miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por xyz
#1006665
Gracias a este pequeño heli hemos aprendido mucho. Es muy divertido de volar.
Por JCGM
#1007788
hola, soy nuevo en esto y no sé por donde ir, pero alguién me puede ayudar?. Tengo yn variador turnigy 40 amp. y la tarjeta de programacion trunigy, mi sorpresa es que cuando conecto el variador y la bateria se encienden varias luces a la vez y no puedo elegir nada. Me podeis ayudar? gracias
Por gixxer
#1007853
conecta primero la alimentación de la tarjeta (con otro bec por ejemplo) y luego el esc que quieres programar. Si no lo haces en orden no funciona
Por john
#1008079
Felices Navidades a todos los foreros.

Alguien sabe donde comprar un Trex 450 Pro que venga directamente configurado con cabeza y sistema 3G (sin flybar)?
No consigo encontarrlo junto. No quiero comprar la version combo y sistema por separado por no utilizar la cabeza normal ni el giro G780.
Gracias y saludos.

john
Por john
#1008680
Como nadie responde,... ya lo he pillado.

Pregunta : El variador es fiable o aconsejais montar uno de 50-60A??
Que sugerencias proponeis como variador?

Gracias
Por carles
#1008702
Hola John,

En principio no lo cambiaría, vuela con el variador de serie y ya estarás a tiempo de cambiarlo si quieres más adelante. En uno de mis 450 llevo el de serie con más de 100 vuelos y va como el primer día. Por si algún día deja de funcionar, como alternativa al de serie me estoy pensando en pillar este:
http://www.helidirect.com/kontronik-kob ... -21241.hdx

Es caro como todos los Kontronik pero fiable.

Saludos
Carles
Por john
#1008737
Gracias Carles por la respuesta.

Yo por miedo a que se funda pensaba poner este
HobbyWing Platinum PRO 60A ESC aunque hoy he tenido un Trex 450 en las manos y veo poco espacio para la electrónica.
No quisiera que se funda volando, con la consecuente castaña,...
Aunque si es fiable el de serie quizas lo pruebe primero a ver que tal va.

Otra pregunta :
Tendre problemas si monto un receptor spectrum tipo park flyer sin satelite modelo AR6100 o parecido?

Gracias y saludos
Adjuntos
1368-1592-thickbox[1].jpg
t1382008959237139.jpg
t1382008959237139.jpg (3.04 KiB) Visto 2909 veces
Avatar de Usuario
Por yamager
#1009674
Hola,
Tengo este problema, cuando arranca el motor "mystery f2836-3800kv" en mi hk450gt pro le da una sacudida barbara hasta la cola da en el suelo, ¿como lo puedo programar para que arranque suave?
La programacion la tengo de esta forma:
1. Brake off
2. Batery type: lipo
3. low votage protecction threshold: high
5. Timing setup: Automatic
6. Soft acceleration start ups: very soft
7. Active rpm control: off
8. Motor rotacion: normal
9. Switching frequency: 8khz
10. Low votage cutoff type: reduce power.
Espero que haya alguien que me pueda ayudar.
Gracias y FELIZ AÑO.
Avatar de Usuario
Por MET
#1009749
Yamager, el problema que comentas, parece en principio que puede vienir de la configuración del variador (¿que marca es?). También podría ser de la curva del Gas, tendrías que acelerar poco a poco.
En mi Atom 500, tengo lo tengo configurado así, acelero poco a poco sobre un cuarto/medio del recorrido del stick y despues ya le puedo poner el idle 1 (un 70%) sin ningún problema de coletazos.
Última edición por MET el Vie, 31 Dic 2010 20:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por MET
#1009752
Bueno acabo de pedirme un align 450 pro, la espera será larga, jejeje
Avatar de Usuario
Por Jblasco
#1009760
MET escribió:Bueno acabo de pedirme un align 450 pro, la espera será larga, jejeje
ya veras que has hecho una buena compra, yo hace 6 meses que lo tengo y disfruto mucho con el.

saludos y felices fiestas
Avatar de Usuario
Por abra
#1010251
Yo te recomendaria que uses el castle creations de 45, le sobra. podreis hacer qualquier maniobra, i con el motor de serie del pro os sorprendera.

no creo que sea buena idea poner un variador mas pesado, con este sobra, el exceso de peso lo pagaras en inercias, consumo y autonomia.




john escribió:Gracias Carles por la respuesta.

