miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zeusramon
#1022628
Con esa curva de gas controlas mucho mejor el heli , al principio da miedo escuchar el heli tan revoluciónado pero después vas mucho mejor . Dentro de poco idle 1 al 75%
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1022674
Hola en vez de capar el motor bajando la curva, os aconsejo poner el piñón adecuado y subirla al 100%.
Tener en cuenta que si bajas las revoluciones del rotor capando el motor, estas también limtando la potencia de éste.
Es mejor bajar las revoluciones del rotor, bajando los dientes del piñón, de ésta forma el motor trabaja a su nivel óptimo de rendimiento.
Mas ó menos sería;
motor 3000 KW piñón 13
" 3500 " " 12
" 4000 " " 11

Al final tiene que darnos una duracion de las pilas de unos 7 minutos con lipos decentes de 2200 mAh. en vuelo normal.
Si duran mas es que vamos flojos de RPM, y si duran menos ( y seguramente se calientan las lipos) es que vamos con mucho piñón.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por gel2
#1023119
Lo que pasa es que, si pones menos piñón, pierdes reprís. Quiero decir, por ejemplo, yo he volado con piñón de 13 dientes y curva al 65%. Ahora, vuelo con piñón de 12 dientes y curva al 75%. Las baterías me duran sobre cinco minutos y medio con ambos piñones (medio minuto arriba o abajo). La diferencia es que con 13 piñones daba palancazo y el heli salía disparado. Ahora con 12 piñones doy palancazo y sale hacia arriba más lento. Por esto, cambiaré otra vez a 13 dientes, porque la sensación de dar palancazo y ver el heli salir zumbando es chula.
¡¡¡Vaya tocho!!!.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023125
Hola a todos!, la afirmación de Saraceno es correcta, el motor tiene que ir a su ritmo (sobre el 90%).
Hoy he probado un motor nuevo a mi PRO: http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=6366 le he montado un piñón de 11 dientes (por si acaso :wink: ). El variador es un Castle 45: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXGVS2 y el flybarless un Microbeast. El resultado es bestial! es el heli mas salvaje que he volado!. El motor ruge que da miedo, aguanta las vueltas ante cualquier palancazo y trepa que se las pela, loopings, flips, tóneles, no tiene límite :D :D :D . He puesto las palas de carbono porque no se si las de madera se desintegrarian. La estabilidad es absoluta a pesar del viento (gracias al Microbeast). Le he dado +-13 grados y los aguanta perfectamente. Cinco minutos de vuelo y las baterias bajan a temperatura ambiente, mientras que el motor y el variador estan frios.
En cuanto pueda colgaré unas fotos.
Un saludo,
Jep.
P.D. Hisphano, el link que has colgado es muy útil, lo guardo en mis favoritos!
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 11 Feb 2011 10:20, editado 1 vez en total.
Por strix
#1023232
Hola,
efectivamente en los motores brushless lo mejor es que trabajen del 85-100 de la potencia nominal.
Yo tengo un Neumotor con variador CC45 y lo tengo con 2700 rpm fijas en un 450SE. El problema me viene porque las baterías cada vez me duran menos y bajan más calientes. Hombre son baterías chinas y tienen algún tiempo.
Había leido que los variadores de CC son bastante exigentes con las baterías. QUé baterías llevas para que te vaya así de fino ¿?
La verdad es que tengo que probarlo con el flybarless a ver qué tal va, porque con el flybar ya te digo que va de cine. El único pero es que cada vez dura menos y las baterías bajan calentitas y eso que ahora no hace frío...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023289
Hola Strix, llevo estas baterias: http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1554 son fantásticas. Antes llevaba unas Rhino pero a los pocos vuelos bajaban notablemente su rendimiento. Estas son un poco mas caras pero se amortizan en poco tiempo. También me han hablado maravillas de las BILLOWY POWER: http://www.heli-system.com/5-baterias . El hecho de montar flybarless también ayuda, ya que el rotor tiene menos arrastre y por lo tanto va mas alegre con menor consumo. Si te animas a probarlo nunca mas usarás flybar, ¡te lo aseguro!.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 11 Feb 2011 14:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023295
Bueno, lo prometido es deuda, aquí van las fotos.

