miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por carles
#470950
Hola compañeros,

Pongo algunas fotos del V2, así a simple vista aparte de la cabina lo que más llama la atención es la posición del giro pués se monta bajo la cola.
En cuanto al vuelo se le nota más estable que la versión anterior, aunqué esto tenga un "truco" aparte del cambio de diseño de la cabeza rotora, monta un flybar de 220 mm en lugar del de 190 mm. Personalmente me gustan más las sensaciones con el de 190 y por esto se lo he cambiado mejorando (para mi) su maniobrabilidad. Sin ser un gran experto os puedo decir que se nota bastante el diseño mejorado de la cola en algunas maniobras. En resumen, al igual que la V1, una gran máquina.

Felices vuelos :D
Adjuntos
Imagen 022.jpg
Imagen 021.jpg
Imagen 020.jpg
Avatar de Usuario
Por baxardi
#470967
Tengo un problema de microcortes con el variador de 25 , sin poner un bec externo me dijeron poner un condensador con un voltaje lo mas parecido a lo que da el bec en un canal libre del receptor, asi cuando corte el condensador le dara ese voltaje, alguien lo ha probado??
Avatar de Usuario
Por josetor
#471036
Hola Baxardi
Has mirado la posibilidad de que esos microcortes te los este dando el regulador por no aguantar al trabajar al max.
Yo notaba algo parecido y se caian los pelotones al suelo y solucion el bec externo para alimentacion de sevos .
un saludo.
Hola Carles. el que lleve el giro en la parte posterior es una manera de proteccion pero no afecta al funcionamiento.sobre la longuitud del flybar veo que las probado con las palas amarillas y la diferencia con unas de madera de 325 es bestial pues pesan mas con lo que es mas estable pero mas peligroso si te das el trompazo.
Op`te por guardarlas y utilizar las de madera 0 de 315 o 325 y no pierde el nervio por eso quiero probar con mas longuitus de fly para obtener un termino medio para volar y no sufrir.
Yo al final con tantas piezas de aluminio al final os hare la competencia jejejeje
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#471112
Efectivamente las palas de fibra, son mas pesadas y solidas, lo que le confieren al heli mucha mas estavilidad en vuelo, en mi caso como José, después del primer "tortazo" opte por guardarlas, ya que aguantan bien los impactos a costa de transmitirlos a otras partes del heli, creo que unas 325 de madera serian una buena opción.
En cuanto al gyro, de echo ya habia usuarios que lo montaban boca abajo por las razones que se mencionan, y Align debio tomar nota.

Lo que se comenta de este modelo, y que yo no he tenido ocasión de comprovar, es que tiene el centro de gravedad mas equilibrado, y que ha ganado algo de peso respécto a su hermano SE, y como mencionas junto con el rotor remodelado pueden ser las claves de esa estavilidad.
Desde luego el flybar de 220mm tiene que notarse bastante y podría marcar la diferencia.
Referente al la cola, el nuevo mecanismo de paso le confiere mayor precisión, esto es algo que ya constaté en su momento ya que lo compre como upgrade y se nota bastante.

Espero que nos cuentes muchas cosas buenas de este heli, ya que supongo que porrazo a porrazo todos hiremos actualizandonos con sus recambios.

Gracias por las fotos, y no te cortes, cuentanos todo lo que creas que pueda ser interesante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#471115
Hola ,

gracias Carles por mostrarnos el V2 .Parece ser que la saga del T-Rex , en este caso el V2 tiene
para rato .

Josetor ,

creo que la configuración optima va a ser el Flybar de 220 mm y las palas de 325 , esta es la configuración
que yo he tenida asta ahora . Tan bien pondré el piñón de 11 , que creo que será lo correcto .

Mezanu ,

no te calientes….Realmente quien le apasiona este Hobby no tiene ningun reparo en compartir inquietudes .

