- Sab, 30 Jun 2012 11:44
#1154127
Hola a todos!
Despúes de un año desconectado de los helis debido a problemas de salud, he decidido volver, y para motivarme, me acabo de comprar un Align 450 PRO V2 GX FBL de segunda mano pero flamante.
La cuestión es que llevo una emi Futaba FF7 con el receptor R617FS de 7 canales, y el anterior dueño lo llevaba con una Multiplex; mirando en los manuales, comprobé que la adjudicación de los canales no coincidía con los del receptor Futaba, así que los cableé siguiendo el manual del heli,
Al final, me quedó la duda del único conector que tiene 3 cables, y que anteriormente (en el multiplex) estaba puesto en el canal 7...Al conectar la lipo, he visto que el receptor no tenía alimentación, así que me imaginé que tenía que ponerlo en el canal 7 del receptor y así lo hice.
Enchufé el conector en el canal 7, encendí la emi, y luego conecté la lipo, con lo que ya tenía corriente, pero el heli empezó a pitar intermitentemente...Los sticks estaban en su sitio, y moví el del cíclíco a ver si por lo menos el plato respondía y de repente arrancó!! Menos mal que por precaución lo tenía sujeto por el patin, y he podido desconectar la lipo!!
Madre mía, qué susto me dí!! Vaya tela, parezco un novato total!!!
Bien, púes googleando averigué que HAY QUE INVERTIR los canales 3 y 6 de como vienen el el manual original del heli!!! O sea, que el 3 va en el 6 y el 6 en el 3!!!
Y finalmente, la alimentación, el conector con los 3 cables va en el canal 7 del receptor alimentándolo.
No entiendo esta CAGADA del manual de Align!!
Con lo que finalmente lo tengo así conectado al receptor:
-CH1. AL (ROJO)
-CH2. ELE (NARANJA)
-CH3. THROTLE (LILA)
-CH4. RUD (VERDE)
-CH5. GAIN (AZUL)
-CH6. PITCH (AMARILLO)
-CH7. CONECTOR DE 3 HILOS (DE BAT EN GX)
Luego, descubrí que hay que hacer todos los ajustes mecánicos del heli en el modo DIR del gyro GX, así que fuí a por ello; en ese sentido, están bastante bien estos videos, aunque en inglés:
Me puse a ello, y para ello previamente hice un preset nuevo en la emi con los siguientes parámetros:
1. En la emisora, tengo puesto los 5 puntos del PITCH CRV a 0%. asi como la THR CRV en 0-25-50-75-100.
2. Las curvas de los idles 1 y 2 están puestas a 0.
2. Los links están ajustados a las medidas del manual Align.
El plato ya funciona correctamente y los brazos de los servos están a 90º, pero NO consigo pasar del primer ajuste, es decir, del ajuste mecánico de los -12º abajo, 0º en el medio y +12º arriba....
Cuando consigo los 0º con stick gas en medio, es reajustando las varillas de los link, pero despúes, o por arriba o por abajo, se me disparan los grados...He intentado ajustarlo con el PITC del SWASH, pero ni por esas...
¿Qué opinaís?
A ver si me podeís ayudar, porqué me estoy volviendo loco y no soy capaz de dar con la tecla!!!
Gracias!!!
Saludos.
Despúes de un año desconectado de los helis debido a problemas de salud, he decidido volver, y para motivarme, me acabo de comprar un Align 450 PRO V2 GX FBL de segunda mano pero flamante.
La cuestión es que llevo una emi Futaba FF7 con el receptor R617FS de 7 canales, y el anterior dueño lo llevaba con una Multiplex; mirando en los manuales, comprobé que la adjudicación de los canales no coincidía con los del receptor Futaba, así que los cableé siguiendo el manual del heli,
Al final, me quedó la duda del único conector que tiene 3 cables, y que anteriormente (en el multiplex) estaba puesto en el canal 7...Al conectar la lipo, he visto que el receptor no tenía alimentación, así que me imaginé que tenía que ponerlo en el canal 7 del receptor y así lo hice.
Enchufé el conector en el canal 7, encendí la emi, y luego conecté la lipo, con lo que ya tenía corriente, pero el heli empezó a pitar intermitentemente...Los sticks estaban en su sitio, y moví el del cíclíco a ver si por lo menos el plato respondía y de repente arrancó!! Menos mal que por precaución lo tenía sujeto por el patin, y he podido desconectar la lipo!!
Madre mía, qué susto me dí!! Vaya tela, parezco un novato total!!!
Bien, púes googleando averigué que HAY QUE INVERTIR los canales 3 y 6 de como vienen el el manual original del heli!!! O sea, que el 3 va en el 6 y el 6 en el 3!!!
Y finalmente, la alimentación, el conector con los 3 cables va en el canal 7 del receptor alimentándolo.
No entiendo esta CAGADA del manual de Align!!
Con lo que finalmente lo tengo así conectado al receptor:
-CH1. AL (ROJO)
-CH2. ELE (NARANJA)
-CH3. THROTLE (LILA)
-CH4. RUD (VERDE)
-CH5. GAIN (AZUL)
-CH6. PITCH (AMARILLO)
-CH7. CONECTOR DE 3 HILOS (DE BAT EN GX)
Luego, descubrí que hay que hacer todos los ajustes mecánicos del heli en el modo DIR del gyro GX, así que fuí a por ello; en ese sentido, están bastante bien estos videos, aunque en inglés:
Me puse a ello, y para ello previamente hice un preset nuevo en la emi con los siguientes parámetros:
1. En la emisora, tengo puesto los 5 puntos del PITCH CRV a 0%. asi como la THR CRV en 0-25-50-75-100.
2. Las curvas de los idles 1 y 2 están puestas a 0.
2. Los links están ajustados a las medidas del manual Align.
El plato ya funciona correctamente y los brazos de los servos están a 90º, pero NO consigo pasar del primer ajuste, es decir, del ajuste mecánico de los -12º abajo, 0º en el medio y +12º arriba....
Cuando consigo los 0º con stick gas en medio, es reajustando las varillas de los link, pero despúes, o por arriba o por abajo, se me disparan los grados...He intentado ajustarlo con el PITC del SWASH, pero ni por esas...
¿Qué opinaís?
A ver si me podeís ayudar, porqué me estoy volviendo loco y no soy capaz de dar con la tecla!!!
Gracias!!!
Saludos.
Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás.