miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#476948
Hola,

Animado si que lo esoy, pero es que cada véz que me decido a volar en exterior el viento es una constante, y no es que sea mala suerte, pero es que en este pueblo el viento es tan típico como el cava.. :D

Desde luego, las pocas práticas que he echo en exterior han sido muy gratificantes, como dice José, la sensación de seguridad aumenta en función del espacio disponible, ya que te da mas "franquicia" para poder rectificar en los errores, lo que me falta es acostumbrarme a los factores adicionales. Desde luego a mayor distancia y mayor altura, mas seguridad, pero tambien mas riesgo en el caso de aporrizar, ya que el impacto suele acusar las consecuencias de esa distancia y altura superiores a un indoor.

Estoy totalmente deacuerdo con Jordi, el que no rompe no vuela, desde luego en su caso, como en el mio y el de muchos otros, la circunstancia de haberse iniciado en un plano totalmente autodidacta implica una curva de aprendizaje mucho mas lenta e insegura, si bien después de algún tiempo esos mismos factores se convierten en positivos, ya que consolidan aspéctos como el mecanico entre otros, y porsupuesto el echo de tener que experimentar en muchas ocasiones por el método del acierto y el error tambien te hacen adquirir mucha experiencia que a posteriori se convierte en un activo.


En fin, gracias por vuestros consejos y animos, y os aseguro que este verano me suelto el pelo con los exteriores. :D


Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#476994
Hola,

Cambiando de tema, me he fijado que en SERPA y RCMATERIAL han bajado considerablemente el precio de los fuselajes para el beltcp, concretamente hay tres que son muy llamativos y a un precio razonable (sobre 150€), y la pregunta, ¿se adaptarian al T-REX450?, son helis de tamaño similar... ¿que opinais?.
Y otra cuestión, supongo que deben incorporar algún modo de poder poner y quitar la batería de forma comoda, porque sino sería un royo ¿no?

Saludos.
Adjuntos
EK4-0060.jpg
Por xbit
#477151
Buenas, soy nuevo en el foro,
He tenido un DragonFly de 4 canales y he aprendido a volar con el en el salón de mi casa, hacer estacionarios y aterrizajes en la mesa del salón despegando desde el suelo.

Quiero comparme ahora un heli mejor, pero no me llega el presupuesto para un TRex 450 SE v2, que os parece la versión básica 450 S??
Que emisora y resto de componentes compro? Había pensado que sea una Spektrum como la DX6 y DX7 para que me sirva para modelos que compre en el futuro.
Cuanto me puede salir todo nuevo?
Gracias de antemano
Xabi
Avatar de Usuario
Por josetor
#477235
Hola Mezanu
Pues el fuselaje muy chulo pero el precio tambien
que te pareceria por ese precio hacerte con tres de diferentes modelos.
http://stores.ebay.es/hightorqueuk_Alig ... idZ2QQtZkm
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#477263
José,

Que pasada de precios, la verdad es que es para mear y echar gota!!!
Imaginate, la semana pasada el fuselage que os indico estava a casi 250€, por eso decía que parecía una oferta interesante, aunque al nivel que estoy no es recomendable ni poner uns fuselage barato, porque salgo a aporrizaje cada 3 vuelos :D


xbit,

El modelo S, por lo que he visto y se comenta es altamente recomendable, ya que además de estar muy bien equipado, puede ser upgradeado al SE cuando sea necesario.
En cuanto a las emisoras, Andreu (Zabandija) recomienda la spectrum, y al parecer es una opción muy recomendable, ya que el tema interferencias queda totalmente solucionado.

Echa un vistazo en centrorclevante.com (por ejemplo) para hacerte una idea de los precios, aunque como podrás comprobar comprando fuera de ahorraras un buen pico... , quizás José pueda indicarte alguna tienda de fuera que sea de confianza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#477322
Buenas ,


xbit ,

yo personalmente tengo un T-Rex 450 S y va de fábula , creo que sin invertir demasiado es la mejor
opción .Con respecto a la emisora la spectrum tambien me parece una buena opción ,
si tu presupuesto se dispara tendrías la FF 7 que tambien es otra muy buena opción.



Josetor , cuéntanos algo del encuentro en el pabellón , ya que después de 3 encuentros sin
poder asistir , hoy tenia compromiso familiar .

