miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Diego Gil aguila007
jooo para empezar tienes muchos grados tanto arriba como abajo, con la mitad -6 y +6 tendrias bastante pero bueno eso no influye para q la cola de vueltas, as comprobado de que los inteructores del giro estan bien conectado y bloqueo de cola y demas bien, y el idel cuando lo conectas? cuando el eli esta volando sobre unos 50cm del suelo? porque no lo conectaras del tiron sin q las elices cojan bastantes vuelta verdad?.
Por bellido
bueno aver si es por que le meto el iden en el suelo de parado, y empiesa a cojer vueltas, es decir estando de cero, voy a probarlo a meterle el idem en vuelo aver que tal y te cuento.

un saludo y gracias compañero
Por Diego Gil aguila007
bellido escribió:bueno aver si es por que le meto el iden en el suelo de parado, y empiesa a cojer vueltas, es decir estando de cero, voy a probarlo a meterle el idem en vuelo aver que tal y te cuento.

un saludo y gracias compañero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: AYYYYYY LOOOO TIENESSSS,,,, COMPAÑEROOOOO,,, :lol: :lol: :lol: jo empieza por ahi, lo raro es q no te se alla jodido ninguna rotula, o ejes,,, me iba a volver loco mirando en el mio los parametros del giro emisora y servo de cola, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno seguro q lo logras cuando lo tengas en el aire, :shock: :shock: veras como no te gira la cola, ten encuenta de q los grados que tienes en elcentro del stig q no sea mas alto q con el idel 1, espero q te valla bien, un saludo.
Por bellido
entonses que grados le pongon ?????
tengo -2 5,5 + 9

y en el iden le puse -10 0 +10
Por Diego Gil aguila007
bellido escribió:entonses que grados le pongon ?????
tengo -2 5,5 + 9

y en el iden le puse -10 0 +10
con estos grados as provado a levantarlo sin el iden y cuando lo tienes a unos 50cm del suelo conectar el iden 1? prueva a ver si el eli se queda mas o menos en el sitio. ni que suba mucho ni q caiga, hazlo sin despegar el dedo del inteructor iden segun me cuentas lo mas seguro q baje, asi q no lo pongas muy alto cuando pongas el iden1 por si acaso, prueba y me cuentas lo q te hace, un saludo.
Por bellido
hola diego, perdona el retraso pero esto de la gripe no perdona, despegando en modo normal, con el control de cola es decir el led encendido rojo fijo, a unos 70 cm, del suelo le meti el iden al 85 de motor y si se vajava un poco pero es controlable, lo que si pega es un latigazo de cola, lo controlas pero pierde el control de cola y el led del gyro 401 se pone intemitente,

creo que el problema esta en algun ajuste con la dx7, por que sin meterle el inden1 va estupendo ,
mañana te pondre cono tengo los parametros de la emisora,

un saludo
Por Diego Gil aguila007
bellido escribió:hola diego, perdona el retraso pero esto de la gripe no perdona, despegando en modo normal, con el control de cola es decir el led encendido rojo fijo, a unos 70 cm, del suelo le meti el iden al 85 de motor y si se vajava un poco pero es controlable, lo que si pega es un latigazo de cola, lo controlas pero pierde el control de cola y el led del gyro 401 se pone intemitente,

creo que el problema esta en algun ajuste con la dx7, por que sin meterle el inden1 va estupendo ,
mañana te pondre cono tengo los parametros de la emisora,

un saludo
Hola q tal bellido jo me tenias perocupado, ya creia q le habias cambiado algo q te dije al eli y probando te se escoño jejejejeje.
Lo normal es q cuando pones el iden te deve subir un poco, y lo de que la cola te pega un latigazo es porque el motor da un salto de potencia muy grande, deves compensar de que el motor en modo normal y en iden no sea un salto muy grade, lo normal es que se mueva la cola un poco en el sentido q gira el rotor principal, por el aumento de las rpm, eso tambien lo hace si estas volando en modo normal y subes el stig de un golpe, mañana me cuentas, un saludo.
Por bellido
hola diego ,perdona por el retraso pero entre la gripe, el carnaval y el heli no veas , asta el gorro,

bueno decirte que ya esta perfecto, le aguste el paso un poco mas para que no se moviera del sitio, y va de lujo.
respecto a control de cola , despues de leer mil veses el manual de la dx7 y del 401, me di cuenta de un parametro mal configurado, la verdad hacido casualidad por que ya no sabia donde tocar, pero haora va de lujo, asin que lo probe el domingo en la calle y fenomenal, haora solo falta aprender con el iden 1,

asin que gracias por tu colaboracion y alluda, aki tienes un amigo .

