miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moynet
#212302
Bueno po rel tema que te pasa de la correa, prueba a ver tambien por si tienes la correa floja (Comprobar con la mano y forzando no mucho la cola y el rotor si saltan dientes) o lo que bien dices que roce la correa con el tubo... cosa muy peligrosa! :?

...fijate tambien si la transmision es milimetro a milimetro del servo a la cola... :roll:

Por lo de la configuracion de los IDLES yo uso en al FF9 solo el normal, IDL1 e IDL3.

Para comenzar lo enciendo en el IDLE normal, subo el estick al centro y paso al IDL1, la configuracion que tengo en ambos es la misma, a diferencia que en la curva normal el estick abajo está el motor a cero y el IDLE1 el paso abajo del todo lo tengo a -5º.

Las configuraciones de los IDLES siempre van dependiendo del montaje que le has hecho al heli, como servos, tamaño de palas, ya que cada uno puede tener un peso diferente y mecanica diferente. La curva que si cuadra exactamente es la del motor.

La mejor forma de medir el PITCH-CURV seria midiendo los pasos de palas en grados de cada punto del estick. En la de THR-CURVE el porcentaje de motor.

Yo tgo:

http://moynet.sytes.net/ff9_trex.txt

Los distintos modos de vuelos están preparados para ajustarlo como sea del gusto del piloto, yo pienso que con solo 2 curvas diferentes bastarian para hacer vuelo normal y 3D.

Otra cosa es el uso del REVO-MIX...
Yo opino que si se usa un gyro con bloqueo de cola el uso de éste menú deberia de estar desactivado.


En el manual del TREX viene la configuracion idonea del fabricante, pero yo la he puesto a mis necesidades y las del heli. Además estoy usando palas de 330mm de carbono y tendrian diferente configuración.

Lo mejor es volar con el heli y observar su comportamiento. A partir de ahi ir ajustando.

Lo del Auto RUD creo que te refieres a la autorotacion, y que yo sepa con éstos helis se hacen pero ... yo aún no he llegado ahi pero si la tengo configurada. Tengo una curva lineal de -10º al +10º. Nadie sabe cuando tendré que usar una autorotacion.... jijijiji. :wink:

Saludos.
Última edición por moynet el Sab, 01 Abr 2006 9:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sonymegamix
#212324
moynet, a ver si me aclaras los puntos PIT-CURVE que me has puesto pero en vez de grados, ponmelo si no es mucho pedir los puntos exactos que te marca la emisora F-9.gracias :D
Avatar de Usuario
Por moynet
#212372
Ya he modificado el arhivo de las curvas. He puesto literalmente los porcentajes que tengo en la emisora, pero vuelvo a decir que son siempre relativos a cada ajuste de cada heli.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#212580
sonymegamix escribió:moynet, a ver si me aclaras los puntos PIT-CURVE que me has puesto pero en vez de grados, ponmelo si no es mucho pedir los puntos exactos que te marca la emisora F-9.gracias :D
En la emisora se ajusta un porcentaje, con lo que depende del recorrido que tengas en el paso. Yo por ejemplo ajusté el paso en "swash afr" símplemente para que no se forzase nada, sin medir, y luego bajé el porcentaje del punto 5 de la curva de paso (en todos los modos) hasta tener los 10º.

Después ajustas el punto 1 para que tenga: en modo normal 0º ó un par de grados negativos, en idle1 para que tenga -5º, y en idle 2 -10º.

El resto de puntos intermedios le pones el porcentaje que corresponda para que quede una curva lineal, y lo tienes listo :D
Avatar de Usuario
Por ulises
#213161
Hola.Bueno, no consigo quitar la cola de pez.Me esta dando que el problema es que la varilla esta algo rigida y se cual es el problema pero no se como solucionarlo.
Cuando las palas del rotor estan a 0º, la pieza que esta fijada a las rotulas como que tiende a abrirse un poco, el ancho de la pieza no es suficiente para las palas a 0º y es ahi donde esta el tema, se queda forzadoa la pieza y da un saltito.Esta rigido a 0º nada mas.
Un saludo a todos y a ver si alguien me puede ayudar.Gracias.
Avatar de Usuario
Por sonymegamix
#213597
Hola otra vez!
Moynet he probado tu comfiguracion y un poco mas acabo ya sabes donde.... je, no hay problema debe estar diferente al tuyo re`specto a las varillas, seguro...
ANDRES a ver si es posible y nos esplicas mejor los datos que nos aportas...gracias a todos y buenos vuelos!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por moynet
#213675
:? :? :? , jejeje ya t dije... aver si me vas a hacer llevar una enritacion por que te pase algo!.. jejeje

esa es la configuracion mia, y creo que la tengo demasiado sensible... pero porque me gusta poder tirarle bien en cualquier situación.