Mezanu …vocacion de artesano , pues sera que si .Acabo de fabricarme una cajita de madera para el peque
de la casa de las medidas:27x75x16 :lol:
Por mot
#471154
mezanu escribió: ......
Yo creo que es que el resto de peña ya lo tiene todo muy superado, y los únicos "patatas" que quedamos somos los 4 gatos que posteamos.
Además, cuando tienen un problemilla, para que molestarse en poner un post en el lugar adecuado, lo ponemos en el foro general de minis, y así lo verá mas gente, da lo mismo si ya se hubiera hablado del tema o si ya está la solución en algún hilo, pá qué molestarse, y cuando queda el asunto resuelto pues "me las piro vampiro" a disfrutar que son dos dias, y no me miro el foro hasta que tengo otro "problemilla", no vaya a ser que alguíen tenga un "problemilla" como yó y me toque echarle una mano. Que para eso están los expertos.
......
Mezanu, aunque solo aportéis unos cuantos, somos muchos a los que nos gustaría poder ser de ayuda a alguien, pero que no tenemos los conocimientos necesarios.
En mi caso este hilo esta siendo de muchísima ayuda para resolver dudas que de no ser por vosotros no sabría ni por donde empezar a afrontarlas ya que aunque yo monte mi TRex (muy mal por cierto) en la tienda me lo corrigieron y ajustaron sin darme explicaciones, el heli con esos ajustes ha volado perfectamente durante bastante tiempo, pero ahora me encuentro con que estoy montandole un helicommand y no tengo ni idea de mezclas, curvas, incidencias, montajes de servos, y un montón de cosas mas que este hilo me esta ayudando a aprender.... animo y muchas gracias por vuestra ayuda....... y realmente espero que llegue un día en el que pueda resolver dudas a otra gente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#471182
Hola mot , bienvenido ,

Realmente la mayoría como yo estamos aprendiendo y sobre todo a disfrutar de Hobby , cualquier
comentario o sugerencia es de agradecer .

Cualquier duda que tengas la expones y entre todos intentaremos buscarle solución .

Comentas que tienes dudas de cómo configurar el Helicomman , pues en este mismo foro hay un
amplio documento del mismo , aquí tienes el Link .

viewtopic.php?t=51134&highlight=helicomand+robe

Saludos .
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#471184
CHaRLyTo escribió:Hola mad,

Ten en cuenta que si pones el link más hacia dentro, tienes que aumentar el limit de gyro y la sensibilidad.
Gracias CHaRLyTo, de todos modos ya me lo habia apuntado, a ver si este finde le echo un vistazo a ver si se soluciona.
Por mot
#471192
jordi.f escribió: ......
Comentas que tienes dudas de cómo configurar el Helicomman , pues en este mismo foro hay un
amplio documento del mismo , aquí tienes el Link .

viewtopic.php?t=51134&highlight=helicomand+robe
Si ya conozco ese link ....... bueno, mas bien, me lo se de memoria :D ya lo tengo todo configurado... tuve muchos problemas para que el helicommand corriguiera en la direccion adecuada pero ya parece que funciona como debe... ahora estoy configurando las curvas, ya que al meter el helicomand y con las curvas antiguas tengo un recorrido de pitch que va desde -15º a 15º :shock: y como que no ¿verdad? :D
Avatar de Usuario
Por josetor
#471197
Hola
pues en menudo lio te has metido con el helicomand.
El que estube viendo la semana pasada se volvia loco con los ajustes,le afecta mucho la luz y en condiciones de poca luz es como nada.
Creo que es un gasto innecesario para disfrutar del vuelo.
Y no digamos del precio
Aqui os dejo un enlace de como va .
un saludo
http://data.robbe-online.net/robbe_pdf/ ... 1-8493.pdf
Por mot
#471208
Si, ya se que es muy caro y que no es necesario para aprender...... pero es que llevo ya muchos meses alguna que otra rotura y solo soy capaz de hacer estacionarios y desplazamiento con la cola mirando hacia mi.... la verdad es que aun tengo mucho miedo a estrellarlo, y después de leer el post del helicommand creo que puede ser una buena opción a perder ese miedo..... ademas... yo estoy acostumbrado al mando de los helis de verdad que siempre se vuelan con el piloto automático puesto.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#471277
mot,

