miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por josetor
#452990
Hola Mezanu
pues para que veas mis avances te dejo ver un video que monte en el heli,haciendo traslaciones.
un saludo
http://www.dailymotion.com/video/x1qwf0 ... -flycamone
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#453021
Hola josertor ,

¡ Pues si que le estas dando caña al zoom ……!,me tendre que
poner las pilas , por que la verdad que me estoy quedando retrasado .

Muy bueno el video , un saludo campeón .
Avatar de Usuario
Por vpacho
#453055
Hola mezanu, muchas gracias por responder.
Hoy he estado probando el nuevo servo digital S9650 y digo lo mismo que ya ha dicho antes todo el mundo........IMPRESIONANTE.
Nunca antes había tenido un servo digital ( de ahí mis dudas ) pero si sé antes lo bien que van me lo hubiera comprado mucho antes que otras cosas.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#453075
Jose,

El video: imm-presionante!!, desde luego eso de la cam tiene su "feeling" sobre todo cuando te ves a ti mismo pilotando, gracias por el video Fiera!.



vpacho, el 9650 es por lo visto uno de los mejores, si bien se ha comentado que hay opciones mas economicas, no obstante en algunos casos lo mejor es hir sobre seguro, yo llevo montado un Jr DS3781 y me sobra por todas partes, lo cual no es de extrañar, ya que soy un patata, me alegro que este todo resuelto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#453079
Hola,

Solo un comentario a aquellos que esten interesados en adquirir un T-rexSE:

Decir que dada la inminente llegada del T-Rex SE V2, veremos como algunas tiendas ofertan a mejor precio los SE (no V2) o añaden algun "extra" para hacer mas atractiva la venta del modelo (con objeto de vaciar stock), en este sentido si hay alguine interesado, solo decir que creo que dentro de poco será buen momento para adquirirlo, ya que el modelo sigue siendo terriblemente bueno, y por otra parte totalmente actualizable con los recambios del V2, por lo que puede merecer la pena si aparece una oferta atractiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#453205
Mezanu> Tú sabes que hay que cambiarle al se v1 para que sea un v2?

Lo digo ya que hace tiempo leí y parece que el v2 tiene mejoras substanciales y bueno, si no es mucho....

mezanu escribió:Hola,

Solo un comentario a aquellos que esten interesados en adquirir un T-rexSE:

Decir que dada la inminente llegada del T-Rex SE V2, veremos como algunas tiendas ofertan a mejor precio los SE (no V2) o añaden algun "extra" para hacer mas atractiva la venta del modelo (con objeto de vaciar stock), en este sentido si hay alguine interesado, solo decir que creo que dentro de poco será buen momento para adquirirlo, ya que el modelo sigue siendo terriblemente bueno, y por otra parte totalmente actualizable con los recambios del V2, por lo que puede merecer la pena si aparece una oferta atractiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#453260
Hola,

Pues a priori, coronas, transmisión de cola, motor (3770), variador, posicionamiento del gyro, frame, rotor.....

jejeje, no es un chiste, de echo parece que hasta el frame es un poco distinto ya que según dicen ha mejorado el CG, a lo que me refiero en el otro post, es a que si ahora bajan el SE o lo ofertan, se trata de un modelo que merece mucho la pena tanto por su estavilidad, robustez y calidad, no hay que olvidar que en los 450 es y ha sido el ferente de casi todos los modelos que han hido saliendo.
Y el echo que que salga el V2 no cambia que el SE sea una buena maquina , y lo que es evidente (cuando menos en mi caso, que soy novato), es que a base de aprender, practicar y aporrizar, inexorablemente debemos hir comprando repuestos y recambios, e incluso algunos lo hacemos por capricho (adquirir mejoras), y dado que esto es inevitable, pues no es mala idea partir de un "supuesto" SE economico e hir reponiendo recambios del V2.

De echo, en mi caso ya mencioné en su momento que le instalé a mi SE el upgrade de cola/paso que incorpora el V2, así como las coronas que incorporan el nuevo one-way, y la verdad es que han sido mejoras significativas, por lo que a medida que vaya necesitando adquirir recambios lo haré con los del V2.

Evidentemente todo esto es una cabala, ya que desconozco si el SE bajará de precio, o si el v2 subrirá. 8)

Desde luego, tanto si quieres hir subiendo a la V2, como si no, el upgrade de cola y las coronas con el one-way son realmente recambios que merecen ser incorporados en nuestros T-Rex.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#453899
Hola,

Pues ahora toca una consulta.

