miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por josetor
#469032
Hola
Pues de hecho siempre uso el de 11 dientes en los tres helis.
Por lo que dice Perseguido las revoluciones que tiene con ese motor son 15000 que son mas de lo aceptado que creo estan sobre las 1400 y lo que le pasa a mi tambien lo noto.
A mi entender el problema lo tenemos en la relacion de curvas ya que si le damos a tope motor no sube por demasiado paso o viceversa que tenemos poco motor y poco paso.Creo que el problema esta ahi ya que los motores que usamos son suficientes para conseguir algo mas.
Tambien hemos de pensar que con motores mas potentes se disparara el consumo y podemos llegar a tener calentones como les pasa a muchos con el Mini Titan.
En fin que para mi como veo muy dificil y lejano el hacer maravillas con el heli pues que para pasear ya esta bien.
De todas maneras si se averigua algo no estaria de mas saberlo.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469067
Gracias josetor ,

entiendo que con el piñón de 11 va mejor que con el de 12 que ahora tengo puesto .

yo tan bien doy paseitos josetor , lo único que le encuentro es que cuesta de recuperar
vueltas.

En fin que será cuestión de poner un piñón de 11 y realizar pruebas .

Por cierto muy chulo el video con el velero , a ver si me agencio de una camarita
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469070
Gracias josetor ,

entiendo que con el piñón de 11 va mejor que con el de 12 que ahora tengo puesto .

yo tan bien doy paseitos josetor , lo único que le encuentro es que cuesta de recuperar
vueltas.

En fin que será cuestión de poner un piñón de 11 y realizar pruebas .

Por cierto muy chulo el video con el velero , a ver si me agencio de una camarita
Avatar de Usuario
Por josetor
#469094
Hola
Pues despues de leer esto me he puesto a mirar las instrucciones del heli y hay cosas que no me cuadran con lo que tenemos.
una de ellas es que despues del golpe que tube bueno pues pedi como recambio un par de varillas del Fly bar y que sorpresa cuando repasando el pedido veo que las pedi de 200 mm algo mas que la del original que es de 170 mm. con ello se gana mas estabilidad ya que la del Suprex es de 190 y la del Walk60 es de 180. Y aun mas y es que Aling tiene unas de 220.
Bueno cuando las tenga y lo monte os cuento.
Otra es que en el manual te da de paso en grados 0 +5-6 + 9-10 y la relacion de motor correspondiente,
Sera cuestion de probar a ver que pasa con la configuracion del manual que yo al menos lo vi pero como todo el mundo estaba con los -5 pues eso.-


Jordi el proximo dia que pases por el campo te monto la camara y subes a esa altura . jejejejejeje
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469106
Gracias de nuevo josetor ,

pues la verdad que no había dado cuenta de ese detalle , le echare un vistazo al
Flybar que ya lo he cambiado varias veces :roll:

Subir si que subiré , ahora no se como bajara :lol:
Por eumarcos
#469181
He pasado un buen rato intentando ajustar el giro (un futaba 401) y o hago algo mal o a mí me lo parece. He revisado todo lo que hay en el foro sobre el tema y he intentado seguir esos pasos y los de las instrucciones del giro. Para que no haya dudas pongo todos los valores.

En el giro:
DS: ON (utilizo un futaba 3154 en cola)
DIR: REV
DELAY: 0
LIMIT: 90 más o menos

En la radio: (furaba FF9)
MENU: GYRO SENS
MODE: GY
MIX: ACT
RATE UP - AVC: 70%
RATE DOWN- AVC: 70%
SW: F

Bien, los porcentajes los he sacado del manual del giro. Asigno el SW y no noto nada al conmutar (en teoría debería pasar del modo normal al modo bloqueo, ¿no?, pero el giro sigue con el led encendido.

¿Cómo fijo los valores para uno y otro modo?

Conectando el heli al 50% de motor y paso de -5º (sin despegar) si muevo el stick de cola a izquierda y derecha, el servo no vuelve al neutro ¿esto es normal? Si hago la misma prueba conectando directamente el servo al canal correspondiente del receptor, vuelve perfectamente. ¿Qué hago mal?