Lo mejor es que vayas tenteando y le des lo que te pida el heli.

Venga suerte y adelante!!
Avatar de Usuario
Por ulises
#214653
:evil: :evil: Brrrrrr
Por favor, alguien que me diga como se regula la cola del rex.
Ya no se que hacerle para que se quede quieta.Tengo una FF7 y un GY 401.Va muy suave la mecanica de coloa y no tengp holguras.Un saludo. :cry:
Avatar de Usuario
Por Andrés
#214784
sonymegamix escribió:ANDRES a ver si es posible y nos esplicas mejor los datos que nos aportas...gracias a todos y buenos vuelos!!!! :D :D :D
Si hablamos del CDE, en el menú "swash afr" ajustas los recorridos de alerones, elevador y paso. Es como los "end points", sólo que como el plato cíclico usa varios servos (en el CDE) tiene un menú aparte. Yo en este menú bajé los porcentajes hasta que no quedaba nada forzado, ya que me sobraba recorrido.

Luego te vas a los menus de las curvas de paso (pitch curve) y ajustas, desconectando el motor y con la palanca de gas a tope, el punto 5 hasta que tengas los grados deseados (entre 9 y 11º según el manual). Si estás ajustando el modo normal, bajas la palanca abajo del todo, y ajustas el punto 1 hasta tener entre -2 y 0º.

Una vez hecho esto, como la curva parecerá una montaña rusa :lol: , sólo te queda ajustar los puntos 2, 3 y 4 hasta que quede una curva lineal.


Otro modo sería medir cuando ajustes en el menú "swash afr" para que te quede con la palanca arriba los 9-11º, y así en las curvas de paso puedes poner directamente 100% en el punto 5.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#215694
Ulises...

Sabes como se ajusta el Gy 401?

Oscar
Avatar de Usuario
Por ulises
#215883
Hola Oscar.La verdad es que soy novato en esto y no tengo mucha idea de como ajustarlo.Podrias ayudarme.Un saludo y gracias.
Por hagar0
#215925
hola, por fin tengo una duda para exponer aqui? cosa que no se si es buena o mala,

que piñon le meto al motor 3550 con un variador de 25 A?,

se que hay diversidad de opiniones pero como no tengo ni idea, por llevar una, el vuelo seria de novato con trex pero con algo de honey en el pasado reciente.

un saludo y gracias a todos, y muy buen post este tambien :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Perseo
#216049
Hola hagar0

yo le pondria un 11t pero con ese variador con poco que le zumbes al motor te va a cortar, yo lo cambiaría cuando pudiera por un 35A.

Saludos.
Por hagar0
#216262
gracias entonces el de 11T espero que me vaya bien,

y se que tengo que cambiar el variador pero eso ya llegara.

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Oscar
#218103
Hola Ulises.

Antes de solatret todo el rollo... Entiendes el ingles?
Si es asi, mirate el video que hay en el primer post de este forum donde pone direct download:

http://www.runryder.com/helicopter/t242253p1/

Esta muy bien explicado...

Si no sabes ingles igual me da el punto y subtitulo todo el video ( menudo curro ) para ti y otros que puedan necesitarlo.

Oscar
Avatar de Usuario
Por ulises
#218192
Hola Oscar.La verdad es que no tengo mucha idea de ingles, pero voy a intentarlo a ver que pasa.Ya me imagino que sera un curro traducir eso y seria conveniente, pero si no puedes o es mucho como dices tampoco pasa na,bastante has hecho con buscar el video y molestarte en ayudar.Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por moynet
#218382
Hola, yo he visto no se por donde, en este foro alguna trauccion de un video que tambien hablaba de éste gyro, fue alguno que tradujo parte, y creo que era de un video tambien...

...he estado buscando pero es q no lo cuentro en que post se puso... :roll:

..yo se inglés.. pero mi nivel es medio bajo, y además el inglés del video parece que es el puro americano que entiendo peor... :? la verdad que sería interesante traducirlo y doblarlo.

