miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#423247
vpacho escribió:Por favor, alguien podría explicarme como se programa es variador ESC 35 de Align. Viene en ingles y me estoy haciendo un lio terrible, gracias a todos de antemano, seguro qeu es mas sencillo de lo que parece, pero............necesito algo de guia por favor.


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 564
Ubicación: Madrid
Publicado: Vie, 05 Ene 2007 22:38 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Aquí te dejo la configuración que muy bien detallado lo redacto
Perseo , gracias Perseo .

Aun que veras que es la configuración de variador del T-Rex 600
sirve para configurar el variador de 450 , ya que yo he configurado
para el 450 y funciona de fábula .

Si te sirve de ayuda te apuntas en manual de variador los pasos
donde debes poner el Stik , y te será mas fácil seguir los pasos .









Hola!!

Jordi: Configuración del Variador Align RCE-BL75G:

1.- Tienes que conectar la bateria con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican q estas en modo configuración.
2.- Despues oirás una sucesion de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oiras de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.
3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aki se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.
- Un pitido doble 5 veces: Aki se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio.
- Un pitido triple 5 veces: Aki se configura la Proteccion de la Bateria, coloca el stick abajo, en medio, o arriba, segun quieras baja, media o alta proteccion de la bateria respectivamente. Yo tngo Alta (Stick Arriba).
- Un pitido cuadruple 5 veces: Aki se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, segun quieras helicoptero o helicoptero con gobernor respectivamente.
- Un pitido quintuple 5 veces: Aki se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rapida respectivamente. Yo lo tengo en Rapida (Stick Arriba).

Nota Importante: Comprueba que no tengas que invertir el canal del motor pq si t entra en modo configuracion con el stick abajo tendras que invertir el canal de gas y volver a empezar conectando la bateria...

Corderon: He comprobado el comportamiento del rotor y ni la tijera, ni los brazos ni mezcladores se mueven... Asi que de ahí me da que no viene el problema.

Por cierto quite las palas y di gas solo con el flybar y el heli es tan suave que si no fuese por el ruido del motor lo tocas y piensas que esta totalmente parado.

Saludos.
_________________
T-Rex 600 CF (GY401-R149DP-3151x3-9254 Cola)
T-Rex 450 XL CCPM (GY401-R146iP-MPX Nano)
MiniMag MPX
Futaba FF7

Volver arriba
Avatar de Usuario
Por vpacho
#423310
Muchas gracias a ti Jordi, e indirectamente a ti Perseo. Gracias por ser tan rápido amigo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#423582
Buenas ,

Hoy he podido probar el T-rex 450 S , una vez ajustado y
solucionar varios problemillas con la emisora , pues estoy muy
satisfecho con la respuesta y comportamiento , me parece una
buena opción para el que este pensando en adquirir el "S" .

Parece ser que ALIGN seguirá dando guerra con este modelo.


Un saludo .
Avatar de Usuario
Por josetor
#424010
Hola
Y va a ser que si .
lo he visto y he podido comprobar la finura que tiene el modelo.
Vamos que te damos un 10 te lo has ganado.
por cierto Jordi el que lleve al pabellon ya vuela
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#424022
Gracias Josetor ,

pues a la espera del próximo día ,para ver esta nueva adquisición
tuya , tiene muy buena pinta seguro que va de fábula .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#424023
Pues os doy la razón a ambos...

Parece que ALIGN con el "S" se ha superado, todo el que lo prueba alucina con la finura y suavidad del modelo, vamos que nada que envidiar a ningun modelo en su categoría.

Tenemos T-Rex para rato.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#424028
Si señor, un 10 por el S.

Tuve el honor de probarlo y realmente me quede muy sorprendido...
Todavia me estoy preguntando que tendra para ser tan estable!!!!!
:shock:

MIra que el mio lo tengo superfino y muy bien ajustado, pero es que este lo supera . Es superestable y muy noble.... Casi tanto com el MT ;)

Felicidades JordiF y ahora a practicara tope con el :)

Oscar
Avatar de Usuario
Por mezanu
#424037
Y sin calentones de variador... :P
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#424065
Gracias a ti Oscar ,

ya que con la emisora voy un poco perdido .

Pues si…Mezanu tenias razon , con respecto al S ,
aun que mi experiencia es muy poca me ha parecido
que el Rex, es una buena máquina y una apuesta segura, para quien este
en duda de adquirir el nuevo modelo S .

Gracias a todos .
Avatar de Usuario
Por JOE75
#424147
Buenas noches a todos.

ya he solucionado el problema de cola, estaba bien ajustado, pero como el gyro no habia manera de ponerlo en condiciones me lié la manta ala cabeza y ayer compré el gy 401 y en 20 min. estaba volando perfectamente OLÉ.
El problema está ahora en q con una bateria q tengo medio jodida no chutaba lo suficiente , y le subi las revoluciones al motor para q eso subiera pa arriba y ME PASÉ ............ total avionazo q te crió y mañana a pedir cola nueva y timones, ahora eso si las palas de fibra 315 de align ni un rasguño.
ya os contaré el siguiente vuelo.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#424338
JOE75,

Animo!!, que con el 401 es otra historia.

