
lampis escribió:Hola haber si me podeis hechar una mano haciendo estacionarios subidas y desplazamientos despacio me va de maravilla pero si le doy castaña tengo que estar atento y corregir la cola pues se gira vastante trasteando en la f7 en giro lo pongo tanto a 60 o 70 % y sigue es como si no tuviera sensivilidad es el futaba 401 hay que poner algo de sensivilidad al propio giro porque le tengo a 0.
Gracias
Hola, llevas activado el bloqueo de cola y que servo llevas? Tambien mira en la emisora que lleves configurado correctamente el giro, activado y en modo GY.
Avatar de Usuario
Por Narcis Sardó Garcia
#939700
Hola no consigo ajustar mi 450 no se si es la curva o los grados de las palas porque el heli no se levanta hace muxo ruido pero no se levanta y se va de cola a la derecha

saludos.
Por jeviorro
#943465
De todas formas la mejor forma de volar un heli es con un régimen de vueltas constantes, yo llevo un Logitech 2100 con su servo y tengo que decir que es de lo mejorcirto...me va mejor que el 401 con el 9257, nb se mueve ni un ápice...

Para central servo digital es igual que uno analógico. Primero tienes que asegurarte que el gyro tiene activado el switch para servos digitales, de los dos pequeños interruptores que tienes en el servo uno es para la dirección y el otro es para elegir el tipo de servo que tienes; analógico o digital. Concretamente el switch con el texto "DS" tiene que estar activido, ojo solo es para servos digitales. Si esto no es así te cargas el servo en un segundo y no queremos eso.
Posteriormente lo haces igual que con un servo normal, con el gyro sin bloqueo de cola ajustas el brazo de servo a 90º, luego montas la varilla y desplazas el soporte del servo hasta que las palas del rotor de cola queden alineadas.
Sólo te queda ajustar la ganancia con bloque de cola y listo a volar.....

Espero haberme explicado bien...


siso-raptor 30, que curva de paso y motor tienes.....danos más datos...
Avatar de Usuario
Por Narcis Sardó Garcia
#944761
tengo de motor el naranja de hobbycity curva de paso tengo 1-0%, 2-40%, 3-65%, 4-85%, 5-100%


saludos.
  • 1
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!