A mi no me importaria hacer el montaje del video con la traduccion montada en audio.

A lo mejor sería esto mucho mas trabajo que el buscar algun otro que sea en español... :lol:

Pero si os animais cada uno podriamos traducir alguna fracción del video... :roll:
Avatar de Usuario
Por Oscar
#219424
Intentare ser escueto e ir al grano, tipo morse.

1 enchufa el gyro al receptor. Segun la emisora puede variar donde conectarlo, pero suele ser el conector con tres cables al canal de cola ( 4 ) y el de un cable ( señal ) al canal de la sensibilidad del gyro ( 5 )

2 la emisora tiene que tener algun menu donde ajustar la sensibilidad del giro, tanto en bloqueo de cola como en normal. Ajusta los dos a 40% como punto de partida. Debes asignar un interruptor de la emisora para conmutar el gyro de normal a bloqueo de cola. El ATV o recorrido del servo de cola debe estar al 100% en ambas direcciones y el subtrim a 0%. Anula la mezcla REVO MIX de la emisora.

3 Enchufar el heli con el gyro en modo normal y ajustar el potenciometro " delay " a 0. El otro potenciometro es para ajustar el recorrido del servo. Ajustalo hasta el maximo recorrido que te permita la mecanica de la cola.
Con el stick en el medio deberia quedarte tambien el mando de la cola al medio.

4 Levantalo en estacionario y si la cola esta como histerica de un lado al otro ( cola de pez ) baja la sensibilidad del gyro hasta que ya no lo haga.
Acto seguido ajusta la mecanica de cola desplazando la transmision de cola hacia adelante o atras hasta que se quede mas o menso en su sitio en estacionario.

5 Cuando ya lo tengas, aterrizas, desconectas el heli, activas desde la emisora el bloqueo de cola con el interruptor y conectas el heli. No muevas el heli hasta que la luzecita se quede fija... Si no lo hace, invierte desde la emisora el canal de la sensibilidad ( 5 ) de la emisora y repite el proceso...

Teoricamente ya esta ...

De todas maneras te confieso que hasta que no tuve alguien a mi lado que me lo ajusto y me enseño como hacerlo, no supe hacerlo...

Si tienes manera de conseguir que alguien te lo explique en directo seria mejor...

Animo, todos hemos pasado por ello ;)

oscar
Avatar de Usuario
Por moynet
#219513
Muy buen trabajo Oscar, te felicito!!

Gracias!
Por hagar0
#219541
muchas gracias te lo has currado un poco, otro ejemplo mas de trabajo desinteresado, si que da un gusto entrar en este foro que es la leche.

muchas gracias
Por hagar0
#219636
me he decidido montar un piñon de 13 dientes pero cuando lo pongo sobre el eje del motor este tengo que sacarlo del eje, (hacia arriba), para que agarre la corona, esto es normal o tengo algo mal, una foto para que lo veais,

que me decis tengo algun priblema o es asi,

donde pongo y como sujeto el receptor, el variador, giroscopo, y bateria lo tengo claro pero el receptor no se donde meterlo, es un 146i pcm, ese chiquitin :wink:

un saludo y gracias a todos :D
Adjuntos
PIC_0006.JPG
con el piñon abajo
PIC_0008.JPG
con el piñon arriba
PIC_0003.JPG
como queda de fuera el piñon
PIC_0002.JPG
como queda de fuera el piñon
Última edición por hagar0 el Lun, 17 Abr 2006 11:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ulises
#219878
Muchisimas gracias Oscar.El video me ha servido de mucho al igual que tu explicacion, la cola va afora fenomenal, se queda clavada donde la pones.Gracias a todos por su sabiduria.Un saludo a todos. :D
Avatar de Usuario
Por ulises
#219901
Muchisimas gracias Oscar.El video me ha servido de mucho al igual que tu explicacion, la cola va afora fenomenal, se queda clavada donde la pones.Gracias a todos por su sabiduria.Un saludo a todos. :D
Por 4baches
#220066
Hagar... aun no lo has volado?.... yo ejj que soy un impaciente y ya lo he estampado dos veces...
El motor lo tienes bien puesto, pero efectivamente, el eje del motor es mas corto, pero en un principio no pasa nada, ya que el tornillo aprieta en el eje, y tampoco has de sacarlo mucho. Lo que tienes que tener cuiddado es de no dejarlo muy alto, ya que la corona con alguna vibracion o exceso de fuerza puede llegar a tocar el principio de los dientes mas anchos del piñon, y no creo que le haga mucha gracia. En la foto que pones con piñon arriva esta tal cual lo tengo yo.
Por cierto, yo me he comido los dientes, a mis entendederas por uno de los galletos que se quedo el rotor clavado y el motor girando, y tb porque deje demasiada separacio con el piñon. La que deje era muy poca, pero bueno.... la proxima vez utilizare el metodo del papel y me dejare los ojos aparte, ya que en esta ocasion no fueron del todo efectivos.