miguel bellido ( clud radio control la cepa)

el dia 28 hay un evento aeromodelismo indor y maquetas , etc... en espejo ( cordoba ) por si kereis venir ....

un saludo
Por Diego Gil aguila007
bellido escribió:hola diego ,perdona por el retraso pero entre la gripe, el carnaval y el heli no veas , asta el gorro,

bueno decirte que ya esta perfecto, le aguste el paso un poco mas para que no se moviera del sitio, y va de lujo.
respecto a control de cola , despues de leer mil veses el manual de la dx7 y del 401, me di cuenta de un parametro mal configurado, la verdad hacido casualidad por que ya no sabia donde tocar, pero haora va de lujo, asin que lo probe el domingo en la calle y fenomenal, haora solo falta aprender con el iden 1,

asin que gracias por tu colaboracion y alluda, aki tienes un amigo .

miguel bellido ( clud radio control la cepa)

el dia 28 hay un evento aeromodelismo indor y maquetas , etc... en espejo ( cordoba ) por si kereis venir ....

un saludo
:lol: :lol: :lol: me alegro de todo este perfecto y q te vuele bien, lo de aprender con el iden1 es mas facil de volar q modo normal, ya q cuando lo tienes muy alto y lo quieres bajar y bajas mucho el estik del acelerador coje paso negativo y el motor baja de rpm, y la cola te girara de repente dando vueltas, esto no te pasara con el iden1 puesto, ya q solo das paso negativo sin perder rpm, y cuando lo tengas cerca del suelo controlado se lo quitas y aterrizas.
Ya me gustaria pasarme, pero me pilla un poco lejos, por unas fotos o algun video del evento para por lo menos delitarme la vista, aunque sea por aki :lol: :lol: :lol: un saludo y q lo pases bien, buenos vuelos estamos en contacto.
Por Diego Gil aguila007
bellido escribió:hola diego, bueno ya se que esta un pelin lejos, dce todas forma aver si el año que biene os apuntais a la 4º salon del hobby , aki te pongo un enlace para que veas el de este año,

barcos-radiocontrol-f1/exposicion-del-h ... 86507.html

echale un ojo y me cuentas,
que bien os lo montais por ahi, :lol: :lol: ya vi ese hilo en el foro anyeriormente y har de todo del mundo del modelismo esta muy bien, jejejeje un saludo.
Por san
Hola compañeros, posiblemente a ninguno de los que seguis en estos momentos este hilo le suene mi nombre. Hace un par de años tube que dejar el hobby por problemas que no quiero recordar, teniendo que vender mi t-rex 450 y 500 el avion, ala, FF7 y hasta el ultimo tornillo.
Bueno, dicho esto, llegue a ajustar y configurar mi heli hasta el punto que ya hacia translaciones, (para mi era como hacer 3D jeje) El problema es que en estos dos años y medio o tres, totalmente desconectado del radio control, esto dispuesto a hacerme de un simulador y emisora para empezar ha hacerme otra vez los dedos a los stick. Con todo esto quiero decir que estoy leyendo el hilo y todo me suena y recuerda a mucho, pero necesito un curso de reciclaje intensivo.
Me gustaria que alguien me ayudara a encontrar un tutorial de configuracion de la FF7 (que es la que tenia y la que tengo intencion de tener) para un heli,(para un t-450 o 500, que creo recordar que daba igual) Porque estoy buscando y no encuentro con el que yo aprendi aqui en este mismo foro. Haber si alguna alma caritativa, de las que acostumbran haber aqui me puede hechar un cable. Cuando termine con la emisora, conmenzare con el siguiente tema, el gyro.
Bueno compañeros, cuando empolle la teoria de nuevo para refrescar, comenzare con simulador y cuando mis dedos recuerden (que creo que sea pronto, pedire opinion para la adquisicion de alguna maquinica voladadora)
De nuevo por estos parajes, un gran saludo.
Por san
Gracias diego, pero me estoy dando cuenta de algo, que hasta que no tenga nada en la manos no puedo pensar en configuraciones. asi es que voy a ver si encuentro algo por ahi para tenerlo en las manos, y seguro que estas recuerdan algo mas que la cabeza. Ademas, los que escribieron el post son gente que estaba muy activa cuando yo tambien lo estaba y me ha traido muy buenos recuerdos.
Gracias y un saludo. Voy a ver si veo algo que hechar a la cesta por ahi, jejeje.
Por Diego Gil aguila007
san escribió:Gracias diego, pero me estoy dando cuenta de algo, que hasta que no tenga nada en la manos no puedo pensar en configuraciones. asi es que voy a ver si encuentro algo por ahi para tenerlo en las manos, y seguro que estas recuerdan algo mas que la cabeza. Ademas, los que escribieron el post son gente que estaba muy activa cuando yo tambien lo estaba y me ha traido muy buenos recuerdos.
Gracias y un saludo. Voy a ver si veo algo que hechar a la cesta por ahi, jejeje.
ok eso es cuando tengas la emisora ya cuentas , un saludo.
Por bellido
hola diego que tal, bueno a ver como es mejor ponerle los exponenciales, yo los tengo a - 10 , sera poco ????