En las pruebas anteriores y con los valores señalados el heli vibra bastante ¿es posible que estas vibraciones las produzca ul ligero tracking que se produce únicamente cuando las palas pasan por el lado derecho (mirando el heli desde atrás)?

Gracias de antemano por vuestras orientaciones y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#469186
José,

Tengo por casa unas varillas de flybar de 220mm., las pedí por error en una ocasión, y no me atrevi a ponerlas por lo exagerado de su longitud, será cuestion de provar a ver.
Supongo que se ganará estavilidad, ya que me dá la impresión que debe producir mas omenos el mismo efecto que poner pesos en las flybars.

Respécto al tema de la curva de paso, recomiendan entre un 65%/70% para +5/6º en la configuracion "General Flight" donde no ofrecen paso negativo.
Sin embargo en IDLE1 para los mismos +5/6º incrementan el motor al 80%, lógico, ya que se supone que no es el mismo tipo de vuelo.

En esa misma pagina del manual, tambien hay un "TIP" donde acosejan que a revoluciones altas se utilicen pocos grados de paso, ya que se incrementará la respuesta del motor.

En mi caso particular, no he apreciado la situación que mencionais (cruzo los dedos) pero estaré mas atento, en mi caso cuando hago ochos me sucede lo contrario ya que siempre tiene tendencias a ganar altura.
Lo atribuyo a las palas de 335, que le dan mas sustentación, en cualquier caso os pongo los datos por si podeís sacr alguna cosa en claro:
Palas: ALIGN madera 335mm
Piñon: 11t
Coronas: Las nuevas del V2
Motor: ALIGN 3550kv (con unos 25/30 vuelos)
Variador: de serie
Correa transmision cola: mas bien flojita.
Palas de cola y Padles: Carbono.
Curva Paso: -5º, -2º, +5,5º, +8º, + 10º
Curva Gas: 0 , 40, 70 , 80 , 95
Datos adicionales: Contarpesos en la flybar de serie 170mm
Bateria: Mismo comportamiento con unas TARA de 2200 que con una Flightpower de 2150 (estas ultimas prolongan el tiempo de vuelo un poco mas)
Mi vuelo es muy tranquilo, traslaciones rapiditas y ochos rapidos (la cosa no dá para mas :P ), y como ya sabeis casi siempre Indoor, aunque con el buen tiempo, me estoy animando a salir con poco viento y la cosa se mantiene estos parametros mas o menos, ya que siempre termino ajustando las curvas de paso y gas en unos pocos puntos (para dejarlo a mi gusto)

Espero que os sirva de algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#469197
Hola,

Yo diría que en ambos tienes el bloqueo de cola activado, es decir que el rate up y el rate down los tienes ajustados en el mismo punto del giro, entiendo que para pasar del modo bloqueo de cola al modo normal, debe ajustar uno de esos dos parametros a la posicion "NOR" de tu FF9, y no como ahora que ambos el up y el down te indican "AVC".
Para cambiar ese ajuste debes girar la ruedecita hasta que el indicador AVC cambie a NOR.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseguido
#469328
Haber en referente a las revoluciones del t rex 450 se.

Me compre la revista esta que sale cada tres meses que es solo de helicópteros y hacen unas pruebas de vuelo al mini titán en las cuales mi sorpresa es que el que hace el reportaje comenta que para que valla medianamente bien tiene que poner las revoluciones a 1800 y para el vuelo 3D 2200 entonces yo me pregunto para este modelo de helicóptero el t-rex 450 SE que pesa algo mas que el mini titán no seria mejor ponerle el motor 4050 kv de alian que no el que lleva 3550 kv y eso si un piñón de 11 dientes y de esta manera le podíamos subir las revoluciones al t rex 450 se




¿Alguien nos podría decir si esto puede llegar a ser viable?