Hay video ? , y Andreu como le ha ido el estreno .
Avatar de Usuario
Por josetor
#477339
Ostras pues ni PI de lo del Pabellon
Es que llevo unos dias que entre el viento y otras cosas no estoy con los paratos volantes.
Espero que mañana lunes por la tarde haga buen tiempo y me vaya a echar unos vuelecitos.
Por otro lado como estoy esperando los otros recambios del Trex pues no lo toco asi que me llevo el suprex.
un saludo
Avatar de Usuario
Por zabandija
#477412
pues ha ido muy bien...llegar...ponerle el motor,ajustar la emisora y ala...a volar.
lo de la emisora tenia trampa,pero al final ha sido solucionado por los expertos.(gracias charly y oscar)incluso uno de ellos ha llegado a poner su emisora en peligro. :twisted: .
es mas estable k los walkeras,pero eso es natural.es mas grande,pesa mas y tiene mas pala.por contra vuelo menos con las mismas baterias.
se da por bueno todo al volarlo.fino,fino.y eso k es de los primeros modelos.lo unico k le he visto malo es el alojamiento del motor.vaya tela pa meter los tornillos.
incluso con el motor y el gyro walkera,y servos aling, las pasadas por el pabellon han sido espectaculares en manos de charly. :oops: :oops: .
de todas maneras,me reafirmo.el tener mas heli no te hace mejor piloto.te lo hace mas facil.
si se es manta como yo,da igual lo k tengas. :wink:
josetor...han traido unas microcamaras para el heli,k si las ves....
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por Perseguido
#477431
Hola, el otro dia ley en una revista que para ajustar bien un helicóptero lo primero que se tiene que hacer es con el stick en el medio y las palas a cero grados y 90 grados respecto al servo y la varilla y apartir de hay ya configurar la emisora de manera que tengas 10 + cero -10 y de esta manera el tienes ya todo el recorrido del plato ciclico.


¿ ESTO ES A SI ?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#477444
Andeu ,

me alegro que el estreno aya sido satisfactorio y que la diferencia sea notable.

Según comentas el tener una mejor maquina no quiere decir que sepas volar mejor , estoy
totalmente de acuerdo con tigo , pero si te facilita mucho la labor de aprendizaje y los
progresos son mayores.


Perseguido ,

estos datos de configuración de un plato cíclico son correcto y la correcta manera de proceder.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#477882
José,

Respécto al tema que comentabamos de las Flybars mas largas.....

He perdido el enlace, pero leí en un foro extranjero que comentaban que un T-Rex450S con flybars de 220mm y unos padles pesados (no sé si se referira a poner contarpeso, o que los padles tienen mas peso) se convierte en un heli docil totalmente, ya que hablaban de que incluso era mas estable que el MT, y le ponian el calificativo de "Mini 90" por su estavilidad.

Habra que probar el tema, a ver que se puede sacar en claro, desde luego parece que tus elucubraciones estan bien encaminadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#478043
Hola Mezanu ,

pues efectivamente, los paddles hay varios de diferente peso, en el caso por ejemplo del raptor los hay que
se diferencian por colores , negros que son los que vienen de serie , vuelo mas ( tranquilo ) , los verdes
que serán mas( acrobáticos ) y los azules que son los ( intermedios ) .

Pues aprovecho la ocasión , para localizar unos paddles que incorporen los contrapesos y a la vez que
fijen la varilla de flybar con un tornillo prisionero . Ahora mismo solo conozco los del zoom , pero tiene
a ver algunos mas .

Con este sistema nos olvidamos de comprar flybar de Align , que valen una pasta , o mecanizar las varillas .
Solo tendríamos que comprar una varilla , que por un euro salen varios trozos .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#478076
Gracias por la información Jordi.

La verdad es que ando buscando ese post que leí, ya que me hizo mucha gracia que en las valoraciones que hacian lo llamaban como os mencione "mini 90" debido a la estabilidad que adquiría.