gracias y un saludo
Por Diego Gil aguila007
bellido escribió:hola diego que tal, bueno a ver como es mejor ponerle los exponenciales, yo los tengo a - 10 , sera poco ????

gracias y un saludo
Bien bellido gracias, si el 10% es poco para enpezar, yo pondria en el plata ciclico un 35% y el la cola un 45% para q no tenga demasiado mando, y segun vallas haciendo bien los estacionarios y translaciones vas bajando el % prueba asi y me vas contando, si ta hace algunos estraños graba un video y lo pones aki para ver posibles soluciones, un saludo y buenos vuelos
Por dorado1975
Hola,
una pregunta...
es que se me ha roto el servo de cola y quisiera saber si me podríais recomendar algún servo de HK que salga bien.
Estoy aprendiendo con esto de los helis y tampoco lo necesito para cosas "extremas".

Gracias...
Por Ulrick
Buenas, quiero configurar mi t-rex 450 en mi ff7 pero en el post principal pone pagina caducada, Alguien se lo descargo y me lo puede pasar por mp? me vendria muy bien esa guia que se puso en su momento.

Gracias.
Por san
Aunque este ponga que esta caducado, si sigue leyendo, mas abajo en la pagina 1 y 2 tienes bastantes parametros que ver y cositas que se explican que te van a hacer falta. Lo mejor es que te leas el hilo, y veas todos lo problemas que le han surgido a la gente y luego te pongas a montar y ajustar el tuyo, y cuando te vallan surgiendo dudas, las vas poniendo que seguro que los gurus de este foro estan deseando dar respuesta a preguntas, cuanto mas dificiles mejor. Ah, si el manual de la emisora lo tienes en ingles lo mejor es que te lo bajes en español y tambien te lo estudies. :P
Un saludo.
Por bellido
Hola diego que tal, bueno la cosa va por buen camino, y ultimamente no se cae mucho por lo caul es buena señal.
Tengo un problemilla con el motor y es que no me gusta como va , va como a tirones y desajusta la cola, lleva un 11dientes no se que motor es , solo se que es verde, tengo un pulso 2212/10 creo que vale segun he visto en serpa, pero bueno de todas maneras voy a cambiarcelo, aver cual me compro,

gracias y un saludo
Por Diego Gil aguila007
bellido escribió:Hola diego que tal, bueno la cosa va por buen camino, y ultimamente no se cae mucho por lo caul es buena señal.
Tengo un problemilla con el motor y es que no me gusta como va , va como a tirones y desajusta la cola, lleva un 11dientes no se que motor es , solo se que es verde, tengo un pulso 2212/10 creo que vale segun he visto en serpa, pero bueno de todas maneras voy a cambiarcelo, aver cual me compro,

gracias y un saludo
hola bellido me alegro q te valla bien mas o menos jejeje, asegurate de q el variador ete bien, mirate tambien es esta pag http://www.hobby-wing.com/hml45m01-450mx-motor1.html
por si te sale mejor de precio un saludo.
Por ercondemetalero
hola señor@s.

llevo dos años con pequeños helis y como algunos sabeis, me acabo de montar un hk 450 v2, ya está listo a falta de ajustes, pero claro, para hacerle esos ajustes antes hay que tener la emisora programada para enlazarla, que ahora mismo este es mi problema. me llegó la turnigy 9x ayer y no tengo ni la mas mínima idea de que debo hacer y aquí estoy atascado :| .
he estado gogleando, pero el inglés como que no es lo mio y de todas maneras no doy con lo que busco.

por favor, si conoceis una página, enlace o lo que sea sobre que debo de programar en la emisora, no dudeis en pasarmelo por que como ya os digo, no encuentro nada sobre que ajustes programar para el kh 450 v2.