Yo por miedo a que se funda pensaba poner este
HobbyWing Platinum PRO 60A ESC aunque hoy he tenido un Trex 450 en las manos y veo poco espacio para la electrónica.
No quisiera que se funda volando, con la consecuente castaña,...
Aunque si es fiable el de serie quizas lo pruebe primero a ver que tal va.

Otra pregunta :
Tendre problemas si monto un receptor spectrum tipo park flyer sin satelite modelo AR6100 o parecido?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por abra
#1010275
estoy deacuerdo en que el trex 450 pro es una maravilla.
llevo con el un buen puñado de vuelos, realmente es muy bueno,

solamente tengo una duda respecto al gyro 750 con el que me llego.
en los tornados tiene tendencia a salirse de cola. he pidido hacer bien esta maniobra hasta con helis equipados con un 401, en cambio con este me hace extraños la cola, no siempre, pero casi. no se si es por ganancia.

a alguien le salen bien con este gyro y hely.
en el resto de maniobras sin problema.
invertidos, tic toc, toneles encadenanos, adelante y atras540.

a alguien mas le sucede algo parecido? como lo solucionais
Por gixxer
#1010793
dices que en traslaciones hacia atrás te va bien? yo creo que es ahí donde más se le exige al gyro y me parece raro que te haga bien las traslaciones de cola y luego te haga esos extraños... igual es tema de vibraciones o el gyro un poco flojo.
Avatar de Usuario
Por MET
#1010849
Quizás si recortas el brazo del servo de cola, puedas solucionar este problema. En la instrucciones pone que entre el centro del brazo y la rótula tiene que haber 10 mm., a lo mejor con 9 mm. iria bien.
pruebalo.
Avatar de Usuario
Por yamager
#1013200
Hola,
Como anteriormente digo tengo un mystery 40a y el arranque que tiene no me gusta, no es nada suave, he programado el motor en modo mas suave y nada.
Me gustaria cambiarlo pero no se cual poner, que me aconsejais, yo tengo en mente el hobbywing pentium 40a o el tunirgy plushg 40a pero no se como iran lo que yo estoy buscando es un variador que tenga un arranque suave. Otra duda que tengo es que he visto que los hobbywing esta el pentium y el pentium opto ¿cual es la diferencia?.
Espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1013211
yamager escribió:Hola,
Como anteriormente digo tengo un mystery 40a y el arranque que tiene no me gusta, no es nada suave, he programado el motor en modo mas suave y nada.
Me gustaria cambiarlo pero no se cual poner, que me aconsejais, yo tengo en mente el hobbywing pentium 40a o el tunirgy plushg 40a pero no se como iran lo que yo estoy buscando es un variador que tenga un arranque suave. Otra duda que tengo es que he visto que los hobbywing esta el pentium y el pentium opto ¿cual es la diferencia?.
Espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias
Hola, los turnigy tienen un arranque muy brusco también. Yo he pillado éste;
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220253

Lo acabo de instalar, las primeras pruebas que he hecho en casa me ha dejado buenas sensaciones y tiene muy buena pinta.
Mañana lo probaré en el campo y pondré las concusiones en el articulo nuevo del HK450Pro de volandohelis;
http://www.volandohelis.com/index.php?o ... &Itemid=68
Por Gonzo
#1013253
yamager escribió:Otra duda que tengo es que he visto que los hobbywing esta el pentium y el pentium opto ¿cual es la diferencia?.
Espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias
Tambien me uno a tu pregunta yamager, tambien tengo un ESC de hobby king ke dice opto only pero no se ke kiere decir eso, tengo muy claro ke este ESC tengo ke utilizarlo con BEC externo porke no da los 5v para la electronica del heli.

¿Alguien sabe ke kiere decir "OPTO ONLY" y porke no simplemente colocan "NO BEC" y ya?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por bellido
#1015210
bueno despues de estrujar al maximo mi motor el pobre fallecio ( descanses en paz ) haora me gustaria montar otro, he probado un verde con un 11 de piñon y me calienta las baterias un poco ,

¿ que motor me aconsejais ???
Por AITOR1968
#1016393
Saludos. Acabo de recibir mi primer 450 nuevo. He escogido el Sport, el de la correa. Lo he comprado con giro GP 780 y la pregunta a los maestros es: Colocaríais este giro de Align o el 401 de Futaba que también tengo. Deciros que de momento mi nivel de vuelo es muy bajo, luego olvidaros de vuelo 3D y esas cosa. ( ya quisiera yo ).

