- Sab, 01 Abr 2006 1:59
#212302
Bueno po rel tema que te pasa de la correa, prueba a ver tambien por si tienes la correa floja (Comprobar con la mano y forzando no mucho la cola y el rotor si saltan dientes) o lo que bien dices que roce la correa con el tubo... cosa muy peligrosa!
...fijate tambien si la transmision es milimetro a milimetro del servo a la cola...
Por lo de la configuracion de los IDLES yo uso en al FF9 solo el normal, IDL1 e IDL3.
Para comenzar lo enciendo en el IDLE normal, subo el estick al centro y paso al IDL1, la configuracion que tengo en ambos es la misma, a diferencia que en la curva normal el estick abajo está el motor a cero y el IDLE1 el paso abajo del todo lo tengo a -5º.
Las configuraciones de los IDLES siempre van dependiendo del montaje que le has hecho al heli, como servos, tamaño de palas, ya que cada uno puede tener un peso diferente y mecanica diferente. La curva que si cuadra exactamente es la del motor.
La mejor forma de medir el PITCH-CURV seria midiendo los pasos de palas en grados de cada punto del estick. En la de THR-CURVE el porcentaje de motor.
Yo tgo:
http://moynet.sytes.net/ff9_trex.txt
Los distintos modos de vuelos están preparados para ajustarlo como sea del gusto del piloto, yo pienso que con solo 2 curvas diferentes bastarian para hacer vuelo normal y 3D.
Otra cosa es el uso del REVO-MIX...
Yo opino que si se usa un gyro con bloqueo de cola el uso de éste menú deberia de estar desactivado.
En el manual del TREX viene la configuracion idonea del fabricante, pero yo la he puesto a mis necesidades y las del heli. Además estoy usando palas de 330mm de carbono y tendrian diferente configuración.
Lo mejor es volar con el heli y observar su comportamiento. A partir de ahi ir ajustando.
Lo del Auto RUD creo que te refieres a la autorotacion, y que yo sepa con éstos helis se hacen pero ... yo aún no he llegado ahi pero si la tengo configurada. Tengo una curva lineal de -10º al +10º. Nadie sabe cuando tendré que usar una autorotacion.... jijijiji.
Saludos.
...fijate tambien si la transmision es milimetro a milimetro del servo a la cola...
Por lo de la configuracion de los IDLES yo uso en al FF9 solo el normal, IDL1 e IDL3.
Para comenzar lo enciendo en el IDLE normal, subo el estick al centro y paso al IDL1, la configuracion que tengo en ambos es la misma, a diferencia que en la curva normal el estick abajo está el motor a cero y el IDLE1 el paso abajo del todo lo tengo a -5º.
Las configuraciones de los IDLES siempre van dependiendo del montaje que le has hecho al heli, como servos, tamaño de palas, ya que cada uno puede tener un peso diferente y mecanica diferente. La curva que si cuadra exactamente es la del motor.
La mejor forma de medir el PITCH-CURV seria midiendo los pasos de palas en grados de cada punto del estick. En la de THR-CURVE el porcentaje de motor.
Yo tgo:
http://moynet.sytes.net/ff9_trex.txt
Los distintos modos de vuelos están preparados para ajustarlo como sea del gusto del piloto, yo pienso que con solo 2 curvas diferentes bastarian para hacer vuelo normal y 3D.
Otra cosa es el uso del REVO-MIX...
Yo opino que si se usa un gyro con bloqueo de cola el uso de éste menú deberia de estar desactivado.
En el manual del TREX viene la configuracion idonea del fabricante, pero yo la he puesto a mis necesidades y las del heli. Además estoy usando palas de 330mm de carbono y tendrian diferente configuración.
Lo mejor es volar con el heli y observar su comportamiento. A partir de ahi ir ajustando.
Lo del Auto RUD creo que te refieres a la autorotacion, y que yo sepa con éstos helis se hacen pero ... yo aún no he llegado ahi pero si la tengo configurada. Tengo una curva lineal de -10º al +10º. Nadie sabe cuando tendré que usar una autorotacion.... jijijiji.
Saludos.
Última edición por moynet el Sab, 01 Abr 2006 9:33, editado 1 vez en total.
"Si quieres que vuele más, tiralo desde mas alto"
-JR 9 canales, AR6200 dual a 2,4Ghz
-Trex 500 3GX.
-Avion Katana 1,5m.
-JR 9 canales, AR6200 dual a 2,4Ghz
-Trex 500 3GX.
-Avion Katana 1,5m.