[attachment=4]DSCN5498.JPG[/attachment][attachment=3]DSCN5499.JPG[/attachment][attachment=2]DSCN5500.JPG[/attachment][attachment=1]DSCN5502.JPG[/attachment][attachment=0]DSCN5501.JPG[/attachment]

Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN5498.JPG
Lateral derecho
DSCN5499.JPG
Lateral izquierdo
DSCN5500.JPG
Superior
DSCN5502.JPG
Detalle derecho
DSCN5501.JPG
Detalle izquierdo
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023299
Por cierto, en el 450 tan sólo utilizo un modo de vuelo:
Curva de gas: plana 90,90,90,90,90% con el governor activado.
Curva de paso: -13, 0, +13.
Arranque suave (soft).
Para conectar y parar el motor uso el interruptor de autorrotación.
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023421
Hola a todos!, he recibido un par de correos preguntándome cómo he instalado la electrónica para que queden los cables ocultos. Bueno pues ahi va.
Un saludo,
Jep[attachment=0]la_foto.JPG[/attachment]
Adjuntos
la_foto.JPG
Por strix
#1023685
Hola,
esta muy chulo con la cabeza FBL. Ademas el tema de cables lo tienes bien solucionado.

LO de las baterías creo que tendré que hacerme a la idea de que voy a tener que cambiar las que tengo si quiero utilizar el governor. Y es que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.

Voy a ponerlo FBL. Me he pedido una cabeza de la marca microheli (por disponibilidad y precio respecto a la de Align)

Jeppeto tú llevas la de Align no¿?

Ya contaré cuando lo monte.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023823
Exacto Strix, llevo un cabezal ALIGN pero con las varillas modificadas. Lo encontré en ebay muy bien de precio; en cuanto a las varillas son estas: http://cgi.ebay.es/450-Flybarless-Heli- ... 2eb20a9324 van perfectas para ajustar el tracking sin desmontar las rótulas.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1024480
Bueno, pues este domingo comprobamos las vueltas del rotor en vuelo con un buen tacógrafo: 3100 sostenidas con el piñón de 11 dientes. Más que suficientes, va como un tiro! :D :D :D .
Jep
Avatar de Usuario
Por nono1636t
#1026000
hisphano escribió:Holas.
Yo tambien a mis añitos >40 soy un novatillo en esto, pero te puedo decir que lo del piñon contra mas dientes tenga menos desmultiplicación tendra y mas rápido girará el rotor. Es como el plato y piñon de una bici para que entiendas.
En teoría si pasas de un piñon de 13 a 11 dientes tendrás menos vueltas pero mas par, por lo que a lo mejor ganaras en respuesta del gas.
Sobre los temas de la eléctrónica me tengo que poner porque aunque entiendo de ello no me he metido todavía con las partes y paricularidades de componentes de los helis.
Supongo que aqui algún gurú te aclarará el tema.
Edito, he encontrado una página con una calculadora para conocer los espec de lo helis según los valores de configuración que tengas, está en Inglés pero tampoco es dificil identificar los campos.
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Salu2.
Muchas gracias Hisphano esa pagina la estaba buscando desde hace unos días y tu me la acabas de regalar un diez para ti.
Saludos
Por Luis Poza
#1037564
un mes y medio despues ya hago estacionarios a cualquier altura y traslaciones,

gracias por la ayuda

throque

1- 0%
2- 65 %
3- 75 $
4- 75 %
5- 90 -%
Avatar de Usuario
Por washington
#1037882
Jepetto, extremadamente bonito ha quedado tu PRO. Me gusta mucho.
Por fin veo como coj... se ha de usar el "guardacables" ese dichioso de hobbyking. Es que se me desflecaba tanto al meter los cables que ya no habia manera de usarlo. y veo que hace falta un termorretractil pa volver a recogerlo.

Oye los upgrades de la bandeja de bateria y fijacabina es de hobbyking tambien???
Por Luis Poza
#1039354
Una pregunta,

he fuselafdo el heli,

¿debo dejar los 11 dientes del piñon o cambiar por otro mas grande? ahora pesa mas