Saludos.
Por eumarcos
#424467
Llevo ya demasiado tiempo comiéndome el coco y no termino de decidir que heli comprar. Hace unos días me puse en contacto con Vueloinvertido y me dijeron que aunque tenían todo lo que pedían ellos apuestan por el Mini Titán y de nuevo me asaltaron las dudas.

Tras leer las opiniones sobre el T-Rex 450S de algunos que también tienen el Mini Titán... más dudas aún. Quiero tomar la decisión ya, por lo que os agradecería enormemente me digais pros y contras de uno y otro modelo para un novato.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#424512
eumarcos,

Ambas son maquinas de caracteristicas muy similares, del MT se ha hablado bastante en lo concerniente a su estabilidad, del T-Rex poco se puede decir que no se haya dicho ya, con la aparición del del 450S parece que estamos todavia mas igualados tanto en precio como en prestaciones.
Personalmente en una situación tan igualada, valoraría tambien la disponibilidad y deversidad de opciones a la hora de adquirir recambios, así como opciones y upgrades, documentación y proximidad de otros usuarios con el mismo modelo... etc...

En definitiva no te vas a equivocar a la hora de escojer entre estos dos modelos, porque ambos son excelentes.

Es cierto, Vueloinvertido ha apostado seriamente por el MT, por lo que es bastante normal que te aconsejen este modelo, supongo que si les preguntaras a por ejemplo a CentroRcLevante que han apostado por el 450S te aconsejarian que compraras el 450S.

Yo tengo Un 450SE y he tenido ocasión de provar en dos ocasiones un MT, y no puedo decirte que existan grandes diferencias entre ambos modelos, claro está esta es la opinión de un novato que se limita a traslaciones, estacionarios y ochos, ultimamente me plantee comprarme otro cacharrito y considere bastante seriamente el MT, quizas fuera cosa del modelo MT que prove, pero el motor y variador salieron bastante calentitos, y tuve problemas con la cola, seguro que fue mas debido a mi inexperiencia como piloto que al modelo, ahora con el 450S y todos los recambios y upgrades que tiene como herencia de su hermano el SE creo que no es una mala opción.

Reitero que ambos son buenos modelos, y que esta es solo mi opinion personal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#424799
Hola
Se que es de gili.......s pero hay una cosa que hoy me ha dejado intrigado.
asuinto cola Trex.cuando das palanca emisora hacia derecha el empujador del rotor de cola se desplaza hacia la derecha.siempre mirando el heli desde atras vamos como en los estacionarios.
es que en los otros me he dado cuenta de que si lo hacen pero en este es al contrario mano a la derecha y se desplaza a la izquierda. y lo bueno es que el heli se mantiene bien.
es cosa de fantasmas o es que ya veo visiones
Yo es que acabo loco,al final me dedicare a la politica.
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#424919
Jose,

Acabo de provarlo ahorita mismo en mi SE, en mi caso cuando doy paso de cola a la derecha el empujador que se desplaza por el eje de paso de cola se desplaza hacia la izquierda, y viceversa.

No sé si en el caso de mi T-Rex es así porque le puse el nuevo upgrade de cola/paso, y la verda no recuerdo el comportamiento del anterior mecanismo, pero vamos que con este si doy derechas empujador a izquierdas.

A ver si alguien mas puede confirmar.

Por cierto, te miras unas cosas.... :P


Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#424973
Josetor ,

que estas estudiando la teoría mecánica de los Helis!!!!

Bueno pues lo confirmo, en mi caso mueves el stik a la
derecha y el empujador se desplaza a la izquierda .
Avatar de Usuario
Por josetor
#425351
Hola
Bueno la mecanica ya me la he aprendido lo que me di cuenta es de este detalle ya que en los otros dos helis me funciona asi y en el trex veo que es al reves y claro si el giro de palas es a derechas en todos porque en este es a la inversa el movimiento del desplazamiento.
.
Es algo que me ha intrigado por eso quisiera saber que es ya que si las palas giran a derecha las de cola a izquierda porque en los otros cuando doy palanca a la derecha se desplaza tambien a la derecha.
Ale a pensar y a sacar conclusiones jo vaya lio y eso que el heli funciona de maravilla.
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#425934
Jose,

Pues ya nos contaras a que conclusion llegas, ya que a mi tambien me intriga esta observación, quizás la orientación de las palas, o tal vez la correa girada al reves..., no sé... el caso es que como dices, lo normal es que que cuando des mando a derechas el deslizador se desplace a izquierdas..., de echo así es en mi SE.

