miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cloneman
#225971
Me alegro que lo hayas podido configurar, asi que ahora a volar :P

saludoss
Avatar de Usuario
Por luisg
#225974
ya te lo dire como me ha ido,jejejeje. los valores del PTCV y THCV pueden ser variables? en que modo vuelo, en normal?
gracias por la ayuda.

saludos.
Avatar de Usuario
Por cloneman
#227601
mm, si te entiendo bien, pueden variar de 0 a 100 en los idles (dibujan una curva, o forma que quieras), y en normal van del 50 al 100. En idle thcv tiene que mantenerse siempre a bastantes revoluciones, mientras en normal va de 0 a 100.

saludoss
Avatar de Usuario
Por fabio25
#231760
Hola a ver si alguien se anima a poner unas fotillos de un trex450 xl ccpm que se vea la distribucion de la electronica q me haga una idea, y otra cosilla es tb el tema de la emisora futaba ff7 con el receptor pcm de futaba esa configuracion para el trex ccpm como iria.

SALUDOS.
Por hagar0
#231886
hola, en este post tienes dos trex, montados con la electronica y en orden de vuelo.

viewtopic.php?p=222480&highlight=#222480

espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#245281
Hola,

estoy ahorrando para comprarme el TREX 450 (ahora tengo el Honey Bee CP2), porque he leido en este foro una opinión muy favorable de este heli. :wink:

Quisiera que me recomendarais donde comprarlo y las opciones que tengo: XL, SE ??? :roll:

Ya sé que según el presupuesto... pero se trata de determinar cual sería la mejor opción, ya que he visto incluso que se puede comprar todo a falta de emisora y receptor (en eBay).


Saludos!
Antoni
Avatar de Usuario
Por trasno
#245297
esta es el reparto de mi t-rex
Adjuntos
STICK ABAJO.JPG
Avatar de Usuario
Por luisg
#272723
hola y buenas de nuevo, tengo un problemilla con una rozadura que impida que el stick de alaveo vuelva en si, subo y cuando suelto el stick no vuelve y es por culpa de una rozadura, alguien le ha ocurrido, como lo ha solucionado?
Adjuntos
Electronica 0023.JPG
Por hagar0
#283385
ando buscando pero no encuentro los elementos a renobar cada cierto tiempo por que se estropean por el uso, el tema es que ahora solo tengo sitio para volar en tierra y me gustaria saber cada cuanto tiempo hay que hacerlo, vamos algo asi como revisar esto en este tiempo y cambiar esto en este tiempo. como en coches con los filtros, aceites ................

se que esta escrito pero no lo encuentro, os pido disculpas.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por moynet
#283547
Bueno yo siempre hago una revisión cada cierto tiempo sobre todo pero en especial estoy muy pendiente casi semanalmente de:

Todos los tornillos del chasis, mezcladores, caja de cola..

Rodamientos, que se hace cada vez que pegas un golpe.

Rótulas, que no tengan mucha holguras como los tornillos que las cogen.

Que ningún servo tenga algún diente fastidiado.

Estado de los conectores del receptor, que se suelten.

Engrasar lo mínimo del heli, como correa (yo la engraso personalmente) y algun que otro rodamiento.

Yo encuadraría éstas las mas importantes pero siempre hago un repaso de todo, ya mas de una vez me ha salvado de pegar un piñazo por culpa y todavia no lo he piñado por ningún defecto mecánico por lo mismo, siempre han sido por interferencias de dedos :wink: o del receptor.
Por hagar0
#283665
muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#287687
UNA PREGUNTA, QUE BATERIA ES LA IDEAL PARA EL XL?
POR LO Q TENTO ENTENDIDO SERA DE 2100 O 2200 PERO DE 15 C O MAS.
Y Q TAL ESTA, POR EL PESO. NANOPACK 2400, 15 C Y PESA 138, 54 €
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Por moynet
#287986
Yo no te consejaria exceder de 150 gr en el heli, a partir de ahi cuantos mas C mejor y cuantos mas mA a partir de los 1800 tambien.

(Es mi opinión y la que yo creo mas conveniente a mis experiencias)
Por raceman
#289856
Hola baxardi, no se cual será la batería ideal para el T-REX XL, pero te puedo decir que soy novato y estoy utilizando esa batería y me aguanta unos 17 minutos haciendo estacionarios y traslaciones, vamos, vuelo tranquilo.

