miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1132603
hola holaaaa,,,,,,, mira que las palas no tengan traking, (q no se vean dobles) cuando giran, tienes medidor de angulo??
y lo de marcar las palas con cinta como dice san esta muy bien, y sino con un rotulador marcas un punto en la pala y otro en el porta palas del mismo lado.
En el servo de cola que patilla as puesto?
y los servos del PC yo fuera montado otros de mas torque y rapidez, esos para unos corchitos esta muy bien pero para elis no se yo, sobre el giro metete un la emisora y en sens-giro como lo tienes, rate-up 35% cntr-32% y down-32%. para translaciones y estacionarios te puede ir bien, un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#1132621
ahi, ahi :lol: ya empieza a entrar gente competente :roll: con informacion :mrgreen:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1132685
hoola gente!! como estamos!?

jaja, san te veo comprometido :wink: . muchas gracias compañero.

hola diego!

-en el servo de cola tengo puesto el brazo redondo.
-respecto al medidor de ángulos lo tengo y pongo las palas a ras del flybar (creo que es así). de momento parecen girar alineadas viéndolas de canto.
-si, esos servos estarán poco tiémpo montados, pero dejame partirlos que no creo que tarde :lol: .
-mi emisora es la famosa turnigy 9x, y el gyro-sens me aparece asi:

state act
uprate nor 035
dnrate nor 035
model gy

¿está correcto? ¿hay que retocar algo más respecto al gyro?

ojalá me podais ayudar, por que no se por que el gyro no me deja meterme en el cuando le doy tres palancazos al bloqueo de cola mientras reinicia el heli al enchufarle la lipo...

he subido un video para que veais mas o menos como anda la cosa... veo algunos defectos, os cuento; vereis que insisto un poco con el eje principal por que parece que está algo doblado y eso que no lo he estrenado, se hace más notable con las palas puestas. otra cosita, podreis observar que el cíclico toca al "perrillo" que sujeta al eje, supongo que hay que quitarle recorrido a los servos ¿no?. y por último la cola, fijaos que sólo se mueve cuando le doy al stick a la izquierda.

perdonad la mala calidad del tlf;
http://www.youtube.com/watch?v=MNEAc66T80o

espero ayuda porfavor. gracias!
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1132806
ercondemetalero escribió:hoola gente!! como estamos!?

jaja, san te veo comprometido :wink: . muchas gracias compañero.

hola diego!

-en el servo de cola tengo puesto el brazo redondo.
-respecto al medidor de ángulos lo tengo y pongo las palas a ras del flybar (creo que es así). de momento parecen girar alineadas viéndolas de canto.
-si, esos servos estarán poco tiémpo montados, pero dejame partirlos que no creo que tarde :lol: .
-mi emisora es la famosa turnigy 9x, y el gyro-sens me aparece asi:

state act
uprate nor 035
dnrate nor 035
model gy

¿está correcto? ¿hay que retocar algo más respecto al gyro?

ojalá me podais ayudar, por que no se por que el gyro no me deja meterme en el cuando le doy tres palancazos al bloqueo de cola mientras reinicia el heli al enchufarle la lipo...

he subido un video para que veais mas o menos como anda la cosa... veo algunos defectos, os cuento; vereis que insisto un poco con el eje principal por que parece que está algo doblado y eso que no lo he estrenado, se hace más notable con las palas puestas. otra cosita, podreis observar que el cíclico toca al "perrillo" que sujeta al eje, supongo que hay que quitarle recorrido a los servos ¿no?. y por último la cola, fijaos que sólo se mueve cuando le doy al stick a la izquierda.

