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Moderador: Moderadores

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Por Fran López , Dido
#1056582
torqueman escribió:Entiendo que para poder hacer una transicion desde una configuracion de estacionario a un IDLE 1 hay que hacerlo en el aire¿no? a mitad de palanca y donde mas o menos coincidan ambas curvas ¿si?¿no?
¿hay que tocar la sensibilidad del Gyro? o ¿me vale la que tengo para hacer estacionarios y perqueñas traslaciones?
hola Torqueman:
Hay pilotos que activan el idle 1y 2 "ya en suelo " para esto en el centro de palanca tienes que tener 0 grados " es evidente que si activas el idle y si tienes grados negativos en ese punto de estick no ascenderá pero si tienes grads positivos ,, saldra" zumbando" :lol: :lol: ,, Teniendo 0 grados en el centro de palanca el estacionario en modo normal lo realizarías a 3/4 de gas " mas o menos" que coincidirá con los 5/8 grados de paso dependiendo de las rpm del rotor que tengas ajustadas en vuelo normal ,, yo personalmente lo realizo en vuelo pero es solo son formas de volar ,, cada uno elije a su gusto,,las curvas no es necesario que coincidan del todo , incluso hay emisoras que les puedes asignar un retardo en la pre aceleración para que la transición de una curva de gas a otra se realice progresivamente y no de golpe que genera un pequeño salto si son muy dispares ,en cuanto el giro tienes que pensar que corrige mucho mas rápido mientras mas revoluciones tienes en el rotor por lo cual en idle 1 tendrás que reajustar la ganancia un poco y en idle 2 todavía mas para que no te realice cola de pez o latigazos,,, yo la vedad es que para ajustar el centro en el giroscopo utilizo el idle 2 que es donde mayor precisión necesito para las maniobras porque es donde mas "palancazos " se dan ,y es mas fácil perder la cola por mal ajuste ,,,,luego en modo normal y idle 1 subo la ganancia y me queda perfecto, este tipo de ajuste no lo recomiendo para gente que este aprendiendo porque es mas complicado ya que el heli va como un tiro y es mas difícil de ajustar ,,,saludos.
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Por Toscano
#1061480
Hola muy buenas, alguien no tendrá por ahi el articulo completo de "inicio del tema" no??? Es decir el de la configuración del 450 sport con la FF7. Es que estaría interesado en tenerlo. Muchisimas gracias de antemano.

Toscano
Por yamil_chavito
#1072957
hola tengo un problema con mi trex 450. es el siguiente cuando lo acelero hasta mitad se apaga el motor despues de 2 a 3 minutos vuelve a funcionar pero vuelve y se apagaga. espero me puedan ayudar gracias de antemano
Por TDave
#1074511
yamil_chavito escribió:hola tengo un problema con mi trex 450. es el siguiente cuando lo acelero hasta mitad se apaga el motor despues de 2 a 3 minutos vuelve a funcionar pero vuelve y se apagaga. espero me puedan ayudar gracias de antemano
Hola!!!!

¿El motor se apaga sin más?
¿El resto de la electrónica sigue funcionando?

Especifica un poco más por favor.
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Por geko
#1074943
Parece un problema de configuración o fallo del variador.
¿Es nuevo? ¿Lo has configurado? ¿Que modelo de variador es?
Por Cristian_24
#1075413
Alguien sabe donde comprar el nuevo Trex 450 3GX v2, el flybarless, aqui en españa, para pedirlo. Gracias, un saludo.
Por yamil_chavito
#1077297
TDave escribió:
yamil_chavito escribió:hola tengo un problema con mi trex 450. es el siguiente cuando lo acelero hasta mitad se apaga el motor despues de 2 a 3 minutos vuelve a funcionar pero vuelve y se apagaga. espero me puedan ayudar gracias de antemano
Hola!!!!

¿El motor se apaga sin más?
¿El resto de la electrónica sigue funcionando?

Especifica un poco más por favor.
Hola gracias por los consejos ya lo aregle era el variador dañado
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Por natverber
#1077439
Hola, me he pedido el hk 450 con
el variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884
y el motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Hará falta soldar los cables? Con que conector? Este?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Hará falta algo mas para montar mi kit a parte de toda la electronica? Algún accesorio o complemento?