Ahora que lo pienso, la batería ideal para el T-REX XL y cualquier aparato eléctrico sería aquella que no se agotase nunca y proporcionase la suficiente descarga para realizar todo tipo de locuras con el bicho, todo esto a un precio razonable, claro que aquí vendrían los problemas de quemar el motor, variador, etc, etc.

SAludos.
Avatar de Usuario
Por moynet
#289954
Bueno eso de que se no se agotase nunca creo que sería imposible, acuerdate que la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma asi que yo creo que como media alternativa a hacer acumuladores de energia pueda ser algun gas comprimido o una reaccion química de mejores materiales como lo son las actuales lipos...

...pero creo que hasta que llegue eso creo que aun queda mucho... :roll:

Lo suyo seria que sacaran un motor de hidrógeno como el que están sacando para muchos autobuses de algunas ciudades. :wink:
Por GATLAG
#289962
BUENAS

No me acustumbro a utilizar el hilo del t-rex. jejej

Bueno el tema esta en que ya tengo casi todo el equipo:
-T-REX 450 XL ccpm (montado)
-FF 9 Super
-146ip
-Servos 56 y 65 de hitec

Ahora vienen las preguntas:

-los servos no me cojen en sus alojamientos, ¿lo lijo?, en otro post ya lo pregunte y me dijeron que en el chasis de carbono hay que lijar

-¿Que piñon le tengo que poner para empezar al brusless? voy a utilizar motor y variador que viene en el pack.

-¿Y que palas, las amarillas o las de madera?

-Me rozan los reenvios del alaveo en el canopi, pero mucho mucho que incluso se a marcado el canopi ¿lcorto el canopi?

-¿Que lipo me aconsejais? He visto y me gustan bastante estas http://www.b-p-p.com/proddetail.php?prod=L_TP2100_11.1

-Me podeis decir que es lo mas "normal" que se rompa, para pedir un "cras kit"

JEJEJE bueno ahora que hagar0 ya sabe y no pregunta, me toca a mi, y yo tengo bastantes mas dudas que el :wink: [/code] :oops:
Por hagar0
#289966
jejeje, eso de que ya se , no lo tengo tan claro, jejejejeje,

yo le hice un par de gujeros al canopy para que salienran los reenvios.

ahora cada uno que haga lo que vea mejor.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por moynet
#289979
GATLAG escribió:BUENAS
-los servos no me cojen en sus alojamientos, ¿lo lijo?, en otro post ya lo pregunte y me dijeron que en el chasis de carbono hay que lijar

-¿Que piñon le tengo que poner para empezar al brusless? voy a utilizar motor y variador que viene en el pack.

-¿Y que palas, las amarillas o las de madera?
-¿Que lipo me aconsejais? He visto y me gustan bastante estas http://www.b-p-p.com/proddetail.php?prod=L_TP2100_11.1

-Me podeis decir que es lo mas "normal" que se rompa, para pedir un "cras kit"
Pues yo tgo la de carbono y me encajan perfectamente, si es muy poco puedes lijar poero ten cuidado de no "astillar" el chasis.

Piñon te aconsejo uno de 11 para todo si el motor es de 3550.

Palas lo mejor si es para empezar las de madera, son mas baratas si rompes, sufre menos el rotor ante un golpe y preferible que se parta las palas pero el motor te va a consumir mas.

Las amarillas son casi irrompibles pero como todo, la fuerza tiene que fugar por algun lado.

Yo tengo 4 lipos de esas y por ahora perfecto, a excepcion de una que lleva medio año y tiene ya los sintomas, pero solo me dura unos 3 min menos.

Lo mas normal: Palas, ejes portapalas, eje principal, servos, tubo de cola, patines. (En mi caso)
Por GATLAG
#290637
BUENAS

Que tengo que hacerle a las palas antes de volar con ellas??

Las de fibra no llevan puestas la pegatinas, hay que equilibrarlas y balancearlas, creo, pero por mas que busco no encuentro como se hace.

A las de madera hay que hacerles lo mismo?
Avatar de Usuario
Por moynet
#290654
se deberian equilibrar las palas de forma que pesen igual, pero yo no me preocupo mucho de equilibrarlas, si veo que el rotor tiembla mucho pues si.... pero de 4 mese comprando palas no he vuelto a equilibar ninguna.
Avatar de Usuario
Por moynet
#291258
Para equilibrar las palas yo cojo y las desmonto las dos y busco el centro d gravedad de cada pala y lo marco...