Un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#469457
Perseguido,

Quizas no entiendo bien lo que planteas, en cualquier caso por lo que he entendido suguieres que SE es mas pesado que el MT, creo que estas en un error, entre el T-Rex450S/SE y el Minititan el que tiene mayor peso con diferencia es el Mini titan. (de ahi su menor autonomia de vuelo vs T-Rex)

En mi opinion, el 3550kv de align es suficiente motor para el T-Rex450, y en cualquier caso opino que el tema concreto debe estar mas en los ajustes del modelo.
De hecho como ya habremos visto todos en muchos videos del T-Rex450, este se defiende perfectamente con el motor de 3550kv.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469513
Hola Mezanu ,

Supongo que tienes razón y mas bien es problema de configuración y de falta de experiencia .

Veo que estáis utilizando el piñón de 11 y no el de 12 que es que tengo yo
puesto , se supone que con el de 11 ira mejor .

Que piñón recomiendas el de 11 dientes o dependerá bastante de la configuración .

Gracias .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#469533
Hola Jordi,

Creo que la cosa dependerá bastante de la configuración del heli, no obstante con el piñon de 11 creo que podrías probar.
Insisto en que la relacion motor-piñon-palas junto con las curvas de paso y gas debería ser suficiente para solventar la cuestión, no es que yo sea un experto (mas bien todo lo contrario) pero viendo volar algunos T-Rex con configuraciones de serie no da la impresión que el problema sea por el bajo rendimiento del motor.

A ver si José dispone de algo de tiempo, y nos comenta sus impresiones sobre el tema de las varillas del flybar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469568
Gracias de nuevo Mezanu ,


supongo que mi falta de inexperiencia y relativamente poco tiempo invertido en
volar , no he tenido la oportunidad de experimentar otras configuraciones .

De todas maneras como tengo que pedir algún recambio , aprovecho la ocasión
y pediré el kit de piñones y unas palas de 325 .

Referente al Flybar , en el zoom tuve la ocasión de poner alguno mas largo en
este modelo , el comportamiento del mismo era mas perezoso .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por endika8585
#469605
alguien me puede ayudar para ajustar el gyro gy401? el giro funciona perfectamente pero al subir de forma rapida la palanca del paso el heli gira y no mantiene la cola en su posición. gracias
Avatar de Usuario
Por josetor
#469614
Hola
pues tendre que esperar a que me llegen los recambios pero quisiera hacerois una pregunta ya que Mezanu tiene el S.
Cual es la longuitus de la varilla Fly bar sin contar la zona de rosca tomad la medida de padle a padle.
Cuando dices Jordi que era parezoso el zoom lo encuento normal ya que es mas estable por su lentidud en respuesta .
La diferencia de 30 mm en la longuitud puede equivaler a los contrapesos que se ponen y pienso que mejor pues no tienen que mover tanto peso por lo que la respuesta sera rapida. En fin habra que probarlo.
Sobre lo que nos dicen del gyro ya se ha comentado algo unas semanas atras pues Jordi lo expudo y creo que nos pasa a varios al no tener una mezcla activada.o los que utilizan servos digitales ,no me hagas mucho caso pues no estoy seguro.
Ale a experimentar que necesitamos respuestas rapidas.
chao
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469763
Hola josetor ,

El Flybar exactamente mide 17,3cm los del T-Rex 450 S , supongo que serán
igual que los SE .

En mi caso cuando puse el Flybar mas largo , ahora no recuerdo cuanto mas ,
el que lo notara mas perezoso me refiero a que un movimiento de stic el Heli
lo notaba con temblores .

Con respecto a las trepada ya realice la consulta en su momento , pero sigo igual
que al principio , sin solucionarlo .

He llegado a la conclusión , que muchas veces me limito aprovechar el poco tiempo
que dispongo y dejo un poco de lado los ajustes para otra ocasión.
Última edición por jordi.f el Mié, 16 May 2007 8:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por josetor
#469860
Hola Jordi
Por lo que veo tienes el mismo que yo que da 170 mm sin contar la rosca vamos que con los padles se pone en lo que dices 300 mm o30 cm es que yo por la mecanica siempre voy con los milimetros.
Bueno pues a esperar.
Lo del gyro era por endika8585 que veo se encuentra en el mismo problema.
Ya mirare de enterarme.
hasta luego
Avatar de Usuario
Por mezanu
#470043
Hola,

Bueno pues tambien llevo los de 170mm.

