- Jue, 15 Mar 2007 20:55
Has configurado bien el giro? Oscar el 16/04/06 hizo esta aportación que me sirvió de guia la cual he pegado literalmente aquí (con tu permiso oscar) . esta me sirvió a la perfección para ajustarlo y Carles me invirtió el sentido del mismo. la verdad es que ahora clava la cola.
1 enchufa el gyro al receptor. Segun la emisora puede variar donde conectarlo, pero suele ser el conector con tres cables al canal de cola ( 4 ) y el de un cable ( señal ) al canal de la sensibilidad del gyro ( 5 )
2 la emisora tiene que tener algun menu donde ajustar la sensibilidad del giro, tanto en bloqueo de cola como en normal. Ajusta los dos a 40% como punto de partida. Debes asignar un interruptor de la emisora para conmutar el gyro de normal a bloqueo de cola. El ATV o recorrido del servo de cola debe estar al 100% en ambas direcciones y el subtrim a 0%. Anula la mezcla REVO MIX de la emisora.
3 Enchufar el heli con el gyro en modo normal y ajustar el potenciometro " delay " a 0. El otro potenciometro es para ajustar el recorrido del servo. Ajustalo hasta el maximo recorrido que te permita la mecanica de la cola.
Con el stick en el medio deberia quedarte tambien el mando de la cola al medio.
4 Levantalo en estacionario y si la cola esta como histerica de un lado al otro ( cola de pez ) baja la sensibilidad del gyro hasta que ya no lo haga.
Acto seguido ajusta la mecanica de cola desplazando la transmision de cola hacia adelante o atras hasta que se quede mas o menso en su sitio en estacionario.
5 Cuando ya lo tengas, aterrizas, desconectas el heli, activas desde la emisora el bloqueo de cola con el interruptor y conectas el heli. No muevas el heli hasta que la luzecita se quede fija... Si no lo hace, invierte desde la emisora el canal de la sensibilidad ( 5 ) de la emisora y repite el proceso...
Teoricamente ya esta ...
Saludos
http://www.youtube.com/jepvilalta
TREX 700 L E, ZENOAH G270RC 2t Gasolina. Open-source con Gasbug module. Wookong H
TREX 450 PRO Microbeast, HS5065MG, Phoenix 45, NEU motors 1107H/1,5Y 3.2
MAXDRON PG6V2 Wookong M motores AXI 2814-22 V4, variadores MTE40A-BECV1