La electronica la tengo delante de todo, encima de las baterias, agarrada con bridas al soporte de los servos, el variador lo tengo debajo de la corona autoventilada, mas bridas, y el gyro de carerofutaba lo tengo encima del anclaje de la cola, en el cuadrado que forma.

La antena, despues de un galleto con activacion de pcm incluida, la tengo por el tubito hasta la deriva de cola, despues vuelve hasta el otro lado del patin, haciendo una especie de triangulo no cerrado. La tengo asi, con x grados de inclinacion no paralelo al tubo de cola, por el tema de interferencias, y sin una vuelta, alejada de zonas metalicas, ya que al tener dos tipos de orientacion, puede absorver polarizaciones horizontal y vertical, y al no estar paralela al tubo de cola, no me hace de director ni reflector, es por ello que no me hace sombra radioelectrica.
Es la mejor manera que le he encontrado, ya que despues de un galleto que me costo 45 euros, me hice esquema i todo de las posibles sombras electromagneticas que me podia hacer la cola. Otra cosa que hice mal es tener la cola cargolada en la varilla que viene.... fui tan cazurro que no vi que tenia agujerito, por eso acorte mecanicamente la longitud fisica, pero sin caer que tb variaba la longitud de onda electrica de la misma. Una cosa, alguien sabe si de original la pieza que viene es carbono o plastico, la deriva vertical? porque si no la tengo que variar y atarla con un cordelito, ya que el carbono es conductor.... Please, perdonar por el rollo electrico... pero ejj que me emociono.
Si alguien tiene el mismo modelo que yo y entiende de fibra y plastico, que me lo diga please,,,, para evitar otra castaña.
Nos vemos gente.... buenos vuelos y que sean poco los piños. a10
Por hagar0
#220092
muchas gracias, y mi problema son la falta de fondos y que en la tienda donde lo compre no me gustaban las lipos que tenian, pero voy sin prisa pero si pausa lo tengo ya algo configurado a falta de colocar todo y esperar que las baterias vienen de camino.

muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Oscar
#220511
De nada :)

Me alegro de que haya servido para algo :roll:

Y ahora con la cola bien " Tiesa" a volaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!

Oscar
Por hagar0
#223440
perdon me equivoque :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por luisg
#223711
Hola, buenas de nuevo a todos los foreros, hace tiempo que no escribia y no me conectava, porfin un hilo para nuestro t-rex.
Me gustaria alguien que tuviera el t-rex 450xl ccpm y una eclipse 7 haver si pudiera hacer lo mismo que ha echo maya con la ff7, seria de gran ayuda para gente como yo que esto de programar la emisora y los pasos estamos un poco liadillos, yo tengo el heli hace unos cuatro meses, y entre que no tengo tiempo y no se programar las curvas tengo el heli en una estanteria, jejejeje.
Espero que alguien con mi misma configuración pueda aportar algo mas a este gran hilo.
mi configuración.: t-rex 450 xl ccpm, gy 401 ,servos hs55-hs50, el motor y variador el que me venia, y la emisora hitec eclipse 7.
gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#223930
Upss, me confundi. Lo pongo en el principal.
Avatar de Usuario
Por luisg
#225384
Buenas, ya he podido configurar mi t-rex 450xl ccpm con la emisora eclipse 7 ,gracias a cloneman entre otros, a continuacion pondre la configuración de la emisora con los datos que me puso y cloneman y nuestra conversación, si alguien puede aportar algo mas o ve algo incorrecto que no dude en notificarlo, muchas gracias a todos. y especialmente a cloneman.

