miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por maya
Se caduco la pagina :-)

Saludos,
Última edición por maya el Lun, 23 Abr 2007 18:48, editado 1 vez en total.
Por fermoral
Hola:

Los que digan que no hay altruismo en este foro que se lean lo que hay arriba. ¡Vaya trabajazo, Maya! Esa va a ser mi próxima configuración: FF7 y Trex, así que a copiar y pegar para mi archivo de documentos imprescindibles. No sé el tiempo que te habrá llevado hacer este post, pero ha sido inversamente proporcional al que nosotros hemos gastado en aprovecharnos de él. Muchas gracias.
Por speedy
Excelente trabajo, esto vinculo lo guardo para la posteridad.

Gracias.

Saludos
Por moynet
Muy buen trabajo!, enhora buena y bastante completio, creo que podrías hablarlo para que te lo coloquen al principio del foro como esos temas que siempre permanecen al principio, te lo mereces...

GRACIAS!! :wink: :D
Por zabana
Un trabajo enconmiable.De matricula de honor y muy útil desde luego,apartede ser para el TRex creo que puede servir de guia para cualquier heli de paso variable con la FF7 .
Saludos y gracias!!!
Por alale1
hola exelente lo tuyo,yo encambio tengo 1na pregunta hace 2 dias compre 1n walkera#35 y quiero ponerle mi radio ,tengo 1na fut 7cap creo que en españa es ff7 es correcto ? y puedo aplicar esta misma configuracion para mi heli desde ya muchas gracias,muy amable.
Por igor
hola maya ,no sabes cuanto me sirve tu configuracion esta muy perdido , abusando un poco mas me podias decir si lo puedo aplicar a un raptor 30 que tambien me cuesta un poco programarlo, muchas gracias por adelantado
Por igor
igor escribió:hola maya ,no sabes cuanto me sirve tu configuracion estaba muy perdido , abusando un poco mas me podias decir si lo puedo aplicar a un raptor 30 que tambien me cuesta un poco programarlo, muchas gracias por adelantado
Por maya
el manual del 30 y 50 esta en el otro for de helis de combustion.

Saludos,
Por marcogaston
Maya, te felicito, todo muy claro y util, una maravilla :!: :!: :!:
Ahora te pregunto, tengo el Trex ccpm Xl y lo tengo programado en la ff7 en HR3 es correcto o estoy equivocado? Gracias y te felicito nuevamente
Saludos
Por maya
Si, lo tienes correcto Marcogaston.

Saludos,
Por Esfinge
Maya, imprescindible manual, es de gran ayuda. :D Unas preguntas, si no es pedir ya demasiado. :oops:
¿La programacion para el trex xl ccpm es la misma?, (para ff7).
¿me podrias dar una pequeña explicacion para torpes de como conectar los servos al receptor?, (futaba fp-r138df FM dual conversion).
MUCHAS GRACIAS :wink:
Por maya
borrado
Última edición por maya el Lun, 23 Abr 2007 18:50, editado 1 vez en total.
Por Marcel
Buenas,

Por favor, id poniendo la mayor parte de dudas sobre vuestros T-Rex en éste Post-It, así quedará todo Bien Ordenado :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Gonso320
Siguiendo las instrucciones de Marcel expongo mis dudas en este hilo.Espero que los Brahmanes de la lista me lean y me echen una mano.
IDLE 1:
El paso¿ +-10 esta bien?
A mitad de stick¿ 0 o 5 grados de paso?
Motor ¿100-50-100?
Entiendo que para poder hacer una transicion desde una configuracion de estacionario a un IDLE 1 hay que hacerlo en el aire¿no? a mitad de palanca y donde mas o menos coincidan ambas curvas ¿si?¿no?
¿hay que tocar la sensibilidad del Gyro? o ¿me vale la que tengo para hacer estacionarios y perqueñas traslaciones?
No se que hago volando helis con lo feliz que yo era haciendo barquitos estaticos de madera, con su peanita y su barniz .........jejeje......adrenalina tal vez........
Tal vez he dicho muchas tonterias un poco mas arriba , pero para eso tenemos este foro, ¿no?
Saludos y gracias a todos los que nos echais una mano y a los demas ...tambien.
Por Marcel
Buenas,

Si no tienes Governor en el Variador, yo te recomiendo lo siguiente;

100, 90, 75, 90, 100 para Gas.

