miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por eumarcos
#460928
Gracias por vuestras respuestas, sobre todo a Josetor que ya debe estar un poco cansado de mis preguntas que parece giran siempre sobre el mismo tema. Ciertamente es el que más problemas me plantea y además no debo explicarme bien.

No pretendo volar con -10º, 0º y +10º, como novato que soy. Lo que pretendo es ajustar mecánicamente el heli para que me dé esos grados abajo, en medio y arriba montando con la máxima precisión las varillas de unión y los ángulos de los brazos de los servos para obtener, de acuerdo con el manual de montaje, los grados mencionados y luego aplicar las siguientes curvas, aproximadamente:

curva motor
1 -- 0%
2 -- 45%
3 -- 65%
4 -- 85%
5 -- 100%

curva de paso
1 -- 40%
2 -- --
3 -- 75%
4 -- --
5 -- 100%

ángulo de paso
1 -- -2º
2 -- --
3 -- +5º
4 -- --
5 -- +10º

no sé si esta vez me habré explicado bien, pero en casi todos los foros que consulto ajustan mecánicamente para obtener los ángulos de -10º a +10º (aproximadamente) y luego aplican los porcentajes correspondientes en la curva de paso para obtener en cada caso los ángulos de paso que cada uno desee. A veces me da la impresión de que al preguntar mezclo los conceptos de curva y ángulo de paso y en algunas respuestas interpreto que también se mezclan ambos, porque ¿son dos conceptos diferentes, no?, con lo que el lío que tengo es enorme. Espero aclararme con vuestra desinteresada y amable ayuda.

Lo de la barra estabilizadora me lo imaginaba y, gracias a vosotros, me ha quedado claro. Por cierto, al montar todo el sistema de control de la barra estabilizadora hay una pequeña holgura (1 mm escaso). ¿Conviene eliminarla o no es necesario? El modelo en cuestión es un T-Tex 450S.

Gracias de nuevo y perdonad mis constantes preguntas.

L
Avatar de Usuario
Por mezanu
#460942
eumarcos,

Te explicas perfectamente, y en principio es así como debe ajustarse el heli, es decir ajustar mecanicamente para que en su centro de mas o menos los 0º y comprobar que tanto hacia arriba como hacia abajo nos ofrece en positivo y negativo aproximadamente 10º, esto evidentemente son valores aproximados siendo aceptables otros valores proximos a estos, una vez tienes ajustado el heli mecanicamente y donde el centro del plato coincide con los 0º y los brazos de los servos a 90º aproximadamente, es donde interviene la curva de paso que debe ajustarse desde la emisora para obtener en cada uno de sus puntos los grados deseados para el tipo de vuelo que practiques, así pues es perfectamente aceptable la curva que propones.
Cuando dices si son cosas diferentes la curva de paso y los grados de paso, debo decirte que en principio son dos conceptos intimamente relacionados, lo que sucede es que debido a la infinidad de ajustes que tenemos cada uno, en ocasiones nos expresamos en porcentages de curva de paso, entendiendo claro que mas omenos todos tenemos el mismo recorrido en plato ciclico, lo que sucede es que no siempre es asi, me refiero a que hay quien al 60% de curva de paso ya tiene los 6º y por contra hay quien los tiene sobre los 70%, esto como supondras es consecuencia directa del ajuste mecanico del heli.

Personalmente creo que en ocasiones para que nos entendamos mejor es mejor expresar los puntos de la curva de paso en Grados, ya que estos no conducen a errores, ya que a mi personalmente esto siempre me trae de cabeza, en el sentido de que cuando alguien te lo expresa en porcenges siempre pueden existir algunos grados de diferencia entre tu ajuste y el del otro.

Sobre el tema de las holguras, yo te diría que toda holgura que pueda ser eliminada debes hacerlo, ya que ganaras en precisión de vuelo, no obstante tampoco tenemos que tirarnos de los pelos por 1mm., no obstante si puedes intentalo.

Aprobecho para solicitar una propuestas de curva de motor y paso apropiada para vuelos indor y que tambien sea eficiente en vuelos outdor sin demasiado viento.

Personamente habia pensado en esta, pero no sé si estoy diciendo una "animalada" el motor es un 3550kv las palas unas 335, tener en cuenta que debería serme util en indor con unos techos de 7 metros y para volar fuera sin viento o con brisas:
Si estoy poniendo una burrada, por fabor corregirme, si es posible expresad vuestras propuestas en grados de paso, ya que asi no hay ninguna duda.

