miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fimini
#455216
el tema de no poner el del 60 original eske no tiene repuestos y si rompes un portapalas tiene ke komprar el kit rotor entero ese es el problema
vpacho ese rotor tiene repuestos¿? si es asi es como el del trex no¿?
igual ke el ke yo e visto de ehirobo
gracias a los dos al final pondre el original pero dentro de mucho cuando no rompa tanto
vpacho ese tiene repuestos¿? o como piñes y rompa porta y flybar a la mie... el rotor sirven los del trex de alu¿?
vpacho las rotulas del plato ke utilizas las mismas ke el original¿? si es asi puedo comprar directamente el del trex de ehirobo por 79$ y dejarle mi ciclico con mis rotulas no¿?
ese rotor es igual al del trex¿?
perdonad por el ladrillo pero kiero estar seguro aunke ke de tiempo
gracias
Avatar de Usuario
Por josetor
#455343
Hola Fimini
Como ya te dije el conjunto 60 y trex NO NO NO son iguales por el asunto rotulas si quieres conservar el plato,como ya te dije lo has de cambiar todo.
De todas maneras un consejo es que cuando tengas un poco mas de practica te consigas un heli nuevo como un Trex o un miniTitan.
veras el cambio
un saludo
Por fimini
#455380
gracias a los dos lo ke are sera eso porke es complicarme la vida kuando tenga ubna emi decente aorrare para un mt o trex
gracias
Avatar de Usuario
Por vpacho
#455498
Hola fimini, el rotor si que es el mismo que el del REX solo que de la marca sonix, y éste que te enseñé viene con sus propias rótulas, por lo que solo te harían falta unas "bolas" de brazo de servo que se adapten a las nuevas rótulas. Fijate en el cíclico del que te enseño y verás que es el mismo que el del walkera 60 (si no me equivoco)
Sobre todo decirte que yo si volviera atrás no me habría gastado tanto dinero y tiempo en mejorar mi walkera 37 sinó que directamente me habría comprado un T- REX como hice mas adelante. HAZ CASO A JOSETOR. Saludos.
Si fuera capaz de poner fotos te enseñaba como quedó el W-37.
Por fimini
#455522
vpacho a mi el 60 me lo regalaron despues de ver tenido uno de 4 canales pero aora e visto el kit del minititan y asta ayer tenia pensado pedir solo el kit del 60 a los chinos para repuestos pero como e visto el mt y tengo motor y variador align de 35 amperios tengo pensado cuando le de una beuna piña comprar el mt y volarlo con lo ke tengo del walkera como giro motor y varaidor...
aunke sino ago eso me pillo el rotor per olo mas seguro eske coga el mt cuando destroze el rotor principal de este
Por jmholm
#455555
Hola,

Me acabo de comprar un T-Rex 450 XL HDE y depues de leer las 19 páginas del post no llego a tener muy claro cómo configurar la emisora FF9 Super para dicho helicoptero, he realizado la siguiente configuración (hay que tener en cuenta que soy totalmente novato):

Primero he configurado el REVERSE de los servos y el DUAL-RATE y despues:

[BASIC][PARAMETER]
TYPE: HELI <SWH1>
MODUL: PCM
ATL: ON

[BASIC][AUX-CH]
CH5: Sw-E
CH7: Sw-C
CH8: Vr-B
CH9: Sw-B
NORM

[ADVANCE][SENS-GIRO]
MODE: GY
MIX: ACT
RATE-UP: AVC 50%
CNTR: AVC 50%
DOWN: 0%
SW: E

[ADVANCE][THR-CURVE]
NORM
1 0%
2 50%
3 55%
4 60%
5 70%

[ADVANCE][PIT-CURVE]
NORM
1 60%
2 70%
3 80%
4 85%
5 90%

y no he hecho nada más, y las dudas que tengo son:

¿ es correcto todo lo que he hecho ?
¿ me falta por configurar algo más ?
¿ hay que poner exponenciales ?

Quedo a la espera de vuestras repuestas antes de sacar el helicoptero al campo de vuelo

MUCHAS GRACIAS.