perdonad la mala calidad del tlf;
http://www.youtube.com/watch?v=MNEAc66T80o

espero ayuda porfavor. gracias!
Hola ercondemetalero sobre el servo de cola cambiele la patilla por una de las largas para q tengas mas recorrido y reaccione antes.
Tanbien veo q el eje del rotor de cola esta muy metido hacia las elices,afloja el soporte del servo y lo mueves hasta q quede mas centrado en el eje.
yo en el video no aprecio bien lo del eje parece un efecto optico, puede q tenga un poco de trakin.
lo de el recorrido de lo servos mira si te permite mover un poco el perrito aver si asi no toca sino quitele un poco de giro al servo.
Cuando conectes la lipo intenta de no mover el eli mucho, hasta q se pare la musiquita, y despues lo cojes con la mano y lo mueves de lado a lado y la cola tiene q moverse solo sin q toques el mando.
Bueno espero q puedas solucionar algo, un saludo.
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1132834
hola de nuevo :)

patilla del servo de cola cambiada.
eje rotor de cola centrado.
el eje sin duda está algo doblado, de hecho, cuando va a pocas revoluciones se aprecia bien (obviamente no se aprecia en el video con mi pulso mientras toco los sticks :lol: ).
ya la cola se mueve automáticamente al mover al heli.
también he conseguido que los servos se muevan menos al tocar los stikcs para que el vuelo sea mas suave.

pero sigo sin poder configurar el gyro y el servo de cola. no consigo entrar en esa configuración.

jojoo, mucha gente hay ya a la que le debo un par de vuelos :lol: .

mil gracias!!
Por aguila_falcon
#1133087
ercondemetalero escribió:hola de nuevo :)

patilla del servo de cola cambiada.
eje rotor de cola centrado.
el eje sin duda está algo doblado, de hecho, cuando va a pocas revoluciones se aprecia bien (obviamente no se aprecia en el video con mi pulso mientras toco los sticks :lol: ).
ya la cola se mueve automáticamente al mover al heli.
también he conseguido que los servos se muevan menos al tocar los stikcs para que el vuelo sea mas suave.

pero sigo sin poder configurar el gyro y el servo de cola. no consigo entrar en esa configuración.

jojoo, mucha gente hay ya a la que le debo un par de vuelos :lol: .

mil gracias!!
En volandohelis. tienes un video para configurar tu gyro,lo hace dando 2 o 3 veces a la palanca de activar/desactivar el bloqueo de cola,y luego es grabar el recorrido de la corredera.
Que emisora tienes?
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1133102
hola aguila falcon.

e visto esos videos, pero ahi está el problema, que no me deja entrar en esa fase en la que parpadea el led del gyro en rojo cuando toco tres veces la palanca de bloqueo de cola.

mi emisora es la turnigy 9x, pero nadie me dice que configuraciones hacerle y el heli necesita muchos ajustes de todas clases... aquí llevo dos dias estancado.

gracias!

(SOLUCIONADO Y HECHO) MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN..

ya lo he levantado y es muy estable :mrgreen: :mrgreen: 8) !!!, pero cuando lleva unos segundos en el aire se viene abajo de revoluciones :| . de momento solo lo ha hecho en el primer y segundo estacionario, luego con el resto de la lipo parece que va normal :? .

¿que sucede?
Por chema_33
#1143138
hola a todos, tengo un variador hobbywin platinum pro 40 amp, y motor align 450 mx (el nuevo) con piñon de 13T, noto que tira poco cun una curva del 85% deberia ir mas suelto, el variador lo tengo programado con timiming alto y frecuencia de motor 12 khz, bec 6V, pregunta: que frecuencia usa este motor 8 khz ò 12 khz? y el timiming lo tengo correcto? o debo de poner un piñon 14T?, gracias
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1143144
hola le as dicho al variador el recorrido total de la palanca del acelerador???
Por davaz_vlc
#1146091
¿Que bateria me recomendais para el t-rex 450 V2?
Mi presupuesto es comprar en hobbyking y que no pase de los 15€+-.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1146243
Pues por lo q yo veo no es un Aling ni siquiera la cola, y la colocacion de los servos?????? NO NO me convence, por lo menos no se parece al mio en nada de nada, un saludo.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1149669
Josep Vilalta escribió:Por cierto, en el 450 tan sólo utilizo un modo de vuelo:
Curva de gas: plana 90,90,90,90,90% con el governor activado.
Curva de paso: -13, 0, +13.
Arranque suave (soft).
Para conectar y parar el motor uso el interruptor de autorrotación.
Jep
hola amigo disculpa ando liado con el llamado governor mi esc es un hobbywing de 60a y trae esa opcion para activar
mi pregunta es desde ahi se activa y listo a volar segun la curva plana depende de los rpms q desees
o hay q poner un aparato llamado gover por aparte otra cosa leeo que dices que para conectar y parar el motor usas otro interuptor
entonces cambias el cable del trho de canal 3 a un aux o no entiendo me puedes ayudar :?:
mil gracias desde ya y saludos esta muy guapo tu heli
Por davaz_vlc
#1150885
Tengo el main rotor holder de plastico (donde van enroscadas las palas de 325mm). Lo quiero cambiar por unas de metal y tengo el 450 V2.
La duda que tengo es que si todas las versiones del 450 ya sea el pro, se, v2... comparten el mismo holder.
Me serviria un holder por ejemplo del 450 pro?
Aprovecho tb para preguntar: Tengo las palas totalmente equilibradas pero me sigue haciendo una doble aspa de alrededor medio centimetro. Si quito las palas el rotor y flybar giran perfecto. De que puede ser esa doble aspa?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por chito
#1150901
En el chasis pone aling?[/quote]

