- Mar, 01 May 2007 19:53
#460928
Gracias por vuestras respuestas, sobre todo a Josetor que ya debe estar un poco cansado de mis preguntas que parece giran siempre sobre el mismo tema. Ciertamente es el que más problemas me plantea y además no debo explicarme bien.
No pretendo volar con -10º, 0º y +10º, como novato que soy. Lo que pretendo es ajustar mecánicamente el heli para que me dé esos grados abajo, en medio y arriba montando con la máxima precisión las varillas de unión y los ángulos de los brazos de los servos para obtener, de acuerdo con el manual de montaje, los grados mencionados y luego aplicar las siguientes curvas, aproximadamente:
curva motor
1 -- 0%
2 -- 45%
3 -- 65%
4 -- 85%
5 -- 100%
curva de paso
1 -- 40%
2 -- --
3 -- 75%
4 -- --
5 -- 100%
ángulo de paso
1 -- -2º
2 -- --
3 -- +5º
4 -- --
5 -- +10º
no sé si esta vez me habré explicado bien, pero en casi todos los foros que consulto ajustan mecánicamente para obtener los ángulos de -10º a +10º (aproximadamente) y luego aplican los porcentajes correspondientes en la curva de paso para obtener en cada caso los ángulos de paso que cada uno desee. A veces me da la impresión de que al preguntar mezclo los conceptos de curva y ángulo de paso y en algunas respuestas interpreto que también se mezclan ambos, porque ¿son dos conceptos diferentes, no?, con lo que el lío que tengo es enorme. Espero aclararme con vuestra desinteresada y amable ayuda.
Lo de la barra estabilizadora me lo imaginaba y, gracias a vosotros, me ha quedado claro. Por cierto, al montar todo el sistema de control de la barra estabilizadora hay una pequeña holgura (1 mm escaso). ¿Conviene eliminarla o no es necesario? El modelo en cuestión es un T-Tex 450S.
Gracias de nuevo y perdonad mis constantes preguntas.
L
No pretendo volar con -10º, 0º y +10º, como novato que soy. Lo que pretendo es ajustar mecánicamente el heli para que me dé esos grados abajo, en medio y arriba montando con la máxima precisión las varillas de unión y los ángulos de los brazos de los servos para obtener, de acuerdo con el manual de montaje, los grados mencionados y luego aplicar las siguientes curvas, aproximadamente:
curva motor
1 -- 0%
2 -- 45%
3 -- 65%
4 -- 85%
5 -- 100%
curva de paso
1 -- 40%
2 -- --
3 -- 75%
4 -- --
5 -- 100%
ángulo de paso
1 -- -2º
2 -- --
3 -- +5º
4 -- --
5 -- +10º
no sé si esta vez me habré explicado bien, pero en casi todos los foros que consulto ajustan mecánicamente para obtener los ángulos de -10º a +10º (aproximadamente) y luego aplican los porcentajes correspondientes en la curva de paso para obtener en cada caso los ángulos de paso que cada uno desee. A veces me da la impresión de que al preguntar mezclo los conceptos de curva y ángulo de paso y en algunas respuestas interpreto que también se mezclan ambos, porque ¿son dos conceptos diferentes, no?, con lo que el lío que tengo es enorme. Espero aclararme con vuestra desinteresada y amable ayuda.
Lo de la barra estabilizadora me lo imaginaba y, gracias a vosotros, me ha quedado claro. Por cierto, al montar todo el sistema de control de la barra estabilizadora hay una pequeña holgura (1 mm escaso). ¿Conviene eliminarla o no es necesario? El modelo en cuestión es un T-Tex 450S.
Gracias de nuevo y perdonad mis constantes preguntas.
L