Resulta que el otro dia, hablando con mi buen amigo Jordi F., me comentaba sobre la necesidad de tener configurados los idles, cosa que yo no he hecho, dado que al volar en recintos cerrados y ser bastante novatillo no suelo necesitar paso negativo.

El caso es que ahora que empieza el buen tiempo, me he decidido a volar el los patios del cole donde trabajo, y me he llevado un par de sustos de aupa, ya que con la configuracion que llevo (curva de gas lineal y tan solo 2º negativos) pues el heli se marcha para arriba a la minima brisa, y las paso canutas para bajarlo (a parte del gasto en calzoncillos, ya que me cago de miedo).

Así que yo me preguntaba si alguien podría aconsejarme alguna curva de paso/gas mas optima para exterior, o si existen idles para novatos...

No sé si la pregunta es muy tonta, pero agradeceré todas las aportaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#453936
Ostias Mezanu y dices que te cagas,pues espera a hacer las traslaciones en pleno campo,te aseguro que te tienes que poner Dodotis.
Yo en principio la curva que llevo en los dos osea el Zoom y el Trex es de
-5 5 +8.
y si la cosa se pone mas chunga le meto la autorrotacion que me da -10 + 12.
para vuelo normal como yo hago es mas que suficiente ya que de momento los idles no los pongo por aquello de no cagarla .
mañana colgare un video que hice con la camara montada delante del heli para que veas la sensacion de volar.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#454087
mezanu yo tengo -4 +5 +9 y ultimamente simpre vuelo en Oviedo con viento, y te puedo asegurar que el heli baja de cojones. Yo de momento no utilizo idles ya que todavia no los necesito.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#454143
Hola,

Gracias por la información (Jose, Madcortina), veo que ambas curvas de paso son basicamente identicas, así que las adoptaré para mi T-Rex, no obstante y si no es demasiado abusar ¿os importaría decirme la curva de gas correspondiente a esas curvas de paso?, así me aseguro de uqe lo ajusto correctamente.

Nuevamente gracias.

José, espero ansioso el video, ahh!! me olvidaba, ya he encargado los Dodotis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#454202
Hola
Ves Mezanu porque hice la grafica en la que podias hacer juegos con las curvas.
Esto creo que es un poco complicado pues depende del gusto de vuelo de cada uno ,de la rapidez de reflejos y hasta de las caracteristicas del heli,yo creo que por eso se ha inventado lo de la curva.
bueno aqui te dejo unas .prueba ,compara y si vuela bien pues dejalas.


1 2 3 4 5

motor 23 55 65 80 100
paso 15 55 60 70 85



motor 25 55 80 90 100
paso 40 50 60 75 95


motor 10 55 70 80 100
paso 30 45 55 65 80


todo esto con los grados de -4 +5 8
aproximadamente.
ya me diras
un saludo
Avatar de Usuario
Por josetor
#454244
Hola
Pues aqui unos videos de como vuela el Suprax 3D o zoom 425 que es lo mismo.-
y porque con este y no con el Trex
pues bien sencillo es mas barato y para practicar me va mejor hasta que le coja el truco pues intentando hacer autorrotaciones se me fue la mano bueno mas bien no me llego y bajo un poco rapido,efecto
rotura patin.
Pero me sirve para cver que no todo es Trex y que hay helis que vuelan igual.
un saludo
Video del vuelo y luego con la camara montada,lastima que al irse la luz se pierde calidad.
http://www.dailymotion.com/video/x1rjjg ... 0-ripollet
http://www.dailymotion.com/video/x1risu_vuelo-zoom-425
Avatar de Usuario
Por mezanu
#454288
Gracias Jose, por la curvas de gas, como dices , es una cuestión un poco personal y de gustos, pero almenos así me oriento un poco y veo si voy por buen camino.