No, no pone nada. Solo en la cola y el motor pero es la forma en la que se colocan los servos lo que me tiene extrañado.[/quote]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,este heli es un ALIGN T-REX 450 XL,aqui tienes para bajarte el manual:
http://video.helifreak.com/?subpath=fin ... 0xlhde.zip
saludos.
Por carles
#1150969
Hola,

Intentaré responder a varias preguntas surgidas:

El governor de un variador se activa (es una opción) durante la programación del variador con la emisora (pitidos) o la tarjeta programadora. Si se utiliza la opción governor lo correcto es programar una curva plana p.e. 90 90 90 90 90 para que el governor mantenga las vueltas a cambios bruscos en el paso. No es necesario cambiar ningun cable del th. ni programar un interruptor para el governor. Lo mas normal es que en la emisora tengas dos curvas (o rectas en este caso) una como la descrita para un vuelo más radical y otra p.e. 80 80 80 80 80 para un vuelo más tranquilo seleccionables mediante un interruptor (modo de vuelo o idle).

En el tema del tracking, si toda la mecánica esta bién lo que hago es asegurarme que las dos palas tengan exactamente los mismos grados, es decir que con el stick de paso en el centro mediante un medidor de grados tegan las dos 0º . Si no es el caso regular mediante las varillas de mando la pala desajustada hasta lograr los 0º.

Saludos
Carles
Por davaz_vlc
#1151256
Me gustaria ponerle unos servos metalicos que a su vez sean digitales. Cuales me recomendais?
Avatar de Usuario
Por chito
#1151266
davaz_vlc escribió:Me gustaria ponerle unos servos metalicos que a su vez sean digitales. Cuales me recomendais?
Estos van de lujo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 14sec.html
con estos me hinche de darle ostias en mis comienzos a un t-rex 450se y nunca rompi ninguno:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 13sec.html
estos no he llegado a utilizarlos,pero dicen que van muy bien:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10977
slds...
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1151268
yo llevo Hitec y van de fabula
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1151331
Buenas, es la primera vez que posteo en este hilo, aunque lo llevo siguiendo hace meses.

Mi problema es que la semana pasada me la pegué cuando estava haciendo un vuelo tranquilito, primero se me fué la cola un cuarto, corregí y despues ya se me empezo a ir girando sin poder dominarlo, perdí la cola y crei que fue por el tema de la correa, de la que ya estoy arto, una vez reparado y cambiado todo lo susceptible de fallo, cambié el tail boom mount, la correa, el eje de cola, y demas cosillas, pero hoy he quemado alguna ipo acojonado pq la cola no me va del todo bien, no se me queda quieta y me da algun susto. Tengo la ganancia en 32'5 y siempre habia ido de fabula y perfecta, he subido la ganancia y igual la he bajado y tb, yo creo que la justa es la que llevo pr no se de que puede venir esos golpecitos que me da la cola de vez en cuando. Puede ser el gyro? como puedo descartarlo? mi giro es el GY 401.