soy tan novato con estos helis que me lo tendreis que explicar como a un chiquillo mongolito :lol: .

gracias de antemano!
Por san
Bueno, yo voy a decirte lo poco que se, o lo poco que recuerdo. Antes de nada tienes que el heli montado y ajustado mecanicamente antes de meterte con programacion de emisora. Esto quiere decir, servos a 90 grados, plato ciclico nivelado, palas y padles a 0 grados y balancines o tijeras (como hay alguien que lo llama asi) a nivel. En la cola igual, palas en 0 grados (la pieza que agarra el eje, que no me acuerdo como se llama, tiene que estar tambien en el centro) y por supuesto servo de cola tambien a 90 grados. Respecto al servo de cola no pongas el bolita en la parte de fuera, ponlo mas o menos en el medio, asi evitaras problemas posteriores como cola de pez, etc. Una vez esto tenemos que buscar el centro de gravedad del heli, que por supuesto es el rotor principal. Esto se hace poniendo las palas o los padles tranversales al heli, como dibujando una cruz. Se coje de las dos puntas y debe de quedar el heli a nivel, esto lo conseguimos simplemente moviendo un poco la bateria hacia delante o hacia detras, logicamente hay que poner unos velcros o algo que haga de marca para situar de aqui en adelante la bateria en el mismo lugar. (siempre que sea la misma, ya que si cambiamos la bateria, al tener distinto peso, nos va a modificar el centro de gravedad y por lo tanto el heli no va a clavar en estacionario. Tampoco es una cosa grave, si no hacemos lo del centro de gravedad al cambiar a una bateria distinta a las que usemos al buscar el centro, simplemente habra que levantar el heli y volver a trimarlo)
Una vez hecho esto, hay que meter ya corriente al heli, programar variador, emisora :roll: , gyro, traking y poco mas :shock: :shock: . Y ya esta :mrgreen: :mrgreen:
Creo que con lo dicho hasta el momento tienes para un ratillo, cualquier pregunta no dudes en poner y yo si la se o seguro que otro compañero sabra resolvertela.
Un saludo.

PD: Si he cometido alguno error o me ha faltado algo me gustaria, por mi y por todos que se corrigiera.
Por ercondemetalero
hola san.

se acabó el ratillo!! :lol: .
los servos centrados, plato, "tijeras", flybar, palas, servo de cola centradito ... todo está orizóntal y lo mejor equilibrado que he podido (con el stick izquierdo en el centro).
los servos me responden correctamente a la emisora menos el de cola.

lo que aún no a echo ni mú es el motor, no se si es por faltarme ajustes en la emisora, (que faltan muchos), o si está chafado :? .
no sé como ajustar los servos por que supongo que no se deben de mover al 100% del recorrido.
tampoco como se ajusta la cola ni gyro.

y ya iré preguntando mas... :D

gracias!!
Por san
Dinos que convinacion de motor, esc, gy y servo del giro tienes, para intentar investigar.
A partir de aqui tiene que entrar alguien mas en accion ya que tu emisora no tengo ni idea de como funciona, ni tampoco podria yo guiarte en la programacion. Por lo que necesitamos a alguien mas que heche una mano.
Un saludo.
Por ercondemetalero
hola compañero.

no entiendo muy bien a lo que te refieres con las combinaciones.

de momento he conseguido programar el variador y que rule ese motor!!! :D :mrgreen: ya comienza esto a coger color jejee 8) .

ahora necesito programar el giro y poner bien el servo de cola. ¿me ayudais? ¿que debo hacer?

buenos vuelos!!
Por san
Me refiero que si especificas la electronica y el giro que tienes, mas especifica va a ser la informacion que te den.
Si dices que ya has conectado el motor y variador, ya puedes ajustar el traking.
Un saludo.
Por ercondemetalero
Por san
Tienes que nivelar, con un nivel que hay para eso, las palas principales para que pesen exactamente lo mismo, y una vez que tienes eso tienes que darle un poco de gas para que se muevan las palas a una cierta velocidad y con el heli cogido para que no pueda despegar y darte cuenta si las parlas cortan por el mismo sitio o va una mas arriba que otra, si es asi, tienes que subir o bajar la conveniente para no desequilibrar mucho la curva de paso. Para identificar las palas hay unas cintas de colores que suelen venir con las mismas, le pones una de cada color a cala y ya esta.
Un saludo.
  • 1
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!