De echo no es que me preocupe demasiado, ya que en mi caso me defiendo bastante bien, pero ando un poco cansado de leer y releer los post sobre el MT en los que lo único que se le atribuye como cualidad fundamental para recomendarlo por encima del T-REX450S es su estavilidad, sin tener en cuenta su peso (que compromete su autonomia) y que basicamente se trata de modelos muy similares.
En este sentido, siempre trato de romper una lanza en fabor del T-Rex, ya que me parecen escasos argumentos para dejar al 450 en segundo termino, si mas no, porque por lo que he leido en este sentido es que el 450 adquiere esas mismas cualidades sencillamente alargando el flybar y dandole peso a los padles.
No es una cuestión de partidismo, ya que he provado el MT y me parece una maquina estupenda, si bien desde que salió el 450S ya no me lo parece tanto, puesto que el S anda en el rango de precios del MT y lleva bastante detalles que marcan alguna diferencia, como son el chasis de aluminio y alguna que otra pieza mas, sumado a su variador y motor que sin ser maravillas han demostrado una razonable eficacia (sin calentones) y su mayor autonomia de vuelo (dado que es mas ligero), por lo que en ocasiones no entiendo que se pueda poner en segundo termino a este modelo por la longitud de una simple flybar olvidando el resto de cuestiones que menciono, argumentando lo de "es mas estable".

Bueno, esta noche montaré (si tengo tiempo) las flybars de 220mm y le añadire unos pesos , ya que uso los padles de carbono que son extremadamente ligeros, así compensare un poco mas, y si puedo, mañana echare unos vuelos (si el tiempo lo permite en exterior) a ver que tal, y así salimos de dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#478083
Jordi,

Podrian servir las del Tomahawk, es un 450 del que hablan muy bien, y por lo que puedo apreciar parece que la zona azul es para poner el prisionero, ¿que opinais?

Saludos.
Adjuntos
381_20792_9693.jpg
381_20792_9693.jpg (1.81 KiB) Visto 1470 veces
Avatar de Usuario
Por pakito2001
#478102
Hola, saludos, necesitaria si es posible acoplarme al foro si sois tan amables muchas gracias de antemano
Última edición por pakito2001 el Mar, 29 May 2007 22:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#478128
Gracias Mezanu ,


A simple vista parecen una replica del zoom . De todas maneras creo a ver visto , no se si en alguna
foto de este mismo foro o en alguna Web unos padles que tenían muy buena pinta .

Referente a la reflexión que mencionas del flybar de 220 , creo que Align han dado en el clavo , ya que he tenido
la oportunidad de probar un SE y el comportamiento es mas nervioso .

Como ya menciono Carles en la primeras impresiones de V2 , este montaba flybar de 220 notando una
gran diferencia en mejor estabilidad.
Avatar de Usuario
Por josetor
#478148
Buenassssssssssssssss
ya soc aqui.
Bueno de momento ya me ha llegao la coronita que parece que ha venido volando pues la pedi el martes pasado y ya esta montada.
Bien vamos a ver.
Sobre la estabilidad del Mini Titan si la tiene pero habria que comparar algunas cosas para poder sacar conclusiones .
Ni por asombro y que conste que no tengo comision se pondra por delante del Trex en ninguna de sus versiones ya que para muestra un boton las copias mejor hechas son como ya muchos saben el 3Dx el HDx el Copter X y alguno mas que los americanos utilizan pero poco o casi nada el miniTitan ,solo hace falta ver las paginas de helis que hay en el mundo y observar la cantidad de recambios que de esos modelos hay.
Todo esto lo digo sin menospreciar al Mini Titan que es un heli buenisimo pero que por ahora los recambios estan en manos de pocos asi pues son mas caros y de escasa localizacion en el extranjero.
Sobre las barras estabilizadoras lo que bien dice Mezanu ( que joder vaya palabra te has inventado elucubraciones) ta cosa la saque de un librito que habla del tema.
Para mas inri las que van de coña son las del Walwuera que ademas llevan el contrapeso o cualquiera del zoom o los mencionados antes
De todas maneras ya me he fabricado una barra que me da de punta a punta de las palas 330 mm.
Lo proximo a discutir es lo de las coronas pues el cambio de engranajes pasar de 22 a 25 dientes puede afectar a la velocidad.
Bueno ya me contareis
un saludo
Adjuntos
coronas.JPG
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#478195
Hola Josetor ,


El motivo de que Mezanu , últimamente no tiene tiempo y además utiliza el vocabulario tan rebuscado
es que ,a estado bastante ocupado preparando para las elecciones de su pueblo , pero debido al vocabulario que utiliza
no lo entendía nadie y por eso no a obtenido muchos botos . Bueno….. voy a dejarme de cachondeo…. :lol: :lol: :lol:

