miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#428836
Hola Jepetto

en hora buena por tu estreno y buena elección en el Heli .Ya
somos mas que después de pasar calamidades apostamos por
un Heli con garantías y la satisfacción de saber que si es posible
volar .

Esperamos que nos vallas comentando como te va ,un saludo .
Avatar de Usuario
Por Perseo
#429005
Hola,

Pues enhorabuena jepetto, has elegido una gran maquina para el hobby, ya veras como lo disfrutas mucho. Y aqui estaremos para ayudarte en lo que necesites.

Jordi: como va esa maquina? que tal todo? espero que bien, ahora yo llevo un tiempo en off de vuelo por el curro.. y no me da para volar mas de 1 vez cada dos semanas, haber si retomo otra vez que luego lo noto mucho en los dedos y me sale caro :-D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#429276
Jepetto,

Bienvenido, y enhorabuena por el heli, no podrías haber elejido mejor, ya sabes que aquí puedes encontrar consuelo y experiencia cuando te aparezcan dudas.
Así que no te cortes, y si tienes alguna cuestion o consulta este es tu hilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#429312
Jeptto
Esto es una droga y ya te has metido tu primer chute,pero somos tantos
enhorabuena por tu adquisicion por cierto por donde volais de Girona
un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#429373
Es un honor este recibimiento por parte de "gurús" comp vosotros, gacias. De momento vuelo en mi terraza y un parque delante de mi casa cuanto está despejado. Me limito a pequenas traslaciones y estacionarios hasta que le coja confianza, aún me tiemblan las piernas cada vez que vuelo. Hoy, aconsejado por Carles, he suavizado les stiks y el trinquete de la emisora.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#429886
En el anterior mensaje olvidé una pregunta: ¿cuando sé que ha terminado el tiempo de vuelo?. Tengo configurado el variador en protección media de bateria y de momento mis vuelos son breves así que no controlo mucho el tiempo. Finalizo cuando el heli hace una especie de fallos o cortes. ¿Es correcto o demasiado?. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#430041
Sería bueno que te compraras un alertador (lipoalert) ya sea acustico o luminoso (o ambas cosas) yo uso uno de jamara que cuesta unos 8 euros y me va muy bien, ya que enciende un led de alte brillo cuando la batería esta justa, de forma que puedes bajar el heli con tranquilidad.

No es bueno jugarsela, ya que si por error te pasas bajando el voltaje a la lipo, esta queda irrecuperable o seriamente dañada, por no decir que un corte de batería a una altura razonable tiene consecuencias desastrosas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por josetor
#430060
Hola
Bueno tampoco es tan critica la cosa ya que se supone que tenemos el variador ajustado para el corte de corriente en LIPO osea sobre los 9v aprox y que el corte nos lo hace por el sistema se soft con lo cual cuando se detecta la bajada de tension lo que hace el motor es bajar las vueltas lo que notamos como una perdida de potencia. asi pues nunca nos corta por debajo de ese voltaje.
Tengo comprobado que cuando vuelo 10 minutos que es lo que acostumbra a durar las de 2200 en este caso unas hextronic noto que cuando cargo aun me queda marcha para rato pero me corta siempre mucho antes .
un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#430284
Oido cocina! Gracias por la diligencia de las respuestas, teniais razón, este es mi foro.
Avatar de Usuario
Por josetor
#430303
Jepetto
son 10000
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#430343
Teneis razón en cuanto me ha hecho los cortes después de ocho minutos de vuelo seguidos (por fín), he aterrizado y con el tester he mirado el voltaje y me ha dado 10 voltios. Joseitor, lo de las 10000 tendrán que ser a plazos y es que este mes entre el heli y otro hobbi que tengo estoy "canino". un abrazo.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#430406
Hola a todos y bienvenido jepeto.

Jepeto veo q tienes el reflex, te va bien?,
Donde lo pillaste y x cuanto?
Es q me lo han aconsejado como el mejor.
Gracias
Avatar de Usuario
Por mezanu
#430510
JOE75,

Ratifico las opiniones faborables sobre el REFLEX, yo lo uso desde hace bastante tiempo y es unao de los mejores simuladores que he probado, su calidad grafica es insuperable.