Saludos
Por amberfox
#1039722
Hola a todos/as esto mas que una respuesta es mas una duda que tengo vamos haber se trata de las palas en mi trex 450
cuando las perfilo del angulo de ataque en el morro se queda en una sola pala cortando el aire pero en cola ahi dos ,la pregunta en cuestion ¿es normal o tambien deberia de quedar una pala cortando el aire en la cola como en el morro ?por que no consigo que en la cola se vea una sola pala como en el moro,he de comentar que el heli vuela muy bien no vibra ni hace cosas raras pero es una duda que tengo por que no le encuentro una explicacion.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1044320
Hola a todos, normalmente cuando se fusela un heli, no hace falta que vaya tan acelerado ya que no vamos a hacer 3D con él, a parte que al aumentar el peso, volumen y bajarle el centro de gravedad lo hacenos un poco más torpe. Puedes aumentar un poco los exponenciales.
Wasington, gracias por el piropo. La bandeja del giro antirrotación, la de la bateria y los soportes de la cabina y el servo de cola son de la marca KDE Direct.
Os paso un vídeo que me grabó Lorenzo Dueso donde se ve cómo tira el bicho. Subid el volumen que oireis roncar las palas :D . http://www.youtube.com/user/lds1968?ble ... k-MFSZQJok
Un saludo,
Jep
Por miguelindia
#1044520
buenas tardes a todos.

ante todo pediros disculpas por si este no es el hilo adecuado a el tema que os voy a plantear.

decir que soy completamente nuevo en esto (solo la experiencia que me ha dado un cb 180lm que me trajeron los reyes), en fin decidi dar un paso mas y me han regalado un 450pro que han comprado en rc 711, el tema esta en que lleva retenido en alemania 2 dias y no consigo contactar con dhl para ver que pasa.

podeis darme algun tipo de ayuda?
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1044529
Hola Miguelindia, si sólo hace un par de dias, yo esperaria un poco más. Si te lo hubieran retenido aquí tendrias que pagar los impuestos.
Un saludo,
Jep
Por miguelindia
#1044582
Jepetto escribió:Hola Miguelindia, si sólo hace un par de dias, yo esperaria un poco más. Si te lo hubieran retenido aquí tendrias que pagar los impuestos.
Un saludo,
Jep

muchas gracias Jepetto po r tu rapida respuesta, pues acabo de mirar de nuevo y ya no aparece retenido, esta en alemania pero en transito, en fin a ver que pasa.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1044586
No hay de que, no es normal que te lo retengan fuera del país de destino. Enhorabuena por la adquisición, es una gran máquina.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1044591
Muchas veces, no es que lo retengan, simplemente que tardan mas en salir.
Yo creo que en realidad, todos los paquetes pasan por la inspección. Unos pasan y otros no....!
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1049566
moynet escribió:Hola sonymegamix, has puesto 3 post seguidos... jeje cuando le des a enviar esperas si tarda un poco porq si no salen las veces q les des... :wink:


Por lo de configurar la emisora FF9 con el trex preguntame lo que quieras, yo tengo el mismo conjunto y ahora lo tengo finto finito... jejeje

mirate esto:

viewtopic.php?t=32918&highlight=

Fue un problema que tuve con la cola y el menú lo tengo arreglado asi, aunk mejor podria ser ir subiendo el porcentaje en bloqueo (AVC) hasta justo antes que te haga "cola de pez".
Hola q GIRO tienes yo estoy bucando uno para el t-450 q no sea muy caro.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1049781
Hola.Si he interrumpido algo,os ruego me disculpeis.Yo soy un habitual del foro del 700 gasser.Permitidme que me presente,me llamo Diego y vivo en Murcia.
Os rogaria algo de ayuda si lo veis bien.En mi 450 Sport llevo montado todo de origen,el motor 450M y el variador 35A.Estoy volando con una lipo de 20C,y ahora he comprado una lipo de 35C.Aguantara el variador de serie que llevo la lipo de 35C? Algunas veces he ido a volar con la lipo de 20C,u al darle gas...ni se han movido las palas,y a fuerza de conectar y desconectar la lipo al final me a funcionado el variador y he volado.Los pitos del variador eran los correctos.Tengo variado sin estrenar,un Hobbywin de 40A.Es mejor este que el de serie que llevo?Como puedo programar el Hobbywin,que pasos he de seguir? Mi nivel de vuelo es rapido,sport.No hago 3D.
Os agradezco la ayuda.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1053419
elsegura escribió:Hola.Si he interrumpido algo,os ruego me disculpeis.Yo soy un habitual del foro del 700 gasser.Permitidme que me presente,me llamo Diego y vivo en Murcia.
Os rogaria algo de ayuda si lo veis bien.En mi 450 Sport llevo montado todo de origen,el motor 450M y el variador 35A.Estoy volando con una lipo de 20C,y ahora he comprado una lipo de 35C.Aguantara el variador de serie que llevo la lipo de 35C? Algunas veces he ido a volar con la lipo de 20C,u al darle gas...ni se han movido las palas,y a fuerza de conectar y desconectar la lipo al final me a funcionado el variador y he volado.Los pitos del variador eran los correctos.Tengo variado sin estrenar,un Hobbywin de 40A.Es mejor este que el de serie que llevo?Como puedo programar el Hobbywin,que pasos he de seguir? Mi nivel de vuelo es rapido,sport.No hago 3D.
Os agradezco la ayuda.
El motor que utilizas tiene un consumo alrededor de 35 a 40 amperios trabajando alrededor de su 85/90 % de capacidad de trabajo y que ademas es lo que aconseja el fabricante como "forma de trabajo optimo"
si tienes este motor con ese consumo tienes que averiguar la capacidad máxima que soporta el vareador y que ha de ser siempre superior a la demandada por el motor entorno a un 20% superior o mas aunque puedes ajustarte bastante mas según la calidad del vareador, si no se traduce en que el vareador eléctricamente sufre por un exceso de trabajo en amperios que es lo mismo que "calor "y a corto plazo el desgaste prematuro del mismo.

