miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#472692
Hola Mezanu ,

Los valores del Giro he probado con 20 y 30% , parece ser que si se sube mas , tiene tendencia
a dominar el Heli y no uno mismo , ya me comentaste y es así .

Las curvas de paso motor , por si son interesantes y comparar con las consumos son : 0 , 50 ,70 , 85 ,100 .

La tensión de la correa , la tengo relativamente floja , apretando con el dedo y sin forzar me quedan
unos 5 mm .

Hoy he tenido que dejarlo después de dos vuelos ya que al girar a derechas me faltaba mando , le echado
un vistazo a ver que ocurría , pues resulta que el mecanismo de paso del rotor de cola se engancha el final
del recorrido . Es curioso ya que realizando pruebas una vez en el suelo ,con el stik a derechas y a izquierdas no ocurre lo mismo funciona perfectamente , pero
he sacado la varilla de mando soltándola de brazo del servo y accionando con la mano , se engancha
en el lado derecho mirando el Heli desde atrás .

Alguien le a ocurrido lo mismo y que solución se le puede dar ?


Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#472700
Hola Jordi
Pues me parece que tienes los sintomas de desgaste de casquillo laton o hay un roze y por eso se te queda bloqueado. revisa el eje que este limpio o bien engrasalo.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#473156
Hola a todos.

Queria saludaros de nuevo, ya que despues de un mes en venta mi trex, y no haberlo vendido me he decidido a quedarmelo y a volarlo.

Asi que ya tendreis noticias mias de nuevo y saludos para todos.
Por barkly
#473432
Hola a todos yo me voy a unir por fin a vuestro foro auque hace tiempo que os leo me he pillado un Rex hace poco.

Tambien queria que me recomendaseis un motor para ponerle ya que tengo el de 3200 vueltas y no necesito un poco mas ya que tengo que volar con el piñon de 13 dientes.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#473469
Pues mi bienvenida para ambos (Joe75 y barkly).

José,
Ya somos unos cuantos "gatos" mas :P

Jordi,
Yo voto, como dice Jose, por un roce del casquillo, tambien podría ser que al montar el nuevo servo haya quedado un poco desajustado el limit del giro.

barkly,
Yo llevo el 3550kv con el piñon de 11, ¿a que se debe, que tengas que llevar el de 13?


Saludos.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#473488
Hola jordi.

A mi me pasaba que los anillos guia de la varilla de cola, al llevarlos sin fijar, se desplazaban hasta que hacia tope y tricando la varilla del servo sin permitir que deslizase.

No se si me he explicado bien o si sera una chorrada, pero era lo que a mi me pasaba.

Saludos.
Por barkly
#473602
pues el problema de falta de mando en la cola hacia un lado lo solucione montando las rotulas de brazo largo en vez de las de brazo corto que vienen.

mezanu,
llevo el piñon de 13 para que coja algunas vuelas mas cuando vuelo en idle 1 o 2
Avatar de Usuario
Por josetor
#474215
Hola

Bueno por fin me ha llegado el paquete y Queeee Cabronnnnnnnnnnn.
resulta que no me di cuenta y no pedi el piñon de autorrotacion de 25 dientes y ahora me encuentro que con la nueva azul que es de 106 no me llega asi que lo he tenido que montar la corona nueva azul y la de autorrotacion blanca ,bueno pues ya esta pedida a Australia .
Con las medidas de varillas de fly bar aqui no hay quien se aclare pues pido la de 200 y las que me llegan son iguales que la que llevo asi que le he incorporado unos contrapesos y ale a volar.
A ver si hago las fotos de las chapucillas y llas pongo.
Lo que si me han gustado son los ejes centrales de acero inox que te dan tres por 3 eurillos.
bueno hasta la vista
un saludo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#474288
Jose,

Si necesitas una corona de autorotación (de las nuevas), creo que tengo alguna por aqui.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#474291
Hola ,

Gracias a todos por vuestros consejos .

He realizado mas pruebas con la varilla de mando, accionando el sistema de paso
manualmente , el nuevo sistema de paso basado en el T-Rex 600 , que es idéntico
al del 450,.he podido observar que si damos paso asta el final del recorrido , mirando el Heli desde
atrás y desplazando asta derecha , se queda enganchado de vez en cuando .Una vez en
el final de su recorrido ,( he sujetado el mecanismo de paso y luego he soltado) , pues
ahí el problema que accionó la varilla para moverlo al lado contrario y se queda enganchado .