Saludos.
Por barttt
#431077
hola por fin el tengo el trex se y las piezas del walkera pero sabeis que, despues de habrir el maletin creo que el walkera puede esperar.
Queria hacer unas preguntitas , estoy imprimiendo la guia de montaje del trex 450 , para repasar. de todas formas estoy con el montaje y la primer duda es ,

cual de los dos piñones tengo que poner ? tengo uno mas grande i otro mas pequeño , lo siento pero no he contado los dientes , teniendo en cuenta que quiero de momento estabilidad.
bueno es todo porcierto tengo un walkera 60B y la verdad es que no se puede comparar en nada al el trex 450 se , y si vuela con la misma calidad que se ve , sera una maravilla.
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por fsl1710
#431153
Pues haber si alguien sabe de que puede ser porque no le encuentro ni holguras ni nada, que puedan desestabilizar de esta forma el Heli:

Lo que ocurre es que cuando la bateria esta al 50% aproximadamente, y cuando esta en estacionario, me hace movimiento en la cola pero no como la cola de Pez (derecha - izquierda), sino de arriba - abajo.

¿Podrian ser interferencias del variador?
He leido que le poneis un Bec para alimentar los servos, podeis poner fotos y esplicar esto un poco mas detallado.

Otras cosa Motor Aling 3550 y Variador Aling 35 con ferrita.

?Que otras cosa se os ocurre?

Gracias
Por carles
#431246
Hola,

Los ajustes y primeros vuelos con un heli siempre los hago con el piñón de menos dientes (11 en el caso del Rex). Cuando ya está ajustado le pongo el de 13 .
Lo de los movimientos verticales de cola cuando la batería está al 50% me da la impresion de que puede ser debido a la falta de vueltas, yo provaría de modificar la curva de gas para lograr más revoluciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Por josetor
#431429
Hola
Lo del Bec externo va CHAPO
lo que hace es que te pasa la alimentacion de los servos y gyro directamente a una tension constante y con ello evitas los picos de bajada que originan esos tembleques.
los becs lo puedes encontar en Unitedhobbyes que por 5 € van de coña.
Sobre los piñones yo siempre utilizo para un 3550 el de 11 dientes y bien aunque como solo me limito a dar paseos ya tengo bastante.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#431626
Hola,

ALIGN ya ha empezado a sacar los recambios para su 450SE v2, así que tomar nota por si teneis que comprar algun recambio y aprovechar para pillar los de la v2, que supuestamente son upgrades.

Os dejo el link de los primeros recambios que han sacado, la verdad es que como siempre los acabados de estos recambios pintan inmejorables, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los de align.

http://www.align.com.tw/shop/index.php?cPath=22_72_87


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#431636
Hola a todos, tras mucho leer no he visto que nadie lubricara nada del heli, vi un vídeo de you tube "TREX EN UNA URBANIZACIÓN" donde un experto (lo digo por el modo de volar) engrasaba todas las partes móviles. Esta tarde lo he hecho y la verdad es que he notado mucha diferencia en cuanto a la suavidad. Hasta creo que le he sacado medio minuto mas de vuelo, aunque eso puede ser casualidad ya que las baterias ya están un poco mas rodadas. Eso sí he usado lubricante de teflón que no deja residuo ni mancha y no se le adhiere el polvo. ¿Qué opinais?.
Saludos.
Por barttt
#431668
hola a todos , haver si alguien me ayuda , con la regulacion del trex-se. le puse el piyon pequeño . ahora bien el problema esta en el rotor de cola , se ba de varas hacia la derecha y el problema es que lo regulo y se queda atope y continua igual. he probado a invertir el servo y hace lo mismo. he cambiado el interruptor del revers en el gyro y no lo puedo solucionar , la unica manera que lo puedo controlar es con el stic de cola a tope ya a muchas revoluciones. que alguien me ayude please!!!

la otra consulta , quien me explica lo de calibrar las palas , como se hace eso , pongo la pegatina para anivelar i luego que ?

bueno un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#431687
Hola barttt, creo que no soy el mas indicado para ayudarte ya que aún no me he ganado las alas pero, ¿ has ajustado el servo de cola de modo que en posición neutra y sin trims las aspas del rotor de cola queden a cero?
Saludos
Por barttt
#431709
bueno , lo del ajuste de las palas ya lo he pillado , ahora solo falta hacer el cacharrito para poner las palas .
gracias por contestar , si cuando esta en reposo esta en el centro i el servo a 90 grados , y cuando lo pongo en marcha se ba , i tengo que tirar la palanca de debajo del estic a tope , acelero un poco mas y continua yendose al final veo que para que se quede estable tiene que estar el rodamiento pegado a la cola , es decir que mas no se puede.


tranquilo y gracias , mientras a pensar que puede ser.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#431758
Has configurado bien el giro? Oscar el 16/04/06 hizo esta aportación que me sirvió de guia la cual he pegado literalmente aquí (con tu permiso oscar) . esta me sirvió a la perfección para ajustarlo y Carles me invirtió el sentido del mismo. la verdad es que ahora clava la cola.