Gracias y salu2
Por AITOR1968
#1016404
john escribió:Como nadie responde,... ya lo he pillado.

Pregunta : El variador es fiable o aconsejais montar uno de 50-60A??
Que sugerencias proponeis como variador?

Gracias
salu2 Jhon, podrías poner donde lo has comprado?.

Gracias
Avatar de Usuario
Por yamager
#1018177
Hola,
Tengo un cacao en la cabeza sobre los piñones y motores alguien me puede decir como va esto, ya que veo muxa gente cambian los piñones de un 13t a 11t ect. Alguien me puede decir que diferencia hay?
Que tendria que montar yo ya que soy novato y no kiero un heli muy rapido mas bien lentito para ir aprendiendo a volarlo, decir que tengo un hk450pro con un 13t montado y un mystery 3800kw. (tengo pedido tambien un turnigy typhoon 2215H y otro turnigy e500)que me aconsejais montar?
Otro punto que no entiendo es que he leido x ahy que depende de la electronica que se lleve hay que hacer algun calculo para saber el ESC y bateria (C) que se necesita para no tener problemas.
Como veis estoy hecho un lio haber si algun maestro me quiere hacer su alumno jejeje y me explica o me manda un correo privado con su msg para poder comentar todos estas dudas.
Gracias y un saludo a todos.
Por hisphano
#1018198
Holas.
Yo tambien a mis añitos >40 soy un novatillo en esto, pero te puedo decir que lo del piñon contra mas dientes tenga menos desmultiplicación tendra y mas rápido girará el rotor. Es como el plato y piñon de una bici para que entiendas.
En teoría si pasas de un piñon de 13 a 11 dientes tendrás menos vueltas pero mas par, por lo que a lo mejor ganaras en respuesta del gas.
Sobre los temas de la eléctrónica me tengo que poner porque aunque entiendo de ello no me he metido todavía con las partes y paricularidades de componentes de los helis.
Supongo que aqui algún gurú te aclarará el tema.
Edito, he encontrado una página con una calculadora para conocer los espec de lo helis según los valores de configuración que tengas, está en Inglés pero tampoco es dificil identificar los campos.
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Salu2.
Avatar de Usuario
Por yamager
#1018240
hisphano escribió:Holas.
Yo tambien a mis añitos >40 soy un novatillo en esto, pero te puedo decir que lo del piñon contra mas dientes tenga menos desmultiplicación tendra y mas rápido girará el rotor. Es como el plato y piñon de una bici para que entiendas.
En teoría si pasas de un piñon de 13 a 11 dientes tendrás menos vueltas pero mas par, por lo que a lo mejor ganaras en respuesta del gas.
Sobre los temas de la eléctrónica me tengo que poner porque aunque entiendo de ello no me he metido todavía con las partes y paricularidades de componentes de los helis.
Supongo que aqui algún gurú te aclarará el tema.
Edito, he encontrado una página con una calculadora para conocer los espec de lo helis según los valores de configuración que tengas, está en Inglés pero tampoco es dificil identificar los campos.
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Salu2.
Gracias hisphano, aunque no entiendo muxo la pagina que me pones pero bueno haber si hay alguien que me lo explique y lo pueda entender mejor.
Por hisphano
#1018407
En esa pagina si pones los datos de la cinemática de tu heli te calcula por ejemplo las revoluciones de tu rotor (3046rmp) a un 100%. Eso si no he tenido en cuenta el numero de dientes que tiene la corona de tu heli. Tambien te muestra las rpm del motor y mas datos de las fisicas del heli.

He estado leyendo y la gente que hace 3D le ponen piñones de mas dientes, con ello obtienen mas revoluciones del rotor y mas carga de empuje, lo malo de esto es que supone mas stress para la mecánica del heli, motor y un consumo mas alto de corriente de la batería con una duración menor. Lo usan porque el que usa 3D necesita muchas prestaciones del heli. Mi opinión despues de leer unos dias es que para 3D tiene que tener un heli de la categoria premium, como trex, etc.
Yo como tengo un clon chinaco de estos, si se le metiera el stress de un 3D por alguien experto, seguro que peta por algún lado. Es como usar un turismo de calles para hacer carreras.

Jojo que latazo te he dado, so sorry.