-10, -5, 0, 5, 10 .

Así tendrás 0 Grados Perfectamente Definidos y te van a ayudar Muchíssimo en los Toneles.

La Transición de Normal a Idle 2 (de hecho la configuración esta sería de Idle 2), yo cuando empezé, la hacía en el suelo, configurando un Idle 1 Específico, con los siguientes parámetros de la Curva de Gas;

0, 50, 75, 50, 0 .

De modo que, iba subiendo lentamente el Stick hasta la mitad, y en éste Punto, cambiaba a Idle 2.

Pero lo más Sencillo es, Volando, con el Stick a Tope, cambiar de Idle ...

Teóricamente, vas a necesitar "Algo más" de Sensibilidad, pero generalmente, por el aumento de las Revoluciones del Rotor, deja de ser necesario aumentarla.

.Saludos, Marcel.
Por Andrés
Pregunta sobre el centro de gravedad.

Ya se que tiene que quedar un poco inclinado hacia delante,pero ¿cuanto?

Lo digo porque el mio se inclina un poquito hacia delante, pero no se si será suficiente porque haciendo traslaciones rápidas tiende a subir mucho, tengo que aguantar bastante el cíclico hacia adelante y no se si es normal :?:

PD: a mi también me parece espectacular el trabajo de Maya, pero siendo un Post-it, creo que deberíamos ahorrarnos cualquier respuesta que no trate diréctamente del tema del post-it, en este caso el T-Rex :wink:
Por Franc
Hola a todos

Necesito vuestra ayuda...ayer probe el T-rex, y que diferencia con los micros.. :D , que estabilidad... :D

Pero tengo un problema, el Gyro Telebee- 500 que viene con el heli, pues no consigo ajustarlo, gira el heli a un lado y si corrijo con el stick gira al otro lado, como un molinillo.

¿Alguien tiene este gyro ?? a ver si me podeis parar vuestros ajustes, tengo una ff7 con las funciones Revo-Mix y Gyro

Gracias
Por Marcel
Buenas,

Pon el Reverse en el Gyro, seguramente sea eso :wink: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Andrés, éste Hilo es para el T-Rex en General, al igual que el del Honey Bee 2, y para preguntar y exponer aquí todas las dudas. En cuanto pueda pasaré lo de Maya en el Post-It de la Guía del T-Rex :wink: .
Por Franc
Pensaba que la funcion reverse del gyro era para cambiar el sentido de giro del servo y me he dado cuenta de que no es asi...bueno he cambiado el reverse...ahora a esperar la practicas de vuelo, a ver si tengo suerte y era eso... :wink: , gracias Marcel
Por Trinxa
El T-Rex de por si tiene mucho mando y és nerviosillo. Una buena opcion para empezar con el T-Rex es ponerle contrapesos en el flybar. El heli tiene unas reacciones mas previsibles y mas lentas.

Saludos :wink:
Adjuntos
Contapesos.jpg
Contapesos.jpg (8.15 KiB) Visto 21066 veces
Por Andrés
Marcel escribió:P.D.: Andrés, éste Hilo es para el T-Rex en General, al igual que el del Honey Bee 2, y para preguntar y exponer aquí todas las dudas. En cuanto pueda pasaré lo de Maya en el Post-It de la Guía del T-Rex :wink: .
:?: :?: :?:

Lo decía por las 5 ó 6 primeras respuestas, si todos nos pusiésemos a agradecerle a Maya su trabajo le estaríamos haciendo un flaco favor llenando de paja el post-it :wink:

Trinxa, buena idea, otra sería NO ponerle las palas de madera de 315, yo volaba con las de plástico de 325, después del guantazo le he puesto éstas de madera y la diferencia es BESTIAL. De hecho una vez lo puse en invertido sin querer de lo sensible que se ha vuelto, no veais qué susto :oops:

¿Alguien que sepa que tiene bien el CG puede poner una foto con alguna línea recta nivelada de fondo (una cornisa, la línea de un garaje, azulejos de una cocina/baño, una ventana...) para tenerlo aquí de referencia? Creo que sería lo más práctico
Por moynet
Tal y como dice trinxa es muy nervioso pero les suelen pasar a los que van montado todo en plástico (plato cíclico, mezcladores...) Yo me pillé el mio y no era nada nervioso porque ya venia actualizado.