Un saludo.
Juan Manuel
jmholm@gmail.com
Avatar de Usuario
Por mezanu
#456646
Hola,

En principio parece todo correcto, debes observar una especial atencion en que el plato se eleve perfectamente horizontal, y que los servos respondan correctamente a los mandos de la emisora y no tengas ningún servo invertido.
Entiendo que en el punto 3 de la curva de paso tienes aproximadamente entre 5 y 6 grados positivos.
Si no lo has echo deberás ajustar el Giro y el servo de cola.

El tema de los DR y Exponenciales, es una cuestion bastante personal, ya que lo que hacen es darte mas o menos mando en función de como los ajustes, y en cualquier caso es una cuestión de sentirse cómodo en el pilotage, pero normalmente los novatos solemos darnos algo de DR para cortarnos un poco de mando.

Saludos.
Por jmholm
#456746
Hola, Mezanu

En primer lugar muchas gracias !!!

Leyendo tu respuesta me surgen otras dudas:

- No entiendo lo que quieres decir con: "el punto 3 de la curva de paso tienes aproximadamente entre 5 y 6 grados positivos"

- Con ajustar el Gyro y el servo de cola te refieres a que cuando muevo la cola se mueve el servo de cola de "forma automática", ¿?

- Y por último, ahora mismo tengo ajustados los DR al máximo recorrido de los servos, ¿ que DR me recomiendas que le ponga ?


Un saludo.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Por josetor
#456756
Hola
lo unico que no me convence son las curvas
como esta tarde voy a volar las probare ya que veo poco motor y mucho pasbueno lo mejor es la imagen y no palabras,
os comentare
Por jmholm
#456972
Hola, josetor

Espero tus comentarios...

Gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#456982
jmholm,

Respécto a la curva de paso, se supone que el punto 3 de las misma es el centro del recorrido del plato ciclico, por lo que en el caso de un ajuste de pricipiante es donde deben buscarse los grados positivos de las palas suficientes para obtener un vuelo "estacionario", es decir donde el grado positivo de las palas sumado a las revoluciones del motor en ese mismo punto ofrezcan suficiente potencia combinada para conseguier que el helicóptero se sustente, respécto a los grados se entiende que mas o menos entre 5 o 6,5º son suficientes para conseguir el estacionario, los grados se miden con una aparatito llamado medidor de incidencias.

En mi opinion, como dice Jose tambien veo poca potencia en la curva de gas, pero supongo que al tratarse de una curva lineal tendrás suficiente potencia para hacer el estacionario, en caso contrario deberás aumentar un poco la potencia del motor en los puntos 3,4,5 hasta obtener un vuelo limpio y poco "floton", en cualquier caso el amigo José seguro que si puede efectuar pruebas podrá decirnos como ha visto el tema.

Respecto al giro, me refiero a que ante un desplazamiento de cola involuntario ya sea por viento o por cualquier causa ajena al moimiento del stick de cola, el servo de cola debe actuar obedeciendo la orden del giro de contrarestarlo, en el supuesto de que tengas activado el bloqueo de cola en el giro, puedes efectuar la prueba cogiendo el heli y girandolo sobre su centro de forma que la cola se desplace a izquierdas y derechas, deberás observar que el servo de cola contraresta el desplazamiento, para mayor seguridad puedes efectuar esta prueba con el motor desconectado y solo alimentando la electronica (por si las moscas).

Los DR, actuan sobre el comportamiento de los servos de forma que pueden hacer el stick menos sensible alrededor del centro y mas sensible hacia los extremos, con esto lo que se consigue es un control mas suave y tranquilo del heli a la hora de practicar estacionarios, ya que puede compensar los errores y lo moimientos bruscos que hacemos al practicar debidos a la inexperiencia y al nerviosismo, como te he dicho debes probar y ajustarlos de forma que te sientas cómodo pilotando.

Saludos.
Por jmholm
#456999
Tengo otro pequeño problema y es que cuando le doy al stick de profundidad hacia atrás y luego lo vuelvo a dejar en posición neutra el brazo del servo vuelve a su posición original sin problemas, pero el plato cíclico no vuelve a su posición horizontal sino que se queda un poco inclinado cómo podeis ver en la foto (no me pasa cuando le doy al stick hacia delante), el problema es que compre el heli ya montado y no se que tengo que revisar, aflojar, etc.. para que el plato cíclico vuelva a su sitio.