1. -5º / motor 0%
2. -3º / motor 40%
3. +5,5º / motor 75%
4. +8,5º / motor 83%
5 +10º / motor 90%

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#461054
eumarco ,

la holgura que tienes en la pieza que mencionas es normal , parece ser
que el modelo S tiene este pequeño defecto. Varios usuarios ya lo
mencionaron y yo te que también lo tengo me encontré con este defecto .

Hola Mezanu ,

pues te diría que las curvas de motor no son ninguna burrada , llevo ya
dos días con las palas de 335 , y las curvas de motor son :

1.0
2.50
3.75
4.85
5.100

los valores de curva de grados son similares .

Las palas de 335 que llevo dos días utilizándolas , no estoy del todo cómodo ,
no encuentro en los ajustes el punto optimo .Me explico, parece ser que
necesitan mas vueltas que las de 325 carbono , también he notado que
sube mas alto y progresivo que las de carbono , y también que con 5 grados
negativos el Heli baja , pero bastante bajo de vueltas .

Supongo que es por falta de experiencia o manías , de todas maneras realizare
mas pruebas a ver si doy con el ajuste optimo.
Por eumarcos
#461679
La holgura, tampoco era tanto, perfectamente solucionada.

Vamos con lo de hoy. Tras comprobar una vez más la longitud de todas las varillas y la simetría de las que son pares, me dispongo a comprobar el paso de ambas palas porque ¿debe ser el mismo en ambas, no? y veo que hay una diferencia de unos grados entre una y otra. Puedo corregir con los subtrims pero los valores son algo elevados y no me convence la idea. Modificaré la longitud de algunas varilla, pero ¿es normal esto si las dimensiones de las mismas son exactamente las que vienen en el manual?

Además tras las modificaciones supongo que el paralelismo entre los distintos niveles se perderá y ¿afectará esto al vuelo?

¿Hay alguna otra forma de solucionarlo?

Todo son dudas. Espero vuestras respuestas.

Gracias.
Por jmholm
#461696
Hola,

El fin de semana pasado me lleve el t-rex al campo de vuelo y VOLO !!!, todo perfecto, le puse el tacata y lo levante unos dos palmos del suelo, bueno, pues ya solo me quedan muchas horas de practica...

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Por mezanu
#461980
eumarcos,

Precisamente ayer comentabamos telefonicamente con Jordi este tema.

La palas deben tener exactamente el mismo paso, ya que de lo contrario te encontaras con trackins y temblores en vuelo.
Comprueba que el plato ciclico esta perfectamente horizontal, y descarta cualquier mal ajuste mecanico.
En el caso de que todo este correcto, lo normal es que ajustes los horns y varillas hasta conseguir que ambas palas te den el mismo paso en estacionario, de esta forma casi seguro que seran simetricas en todo el recorrido del plato ciclico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#462155
Felicidades JMHOLM
Ahora es cuando te vendran los males de cabeza ya que empezaras a dar unos pasos mas importantes y no por ello menos peligrosos.
Por cierto Mezanu y Jordif habeis probado las palas de 315
Ya sabemos que con las de 325 se gana en estabilidad pero tambien requieren de mas esfuerzo por parte del motor..
yo son las que de momento estoy gastando y no me van mal solo me estoy encontrando que al ya hacer traslaciones mas amplias cuando bajo de revoluciones bueno mas bien bajo la palanca parece que el heli se hunda con lo cual creo que tendre que quitarle grados negativos pues paso de 3/4 de gas que es la que uso para traslaciones y cuendo bajo a centro palanca hay veces que me baja un poco mas de la cuenta,puede que sea por el cambio .
De momento y como estos dias he tenido que volar con viento por cierto una experiencia ya que has de estar picando contimuamente si no se levanta una barbaridad.
Me acuerdo de Mezanu que esta acostumbrado a la calma.jejejejejeje.
Bueno corto el rollo
un saludo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#462221
Jose,

Yo ando con las de 335, imaginate..., estabilidad total..., no van mal pero como dices requieren mas esfuezo por parte del motor, a cambio mas sustentación y una sensacion de tener un heli muy estable.

En su momento vole con 315 y 325 de madera, las 325 para mi serían ideales, tienen un buen compromiso entre estabilidad y "agilidad", con las 315 el heli se vuelve muy nerviosillo y rapido, vamos demasiado para mis nervios.

Supongo que como dices, si le das demasiado negativo y la curva de motor es un tanto baja el motor debe tender a perder revoluciones debido al exceso de paso negativo, quizas con menos paso negativo y las mismas rpm se obstendria el efecto deseado sin esa sensacion de hundimiento, es curioso que comentes este tema, ya que justamente tambien lo hablabamos con jordi, y me comentaba que le pasaba algo similar, solo que el definia el descenso del Helo com "muerto", pero vamos mas o menos lo mismo, sería interesante comentar este tema del paso negativo para bajar el heli y la relacion de grados y motor apropiados.