Por cierto, cambie tb la barra del flybar y la que me quedava es algo mas corta que la que lleva de serie, en que influye?

MILES DE GRACIAS CHICOS
Por davaz_vlc
#1152209
chito escribió:
davaz_vlc escribió:Me gustaria ponerle unos servos metalicos que a su vez sean digitales. Cuales me recomendais?
Estos van de lujo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 14sec.html
con estos me hinche de darle ostias en mis comienzos a un t-rex 450se y nunca rompi ninguno:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 13sec.html
estos no he llegado a utilizarlos,pero dicen que van muy bien:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10977
slds...

Haber cuando hay en stock y me compro unos metálicos.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1152556
carles escribió:Hola,

Intentaré responder a varias preguntas surgidas:

El governor de un variador se activa (es una opción) durante la programación del variador con la emisora (pitidos) o la tarjeta programadora. Si se utiliza la opción governor lo correcto es programar una curva plana p.e. 90 90 90 90 90 para que el governor mantenga las vueltas a cambios bruscos en el paso. No es necesario cambiar ningun cable del th. ni programar un interruptor para el governor. Lo mas normal es que en la emisora tengas dos curvas (o rectas en este caso) una como la descrita para un vuelo más radical y otra p.e. 80 80 80 80 80 para un vuelo más tranquilo seleccionables mediante un interruptor (modo de vuelo o idle).

En el tema del tracking, si toda la mecánica esta bién lo que hago es asegurarme que las dos palas tengan exactamente los mismos grados, es decir que con el stick de paso en el centro mediante un medidor de grados tegan las dos 0º . Si no es el caso regular mediante las varillas de mando la pala desajustada hasta lograr los 0º.

Saludos
Carles
muchas pero muchas gracias e entendido bien lo dels modo gover tambien me puse en contacto con el fabricante y efectivamente para activar el modo gover es solo ocn el idle up y curva plana
saludos y gracias
Por davaz_vlc
#1153406
... de un dia para otro mi heli 450 V2 ha empezado a cabecear hacia delante y hacia atrás.
He revisado todo pero parece que esté bien.
De que puede ser?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jac_2011
#1153425
mm asi sin ningun motivo mm pudieran ser cortes del motor tal vez el esc te este jugando una mal pasada porque si no rompiste ni nada revisa curvas de gas , motor esc saludos
Por carles
#1153545
Hola,

Los cabeceos que comentas suelen ser debidos a la falta de vueltas. Comprueba si tienes algún problema con el variador o las baterías que provoque una bajada de vueltas de rotor.

Saludos
Carles
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1153728
Yo creo q puede ser algun servo o algo de el rotor principal q este flojo, yo creo q cuando es falta de bateria lo q da es coletazos igual q cunado se esta quedando sin bateria lo notamos por q la cola se mueve como si tuviera cola de pez, un saludo
Por davaz_vlc
#1153938
Bueno los cabeceos aunque no se han ido al 100% han mejorado muchisimo dandole mas revoluciones al motor.
Ahora lo que me pasa es que cuando le doy gas de repente casi a tope la cola se me va hacia la derecha y no se corrige ni con el stick, el stick no me hace caso cuando lo intento corregir. Si le doy gas despacio el heli perfecto pero si le doy con mas fuerza cola a la derecha y no hace caso a la corrección del stick.
De que puede ser?
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1154068
davaz_vlc escribió:Bueno los cabeceos aunque no se han ido al 100% han mejorado muchisimo dandole mas revoluciones al motor.
Ahora lo que me pasa es que cuando le doy gas de repente casi a tope la cola se me va hacia la derecha y no se corrige ni con el stick, el stick no me hace caso cuando lo intento corregir. Si le doy gas despacio el heli perfecto pero si le doy con mas fuerza cola a la derecha y no hace caso a la corrección del stick.
De que puede ser?
Puede ser q tengas la correa foja miralo, un saludo.
  • 1
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!