Ayer prové las flybars de 220mm. que tenía aparcadas, la verdad es que poco os puedo decir sobre la prueba, ya que solo puede volar 2 baterías, la primera de ajuste del heli, ya que con la flybar de 220mm. se me "recorto" el mando bastante, es decir que el heli se volvió mas lento en respustas y por lo poco que puede obvservar mucho mas tranquilo y estable..., en ajustes y en quitar exponenciales gaste la primera batería.

La segunda batería me sirvio para ratificar un poco lo que digo arriba, y poca cosa más, ya que sufrí una perdida de control al poco de comenzar, y el aporrizaje fué inevitable: (correa, palas, eje palas, y un portapalas de aluminio deformado.) :cry:

Siento no poder ofrecer mas datos, pero la cosa no dió para mas...., la verdad es que la culpa fue mia, ya que las prisas por probar las flybar no me hicieror tomar todas las precauciones necesarias, y me encontré con una respuesta del heli bastante difernte respécto a la que estoy acostumbrado. :oops:

Bueno, a ver que mas se puede averiguar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#470106
Ostras Mezanu lamento lo ocurrido pero al menos ha servido para empezar a aclarar un poco las cosas.
La variacion en el diametro de la barra estabilizadora afecta al comportamiento del heli con lo cual habra que tenerlo encuenta.y es cierto porque cuando vuelo el zoom lo noto mas tranquilo asi que cuando el <Trex se levanta tengo que estar a la guay de cogerlo como se dice por los cuernos hasta que lo domo un poco.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#470114
Hola Mezanu ,

lo siento por el percance . Como ya comente arriba y supongo que nos pasa a la
mayoría , es que el poco tiempo que dispone uno para el hobby a veces es muy
escaso y con prisas .

En mi caso en concreto , últimamente doy dos pasos para adelante y otro para a tras .

Animo !!!!
Avatar de Usuario
Por mezanu
#470139
Hola,

Gracias a ambos por las condolencias.

Ya he puesto manos a la obra para dejarlo nuevamente en condiciones, y como soy muy cabezón y la flybar no se ha roto...., pues volveré a probarla.

Efectivamente, la sensación de estavilidad es muy considerable con la flybar de 220mm, y si a eso le sumamos que llevo (bueno llevava) las palas de 335mm., el comportamiento del heli cambió por completo, en este sentido y sin queren entrar en el tema, quisiera comentar que a pesar de que tuve muy poco tiempo para provarlo, la sensación se asemejó bastante al vuelo "tranquilote" que tenian los MT que probé en alguna ocasión.
En cualquier caso, no me gustó, el heli se notava con poco "nervio", y un T-Rex sin nervio... pues como que no.

Aprovecharé para poner el micro en cola de futaba, a ver que tal se comporta.

Bueno, en cuanto lo tenga listo, nuevamente al ataquerrr....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#470177
Hola endika,

Yo para solucionar el tema de la cola en las trepadas, aunque no tengo un trex, tengo un 3dx400se, lo que hice fue lo siguiente.

El link que une el servo con la cola, desplazé el extremo que va fijado al servo más hacia dentro, lo más próximo al eje del servo, al hacer esto tuve que aumentar el limit en el 401 para darle más recorrido y me permitió aumentar la ganancia del gyro sin cola de pez.

Al realizar estas modificaciones, el heli hace las trepadas con un movimiento muy pero que muy pequeñito de cola, casi inapreciable, si no eres tu el que lo vuela.

Esta es solo mi experiencia.