CONTESTACIÓN CLONEMAN.
Buenass, pues aqui pongo mi configuración. Shuko, no te desanimes, y cuando puedas dedícale un poco de tiempo, que lo más entretenido es enredar con la emisora y el rex. Bueno, aqui pongo los parámetros que tengo, que van en función de como tengas configurado el heli. Y el mio está configurado de esta forma:

- Pulsar el boton up y down a la vez, y darle al interruptor para encender la emisora. Sale un menú en el que elegimos: MSEL en 1, REST, TIME en 10, SFT.N, 120', TREX (en el nombre), HELI.
Estos son los parámetros que van uno después de otro en este menú.

- Ahora apagamos la emisora y la volvemos a encender bajando el interruptor que está debajo de "FLT.Cond". Al bajarlo ponemos el heli en modo normal, es decir, el motor va aumentando, a la par que aumenta el paso de las palas desde 0º y 0 revoluciones, hasta los grados que queramos darle, por ejemplo 10º.

- Ahora, pulsando el botón de down tenemos 3 opciones. La primera nos dice el voltaje y los minutos que llevamos con la batería. La segunda nos dice el modelo que estamos usando actualmente, que configuramos con el nombre de TREX en el primer apartado.

- Pulsamos los botones up y down a la vez y nos sale un nuevo menú. Lo primero que nos sale es EXP. Con right y left cambiamos entre los canales y en todos tengo 0º. En los D/R (dual rates) en los canales 1 y 2 los tengo puestos al 100%, y el 4 al 90%, que es el del gyro. En EPA todos los canales están al 100%. RVMX a 0%. PTCV en modo es el siguiente (varía el ángulo de las palas):

Normal: 50 65 69 74 83
Idle1: 30 40 50 60 82
Idle2: 0 20 50 82 100 (este lo utilizo para el simulador)

- En THCV (thortle curve) varía las revoluciones del motor.

Normal: 0 26 45 72 97
Idle1: 100 50 38 75 96
Idle2: 100 50 38 50 100

- En HOlD no cambiamos nada. El GYRO al 83% en las 3 posiciones. R-->T a 0%. PMX2 también lo dejamos como está. PMX1 también. TCUT a 0. REV, después de hacer pruebas y ver que el plato hace lo que se le manda desde la emisora (puede variar en cada configuración del heli) es el siguiente: Canales 1 y 2 invertidos, y los demás normales. S.TRM a 0% en todos.

Y eso es todo lo referente a la emisora, en mi caso. He intentado ajustar todo mecanicamente lo mejor posible, para no modificar parámetros en la emisora como TRIM, EXP, etcetc. y esta es mi configuración. Ya digo, que en cada heli, y según como pongamos las varillas las cosas cambian.
Quien tenga ( o no ) esta emisora y quiere aportar/corregir cosas, pues que las ponga, porque soy muy novato en esto y seguro que tengo bastantes cosas mal

Saludoss y espero que os ayude.


PREGUNTA DE SCHUKO:

una pregunta en swah+ que pongo?
otra duda en epa encima del porcentaje me sale l/u y r/d, se deja como esta?

PTCV en modo es el siguiente (varía el ángulo de las palas):

Normal: 50 65 69 74 83
Idle1: 30 40 50 60 82
Idle2: 0 20 50 82 100 (este lo utilizo para el simulador)

- En THCV (thortle curve) varía las revoluciones del motor.

Normal: 0 26 45 72 97
Idle1: 100 50 38 75 96
Idle2: 100 50 38 50 100

cada numero es el numero de arriba de la emisora? como cambio de normal a idle 1 y 2 ? a mi me pone abajo st1/st2/st3 y nor y lo tengo en st3 , que boton cambia esto?

gracias por tu ayuda, solo me queda esto por configurar, gracias.

CONTENSTACIÓN DE CLONEMAN.

Buenas otra vez, pues en swah deja 70% en todos.

En epa, yo lo dejé todo tal y como estaba.

En el pctv y thcv los valores que te puse son 5, y corresponden a los numeritos que te pone arriba que son 1 2 3 4 5.
Con el interruptor de la derecha que está debajo de donde pone flt.cond tienes 3 posiciones y cambias entre normal (nor), idle1 (st1), idle2 (st2). El idle3 se cambia con el interruptor que está a la izquierda de flt.cond y también lo puedes configurar, aunque yo puse los valores de idle2.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!