Podeis verlo con más detalle en la foto.


Gracias de nuevo y un saludo.
Juan Manuel
Adjuntos
DSCN1104.JPG
Avatar de Usuario
Por josetor
#457023
Hola
Jmholm te olvidaste de la foto.
Bueno pues la curva no la he podido probar por el aire que hacia pero te dejo una que hace un vuelo tranquilo
motor 16 55 70 83 98
paso 30 50 60 75 90
a parte de que es bastante complejo encontar una que nos guste ya que en diferentes ocasiones nos haria falta una u otra.
sobre las demas consultas Mezanu esta siendo muy esplicito en sus respuestas asi que iras muy bien encaminado
Sobre los recorridos mira que los servos esten en el mismo recorrido y que no tengan agarres de ningun tipo
un saludo
Avatar de Usuario
Por josetor
#457030
Huyy perdon que si esta la foto es que no la veia.
Pues por lo que veo es una exageracion los grados que se inclina.-
Yo me inclino a que debas tener algun roce en algun punto del desplazamiento
prueba a sacar las rotulas de los sevos y mueve con la mano para ver que se deslizan con suavidad todo el conjunto
un saludo
Por jmholm
#457031
Mezanu y Josetor, me estáis siendo de gran ayuda, GRACIAS

Mezanu:
- Muy bien explicado el tema de la curva de paso, voy a ver si me compro un medidor de incidencias.
- Con respecto al giro he hecho la prueba que me has dicho y el servo contraresta el movimiento de la cola, entonces perfecto, ¿ no ?
- Creo que a lo que te refieres es a los Exponenciales no al Dual Rate, ¿ es así ?, por ejemplo en los aviones electricos yo tengo puesto un -40% de exponenciales en alabeo y profundidad.

Josetor:
- Ya he puesto la foto.
- Voy a configurar las curvas que me has puesto de motor y paso.

Saludos.
Juan Manuel
Por jmholm
#457034
Josetor, voy a empezar quitando las rotulas de los servos cómo tu me indicas e ir revisandolo, a ver si doy con lo que es...
Avatar de Usuario
Por mezanu
#457258
jmholm,

Respécto al giro, es correcto, no obstante estate atento en las primeras pruebas que efectues ya que podría darse el caso que si la correa de transmisión no estubiera bien ajustada (revirada) podría producirse el efecto contario, es decir que hiciera girar el heli como una peonza, en el caso de ser así deberás poner el reverse en giro, esto es solo una observación a tener en cuenta, ya que en principio todo parece correcto.

Correcto, me refería a los exponenciales, en mi caso los utilizo (me van mejor que los DR).

Sobre el tema del plato, estoy deacuerdo con José, pruebalo en vacio a ver si se comporta igual.

Saludos.
Por jmholm
#457418
Bueno, pues voy a seguir los siguientes pasos antes de realizar mi primer vuelo y a ver si hay suerte:

- Solucionar el problema de la inclinación del plato.
- Configurar las curvas de motor y paso, según las indicaciones de Josetor.
- Configurar los exponenciales, por ejemplo un -30% en alabeo y profundidad.
- Medir los 5 o 6,5º en el punto 3 de la curva de paso.

Y yo creo que ya está...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Por mezanu
#457453
ya nos contaras que tal, que haya suerte.

Y aqui estamos pá lo que haga falta.


Saludos.
Por jmholm
#457700
Gracias, Mezanu

Dos últimas preguntas y perdonad por las molestias:

-Cuando le doy gas (stick de la izquierda hacia arriba), ¿ el plato cíclico tiene que subir o bajar ?