Mis mas sinceras felicitaciones por ambos videos, la verdad es que tienes mucho domino, pronto dejaras de hablarte con los novatos, y solo te codearas con el Karuse y el SLzabo. :D

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#454316
NOOOOOOOOOOOOOOO eso nunca hay que
dejar de hablar con los amiguetes
Los profesionales son otro mundo y a mi no me va.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#454525
mezanu escribió:Gracias por la información (Jose, Madcortina), veo que ambas curvas de paso son basicamente identicas, así que las adoptaré para mi T-Rex, no obstante y si no es demasiado abusar ¿os importaría decirme la curva de gas correspondiente a esas curvas de paso?, así me aseguro de uqe lo ajusto correctamente.
Aqui tienes mi curvas de paso y de gas:

Curva de Gas:
100 80 60 40 0

Curva de Paso:
80 67,5 55 27 0

Todo esto para -4 +5 +9


Hoy me he metido una sesion de las 6 lipos que tengo seguidas, bufff que pasote ademas hacia una aire del carajo en la Morgal, suerte que ecoalfa ayer me programo exponenciales para tener mando con respuesta mas rapida si no lo que tendria que sufrir.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#454527
Juer josetor como mola el video on-board.
Por eumarcos
#454567
Perdonadme por lo burro que debo ser, pero cuando creía haber entendido cómo se programa la curva de paso o interpreto mal algo o no me entero bien. Veamos: entiendo que lo primero que debe hacerse es medir el recorrido mecánico total y luego aplicar los porcentajes en función de los grados máximos y mínimos que se quieren obtener.

Por ejemplo, si tengo un recorrido total de -10º a +10º y quiero obtener unos ángulos de paso de -2º +5º +10º, programo una curva de paso de 40 75 100.

¿Estoy en lo cierto o no? Por favor, decidme si me equivoco o si hay otra forma de calcular esta curva, porque leyendo vuestros mensajes hay algo que no me cuadra y estoy casi seguro de que no los interpreto bien.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Por josetor
#454597
Hola
Bueno eumarcos te lo explico.
Ajustas los grados de minimo a -4 o 5
Ajustas el paso en estacionario a 5
y por ultimo el max a 8 o 9 segun creas mas apropiado.
Todo esto lo haces desde la emisora en el ajuste del plato SWASH
para que moviendo la palanca de abajo al centro y arriba te marque los grados.
Luego es cuando le das la curva PI-CRV de paso
y la del motor TH-CRV
con ello consiges que en el recorrido que haces con la palanca se adapte a los porcentajes que le has marcado
Mirate este enlace y lo veras mejor
viewtopic.php?t=65459&start=0&postdays= ... highlight=
un saludo
Por eumarcos
#454623
Josetor, gracias por tu rápida respuesta.

Veamos, fijo como dices los grados que desee con el ajuste del plato (por ejemplo -4º +5º +9º) y luego si como soy novato total y aún no he estrenado el heli porque sé que algo estoy haciendo mal y no quiero liarla el primer día (ya te habrás dado cuenta) para reducir algo el recorrido programo una curva que en la práctica me dé de -2º a +7º calculado los porcentajes correspondientes. ¿Es así, o sigo sin enterarme?

El ejemplo que puse antes lo saqué del manual del Mini Titán que explica de ese modo el procedimiento para fijar la curva de paso y por eso no me cuadraba con lo que leía en este hilo.

Gracias por tu paciencia y mil perdones de nuevo por mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#454637
Hola eumarcos ,

para nada es ninguna molestia , todos estamos para aprender .

Según puedo entender tu quieres saber que porcentajes tienes que poner
el las curvas de paso , ¿ es así ? , en medio uno 5% abajo -2% y arriba unos 8 o 9 .

Si esta no es tu consulta en concreto , sigue preguntando que no hay ningún tipo
de problema .
Por fimini
#454833
ola atos de aki a un tiempo quiero ponerle a mi walkera 60 el rotor de aluminio pero como el de walkera no tiene repuestos queria saber si se le puede poner el del trex ya ke si tiene repuestos ( claro esta que conservando el ciclico del 60) se lo podria poner?
gracias
Por eumarcos
#454993
Jordi.f, ya sé que para algunos no es ninguna molestia, pero ya me da vergüenza molestar tanto. El mayor problema es que, lamentablemente, no tengo a nadie cerca que me pueda ayudar directamente.

Después de leer y releer todos los hilos dedicados a todos los micro helis creo que me lío yo solo.

Analizando todas las respuestas, creo que llegamos al mismo punto por distintos caminos. Entiendo que si fijo, variando los porcentajes en el menú SWASH de la emisora, los grados mínimos (stick abajo), estacionario (stick centro) y grados máximos (stick arriba) y luego aplico una curva de paso que comience en el 0 y llegue al 100 por ciento obtendré esos grados exactamente, mientras que si aplico un porcentaje distinto, por ejemplo del 15 al 90 por ciento reduciré también los grados obtenidos. Así es como, creo entender, explican josetor y madcortina obtienen sus curvas.