Al igual la batería lipo ha de poder suministrar los amperios demandados por el motor mínimos los máximos demandados por el motor y yo a este termino siempre le añado el margen de trabajo y desgaste que puede sufrir a lipo otro 15%

con esto nos queda que tu lipo de 20c "suponiendo que es de capacidad 2200mAh" ya que es un dato que no aportas y es necesario conocer,
(2,2A x 20C= 44A)
44Amperios es suficiente para el motor pero el problema es que las "C" las baterías algunas no dicen si son contantes o máximas y por eso en algunas marcas encuentras 30/40C , 30 serian las C de trabajo y 40 las máxima descarga posible durante un corto periodo de tiempo,,,

Luego hay otro problema añadido y es que el polimero de litio tiene desgaste interno con lo cual a medida que avancen sus ciclos de trabajo perderá capacidad de descarga y mas si se sobre calienta la lipo por un defecto o error de trabajo ,,,, con esto lo que te quiero decir que una lipo de 20c perfectamente al cabo de unos ciclos aya que calcular su rendimiento en 15c y por eso aplico yo el 15% de entrega de mas " así nunca me quedo corto :D :D :D

ademas como si la cosa no estuviera ya bastante liada los C que marcan algunos fabricantes dejan mucho que desear por no decir que "faltan a la verdad" .

como ejemplo te puedo indicar las baterías que utilizo son las Turnigy 2.200 30-40C y suponiendo que me entregan como mucho 25C constantes me dan 55Amperios constantes y si calculo los picos en 35C me dan 77 amperios de pico con lo cual están muy bien y me dan un rendimiento muy optimo trabando muy por encima del consumo requerido por el motor,,,,,creo que con todo esto te aclaro tu duda ,,,perdón por el tocho,,,saludos.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1053446
Hola.Gracias por contestar,dido,me as sido de gran ayuda.Pues al final he cambiado el variador original que llevaba mi Trex 450 Sport por un Hobbywing de 40 A.con mucho esfuerzo he podido programarlo,ya que las instrucciones vienen en ingles.Me dado cuenta que ahora mi heli tiene mas fuerza que antes,supongo que sera por el cambio de variador.Las lipo que utilizo es marca "la pava" de 2S 2200mm, con 20 c.Se calienta lo normal.He adquirido otra lipo marca Volz de 3S 2200mm. con 35c.El motor tiene mas repris con esta,pero se nota poco,pues no me ha hecho falta ajustar la sensibilidad del Gyro.Las lipo y el variador se calientan lo normal.Cada dia me gusta mas el 450.
Por torqueman
#1056558
Entiendo que para poder hacer una transicion desde una configuracion de estacionario a un IDLE 1 hay que hacerlo en el aire¿no? a mitad de palanca y donde mas o menos coincidan ambas curvas ¿si?¿no?
¿hay que tocar la sensibilidad del Gyro? o ¿me vale la que tengo para hacer estacionarios y perqueñas traslaciones?
  • 1
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!