No me hagas demasiado caso, evidentemente no generalizo, pero como muchos ya saben esas situaciones no venefician ni a este foro ni a los noveles que tratan de aprender, pero esto es harina de otro costal, y no a lugar en este hilo.
Respécto al Helicommand, como ya debes saber si leiste el hilo dedicado a este aparato, lo tuve durante unos meses, de echo el hilo de este foro y las fotos del montaje y configuración del mismo son mias, y debo admitir, que una vez configurado y ajustado es un "quitamiedos" escepcional, como dice José el precio tira para atras, pero desde luego es toda una experiencia.
Imaginate, aqui discutiendo y experimentando para obetner un poco mas de estavilidad y control, cuando recuerdo que con este aparato a las dos semanas de tenerlo instalado me atrevía a soltar los sticks de la emisora sin ningún reparo...., el problema viene luego, cuando el cuerpo te pide mas y te das cuenta que no puedes avanzar con el helicommand activado.

Pero todo son etapas, y si te resulta de utilidad para iniciarte, adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#471295
Yo la verdad llevo 2 meses escasos metido en el mundo del RC, en concreto solo con Helicopteros, no tenia ningun tipo de esperiencia y creo que el uso del Helicommand no sirve para quitar el miedo, ya que el dia que lo quites que vas facer manin?

Es una inversion de pasta que desde mi punto de vista no es necesaria, por mi poco esperiencia te dire que hay que tomarselo con mucha calma, en estos dos meses solo piñe una vez en mi 5º vuelo, y a dia de hoy despues de unas 25h de Heli y unas 40h de simulador, ya empiezo a hacer mis primeras traslaciones y estacionarios con el Heli a 90º.

Asi que tio, animate quita esi cacharru, que ye un peso innecesario 8)
Avatar de Usuario
Por NanoAmperios
#471313
mezanu escribió:Hola,

Gracias a ambos por las condolencias.

Ya he puesto manos a la obra para dejarlo nuevamente en condiciones, y como soy muy cabezón y la flybar no se ha roto...., pues volveré a probarla.

Efectivamente, la sensación de estavilidad es muy considerable con la flybar de 220mm, y si a eso le sumamos que llevo (bueno llevava) las palas de 335mm., el comportamiento del heli cambió por completo, en este sentido y sin queren entrar en el tema, quisiera comentar que a pesar de que tuve muy poco tiempo para provarlo, la sensación se asemejó bastante al vuelo "tranquilote" que tenian los MT que probé en alguna ocasión.
En cualquier caso, no me gustó, el heli se notava con poco "nervio", y un T-Rex sin nervio... pues como que no.

Aprovecharé para poner el micro en cola de futaba, a ver que tal se comporta.

Bueno, en cuanto lo tenga listo, nuevamente al ataquerrr....

Saludos.
¿Podría alguien definir o mencionar que quieren decir con estabilidad? No estoy seguro si están discutiendo sobre tiempos de respuesta, movimientos histéricos o problemas con el gyro. O por ahí todo junto.

1. Hay que destacar muchas cosas dependiendo del problema. Con las mezclas de la radio se puede llegar a buen puerto en lo de histérico, que el heli reaccione más lento para aquellos que aprenden.
2. Palas más pesadas o livianas (igual para los flybar y más aún si son más largos que los de fábrica) producen que la energía cinética acumulada se disipe más lentamente (porque junta mayor energía). A esto se le suma una mejor respuesta por parte del motor (no tiene que hacer tanta fuerza / torque para girar las palas) pero jode cuando uno quiere corregir (a los servos le cuesta más y a la pala en sí moverse en otra dirección). con un cambio de flybar y palas fuera de serie conviene re-evaluar las configuraciones de acelerador y paso.

Creo que son muy arriesgados al mandarse así nomás. Pero bue, a veces no hay alternativas. Si quieren un bueno simulador recomiendo el AeroFly.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#471327
Hola,

Estabilidad: Con este termino me refiero a la constancia o permanencia del modelo a mantener y permanecer en su posición natural de hover, partiendo como es lógico del criterio de que un helicóptero es inestable por naturaleza, ya que está sometido a fuerzas e inercias, asi como a factores ambientales que tenderán a desestabilizar esa supuesta estabilidad inicial.