Conclusión que hay que ajustar el Limité de Giro para no acercarse tanto al final del recorrido .

De todas manera he cambiado el eje del rotor de cola y el sistema de paso por el metálico ,
este al ser metalico parece ser que es mas preciso.

Josetor , yo tambien tengo unos que son de titaneo , aber que tal van, ya que ultimamente
voy a eje por piñazo .
Avatar de Usuario
Por josetor
#474326
Hola Mezanu
Gracias pero no es la corona pues pedi el conjunto completo es el piñon pequeño donde va la correa .vamos el que engrana con la corona de autorrotacion.
En fin como esta semana estare liado y no podre volar pues me espero a que me llege del culo del mundo.
Hola Jordi
No notas que cuando le das cola a tope en el sentido del agarre el servo tiende a vibrar,es una prueba que me enseñaron y es que cuando tocas el servo y notas que vibra es que el servo ha llegado a tode y entonces lo ajustas.
Si necesitas ejes me lo dices
un saludo
Por Dobito
#474814
Bueno chicos espero me hecheis una mano porque lo mio es d ejudgado de guardia.
Compre el trex xl 450 ccpm, hace un año y medio, lo configure bien y lo vole en el garaje dos o tres veces, luego ya con el glow segui.... bien, no se como con las configuraciones de los aviones y el heli glow, pasado a la memoria del trexxx, me he borrado todas, juerrrrr..... ahora no soy capaz de configurar el Trexx 450 xl ccpm..

Mirad lo he puesto como HELI (sr-3, PPM Y ATL ON) swash afr +50, +50, +50

LOS SERvos se mueven bien aunque aun no he ajustado los end point. intento copiar la curva d epaso de Joseitor a -4, 5, 9 grados, me da estos porcentajes
55
70
84
90.5
96

creo que estan muy elevados los porcentajrs,,,,, algo he calibrado mal. por tema de montaje o calibraje de varillas estan segun manual, y digo que lo vole bien, incluso lo tube configurado en 3D. pero lo borre... haber si me ayudais porfavor...
Saludos.
Por Dobito
#474819
ah lo tengo en heli SR-3 con emisora futaba ff9
Avatar de Usuario
Por josetor
#474897
Hola
Tranquilo Dobito que yo pago la fianza en el juzgado para que salgas libre.
Pues mira por donde ayer estuve haciendo una copia de los datos que tengo en los dos helis para poder probar ya que con el Suprex que me va muy fino los pueda adaptar al Trex.
Primero el plato lo tienes que configurar como HR3
y los porcentajes que yo tengo son +35 +35 +35
El gyro que es un 401 Futaba con un servo normal de GWS lo tengo en
45 45 50
Los finales de carrera esytan todos en 120 a execpicon del gas que varia un poco ya sabes por lo de la finura de arranque.
Las curvas
motor--------- 100-86-73-55-25
paso----------- 90-75-55-45-30
Con unos grados de aprox -2 5 9
Aunque como siempre nunca le encuentras el gustillo y cambias algo de grados y las curvas pues noto que a diferentes curvas las baterias se calientan mas o menos.
La emisora es una FF7 pero sera lo mismo para la 9.

a ver si lo consigues
un saludo
Por Dobito
#474976
Gracias compi.
<bien miraa... el plato lo he puesto similar al tuyo +30, +30 y el pitch a +50 porque sino no me da grados..
Bien lo del giro supongo que lo tendras los dos primeros en avcs y el ultimo en normal... ok
las curvas y gas OK gracias..
ahora un problema con el Puñetero variador. resulta que tengo un variador align 25 y no logro configurarlo...
haber si lo hago bien...
quierometerle esta config 1-2-2-2 como bien aconsejais.
pues enciendo primero la emisora con el stick de gas arriba del todo, luego enciendo el heli y me daace el tono de configuracion, luego un carrillon, que segun manual es que acepta la posicion alta del stik, luego el manual me ordena bajar el stick de gas abajo del todo, y deberia dar otro carrillon, para aceptar esta posicion, pues no me da esta segundo carrillon.... que pasa?????, como se si ten go en reverse o no el gas??????
Saludos.. y gracias..
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#474985
Prueba de poner el trim del gas en la posición neutra , si sigue sin darte la secuencia de tonos ,
adelanta un par de puntos el trim del gas .

