elsegura escribió:Hola.Si he interrumpido algo,os ruego me disculpeis.Yo soy un habitual del foro del 700 gasser.Permitidme que me presente,me llamo Diego y vivo en Murcia.
Os rogaria algo de ayuda si lo veis bien.En mi 450 Sport llevo montado todo de origen,el motor 450M y el variador 35A.Estoy volando con una lipo de 20C,y ahora he comprado una lipo de 35C.Aguantara el variador de serie que llevo la lipo de 35C? Algunas veces he ido a volar con la lipo de 20C,u al darle gas...ni se han movido las palas,y a fuerza de conectar y desconectar la lipo al final me a funcionado el variador y he volado.Los pitos del variador eran los correctos.Tengo variado sin estrenar,un Hobbywin de 40A.Es mejor este que el de serie que llevo?Como puedo programar el Hobbywin,que pasos he de seguir? Mi nivel de vuelo es rapido,sport.No hago 3D.
Os agradezco la ayuda.
El motor que utilizas tiene un consumo alrededor de 35 a 40 amperios trabajando alrededor de su 85/90 % de capacidad de trabajo y que ademas es lo que aconseja el fabricante como "forma de trabajo optimo"
si tienes este motor con ese consumo tienes que averiguar la capacidad máxima que soporta el vareador y que ha de ser siempre superior a la demandada por el motor entorno a un 20% superior o mas aunque puedes ajustarte bastante mas según la calidad del vareador, si no se traduce en que el vareador eléctricamente sufre por un exceso de trabajo en amperios que es lo mismo que "calor "y a corto plazo el desgaste prematuro del mismo.
Al igual la batería lipo ha de poder suministrar los amperios demandados por el motor mínimos los máximos demandados por el motor y yo a este termino siempre le añado el margen de trabajo y desgaste que puede sufrir a lipo otro 15%
con esto nos queda que tu lipo de 20c "suponiendo que es de capacidad 2200mAh" ya que es un dato que no aportas y es necesario conocer,
(2,2A x 20C= 44A)
44Amperios es suficiente para el motor pero el problema es que las "C" las baterías algunas no dicen si son contantes o máximas y por eso en algunas marcas encuentras 30/40C , 30 serian las C de trabajo y 40 las máxima descarga posible durante un corto periodo de tiempo,,,
Luego hay otro problema añadido y es que el polimero de litio tiene desgaste interno con lo cual a medida que avancen sus ciclos de trabajo perderá capacidad de descarga y mas si se sobre calienta la lipo por un defecto o error de trabajo ,,,, con esto lo que te quiero decir que una lipo de 20c perfectamente al cabo de unos ciclos aya que calcular su rendimiento en 15c y por eso aplico yo el 15% de entrega de mas " así nunca me quedo corto
ademas como si la cosa no estuviera ya bastante liada los C que marcan algunos fabricantes dejan mucho que desear por no decir que "faltan a la verdad" .
como ejemplo te puedo indicar las baterías que utilizo son las Turnigy 2.200 30-40C y suponiendo que me entregan como mucho 25C constantes me dan 55Amperios constantes y si calculo los picos en 35C me dan 77 amperios de pico con lo cual están muy bien y me dan un rendimiento muy optimo trabando muy por encima del consumo requerido por el motor,,,,,creo que con todo esto te aclaro tu duda ,,,perdón por el tocho,,,saludos.