Jordi me comento que haria alguna prueba con el tema del paso negativo y la curva de gas, lo que pasa es que el tio esta muy bien acostumbrado con las palas de carbono.

Por cierto, me estoy soltando el pelo y estoy volando en exterior, debo admitir que es un mundo diferente, en indor al volar sin ninguna influencia climatologica todo es mas preciso y milimetrico, en exterior a veces cuando sopla parece que tengo un globo en lugar de un heli.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#462297
Hola Josetor ,

pues la pregunta que haces viene de perlas , mas que nada porque después
de piñazo ultimo me he planteado de poner palas de madera ya que como
utilizaba las de carbono de 325 , rompía de todo .Como bien comenta Mezanu :lol:
lo bueno se adapta uno enseguida .

Si que es cierto que el motor va muy forzado , incluso se eleva a bastante
altura , también a la Hora de bajar con 5 grados negativo le cuesta mucho y
baja muerto sin control .

Probare de realizar otra configuración a ver que tal se comporta .

De todas maneras Josetor no tengo palas de 315 , si el sábado madrugas
a las 8 de la mañana no vemos en Ripollet y me las prestas :roll: .

Ya veo que llevas una carrera imparable , tendrás que dejarme el cable maestro
alumno :oops: .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por josetor
#462433
Altooooooooooo
He cometido un error y es que las palas que llevo son de 325 pero de madera aunque habia probado las de 315 y iban bien.
Me he confundido pues las de 325 que tenia de origen y que no son de fibra me refiero a las amarillas son las que hacen que se rompan mas elementos del heli no asi las palas que aguantan
No he probado las de 335 ya que creo que fuerzan mas el motor.

Jordi veo un poco dificil que el sabado este a las 8 ya que es cuando me levanto.
Tendriamos que quedar alguna tarde y hariamos las pruebas.
Las palas de 315 son las que llevo en el Suprex .
saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#463413
Buenas ,

después de soldar un conector del motor que estaba roto , me dispongo a conectar
el motor y no da señales de vida , he realizado una prueba con el variador de T-Rex 600
y el motor funciona perfectamente , el variador es el del 450 (RCE-BL35x) .

Este variador tiene unos dos meses y sin calentones , si que es cierto que en alguna
ocasión al conectarlo se escuchaban los pitidos muy flojos .

Suele estropearse este variador ?

Gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#463425
Jordi,

Te funciona la electronica utilizando ese variador sin el motor conéctado?

Pintan bastos para el variador, pero no tengo demasiada experiencia en este tema, a ver que nos pueden decir....


Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#463494
Hola Jordi
Vamos que la cosa es mas seria.
Como consuelo te dire que si ,que estas cosas pasan ya que notas que los servos funcionan pero no el motor.,mal te veo de todas maneras has la prueba con otro motor si no ya sabes.
Peor lo tengo yo que en el segundo vuelo y a una altura de 10 a 15 metros se me para todo me quedo sin corriente y bueno puedes imaginarte.
Al recojerlo repaso daños y ,patin roto,rotula de un portapalas roto como te paso a ti. y un piñon del servo roto.
bien me alegro pues ha sido un milagro,palas impecables.
al cambiar servos me doy cuenta del eje torcido. pues ale al taladro y a ponerlo derecho.al menos aguantara hasta que me envien los nuevos en Helidirect.
Te comunico que he pedido el conjunto de coronas nuevas azules .
en fin que hay dias que lo mejor es ni aparecer por el campo pues despues me trincho el velero.
Cuando pisas mierda ese dia es feten.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#463587
Ostras….Josetor pues si que as tenido un mal dia , Hay momentos
que estos bichos dan muchas satisfacciones pero otras…….mejor
olvidarse y ponerse manos a la obra.

No tengo ningún inconveniente en prestarte un eje principal , también
si te hace falta el del porta palas , o lo que necesites.

Pues si que parece ser que es el variador , lo curioso que le he quitado
el precinto y no he visto ningún componente quemado , curioso verdad….

Si alguien tiene algún dato referente al variador , como el rendimiento del
mismo , que nos lo haga saber .

