- Sab, 04 Jun 2011 12:54
#1056582
Hay pilotos que activan el idle 1y 2 "ya en suelo " para esto en el centro de palanca tienes que tener 0 grados " es evidente que si activas el idle y si tienes grados negativos en ese punto de estick no ascenderá pero si tienes grads positivos ,, saldra" zumbando" ,, Teniendo 0 grados en el centro de palanca el estacionario en modo normal lo realizarías a 3/4 de gas " mas o menos" que coincidirá con los 5/8 grados de paso dependiendo de las rpm del rotor que tengas ajustadas en vuelo normal ,, yo personalmente lo realizo en vuelo pero es solo son formas de volar ,, cada uno elije a su gusto,,las curvas no es necesario que coincidan del todo , incluso hay emisoras que les puedes asignar un retardo en la pre aceleración para que la transición de una curva de gas a otra se realice progresivamente y no de golpe que genera un pequeño salto si son muy dispares ,en cuanto el giro tienes que pensar que corrige mucho mas rápido mientras mas revoluciones tienes en el rotor por lo cual en idle 1 tendrás que reajustar la ganancia un poco y en idle 2 todavía mas para que no te realice cola de pez o latigazos,,, yo la vedad es que para ajustar el centro en el giroscopo utilizo el idle 2 que es donde mayor precisión necesito para las maniobras porque es donde mas "palancazos " se dan ,y es mas fácil perder la cola por mal ajuste ,,,,luego en modo normal y idle 1 subo la ganancia y me queda perfecto, este tipo de ajuste no lo recomiendo para gente que este aprendiendo porque es mas complicado ya que el heli va como un tiro y es mas difícil de ajustar ,,,saludos.
hola Torqueman:torqueman escribió:Entiendo que para poder hacer una transicion desde una configuracion de estacionario a un IDLE 1 hay que hacerlo en el aire¿no? a mitad de palanca y donde mas o menos coincidan ambas curvas ¿si?¿no?
¿hay que tocar la sensibilidad del Gyro? o ¿me vale la que tengo para hacer estacionarios y perqueñas traslaciones?
Hay pilotos que activan el idle 1y 2 "ya en suelo " para esto en el centro de palanca tienes que tener 0 grados " es evidente que si activas el idle y si tienes grados negativos en ese punto de estick no ascenderá pero si tienes grads positivos ,, saldra" zumbando" ,, Teniendo 0 grados en el centro de palanca el estacionario en modo normal lo realizarías a 3/4 de gas " mas o menos" que coincidirá con los 5/8 grados de paso dependiendo de las rpm del rotor que tengas ajustadas en vuelo normal ,, yo personalmente lo realizo en vuelo pero es solo son formas de volar ,, cada uno elije a su gusto,,las curvas no es necesario que coincidan del todo , incluso hay emisoras que les puedes asignar un retardo en la pre aceleración para que la transición de una curva de gas a otra se realice progresivamente y no de golpe que genera un pequeño salto si son muy dispares ,en cuanto el giro tienes que pensar que corrige mucho mas rápido mientras mas revoluciones tienes en el rotor por lo cual en idle 1 tendrás que reajustar la ganancia un poco y en idle 2 todavía mas para que no te realice cola de pez o latigazos,,, yo la vedad es que para ajustar el centro en el giroscopo utilizo el idle 2 que es donde mayor precisión necesito para las maniobras porque es donde mas "palancazos " se dan ,y es mas fácil perder la cola por mal ajuste ,,,,luego en modo normal y idle 1 subo la ganancia y me queda perfecto, este tipo de ajuste no lo recomiendo para gente que este aprendiendo porque es mas complicado ya que el heli va como un tiro y es mas difícil de ajustar ,,,saludos.
kasama srimok 90E FAIFA
SAB GOBLIN 700
T-rex 600E PRO
T-rex 550 (x2)
Alzrc 480
Futaba 14Mz 2,4
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