Lo dicho ya nos contaras, que me tienes intrigado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#426527
El noticiario .
Siguen sin esclarecer las causas de los movimientos del desplazador del rotor de cola-
Hoy vuelo el Suprax y le das palanca a la derecha y se desplaza a la derecha y la cola bien tiesa.
la verdad es que no lo entiendo.
seguiremos informando
Por LinceS
#426638
Me han traido un T-REX 450S nuevo y que lleva montado este giroscopo de align, para que configurarlo.
Tengo una emisora futaba FF9.
He estado leyendo varios posts sobre este gyro, pero no me termino de aclarar. Lo de ajustar 1º el recorrido del servo (90º), lo tengo claro, luego lo de probarlo primero sin HH y luego con HH, trimarlo,etc..., ya me pierdo un poco :oops: :oops:
Puede configurarse desde la emisora como el 401???
Necesito una mano.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#426652
Linces,

Supongo que ya habrás leido el post de Perseo, referente al ajuste y programación del 401, desafortunadamente desconozco el gyro de Align, no obstante creo que el ajuste es el mismo, te dejo el link por si acaso, a la espera de que alguien pueda aclararte el tema concreto de este modelo.

viewtopic.php?t=33890

Jose,

La intriga continua.....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por endika8585
#426756
tengo el trex 450s, es necesario colocar algo entre los servos y el chasis de aluminio para evitar las vibraciones? gracias
Avatar de Usuario
Por mezanu
#426815
Hola endika8585,

Yo no lo he echo nunca, y por las fotos y comentarios de otros usuarios de este modelo, no es práctica común.

Saludos.
Por LinceS
#427185
Gracias Mezanu.
El link que me dices fue lo primero que visite para ver si había algo sobre este gyro, ahí encontré el ajuste para el 401, de todas maneras muchas gracias. Es más, me he sacado una copia impresa y me lo releo de vez en cuando para resolver algunas dudas sobre el T-REX.
De todas maneras, repito, gracias.

Saludos.

P.D. : En cuanto a proteger servos por el tema del chasis de aluminio, creo que no hay nada al respecto. Lo único que veo más común es que algunos ponen una anilla de ferrita en el cable que va del variador al receptor para evitar interferencias, ruido el variado,etc..
Avatar de Usuario
Por JOE75
#427388
Endika si te refieres a unos daditos de goma que vienen con los servos, a mod de silenblok, yo se los he puesto al 600 y la verdad es q se ve de diferente forma. Si los ingenieros de los servos lo mandan será por algo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#427532
Respécto a los silent blocks para los servos, matizo, que como ya dije en mi anterior post, hago únicamente referencia al T-Rex 450, ya que como se menciona, me consta que en otros modelos de mayor tamaño se utilizan habitualmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#428732
Hola
Bueno creo que ya tengo el poque de el giro de palas rotor cola.
Todo esta en el montaje de los brazos de rotula ya que segun se monten actua mas o menos .
De momento las del Trex estan bien segun el manual y varios que las han visto pero que cosa mas rara que segun el heli hasta va mejos montarlas al reves.
Bueno ya sabemos otra cosa
saludos y a ver si este domingo en el pabellon vamos mas gente asi que menos escribir y mas ir jejejejej
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#428774
Pues, misterio resuelto. :shock:

Ahora, a ver cuanto tardas en buscarte otra intriga. :P

Ganas de pasarme por el pabellón no me faltan, lo que me falta es tiempo, a ver si por semana santa hay mas suerte..... :?

La verdad es que a los que como yo andamos siempre justos de tiempo, y cuando disponemos de un poco, con dos crios la cosa siempre termina en "salida familiar", los foros y los compañeros "virtuales" son nuestra única esperanza de mantenernos en la brecha con este hobby.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#428808
Es la primera vez que escribo en un foro pero no me he podido resistir a hacerlo.
Vereis, en navidad hice la locura de regalarme el Walquera 4 ya que hace mas de veinte años havia hecho vuelo circular (los motores eran diesel) y unos pinitos en radio control con vuelo a vela.
Despues de un par de meses y una fortuna en recambios (que no se entere mi mujer) conseguí volar mas o menos de forma estable; me hice con una ff7, el reflex xtr y por fin! el trex 450 se.
Soy de Girona y no conocia ningún otro loco que se dedicara a estos artefactos así que gracias a este foro he conseguido montarlo.
No diré nombres para no olvidarme de nadie pero un GRACIAS!!! para todo el mundo que desinteresadamente cuenta con soluciones para los que como yo empezamos en este apasionante mundo y sin los cuales nos seria poco mas que imposible llegar a volar.
A través de este foro he contactado con Carles de Sant Feliu de Pallerols quien sin conocerme de nada esta tarde ha ajustado a mi pequeñín y la emisora y ha invertido el giróscopo que me traia de cabeza.
Además ha arriesgado su trex 600 en un dia de viento como el de hoy solo para darme el gusto de ver volar esa bestia. Vaya otro GRACIAS para el.
Al llegar a casa he conectado la emisora, la bateria y he VOLADO!!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!