Josetor , si necesitas el material , me das un toque .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por josetor
#463821
Hola Jordi
Te lo agradezco pero no es problem ya que portapalas tengo de repuesto y el eje he conseguido ponerlo derecho .aunque si hubiera problemas tengo los otros dos para volar.
lo que mas me jode es la desconexion de la bateria ya que si eso pasa en una traslacion que hubiera ocurrido,bueno lo mejor es no pensar.
Sobre tu variador a mi ya me paso con un Tsunami 30 que se me peto y me iban los servos paro no el motor.eso pasa asi que lo mejor es cambiarlo pues por el precio que estan vendiendolos no vale la pena.
y te puedo dedir que los hay de buena calidad ya buen precio por esos mundos.
Bueno que cuando todo va bien perfecto pero eso creo que dura poco.
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#463908
Hola,

Pues mis condolencias a ambos, la verdad es que cuando el día empiza mal....

José,
Pues vaya mala suerte, aunque como dices si esto sucede en traslación.. ,animo!!,,,, osea que esta semana de video nanai...

Jordi, supongo que el tema del variador, sin solución.
Si te has de mirar otro, como ya te comenté, puedes optar por el Quark, y te menciono este y no otros por una cuestión de precio, ya que si el precio no fuera un problema tambien tenemos los jazz o los Kontronic.

Por cierto, sobre el servo Futaba S3154, he observado que tiene unos brazos super finos, y en consecuencia las perforaciones que llevan para meter el tornillo y bola me paraecen super justos para ponerlas, la pregunta es, hay algun tipo de bola especial para este tipo de brazos? o tal vez hay que optar por cambiarle el brazo?, o tal véz hay que poner lo normal y forzar un poco, y dejarse de tanta puñeta....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#464114
Hola ,

Josetor , entiendo que se desconecto la batería…..pues esto de los conectores
personalmente es un poco coñazo , yo he utilizado varios , y ahora llevo
unos que me van muy bien .

Ya nos contaras el caso en concreto .

Gracias Mezanu ,

como bien me comentaste el Quark 33 A , he leído varias paginas de este
mismo foro y lo ponen en con el listón muy alto . Realmente no es de los mas
económicos , pero después de la experiencia que he tenido con las dichosas
interferencias , creo que hay que poner buen material en nuestras maquinas .

El servo digital también me he decidido pedirlo , ya le echare un vistazo a los
brazos . De todas maneras si alguien ya lo tiene instalado , nos puede dar
algún dato sobre el brazo .

Gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#464241
Jordi,

El Quark es una muy buena opción, ya que como dices todo el mundo que lo tiene habla muy bien de el, y a pesar de que el precio no es ningún regalo, desde luego tampo esta al precio de algunos modelos de gama superior.

Si acaso, lo único será el tema de la programación, que al no ser igual que con los Align quizas sea un poco liosa, será de agradecer tu experiencia en este asunto pensando en futuras compras.

Cuando recibas el servo, echale un ojo, y me dices a ver como ves el tema de los brazos.

Saludos.
Por carles
#464297
Hola,

Hace más o menos dos meses que monté el S3154 en la cola del Rex y lo primero que noté fué lo delgado que era el brazo, estuve a punto de cambiarlo pero en las instrucciones ponía expresamente que el brazo a utilizar era el original. Si vais con cuidado al hacer el agujero (como siempre cerca del centro) no hay problema en poner la rótula. En cuanto al servo, a pesar de su presunta fragilidad a mi me está aguantando a la perfección después de bastantes vuelos cañeros, sus mejores características son su rapidez y poco peso. De todas formas antes de comprarlo recomiendo leer la prueba en Trextuning.com donde la verdad es que para vuelo 3d radical, no lo dejan nada bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#464570
Carles,

Gracias por comentar tu experiencia con este servo, la verdad es que por el precio y las caracteristicas que tiene lo considero una muy buena opción, la verdad es que a primera vista da una impresion de fragilidad considerable y el tema de los brazos tan finos y chiquitine hace dudar si el tornillo no lo reventará, en cualquier caso me quedo mas tranquilo con tus comentarios.
Sobre el consumo de este servo, cuando menos por tamaño y peso no debe ser excesivo.

Sobre si es apropiado para el tipo de vuelo 3Dradical, pues la verdad por el momento no me preocupa mucho, ya que que mi vuelo es RadicalmenteNovato.

Saludos.

Nuevamente gracias por tu aportación.
Por eumarcos
#465073
Yo también he instalado un Futaba S3154 en la cola. He utilizado el brazo más largo dejándolo únicamente con dos agujeros y ampliando el más cercano al eje con la punta de una cuchilla fina de X-Acto lo justo para que entre el tornillo. Queda bien y sin holguras, pero aún no he volado, por lo que no puedo opinar. Tal y como está, el conjunto parece sólido, veremos.