...despues con el mismo tornillo que tiene de portapalas pues las uno, una con otra y aprieto bien el tornillo y que no se giren, despues lo apoyo entre dos vasos de cristal por cada parte de tornillo y la parte que se tienda a levantar le añado un trozo de cinta adesiva trasparente o que sea lo menos abultado posible hasta que se queden completamente parejas en el punto del centro de gravedad de la pala.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#299404
TENGO UNA FF6 Y CONFIGURANDOLA CON EL RECEPTOR QUE TRAE Y CON UNOS SERVOS DE ESKY DE 4.8V , (SE LOS COLOQUE AL TREX HASTA QUE PIDA LOS OTROS SOBRE TODO PARA LA COLA) ME LOS FUNDIO, SIN EMBARGO EL DE 3001 DE FUTABA QUE TRAE NO, CON UNA BATERIA DE 7.4V Q TENIA A MANO, COMO LO HACEN, PORQUE ME IMAGINO Q CON LOS HS 55 ME HARA LO MISMO, NO SE SILLEVA UN REDUCTOR DE VOLTAJE O ALGO,
ALGUIEN Q ME PUEDA AYUDAR :(
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por abe-rex
#300384
Pues bien pongo el mensaje aqui tb que creo que es su sitio.

Estoy terminando el montaje de un t-rex se y me asaltan unas cuantas dudas:

Primero he notado que cuando llego al punto 5 del stick se levanta el heli pero tiende a desplazarse a la hizquierda a una buena velocidad. ¿es esto normal? Como todo lo ago en el salon de casa que no es que digamos muy grande me acojono y lo tengo que bajar.

Por otro lado no estoy seguro de tener el ajuste del piñon con la corona correctamente puesto , tanto del piñon con la corona como la tension de la correa de cola. Todo el conjunto no va suave o todo lo suave que yo esperaba. Haber si lo consigo explicar, cuando le doy al rotor con la mano no esta igualmente duro en todo el giro sino que se notan como un par de escaloncillos.

Y por ultimo he notado no siempre una vibracion en la cola a ciertas vueltas del motor , al darle algo mas de motor desaparecen pero me he quedado algo mosca ¿estara relacionado con la tension de la correa¿?

Bueno solo me queda despedirme no sin antes daros otra vez las gracias.
PD... Ya veo mas cerca el dia que vuele!
Por airis
#308222
¿alguien ha experimentado la programación de la evo 9 para micro o mini helis eléctricos?.

un saludo
Avatar de Usuario
Por baxardi
#319313
Alguien me dice que servo va a cada canal, es que no hay forma y con el manual nada de nada :?
gracias
Avatar de Usuario
Por jmmb
#319339
Vamos a ver

Viendo el helicóptero desde atrás y suponiendo que utilices emisora y receptor futaba o hitec (creo que en JR no es así).

El servo que va conectado en la parte delantera del cíclico. Canal 2.
El servo que va conectado en la parte derecha del cíclico. Canal 1.
El servo que va conectado en la parte izquierda del cíclico. Canal 6.

El giróscopo se conecta al canal 4, y, si tiene control de ganancia, este al canal 5 (por ejemplo el GY401). El variador se conecta al canal 3. El servo de cola se conecta al giróscopo.

Espero que te haya quedado más claro.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#319974
Muchas gracias jmmb ya me funciona
Avatar de Usuario
Por baxardi
#324603
Alguien me puede decir los regulados de la ff6 para el trex o donde encontrarlo, no los del paso con la potencia, sino los demás, sensibilidad de servos, el plato, etc
gracias
Avatar de Usuario
Por Andrés
#327821
Baxardi, como con esa emisora supongo que tendrás el HDE es fácil. Con los ATV regulas el final de recorrido de cada mando (1: alaveo, 2: profundidad y creo recordar que 6: paso) o la sensibilidad del giro (ATV canal 5) el cual tiene dos ajustes según esté el interruptor de éste canal. Yo lo he visto con el giro de Align y según la posición del interruptor se ajusta con o sin bloqueo de cola. Sin bloqueo de cola (<50%) no se usa así que te lo puedes ahorrar.



Yo, en vista de que había partido el chasis por 4-5 sitios, acabo de pedir el chasis STK de Helidirect y de paso unas palas de carbono para vuelo nocturno, así que ya os contaré qué tal van.


Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!