La verdad que comparado con otro heli tiene muchisimo mando ( :twisted: 3D a Full ) pero para empezar lo aconsejable es de poner un poco de dual rate para suavizarlo.

Otra cosa importante que he leido es que el plato cíclico que viene de plastico se desmonta :shock: ... lo suelen arreglar con una gota de loctite.
Por Trinxa
Buenas

Gracias por recordarme ese punto Moynet! El plato ciclio de Align se sale del alojamiento del cojinete. En caso de de tener plato ciclio de plástico hay que poner cyano y en el caso del de aluminio Fija tornillos. Es un fallo importante a tener en cuenta.

Mirad la foto para mas detalle

Saludos.
Adjuntos
hs1109_6.jpg
Por Franc
Hola, para suavizar ese nerviosismo, ¿creeis que seria conveniente manejar el mando derecho de la emisora con exponenciales?

Saludos
Por sonymegamix
Hola a todos!
Magnifico trabajo el de este post, mirar mi pregunta es si alguien tiene las instruciones del t-rex 450 xl ccpm en version Español.
Y mi otra pregunta es:
Tengo una Futaba T9CP super y quisiera saber como deberia ajustar el GY 401 es decir que sensibilidad y todo eso deberia programar? Gracias a todos...Saludos cordiales!!! :D
Por moynet
Hola sonymegamix, has puesto 3 post seguidos... jeje cuando le des a enviar esperas si tarda un poco porq si no salen las veces q les des... :wink:

Por lo de configurar la emisora FF9 con el trex preguntame lo que quieras, yo tengo el mismo conjunto y ahora lo tengo finto finito... jejeje

mirate esto:

viewtopic.php?t=32918&highlight=

Fue un problema que tuve con la cola y el menú lo tengo arreglado asi, aunk mejor podria ser ir subiendo el porcentaje en bloqueo (AVC) hasta justo antes que te haga "cola de pez".
Por Andrés
Andrés escribió:Trinxa, buena idea, otra sería NO ponerle las palas de madera de 315, yo volaba con las de plástico de 325, después del guantazo le he puesto éstas de madera y la diferencia es BESTIAL. De hecho una vez lo puse en invertido sin querer de lo sensible que se ha vuelto, no veais qué susto :oops:
He de confesar una cosa.

Como llevaba algo así como un mes sin volar el heli había estado volando el Micro Flash, y resulta que en éste tengo un interruptor para manejar spoilers o motor, según la posición, con el stick de gas. Bueno pues casualmente ese mismo interruptor es donde tengo programados los exponenciales en el T-Rex, y se había quedado desactivado. Como nunca lo he tocado desde que estrené el T-Rex ya que los exponenciales son para mi indispensable (ya no uso los dual rates), pues estuve volando sin exponenciales ni dual rates :oops: :oops:

Eso me pasa por no ponerlos en el mismo interruptor en todos los aviones-helis...

De todos modos se nota que con las palas de 315 es más manejable y rápido de reacciones (acabo de probar con las de 315 y las de 335), no tanto como me pareció sin exponenciales :wink: pero se nota.

Hablando de los platos cíclicos, he de decir que Align debe haber resuelto el problema, por lo menos en los de plástico. Os cuento mi experiencia:

Yo pedí dos T-Rex, un CDE para mi y un HDE para un amigo. Ninguno de los dos tenía ese problema. Después de la piña que me di partí uno de los brazos del plato por lo que pedí otro, y tampoco le pasaba. El problema es que vino defectuoso, un agujero para una rótula era demasiado grande y el tornillo bailaba dentro. Bueno pues HeliKraft me envió otro sin poner ninguna pega y en menos de una semana lo tenía en casa, y a este plato tampoco le pasaba. El problema es que TAMBIÉN vino defectuoso, el mismo problema de un agujero demasiado grande. Como estaba que me subía por las paredes por volar lo que hice fué comprarme otro aqui para ahorrarme la espera. Este sí estaba bien y tampoco tenía el problema de que se desmonte.