Por cierto, ¿alguien me dice cómo se ajusta el flybar (barra estabilizadora)? He visto varias veces el vídeo de Heli Freak "CCPM setup part 2" pero no termino de enterarme. Si alguien me resume los pasos le quedaría muy agradecido. Supongo qu el paso de las palas de la barra estabilizadora habrá que situarlo a 0º grados ¿no?.

Ya me queda poco, espero estrenarlo en breve.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#465081
Hola,

Gracias por los comentarios sobre el servo, habrá que probar con los brazos de serie, ya que por lo que veo son suficientemente resistentes a pesar de su apariencia.

Respécto al tema de la flybar, basicamente debes centarte en dos cosas, la primera es que los padles deben estar a 0º en cualquier punto del recorrido del ciclico, y la segunda es que la barilla debe tener exactamente la misma lingitud en ambos lados, de forma que queden perfectamente equilibrados los padles.

Saludos.
Por eumarcos
#466861
Creo haber leído en algún mensaje que el C.G. del helicóptero coincide con barra estabilizadora por lo que para equilibrarlo se procede a suspender el heli de la misma y variando la posición de receptor y batería se centra perfectamente. ¿Estoy en lo cierto?

Para empezar, y considerando que he programado los siguientes ángulos de paso: -3º - +5º - +8º, ¿conviene usar exponenciales? ¿qué porcentaje?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#467112
eumarcos,

A tu primera pregunta, correcto estas en lo cierto.

Respécto a la segunda, la curva que propones es correcta (a falta de ver los porcentages de motor), con el tema de exponenciales, así como con los DR, es algo bastante personal, en principio es conveniente para principiantes quitarle un poco de nervio al heli, en este mismo hilo (unas cuantas paginas atras) creo recordar que hay algunas propuestas.
Aun así, lo ideal es que vayas provando algunos porcentages y averigues con que porcentaje te sientes mas comodo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#467136
Hola Eumarcos
Solo existe una manera de dejar un heli con el cg perfecto y es la siguiente.
Lo cojes por el rotor y lo levantas hasta que te quede horizontal, vamos que este a la altura de tu nariz viendo tu la parte superior.vamos como si lo inclinades 90º hacia un lado.
Entonces lo mueves en varias posiciones como si fueran las agujas de un reloj.
Si en cada hora en heli se te queda quieto BINGO lo tienes perfecto.si no pues mira de adelantaro retrasar la bateria por ejem.
el centrarlo por la barra estabilizadora no siempre funciona.
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#468833
Hola,

Veo que esta semana no hay video... :cry: :cry:

Con lo bien acostumbrado que me teniais, el lunes Video de helis, el martes HOUSE, el miercoles Peli, el Jueves Anatomia de Grey..... :D :D

Si tendre que comprarme al final la camarita de José, lo que pasa es que estan de vacaciones...


Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#468861
Hola Mezanu
Veo que sigues la misma rutina que yo como se nota que en casa el mando de la tele no lo tienes tu.
Esta semana me la he tomado con calma por el viento que hacia asi que me dedique a rodar un video con el velerito del campo.
un saludo
http://www.dailymotion.com/video/x1z0gd ... a-ripollet
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#468986
Hola ,

Para el T-Rex 450 , que piñón es el que mejor rendimiento que puede resultar ,
para vuelos tranquilos. Leo que hay varios usuarios que llevan el de 11.


Gracias .
#469005
Hola, al principio no lo notaba ya que solo estaba con estacionarios, le veo muy trasquilón en el sentido que no es nada nervioso el helicóptero va bien pero ahora que ya me estoy soltando y ago mis translaciones en forma de ocho hay veces que cae pero cuando le doy al stick para que suba no tiene el brío suficiente para subir.

Creo que este modelo tiene mucho peso al menos eso es mi impresión y luego tiene montado el motor de serie 3550 kv le he mirado las revoluciones con un aparato digital ronda las 1500 vueltas y para mas ingri no le tengo mucha incidencia -2 +5 +9 y lo curioso esque el motor lo llevo al casi al máximo 0 80 100 estoy volando solo con un 20 por ciento de juego de motor

La pregunta es que me gustaría comprar un motor que me permitiese mas potencia ala hora de trepar


¿Cual seria el motor ideal?
¿Os pasa alguno esto?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469019
Hola Perseguido ,

es curioso por que a mi me ocurre lo mismo , incluso cambiando el variador
Quark que le he notado un poco mas de fuerza al motor ,pero no es suficiente .

Las curvas de motor las tengo diferente que tu , por este motivo ago la consulta del piñón
a ver si con otro diferente se le puede sacar mas rendimiento .

De todas maneras me estoy planteando de poner un idle a ver como se comporta .

Me uno a tu consulta !
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!