Ya contaras que tal .
Por Dobito
#474996
solucionado lo del variador.. el problema era que el primer punto de la curva de gas estava al 25% claro no podia determinar el punto 0 mas bajo del gas.. solucionado
he configurado de esta manera el variador aling 25
1 posicion stck arriba (Brake)
2 posicion stick en medio ( electronic timming)
2 posicion stick en medio ( battery protection
2 posicion stick en medio ( heli)
Avatar de Usuario
Por josetor
#475063
Hola
Yes lo del gyro eso bloq bloq normal
saludos
Avatar de Usuario
Por zabandija
#475194
saludos a todos los de este post.
me uno a la comunidad del rex con una cuestion para josetor en particular y los demas en general.
para josetor porke sabe de k va el tema.la cosa es k le cambiastes la corona al 60 por la del rex,y me pregunto si se podra poner la corona del 60b en el rex y aprovechar los piñones helicoidales.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por josetor
#475490
Hola colegas Trexianos
Bueno pues por fin he podido hacer las fotitos a las modificaciones que tengo hechas .solo me falta esperar a que me llege el piñon de correa azul de 25 T para poder poner la de autorrotacion azul.
Probe a ver como se comportaba con los contrapesos en los padles pero con viento la verdad es que estas mas pendiente de las subidas que de la estabilidad.
un saludo a todos.
Adjuntos
6.JPG
5.JPG
4.JPG
3.JPG
1.JPG
Avatar de Usuario
Por josetor
#475498
Holaaaaaaaaaaaaa Sr.Zabandija como le va por esos mundos.
Bueno para empezar te dire que en el 60 sigo con la corona original lo que viste es una prueba que hice por si me petaba la original y que se adapta perfectamente.
Sobre tu pregunta no te puedo dar buenas noticias pues mirando los dos sistemas no se adaptan primero porque los diametros de ambas coronas son diferentes y los dientes por logica igual.
tal como va colocada la corona en el Trex habria que mecanizar algunas partes para adaptar medidas ya que el sistema de autorrotacion es diferente no pudiendose adaptar en ningun caso si quisieras poner el conjunto completo y cambiar la correa..
En un Trex te recomiendo que utilices los recambios originales o bien los del Copter X HDX o 3DX pues como podras ver en las fotos que he puesto El plato es del HDX el rotor de cola del Copter X y los brazos del rotor principal tambien .
Las coronas estan hechas de un material mucho mas resistente que los del60 .
Yo personalmente no te lo recomendaria ya que del Trex al 60 ganas pero al reves pierdes.
un saludo
Por barkly
#475607
Hola a todos de nuevo , estoy pensando en poner un motor mas cañero y no me decido , alguien me recomienda alguna alternativa a los motores de aling, habia pensado en un hacker a20 26 pero no encuentre piñon de 17 dientres .

Gracias
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#475988
Hola ,

he instalado los collares de aluminio del porta palas , los que vienen opcionales y son mas anchos, ¿ alguno
de vosotros los a instalado ? .Creo que con el cambio de los collares los porta palas quedaran mas rígidos y
el modelo tendrá la tendencia a no englobarse tanto , ya que ejercerá menos resistencia al aire .

El motivo del cambio de los collares , es que cuando realizas una maniobra de traslación, ochos o un viraje ,
tiene tendencia a englobarse ( subir el morro ) . A ver si algún compañero con mas experiencia nos
lo puede confirmar . Gracias .
Avatar de Usuario
Por josetor
#476173
Hola Jordi

Pues la verdad es que no he notado nada de eso pero lo comprobare
saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#476193
Hola,

Jordi, yo puese los collares mas anchos que venian en el kit del SE, aprovechando un aporrizaje que tuve hace tiempo..., la verdad es que supongo que debido a mi inexperiencia no supe apreciar diferencias significativas en el comportamiento, así que al siguiente porrazo los cambie nuevamente.