En todos los manuales que he leído, el del T-Rex, el del Mini Titán y el de la radio que tengo (ff9), primero obtienen el recorrido mecánico total de paso que dan los servos y luego si se quiere se modifica el mismo aplicando los mismos criterios expuestos anteriormente, o eso entiendo yo.

La única diferencia que existe, según mi criterio que no sé si será correcto, es que con el segundo método se pueden definir varias curvas sin modificar los parámetros introducidos en el menú SWASH de la radio, pues no he encontrado en el manual de la ff9 que este menú sea individual para cada modo de vuelo (normal, IDL1,...).

Si no es así y alguien todavía quiere explicármelo le estaré muy agradecido, sino, lo entenderé e iré probando uno y otro método para salir de dudas, espero que con el mínimo número de roturas.

Si alguien que tenga un T-rex 540 y una ff9 me quiere enviar la configuración paso a paso, por privado o por el método que crea conveniente, también se lo agradeceré aunque entiendo que esto es una postura cómoda y prefiero ir comprendiendo todo poco a poco, aunque se me está haciendo un tanto cuesta arriba.

Hablando de otra cosa, no he sido capaz de encontrar la clave de la versión de tu AFPD y lo siento, si quieres que te envíe un CD con la que utilizo me lo dices y está hecho.

Gracias y perdón por el ladrillo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#455020
Hola, euromarco ,

no te preocupes , estamos para echar una mano y a la vez aprender .

Vamos ha ver si entre todos podemos solucionar la configuración de
los grados y de la emisora . En el menú SWASH de mi FF9 tengo :

AIL +60
ELE +60
PIT -52

Creo que este es uno de los problemas .

Ahora vamos con los grados , para no liarte mas de la cuenta , si mas o menos
tienes el recorrido + 10 y - 10 , pues ahora con el Stick en medio tendrás que poner 5 o 6
grado , luego con el Stick a bajo unos -2 grados y por ultimo con el Stick arriba unos 9 o 10 .

No se si te estare liando mas , de todas maneras si tienes mas dudas sigue preguntando .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por josetor
#455055
Hola Fimini
pues mal te veo pues aunque todos los rotores se parecen y de hecho sus caracteristicas son iguales el del Trex no lo podras poner al 60 ya que las rotulas son de diferente medida.y aunque quieras conservar el plat no te iran.
una solucion estara en cambuar todo y adaptar rotulas comprando nuevas para los brazos de los servos,
ojo miratelo bien.
un saludo
Por fimini
#455058
josetor muchas gracias entonces si compro todoas las rotulas y dejando el plato me iria¿?
el ke tenia pensado comprar ya de aki a un tiempo cuando mejore 1 poco y no rompa tanto seria este
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4693
si cambio las rotulas le iria bien¿?
muchas gracias
tu que tienes los dos sabras si podria ir bien mas o menos
Avatar de Usuario
Por josetor
#455076
Hola Fimini
ojo que lo que te digo es cambiar todo el rotor incluyendo el plato
ya que las rotulas de 60 son mas pequeñas y no podras adaptarlas pero si pones bolas del trex en los servos entonces si pues se te adapta ,de lo contrario te encontraras que las varillas de las rotulas son diferentes por eso no pudes poner una rotula trex y una 60.pero como te digo cambias la bola al servo ya esta.
Lo de utilizar el plato de 60 nada.has de cambiar todo desde el plato al los fly bar porta palas etc etc,.todo
saludos
Por fimini
#455077
lo del plato lo decia porke el del trex es distinto
de todas formas gracias y me lo pensare muy bien
Avatar de Usuario
Por josetor
#455086
Hola Fimoni
me olvide
porque no le pones el original de walkera y no te complicas la vida
mira aqui
http://stores.ebay.es/TOY-EASY
Avatar de Usuario
Por vpacho
#455208
Hola fimini, yo tengo este rotor de aluminio montado en un walkera 37 como el del anuncio y me va de maravilla, me parece que el cíclico de la foto es como el que tu necesitas. La tienda es muy recomendable y el envío muy rápido.
http://cgi.ebay.com/T-Rex-Complete-CNC- ... dZViewItem
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!