Discutimos, o mejor comentamos, sobre el equilibrio de todos los factores y elementos implicados en el vuelo del modelo para obtener un "equilibrio" razonable entre el comportamiento y el "nervio" (inestabilidad natural del modelo) y aquellos elementos que, modificandose o alterandose, puedan suponer una aportación que contrareste ese "nervio", de forma que se modifique el comportamiento del modelo, facilitando su control, y sin sacrificar en exceso esa "chispa" que hace especial este modelo.

Efectivamente como comentamos mas arriba, con unas palas mas pesadas (fibra de ALIGN) el vuelo del modelo se hace mas solido y previsible, si bien como se comenta tambien tiene su contarapartida.

Como mencionó José unos post mas arriba, la longitud de la flybar debe afectar significativamente el comportamiento del modelo, en este sentido a mayor longitud del flybar se supone una mayor estabilidad del modelo por razones obvias, de echo, Carles comenta que en su V2 es así con unas flybar de 220mm.

Evidentemente, cada cambio, alteración o modificación en la mecanica del modelo, supone reconsiderar el resto de elementos implicados, de forma que, se mantenga el "equilibrio" entre todos los elementos implicados, en este sentido las curvas de gas y paso son cruciales para conseguirlo.

Gracias por tu recomendación repecto al simulador Aerofly, es uno de mis faboritos, ya que en mi opinion reproduce con bastante exactitud el comportamiento de los modelos, inercias, y factores ambientales, no obstante en el aspecto gráfico no termina de convencerme. Personalmente utilizo el Reflex XTR, con muy buenos resultados, y en el aspécto grafico se situa en un realismo soverbio.

Saludos.
Por eumarcos
#471444
No puedo aportar nada a vuestras preguntas y lo siento, lo que es cierto, y creo que lo conoceis, es que el nuevo T-REX 450 S también incluye la barra del flybar de 220 mm y no de 190 mm como traía el XL o el SE.

Recuerdo haber leído un post de Oscar, en este mismo hilo, en el que se preguntaba las razones de la estabilidad del nuevo modelo, comparándolo con el Mini Titán. De hecho esa fue una de las razones por las que me decidí a comprar este modelo, además de vuestras opiniones.

Esta novedad está perfectamente documentada en el hilo sobre el T-REX 450 S de HeliTown.

Abusando un poco más de vuestra amabilidad; he configurado una curva de paso de -2º - +5º - +8º y la curva de gas que recomienda Josetor en este mismo hilo y observo que cuando el heli está a punto de despegar, todavía no me he atrevido a hacerlo, vibra bastante. ¿Es normal? Las palas están perfectamente equilibradas.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#471457
Hola
Mirad que jode que no podamos vernos fisicamente para poder aportar todo lo que unos y otros sabemos Que las experiencias las podamos vivir en directo y en la que todos aparte de aportar nuestro granito de arena sirva para ver en realidad lo que comentamos,pero no nos podemos quejar que antes ni sabiamos ni nos podiamos escribir.
Viva la tecnologia.
Cuando se comenta lo de la estabilidad creo que yo al menos me refiero que el heli obedezca mis ordenes con rapidez pero sin nervio .
Y es que es un poco dificil definir por estable lo que depende de las manos del piloto,ya que mi tendencia es de volar con mucho mando y nada de exponencial,de hecho en eviones siempre he volado asi ..
Sobre lo del helicomand no creeis que si hicieramos una encuesta veriamos la opinion de casi todos, pues asi lo voy a poner a ver que dice la gente.
Bueno que hay que preparar los trastos que mañana es sabado y hay que pasar el heli por la virgen como los toreros antes de salir al ruedo.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#471492
Hola ,

realmente si que es una lastima que no nos podamos ver de vez en cuando , de todas
maneras no me puedo quejar ya que esta este estupendo foro y alguna vez tengo la
oportunidad de charlar con tigo Josetor y Mezanu que tiene una paciencia de santo...lo tengo frito .

Josetor…..ya tengo la Terraja, Hilera o cojinete de roscar , gracias de todos modos .

¿Una cosa mas..vale un Sampancracio lleno de polvo ?