Lo siento soy novato

Gracias
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Por Diego Gil aguila007
#1077453
compra un buen gyro y servo de cola, esto hace mucho en el manejo del heli, y sobre todo si eres novato.
No compres baratijas :lol: :lol: :lol: para los primeros vuelos azlo con un tacataca para ir cojiendo dedos un saludo y suerte.
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Por natverber
#1077462
Ya, si la electronica ya la he comprado. Lo único que preguntaba si necesitaba algún accesorio, soldar algo, herramienta, o algo mas para montarlo.

Gracias
Por TDave
#1077522
natverber escribió:Hola, me he pedido el hk 450 con
el variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884
y el motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Hará falta soldar los cables? Con que conector? Este?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Hará falta algo mas para montar mi kit a parte de toda la electronica? Algún accesorio o complemento?

Lo siento soy novato

Gracias
Mejor éste, con ese motor no necesitas uno de 4mm.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... PC%5F.html
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Por Diego Gil aguila007
#1077525
Tendas q soldar el variador al motor y las conecciones de la bateria.
Tendras q comprar un medidor de angulo de palas http://www.modeltronic.es/cx4500804-med ... 29a84ff5ac para poder darles los grados q quieras, eso es lo mas importante, un saludo y amandar. :lol: :lol:
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Por natverber
#1077562
Vale muchas gracias por vuestra respuesta.
Con un soldador de 40W se puede soldar las soldaduras del heli?
Para la conexion entre variador y bateria, hace falta soldar algo, o alguna clavija?
Gracias
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Por Diego Gil aguila007
#1077583
natverber escribió:Vale muchas gracias por vuestra respuesta.
Con un soldador de 40W se puede soldar las soldaduras del heli?
Para la conexion entre variador y bateria, hace falta soldar algo, o alguna clavija?
Gracias
Si ese soldador te sirve bien pero lo le des demasiado calor a los cables, por q se calentara mucho el variador.
yo te aconsejo que entre el variador, motor y bateria pongas siempre unas clavijas, la del variador tienes q tener encuenta que sea el macho del q le vallas a pones a las vaterias por ejem: estos para motor y variador http://www.modeltronic.es/fxqa006-conec ... ce8ebde653
y estos para la salida del variador a la bateria http://www.modeltronic.es/conector-tipo ... ce8ebde653 en la foto de este ultimo del de la derecha lo pones en el variador. un saludo.
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Por natverber
#1077603
la batería tiene conexion XT60. El variador no viene ya con esa clavija instalada?

Es esta batería : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Estos conectores sirven?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Cual de estos plastiquitos termoretractiles me van bien?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tegory=466

A, y a parte del medidor de paso de las palas, hace falta fijatornillos o ciano?
Este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

O no es indispensable?

Lo siento, esque aún no me ha llegado el kit y la electronica y quiero comprar tolo lo necesario para que no tenga que esperar mucho el envío.
Gracias y perdonad por tantas preguntas que hago.
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Por Diego Gil aguila007
#1077824
natverber escribió:la batería tiene conexion XT60. El variador no viene ya con esa clavija instalada?

Es esta batería : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Estos conectores sirven?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Cual de estos plastiquitos termoretractiles me van bien?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tegory=466

A, y a parte del medidor de paso de las palas, hace falta fijatornillos o ciano?
Este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

O no es indispensable?

Lo siento, esque aún no me ha llegado el kit y la electronica y quiero comprar tolo lo necesario para que no tenga que esperar mucho el envío.
Gracias y perdonad por tantas preguntas que hago.
Normalmente los variador no suelen traer ninguna coneccion cada uno le pone las suyas.

Las conecciones esas si q te sirven.