Es decir, que por mis manos han pasado 5 platos cíclicos de plástico y ninguno de ellos tenía el problema de que se desmonte. Puede ser que haya tenido mucha suerte, ya que no es un problema que tenga el 100% de la gente, pero me parece mucha casualidad.

Saludos
Por sonymegamix
Gracias Moynet, lo`probara y os comento que tal...
Saludos y Buenos Vuelos... :D
Por sonymegamix
Hola Moynet lo he probado y fenomenal no obstante debo comunicarte que me sigue pegando pequeños coletazos cuando tengo el bloqueo de cola en modo RATE-UP AVC 35% pero no en DOWN NOR 40%,seguramente debo tener el tubo de cola algo torcido porque la correa se me esta deshaciendo,parece que no guia bien en su lugar el pequeño piñon trasero.
Otra Pregunta:

En el paso de gas (THR-CURVE) tengo la siguiente configuracion T-REX 450XL CCPM con la FUTABA T9cp super:

Modo: NOR THR-CURVE

POINT 1>0.0%
2>40.0%
3>70.0%
4>85.0%
5>100.0%

Modo: IDL1 THR-CURVE

POINT 1>90.0%
2>85.0%
3>80.0%
4>85.0%
5>100.0%

Modo: IDL2 THR-CURVE

POINT 1>100.0%
2> 95.0%
3> 90.0%
4> 95.0%
5> 100.0%

de hecho estos pasos son los que marca en el manual, pero no especifica nada de THR-CURVE Modo: IDL3 Ni el auto rud.De igual forma que no te especifica la curba de paso ( PIT-CURVE ) si bien aqui te comenta el amigo de el principio de este hilo que estaria bien la que biene de serie que en este caso seria:

Modo: NORM PIT-CURVE

POINT 1> 0.0%
2> 25.0%
3> 50.0%
4> 75.0%
5>100.0%

Modo: IDL1 PIT-CURVE

POINT 1> 0.0%
2> 25.0%
3> 20.0%
4> 75.0%
5>100.0%

Modo: IDL2 PIT-CURVE

POINT 1> 5.0%
2> 25.0%
3> 50.0%
4> 65.0%
5> 80.0%

Modo: IDL3 PIT-CURVE

POINT 1> 0.0%
2> 25.0%
3> 50.0%
4> 75.0%
5>100.0%

Modo: HOLD PIT-CURVE

POINT 1> 0.0%
2> 25.0%
3> 50.0%
4> 65.0%
5> 100.0%

Bien hasta aqui estamos deacuerdo,no? entonces me gustaria saber si alguien tiene otro tipo de de curbas de paso (PIT-CURVE) y/o otro tipo de curbas de gas (THR-CURVE), que se haga mejor con nuestro amigo T-REX el que tanto nos quita el sueño al caer la noche haciendonos pensar,"QUE ES LO QUE NO HE HECHO BIEN".

Tambien me gustaria que alguien nos aportase informacion sobre el te:

................( REVO. MIX )..........................

Otra incompnita que se nos presenta y se nos muestra de lqa siguiente manera:

Modo: NORML REVO.MIX

POINT 1> -20%
2> -10%
3> 0%
4> +10%
5> +20%

Y asi para todos los modos de vuelo NORML,IDL1/2,IDL3

PERO ahi de gente que comenta que deberia estar de esta otra manera:

Modo: NORML REVO.MIX

POINT 1> -25%
2> -12%
3> 0%
4> +12%
5> +25%

Y asi para todos los modos de vuelo...

si bien dicen tambien algunos que mejor que este en MIX>ON
y otros que este en MIX>INH.

Alguien que sepa de estos datos mejor ,PORFABOR anotarlos o a ver que opinais....Gracias una vez mas a todos y a ver si podemos salir de estas dudas. GRACIAS y BUENOS VUELOS!!!! :D :D :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!