Saludos .
Avatar de Usuario
Por baxardi
#471505
josetor, ok gracias, lo del bec externo ya lo habia pensado , pero era por si alguien habia probado lo del condensador, si no pues a comprar un bec externo, y por cierto donde puede comprarlo baratito jaja
gracias
Avatar de Usuario
Por josetor
#471542
Hola
Jordi si lo tienes puede servir aunque yo ya pongo como santo a San PayPal
.
Baxardi te pongo la gue de donde me sumintro los bec .
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3735
de paso puedes aprovechar para hacerte con algunas cosillas mas.
un saludo
Avatar de Usuario
Por josetor
#471547
Hola Eumarcos
que me olvidaba de responderte.
pues me extraña lo de las vibraciones pues poco o casi nada tiene que ver que cambies los parametros de paso y motor con las vibraciones.
ademas el cambio es minimo. si dices que tienes las palas equilibradas ,.pero la pregunta es si estan balanceadas en su CG . mira que los patines toquen bien planos al suelo pues esto me solia ocurrir, y al acelerar se transformaba en vibraciones que luego al aumentar la velocidad desaparecian.
ya nos diras
saludos
Avatar de Usuario
Por vpacho
#471855
Hola a todos, me gustaría preguntaros por aquí ¿cuantos vuelos os suelen durar las coronas del rex y los piñones?
Yo he probado con todo tipo de ajuste entre el piñon y la corona y no consigo que ni uno ni otro me duren mas de unos 15 vuelos tranquilos. ¿ES NORMAL? Gracias a todos.
Por Dobito
#471945
Bueno chicos deciros que os leo dee hace casi 2 años, tengo un heli glow y el trex 450 xl ccpm desde hace 1 año aprox. bien por motivos familiares este ultimo apenas lo puedo volar, pero un dia cuando empece con los glow me hice con unas cintas de VHS del montaje y configuracion de una emisora de radio para helis, exactamente se llama,, Curso de iniciacion a los helicopteros de radiocontrol por miguel cubells. me pregunto si hay algo similar para TREX 450xl ccpm, y FF9 pues muchos de vosotros teneis este equipamiento, y seguri vendrian bien unos videos explicativos de montaje y ajuste.... es una labor enorme, pero quien sabe,, ahi queda eso..
saludos a todos, y muy buen foro..
Por Dobito
#472011
genial amigo, los voy a bajar, aunque no son para el CCPM vaya lastima, ahi es donde estriba mi fallo, de no saber ajustar fino el alaveo en ccpm.... ya que eheli se me va hacia un lado....
Por Dobito
#472014
genial amigo, los voy a bajar, aunque no son para el CCPM vaya lastima, ahi es donde estriba mi fallo, de no saber ajustar fino el alaveo en ccpm.... ya que eheli se me va hacia un lado....
Avatar de Usuario
Por josetor
#472137
Hola
Si es cierto y muuuuuuy aconsejable ver los videos se aprende un monton pero Parrich, advierte que para poder bajarte los videos te has de registrar..
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#472226
Hola ,


referente a lo mencionado anterior mente por josetor , he realiza cuatro vuelos con palas
de 325 y piñón de , realmente me he sentido mas cómodo con las palas de 325 .

Aquí dejo la configuración por si sirve de referencia .

T-Rex 450 S
Palas de 325
Piñón de 11
Baterías Hacker FlyghtPower 2170
Variador Quark 33 A
3 servo en el plato HS- 65 MG
1 servo en cola Futaba digita S 3134

Creo que los consumos han sido bastante buenos . Las baterías una vez puestas a cargar los
valor que me indica el cargador han sido :

11,31 V , la carga una vez ha terminado el proceso es de 1600 milis con diez minutos de vuelo
tranquilo .

Me ha parecido interesante , mas que nada ya que hay compañeros que han instalado un servo
digital , el consumo se disparaba considerablemente .

No lo tengo claro , pero me parece haber leído que el Quark 33 A administra mejor el consumo .

Saludos .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#472476
Hola Jordi,

Pues a vanda del quark, ya que estoy con esc de serie, el resto de eléctronica es el mismo, servo, 65MG y piñon (y palas), y he efectuado la prueba con la misma batería que mencionas, bajo el heli cuando me avisa el alertador, unos 1600 de carga en batería, y 9 minutos justitos.

Supongo que el variador marca la diferencia, echaré un ojo a ver si tengo la correa demasiado tensa, y piñones etc..

Finalmente en que valores has dejado el servo de cola?

Saludos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!