Saludos a todos
Última edición por CHaRLyTo el Mié, 16 May 2007 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por josetor
#470181
Hola
concretando si has probado con fly de 220 y palas de 335 notas cambios pues lo proximo sera probar con 200 de fly y 325 de pala.
A ver si nops acercamos al punto de estabilidad razonable.
Y la pregunta tonta .
Es que solo somos 4 gatos los que tenemos estos males de cabeza o los otros usuarios de bicho lo tienen guardado en secreto.
Al final encontraremos el santo grial del Trex.
un saludo
l
Avatar de Usuario
Por mezanu
#470258
Hola,

Pues, podré decir algo en cuanto arregle los desperféctos, ya que de palas montaré unas 325 de madera, junto con el flybar de 220mm.

José, es que lo nuestro con los T-Rex son "Pa..s mentales" :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#470349
Josetor ,

lo de los cuatro gatos porque lo dices , solo veo el de tu avatar :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguramente se han pasado al MT :roll:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#470353
josetor escribió:Es que solo somos 4 gatos los que tenemos estos males de cabeza o los otros usuarios de bicho lo tienen guardado en secreto.
Al final encontraremos el santo grial del Trex.
Josetor yo tambien soy de los que me incluyo en este lote, a mi me pasa lo mismo en la trepadas de mi T-REX 450 S, pero como todavia no he dado con la solucion, pues no comento nada.

Probare lo que comenta CHaRLyTo, sobre lo de acortar el brazo del servo a ver si es la solucion.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#470748
Hola mad,

Ten en cuenta que si pones el link más hacia dentro, tienes que aumentar el limit de gyro y la sensibilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#470787
Hola,

quisiera pedir disculpas con respecto a al medida del Flybar , la medida que mencione
anteriormente no es correcta , la correcta es 220 y la referencia según el catalogo es :

HS 1184 Flybar rod / 220 mm.

Tan bien aprovecho para comentar ya que he tenido que ir a la ferretería , he comprado
un trozo de varilla de 2mm a la medida necesaria , en este caso sale 4 trozos por
un euro . Ahora sola hace falta agenciarme de una ( filera ) para realizar la rosca .

Gracias CHarLyto ,

no se si realmente el ajuste que mencionas no lo realizo correctamente , ya que he realizado
varios pruebas y sigo igual .

En el manual de la emisora , en este caso la FF9 mencionan una mezcla para solventar estos desequilibrios ,
pero no me entero de cómo funciona .
Avatar de Usuario
Por josetor
#470842
Hola
Pues lo de los 4 gatos o tambien tres y el cabo lo digo por la poca cantidad de usuarios de este modelo que entran en la conversacion.al final creo que montaremos un apartado para nosotros solos.
O bien todos lo tienen solucionado,somos nosotros los que tenemos problemas,bueno pues eso.
Jordi lo de la filera,terraja o cojinete de roscar lo digo porque dependiendo de quien lo lea por filera (hilera) no lo sabra me lo dices que la tengo yo si vas el sabado al campo me lo dices y llevo para hacerte la rosca.
Ahora biene el descojono de los chinos.
Resulta que como perdi un portapalas de aluminio pues les pedi un recambio .del rotor de cola,hoy me llega el paquete y cuando lo abro SORPRESA me envian todo un conjunto de rotor de cola de aluminio el de Copter y sin pagar un centimo mas pues les habia pedido solo el portapalas que vale 13 dolares.y como se paga por adelantado
Esto es lo que me han enviado
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... 75cbeadf1f
Bueno pues a montarlo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#470856
Jose,

Enhorabuena por el "regalito" de los chinos.

Yo creo que es que el resto de peña ya lo tiene todo muy superado, y los únicos "patatas" que quedamos somos los 4 gatos que posteamos.
Además, cuando tienen un problemilla, para que molestarse en poner un post en el lugar adecuado, lo ponemos en el foro general de minis, y así lo verá mas gente, da lo mismo si ya se hubiera hablado del tema o si ya está la solución en algún hilo, pá qué molestarse, y cuando queda el asunto resuelto pues "me las piro vampiro" a disfrutar que son dos dias, y no me miro el foro hasta que tengo otro "problemilla", no vaya a ser que alguíen tenga un "problemilla" como yó y me toque echarle una mano. Que para eso están los expertos.

Perdón por el calentón.

Saludos.


PD.
Jordi, tu tienes vocación de artesano. :D
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!