1 enchufa el gyro al receptor. Segun la emisora puede variar donde conectarlo, pero suele ser el conector con tres cables al canal de cola ( 4 ) y el de un cable ( señal ) al canal de la sensibilidad del gyro ( 5 )

2 la emisora tiene que tener algun menu donde ajustar la sensibilidad del giro, tanto en bloqueo de cola como en normal. Ajusta los dos a 40% como punto de partida. Debes asignar un interruptor de la emisora para conmutar el gyro de normal a bloqueo de cola. El ATV o recorrido del servo de cola debe estar al 100% en ambas direcciones y el subtrim a 0%. Anula la mezcla REVO MIX de la emisora.

3 Enchufar el heli con el gyro en modo normal y ajustar el potenciometro " delay " a 0. El otro potenciometro es para ajustar el recorrido del servo. Ajustalo hasta el maximo recorrido que te permita la mecanica de la cola.
Con el stick en el medio deberia quedarte tambien el mando de la cola al medio.

4 Levantalo en estacionario y si la cola esta como histerica de un lado al otro ( cola de pez ) baja la sensibilidad del gyro hasta que ya no lo haga.
Acto seguido ajusta la mecanica de cola desplazando la transmision de cola hacia adelante o atras hasta que se quede mas o menso en su sitio en estacionario.

5 Cuando ya lo tengas, aterrizas, desconectas el heli, activas desde la emisora el bloqueo de cola con el interruptor y conectas el heli. No muevas el heli hasta que la luzecita se quede fija... Si no lo hace, invierte desde la emisora el canal de la sensibilidad ( 5 ) de la emisora y repite el proceso...

Teoricamente ya esta ...

Saludos
Por barttt
#431846
ok , voy a probar y a repassar todo de nuevo , lo otro que me falta es configurar el arrancador , que con tanto pitido , y las instrucciones en ingles pues como que no me he atrevo , mas atras hay una muy buena explicacion , voy a seguirla para configurarlo .
aunque no creo que tenga que ver el arrancador con la cola , ahora funciona muy bien y menuda diferencia con el del walkera arranca que da gusto y el heli en conjento hace muy muy menos ruido que el walkera.
con lo otro que estoy dandole vueltas y que esta mas arriba es la cola , jepetto me puedes decir tu como la tienes cuando mueves el stic hacia la derecha el eje hacia donde ba ? y hacia donde se mueve el heli ?

ah y muchas gracias , me alegro que el tuyo vaya tan bien , yo ya tengo ganas de despegarlo del suelo
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#431881
barttt, no sabia que no tenias configurado el variador, creo que es lo primero que tienes que hacer. Verás, primero una tecla para la autorotación(por seguridad), luego el variador, y finalmente el giróscopo.
Todas las instrucciones estan muy bien detalladas a lo largo de este foro.
Cuando muevo el stik izquierdo hacia la derecha, el morro se mueve hacia la derecha.
No se si estoy metiendome en camisa de once varas porque repito que soy el menos indicado para ayudarte pero lo intentaré.

Saludos
Avatar de Usuario
Por fsl1710
#431899
Gracias Carles, efectivamente el rpblema era la curva de gas, la tenia
0
25
50
75
100
y he puesto
0
40
70
85
100

Asi va de fabula

Gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#432185
fsl1710,

Por curiosidad, ¿cuanto paso tienes en el punto 3?, vamos el que coincide con los 70 de la curva de gas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#432194
Hola
Mejor nos pasas lo 5 puntos de la curva de paso
un saludo
Avatar de Usuario
Por fsl1710
#432208
Pos ahi va, tengo 2 programaciones distintas

Para Normal modelo 1

1 0º
2
3 +5º
4
5 +10º

Otro Normal modelo 2

1 -1º
2
3 +6º
4
5 +10º
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!