Respécto al asunto que mencionas, en mi caso (sobre todo haciendo ochos a cierta velocidad) tambien me sucede, pero como ya te mencioné creo que es culpa mia, ya que la velocidad que alcanzo en la traslación y el virage brusco sumado a que levanto el morro (de forma instintiva) me engloban el heli mas de forma peligrosa, ya que haciendo indor el techo y los focos son un peligro constante.

Jose,

El heli está muy chulo, a ver si puedes hacer alguna prueba sin tanto viento y nos comentas que tal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#476275
mezanu escribió:ya que haciendo indor el techo y los focos son un peligro constante.
Tienes que animate a darle caña fuera tio, yo jamas he volado en indor, llevo tan solo 3 meses en esto nada mas, y nunca he volado en indor, todo lo que ya se lo he aprendido en el prao, y por supuesto aqui en Oviedo con aire, incluso algun dia con mucho aire. No quiero ni pensar si un dia lo pillase en indor, fliparia lo noble que es este bichito.

Animate, que seguro es una sensacion totalmente distinta, y por supuesto sin limites de espacio.....
Avatar de Usuario
Por josetor
#476308
Hola
Plenamente de acuerdo con Mardcortina y desde que me solte en el exterior me siento mas seguro ya que de momento los arboles no se mueven como lo hacen las paredes del pabellon.Es una experiencia muy gratificante ya que te ves como mas libre y si aun encima tienes viento pues pacagarse.
Venga Mezanu animate ,busca la libertad,el amplio horizonte y la inmensidad de la tierra.
Nota
Las ostias son mas grandes cuanto mas espacio tienes.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#476316
josetor escribió:Las ostias son mas grandes cuanto mas espacio tienes.
Yo no estoy de acuerdo con esto, el heli pa pensado pa volar no pa darle ostias, asin que nada de ostias. Yo adia de hoy solo tube una en mi 5º vuelo con mi 450 XL, y con el que vuelo ahora el 450S na de na, hay que ir poco a poco, lo que no se puede es intentar hacer ningun movimiento si haber dominado antes los estacionarios en las 4 posiciones basicas (al menos es lo que me eseño mi maestro).
Avatar de Usuario
Por josetor
#476343
Hola
Cuando me refiero a lo que mencionas para mas claridad y entendimiento te dire que todos estamos expuestos a un final poco deseado y que si en un pabellon subes a un max de 10 metros en el exterior lo haces a 30 y la caida siempre es mas dura. en un pabellon te alejas 20 metros y en el exterior 50 o mas por lo que la exposicion a los errores se aumenta
Ya lo se que todo esta hecho para que no se rompa y salvo los americanos del video ese que los tiran a balazos a todos nos duele romper
pero piensa que yo cuando empeze con esto del aeromodelimo lo que me enseñaron es que cuando eres novato no arriesgas y por lo tanto estas menos expuesto .
Yohace unos seis meses que ando con los helis y te puedo asegurar que aunque sepas hacer un estacionario muy bien el peligro esta en lo otro .pues no creo que nadie se compre un heli de este valor para hacer estacionarios.

Por eso lo digo y no por otra cosa.

En el club donde vuelo hay verdaderos expertos como el Karim de Vueloinvertido y he presenciado cosas que ponen los pelos de punta
Venga un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#476356
Hola madcortina ,

supongo que este es procedimiento básico a seguir , las cuatro posiciones y poco a poco .

En mi caso , al principio todo fue muy autodidacta y sin ningún tipo de información y si le añades
que empecé con un Walkera 4 , pues ya no te cuento , luego vino un modelo sin giroscopo con bloqueo y
sin experiencia. Ahora con el T-Rex 450 , con mas información teórica , pues a sido otro mundo y he empezado
a disfrutar.

El que tengas una persona a tu lado que este dispuesta a perder tiempo para enseñarte des el ( principio ) es una
gran ventaja y un avance muy importante en poco tiempo .

La disposición de poder volar en exterior , en todas las ciudades no se dispone de prados y de campos de vuelo cercanos.

Como dice Josetor el Heli no esta echo para hacer estacionarios , como se suele decir el que no rompe no vuela .
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!