Las coronas lo único que aprecie fue que el alojamiento del cojinete muy logrado y la finura en el vuelo.
No te puedo mencionar si se aprecia la diferencia de algunos dientes de mas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por manuel66
#478589
Hola a todos. Buscando, buscando, buscando..... de todas las ofertas y 'combos' he encontrado este. Creo que el precio es bueno. ¿ Que os parece ? El precio, al cambio, 556€

T-Rex 450SE v2 CDE Kit 1
Align 430XL Brushless Motor (3700KV) 1
Esky 2/3 cells Lipo Balancing Charger 1
Align 3S1P 11.1V 2100mAh 20C Battery 1
Extreme Power 11.1V 2200mAh 18C Li-polymer 2
Align 35A brushless ESCRCE-BL35G (Governor Mode) 1
Hitec Micro Servo(HS-65MG) 3
Futaba S9650 Digital Servo 1
Futaba GY401 Gyro 1
True CF Main Blade 325mm 1
347mm Tail boom + Belt 1


http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=480

Saludos
Avatar de Usuario
Por josetor
#478784
Hola
Si, la oferta es buena pero cuidado asegurate que el envio no se haga por ningun medio que te lo pase por aduana,DHL por ejemplo.
aunque si miras lo que te dan y lo comparas comprandolo aqui aunque te cobren 35 a 40 euros de aduana creo que aun te saldra a cuenta.
Te lo digo pues mi primer heli lo compre ahi,te puede tardar casi 30 dias y me lo pasaron por aduana 32 € pero hice numeros y me ahorre uno y parte del otro.(huevo)
Suerte.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#478808
Hola nens,

Bueno, pues primeras impresiones sobre una prueba muy rapida (dos baterías):
Palas 325 ALIGN madera.
Flybars 220mm.
Padles Carbono
Pesos Align
El resto de configuración (curvas y motor) estandar, sobre el T-rex450SE.

La primera batería, ha sido para ajustar sobre todo los exponenciales, ya que he notado una considerable perdida de mando, el heli se ha vuelto muuuuuuy previsible y tranquilo, y acostumbrado a un vuelo mas nervioso, pues se me quedaba corto.

Al tajo, el heli ha incrementado considerablemnte su estavilidad, hasta el punto de recordarme los pocos vuelos que he efectuado con el MT, por no decir más aun, ya que en las pocas maniobras que conozco y he efectuado, se ha comportado con la agilidad acostumbrada a este modelo (despues claro esta de ajustar exponenciales).
El comportamiento general, por decirlo de algún modo, y comparandolo con el mismo (sin las flybars de 220mm) es de un heli muy docil, los estacionarios mas perféctos si cave, en las traslaciones con virages bruscos el heli tiende a recuperarse con mas facilidad, haciendo varios ochos enlazados no he notado practicamente diferencia.
En resumen, muy estable, en traslación de novato tiene mayor tendencia a estavilizarse permitiendote estar un poco mas relajado y tiene un vuelo mas tranquilo y previsible, ya que me ha permitido incluso ponermelo de cara, cosa que con la anterior configuración me resultava muy poco comodo.
Solo he volado dos baterías y a sido indoor, ya que aqui hoy ha echo bastante viento, pero creo que el tema queda bastante claro, con las flybars de 220mm la estavilidad del modelo está garantizada sin lugar a dudas hasta el punto de no tener que envidiarle nada a otros modelos con esas cualidades, y debo añadir que los tiempos de vuelo con ambas baterías han sido identicos, lo cual es significativo, ya que sin tener un mayor peso la autonimía no esta comprometida.
Quería añadirle dobles contrapesos a las flybars (ya que he visto algunas fotos de T-Rex que las llevan) pero sinceramente despues de esta prueba no las considero necesarias.
A ver si mañana puedo volar un par mas de baterías, y puedo concretar algun defectillo (si los hay)

Saludos.

PD.
manuel66,

La configuración que propones es estupenda, quizas el cargador no se una maravilla, no obstante por el precio que comentas esta muy bien, y la electronica es de primera, junto con el V2.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#478848
Buenas ,

Gracias Mezanu por la información .Pues según comentas las pruebas han sido satisfactorias y con buenos resultado .

Pues solo faltaría ir a la competencia ( MT ) y probar los Paddles que lleva montados, ya que hoy por casualidad
he pasado por una tienda de aeromodelismo y he decidido pasar para comprar los paddles de MT para probarlo ,
como es bastante habitual no tenían recambios .

Si no es molestia Mezanu con la configuración actual , que exponenciales has configurado .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#478863
Hola Jordi,

Es cierto, cada véz cuesta más encontrar material en tiendas físcas de Barcelona.