- En la curva de paso, ¿ el 0% es cuando el plato esta totalmente abajo y el 100% cuando esta totalmente arriba ?
Avatar de Usuario
Por josetor
#457736
Holaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno sobre la primera pregunta te dire que por norma cuando le das la palanca hacia arriba la mayoria tienden a subir el plato pero hay algunos como el W60 con rotor de aluminio que es a la inversa,de hecho lo mas importante es que cuando le des a la palanca el plato suba o baje haga el movimiento para dar paso positivo osea que el borde de ataque de la pala mire hacia arriba.
A la segunda te dire que con la palanca abajo te tiene que dar aprox 3 o 4 grados en el centro lo usual son de 5 a 6 y con la palanca arriba cobre los 8 o 9 grados.
luego es cuando se marcan las curvas tanto de paso como de motor.
Ojo las curvas que te pongo siempre son aproximadas ya que cada uno tiene una forma de volar asi que posiblemente te veras en la situacion de modificarlas eso segun veas como se comporta.
El resto es cosa de muchas horas y de no tener miedo pues tarde o temprano todos nos la damos asi que no tengas prisa.
y piensa una cosa que me dijeron y es que un avion vuela solo y un heli hay que hacerlo volar.
un saludo.
Por jmholm
#458289
Hola,

Bueno, pues ya está todo configurado y solucionado el problema del plato, ya solo me queda comprame un medidor de incidencias, comprobar los grados y "a volar".

Ya os contaré...

Saludos.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#458328
jmholm escribió:Hola,

Bueno, pues ya está todo configurado y solucionado el problema del plato, ya solo me queda comprame un medidor de incidencias, comprobar los grados y "a volar".

Ya os contaré...

Saludos.
Juan Manuel
Hola majoo, te eh enviado 2 mails la semana pasada pasandote la config que llevava de reverses, D/r, curvas y algunos datos mas, lo has recibido?

salu2 y suerte!
Por jmholm
#458350
Hola, Ecoalfa

No los he recibido !, me ha estrañado de que no me escribieras, pero tampoco he querido llamarte para no molestarte, ¿ puedes reenviarme los correos ?, comprueba si tienes bien mi email: jmholm@gmail.com

Cómo verás esta semana he estado "estudiando" el tema de los helis..., jejeje

Gracias y un saludo.
Juan Manuel
Por eumarcos
#458877
Ecoalfa, como ya dije en un mail anterior agradecería cualquier aportación sobre la configuración del T-Rex450, soy novato total, por lo que si no es mucha molestia y me pasas esos datos te quedaría sumamente agradecido.

Naturalmente hago extensiva esta petición a todo aquel que quiera contestarme.

Mi correo: eutiquiomarcos@yahoo.es

Saludos y gracias.
Por fimini
#459496
ola de nuevo sigo dandole vueltas a los del alu y me a surgido la pregunta de si el de sonix tiene las rotulas del trex y se ha modificado el plato o se an adaptado las rotulas y la otra es ke si las varillas son del mismo grosor ke las del 60 ya ke si fueran = kompro el de ehirobo ke es mas barato y le cambio los conectores y ya coincidiria
gracias
Por eumarcos
#460383
Buenas, después de un fin de semana de frustración completa porque no soy capaz de configurar el heli, os haré unas preguntas que supongo serán estúpidas pero no soy capaz de dar con la solución.

He montado el heli y los servos. Escuadras a 90º, plato cíclico horizontal, servos sin forzar, en fin aparentemente todo bien. Las dimensiones de las barras de aclopamiento (linkage rod) comprobadas una y otra vez, en el menú de PLATO AFR valores de 50% para AILE y ELEV y 47% para PITCH (porque de lo contrariome pega el brazo del servo en la corona).

Cuando me dispongo a medir el paso de las palas empiezan los problemas. El flybar oscila longitudinalmente y las palas giran libremente también en sentido longitudinal (supongo que esto debe ser así porque no encuentro la forma de dejarlas fijas) por lo que tras nivelar el flybar le bloqueo con una cuña y me dispongo a medir los grados de paso abajo, en el centro y arriba, y no encuentro la forma de que en el centro del stick me de 0º de paso, he probado de varias formas y nada. Lo más cerca que he estado ha sido con un paso de -2,5º.

Alguien me dice:

- ¿el flybar debe quedar libre completamente en sentido longitudinal?
- ¿qué pasos debo seguir para conseguir con el stick en el centro 0º de paso?