Esos son cables de silicona para baterias, las fundas tienen q ser de 14 AWC
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Por natverber
#1077849
Ok muchas gracias por tu respuesta
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Por natverber
#1077851
Ok muchas gracias por tu respuesta
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Por PANXITO
#1078138
chicos, tengo un problema con mi cola, la del heli :lol: y es que no consigo ajustar y dejar fino el giroscopo, hace cosa de un mes tenia todo perfecto, y el giróscopo actuaba perfectamente, pero estrellé el heli y tuve que cambiar rotor de cola, algunos servos.... osea que perdi la configuración anterior, y ahora no consigo dejarlo tan bien como antes, el giroscopo es una copia del 401 de futaba, el "famoso" de hobbyking, y lo que me ocurre es que me hace cola de pez, entonces le bajo la ganancia, pero cuando consigo que deje de hacer "cola de pez" no me bloquea bien la cola, es como si no consiguiese encontrar el término medio. El servo de cola es un gws bastante rápido, es el mismo que tenia antes de estrellarlo así que no creo que sea el problema, de hecho creo que se mas o menos por donde van los tiros, creo que tiene algo que ver con el "delay" del giroscopo, que tengo entendido que lo que hace es retrasar la reaccion de el mismo, pero no se jugar con él para dejarlo bien bien.

Y dicho todo esto, si alguien me puede dar algun consejo o algo que haya pasado por alto se lo agradeceria enormemente!

un saludo y gracias!
Por Gonzo
#1078288
Ten en cuenta ke la rotula kede instalada en el segundo orificio contando desde el eje hacia afuera en el brazo del servo.

Un saludo.
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Por Diego Gil aguila007
#1078316
Hola pues ayer tube un percance com mi T-REX 450, rompi las palas y creo q tengo el eje del rotor un poco doblado, por q cuando
doy gas le entra un temblique q no veas, os quiero preguntar q si al cambiar el eje ay q rotocar algo mas? o solo es sustituir ese eje, creo q las palas estabilizadoras estan bien, solo se giraron un poco.
Ademas del cambio del eje q tendria q revisar mas? un saludo.
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Por geko
#1078541
Si has roto las palas y doblado el eje puedes tener cualquier otra cosa.
Comprueba el eje transversal y todas las piezas del rotor principal, incluídos los rodamientos principales, que no tengas piezas de aluminio dobladas e incluso mira con detenimiento las coronas, los piñones de la transmisión de cola y las piezas del rotor de cola. Que no haya deformaciones ni se hayan aflojado tornillos.

Es preferible comprobarlo todo bien que llevarte un susto cuando vayas a volarlo.
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Por Diego Gil aguila007
#1078614
Gracias geko por el consejo ayer cambie palas y el eje principal, tras una pequeña prueba parece q no hay nada mas dañado por suerte...... jejejejeje.
Ya he aprobechado el golpe y le he dado un nuevo cambio de look jejeje
Asi era antes del golpe.
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Y asi ha quedado ahora.

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Espero no tener que volver a cambiarle el look :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por geko
#1078820
Me gusta esa canopy y también espero que te dure el nuevo look.
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Por natverber
#1079049
Hola, sabéis alguna tienda online de china que venda repuestos align?
Tengo un HK, pero me gustaría comprar alguna pieza de una marca más buena.

Gracias
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Por natverber
#1079064
Ol gracias, sabes cual modelo es el más parecido de align a este?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884
El sport o el V2 o V3?

Gracias
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Por Diego Gil aguila007
#1079687
geko escribió:Me gusta esa canopy y también espero que te dure el nuevo look.

OK gracias la compre en HK 11€uretes jejejejeje un saludo
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Por abra
#1080812
natverber escribió:Hola, sabéis alguna tienda online de china que venda repuestos align?
Tengo un HK, pero me gustaría comprar alguna pieza de una marca más buena.

Gracias

Por cierto, ves con cuidado al intercambiar piezas. a veces hay pequeñas diferencias entre clons y originales que pueden darte algun susto. asegurate bien

TE recomiendo

www.helikraft.com (La mas seria y fiable con HK)
www.heliguru.sg (barato y clones excelentes. el flasher es la mejor copia del 450 que he provado)
www.hobbyking.com
www.ehirobo.com
www.rc711.com (son los mas baratos pero el servicio es malísimo siempre fallan en los estocks. depues de comprar te dicen que se ha terminado el producto.... ) lo solucionan pero jode
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Por natverber
#1080832
Vale, gracias por el consejo.
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