Supongo que si hubiera puesto unos padles mas pesados, me hubiera ahorrado los contrapesos.

Personalmente estoy muy habituado al comportamiento de mi T-Rex tal cual, y a pesar de que me he sentido cómodo volando con esa configuración, personalmente opino que en mi caso es dar un paso atras, ya que de algún modo estoy poniendome facil algo que ya tenia bastante superado.

Respécto a los exponenciales, los tenía a -30 y han quedado en -10, y sinceramente creo que podría dejarlos a 0, no obstante el tema de los exponenciales es un tanto personal.

Espero poder hacer mas pruebas mañana.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#478876
Gracias ,

Los paddles que mencione anteriormente lo he localizado , aquí dejo una imagen de los mismos .

Saludos.
Adjuntos
HS1256_1.jpg
Avatar de Usuario
Por manuel66
#478983
josetor escribió:Hola
Si, la oferta es buena pero cuidado asegurate que el envio no se haga por ningun medio que te lo pase por aduana,DHL por ejemplo.
aunque si miras lo que te dan y lo comparas comprandolo aqui aunque te cobren 35 a 40 euros de aduana creo que aun te saldra a cuenta.
Te lo digo pues mi primer heli lo compre ahi,te puede tardar casi 30 dias y me lo pasaron por aduana 32 € pero hice numeros y me ahorre uno y parte del otro.(huevo)
Suerte.
Haciendo una comparativa de precios respecto a lo que me costaría aquí, añadiéndole un receptor ( que es lo único que faltaría ) y los gastos de envío, resulta que sale por unos 315€ menos :shock:.
¿ Que tal son las baterías "Extreme Power 11.1V 2200mAh 18C Li-polymer" ?

Mezanu, respecto al cargador tengo un Robbe Power Peak Fun. No es precisamente de gama alta pero yo creo que irá bien para estas baterías, ¿ verdad ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por josetor
#479050
Hola
Pues manuel no te lo pienses que con lo que te ahorras tienes para gambas.las baterias pues no las conozco pero por la oferta duren lo que duren.
Para Jordi y Mezanu
Bueno pues Jordi ya vio ayer un poco de las pruebas que hice con las barras de 220 y la verdad es que no quede muy satisfecho pues aunque el viento era un pelo fuerte lo encontre demasiado torpe en reacciones comparandolo con su anterior configuracion.por lo que estoy viendo es que para indor perfecto pero en exterior y viento na de na.
esta tarde intentare ir y probar el nuevo que tal como mencione y podreis ver en la foto son los contrapesos de un Walkera 60 solo que donde va alojada la barra la he tenido que repasar con un macho de M-2 para poder roscar y en la pala pues repasar la rosca a M-3 ,asi conservo la longuitud anterior y aumento el peso.
y por otro lado me cabe en la caja de aluminio.
bueno pues ya os dire que tal,
un saludo
Adjuntos
DSCF0439.JPG
Avatar de Usuario
Por mezanu
#479072
José,

La flybar y contapesos, en mi caso cambió radicalmente el comportamiento del heli, y la primera batería me la pasé ajustando para tener mas mando, tambien subí un pelin la curva de motor, y en definitiva el heli tuvo un comportamiento bastante similar (en cuanto estavidad) al MT.
Trataré de provarlo hoy en exterior, a ver si se comporta como mencionas, no obstante como ya mencioné a mi personalmente ya me gusta el comportamiento habitual del T-Rex ya que valoro mucho su agilidad y rapidéz en respuestas, y supongo que las flybars restaran bastante en este sentido.

Bueno, a ver que mas nos puedes contar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#479155
Hola
Supongo que cuando os referiais a los cambios de palas de colores os referiais a esto
http://www.rchover.com/inc/sdetail/50175
Por aqui tambien se encuentran varias paginas de interes.
http://www.wavelandps.com/spork/
La verdad es que esto nunca se acaba pero es entretenido.
un saludo
Avatar de Usuario
Por josetor
#479584
Hola
Despues de efectuar la prueba con las modificaciones de poner los contrapesos tal como esta en la foto,debo decir que la prueba ha sido un exito ya que he recuperado la rapidez que tenia antes y he aumentado la estabilidad,
Las pruebas las hice ayer y con el mismo viento por lo que pude apreciar las diferencias.
Un saludo
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!