Gracias y saludos
Por mikimoto
#460482
eumarcos escribió:Buenas, después de un fin de semana de frustración completa porque no soy capaz de configurar el heli, os haré unas preguntas que supongo serán estúpidas pero no soy capaz de dar con la solución.

He montado el heli y los servos. Escuadras a 90º, plato cíclico horizontal, servos sin forzar, en fin aparentemente todo bien. Las dimensiones de las barras de aclopamiento (linkage rod) comprobadas una y otra vez, en el menú de PLATO AFR valores de 50% para AILE y ELEV y 47% para PITCH (porque de lo contrariome pega el brazo del servo en la corona).

Cuando me dispongo a medir el paso de las palas empiezan los problemas. El flybar oscila longitudinalmente y las palas giran libremente también en sentido longitudinal (supongo que esto debe ser así porque no encuentro la forma de dejarlas fijas) por lo que tras nivelar el flybar le bloqueo con una cuña y me dispongo a medir los grados de paso abajo, en el centro y arriba, y no encuentro la forma de que en el centro del stick me de 0º de paso, he probado de varias formas y nada. Lo más cerca que he estado ha sido con un paso de -2,5º.

Alguien me dice:

- ¿el flybar debe quedar libre completamente en sentido longitudinal?
- ¿qué pasos debo seguir para conseguir con el stick en el centro 0º de paso?

Gracias y saludos
Buenoi, no soy un experto en el tema, pero procuraré no equivocarme :wink: ... ref. al moviemiento del flybar, indicarte que tiene que ir libre de arriba abajo, de lado a lado no evidentemente, ni sobre su eje :lol: en cuanto a las curvas, creo que vas muy equivocado... yo te recomendaria las que llevo en mi walkera, imagino que no seran muy diferentes a las que pueda llevar el t-rex...
en vuelo normal, con el stick abajo, yo lo tengo a -3 con el stick al centro en +5,5 y con el stick a tope +10,5... una vez ajustadas estas curvas, tienes que ajustar el gas para que cuando tengas el stick en el centro, el heli empieze a despegar, y de ahi hacia arriba intenta que el heli no baje de vueltas cuando suba el paso.. no voy a meterme con el rollo de las rpm porque va muiy a gusto del consumidor, el unico consejo que te daría es que si ves que el heli es muy floton y no reaccioan bien a los mandos, pues le subes revoluciones hasta que se acomode a tus manos :D

Si me equivocado en algo que me corrijan pls :)
Avatar de Usuario
Por josetor
#460666
Hola
nunca mejor explicado Mikimoto
se puede igualar el Fly bar o mejor Barra estabilizadora a las pertigas que llevan los que caminan por la cuerda .es un sistema de estabilizacion .
Lo de ajustar para conseguir los grados ahi ya la cisa es me mecanica y ajuste de electronica.
si te pudieses acercar a algun sitio donde vuelen helis podrias pedir ayuda.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por bruno
#460855
Hola a todos.
De vuelta en casa recientemente llegado de Utrera donde he tenido el gusto y la suerte de poder estar, ver y volar en el mismo escenario donde han volado estos fenomenos juntos con los demas participantes Bladimir, Javier Valdeolmos, Lukas Rivas,y Chen Zarfati,este ultimo campeon de mundo en vuelo (3.D.)
Los vuelos de Lukas con el T.REX 600. Me pusieron los vellos como Escarpias dos dias despues aun me pincho al pasarme las manos por los
brazos, Con los BIBES ni os cuento lo que son capaces de hacer,pero me llamo la atencion de que el ultimo vuelo que hizo Lukas el domingo lo hizo con un T.REX 450 S.E,
El vuelo fue un espectaculo como todos los demas y con un viento ya respetable, cuando finalizo el vuelo me acerque y me llamo la atencion el Giro, LLevaba un futaba (401) en compañia de un servo tambien futaba Modelo - 9650-.¿Con todas las opiniones que se han expuesto aqui y este piloto que esta considerado creo con tan solo 13 años como el nº 2 del Mundo.
LLeva esta combinacion,--Os lo pongo solo como orientacion, Aunque ya os lo puse anterirmente sigo pensando que es un poquito mas caro pero
responde? (PREGUNTAR A LUKAS RIVAS)
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!