Salu2
Avatar de Usuario
Por abra
#1020150
INDOMABLE escribió:
angelcaido39 escribió:lo mas seguro que sea falta de vueltas en la rotora, sube la curva de motor, un saludo
Ya probe lo que comentas y lo sigue haciendo igual.
murator escribió:
INDOMABLE escribió:

Buenas, a ver si me podeis hechar una mano con un problemilla que tengo,,llevo montado motor Scorpion 2221-8 y piñon de 12 y el heli me sigue hacien movimientos de columpio, alante y atras, dejo un video grabado con movil a ver si asi se ve mejor lo que explico, lo de los botes exagerados los hago yo con el stick, es para que sepais lo que me hace al parar el hely en mitad de una traslacion,,,haber si me explico ahora mejor, levanto hely , doy gas y cabezeo hacia delante, cuando esta en traslacion le doy a stick hacia atras para parar y es cuando pega esos botes, en la frenada, quizas no me entendais, pero no se como explicarlo mejor. Tambien si estoy en un estacionario como a 2mts parado por completo el Hely y muevo el stick de profundidad hacia arriba o abajo,con solo tocarlo reacciona asi el hely. Mezcla no llevo ninguna.
Ya tengo cambiados, portapalas,palas,dumpers,rodamientos,ejes todo nuevo lo que es el rotor principal, rotor trasero todo cambiado,tension correa bien,correa nueva.
Podria ser que los rodamientos o one-way estubieran cascados, por que ya no se que mirar mas.
Los servos son unos Hitec HS-65 mg y funcionan perfectamente.
Video,,,,,,,,,,,,,
http://www.youtube.com/watch?v=zXoZrqOJzEY


salu2




Lo mas seguro que tengas el servo de profundidad tocado, enchufa el heli quitale el motor "desenchufa o con la emisora paralo" y con un dedo encima del servo de profundidad comprueba que se mueve correctamente y ace la fuerza devida en todo su recorrido, moviendo el stick, aveces pasa que no estan rotos del todo y tienen un juego en algun punto de su recorrido, tambien si no tienes otro "solucion un poco engorrosa" es canviar el servo de posicion, el de profundidad en alabaeo y el alabeo en profundidad, mas que nada para comprobar que es el servo el que genera el problema, esas oscilaciones tambien las producen las bajas revoluciones, pero mas bien ace peonza no oscila alante y atras............pero con el escorpion no creo que sea tu caso.
Suerte.
Ahora pruebo lo que comentas de los servo pero no creo que sea eso,ya los comprobe el otro dia solos cuando desmonte el ciclico.

salu2

Bueno, yo te agradeceria que me comentaras como montaste el scorpion 2221-8 en la bancada del trex450. Los tornillor que trae el scorpion son M3, mientras que la bancada del trex 450 solo admite 2,5. ¿Limais la bancada a lo burro, perdon a lo bruto? Es decir, ¿quitais 0,5 de mm en una bancada que apenas llega a 1mm de apoyo? No puede ser... hay algun accesorio para montarlo sin historias.

Si alguien a hecho bricolaje per favor, una afotillo para ver como queda, gracias!!!
Por Luis Poza
#1020639
soy novato y mi HK-450 touring a T-REX , plato cambiado , cabeza cambiada , cola cambiada , Giro 401 , valia mucho , es decir , la cola se queda fija pero no consigo pararalo de derecha a izuierda , de alante a a tras, vamos que mas que estacionario hago un Valls ,

¿podeis darme algún cosejillo?

Thx

Luis
Por Arag_
#1020704
Has probado a practicar en simulador primero? Si estas empezando es normal que se te vaya para los lados, mas aun si hace un poco de viento. Si es eso lo que te pasa es cuestion de ir practicando y cogiendo dedo, y sobre todo ser capaz de apreciar las variaciones de movimiento lo mas rapido posible para corregir cuanto antes.
Tambien hay que tener en cuenta si lo tienes bien ajustado todo, tanto mecanica como electronica. Eso ya seria cuestion de verlo in situ, pero te recomiendo eches un vistazo a unos articulos que hay de montaje y configuracion en la pagina http://helimaestro.com/index.php?option ... &Itemid=68
Los articulos se llaman "Montaje y ajuste de un Tarot 450"

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Por Luis Poza
#1020867
gracias le echo un vistazo,

respecto a los DR ¿es bueno ponerle exponencial? al canal 2 y canal 1

saludos
Por Luis Poza
#1021927
Gracias a todos ,

he mirado en la WEB que comentabais y me ha sido, de gran ayuda ahora lebvanta , suabecito y lo puedo controlar casi en 1 m cuadrado,

lo de poner el TH todos igiual a partir del 25% es un invento, lo llevo 0% 75% 75% /5%

Saludos
  • 1
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!