miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#479600
Hola,

Pues yo tambien he provado un par de baterías más, esta vez en exterior, y confirmo lo dicho hasta el momento, al igual que menciona José, el comportamiento del heli se mantiene en los paramentros de respuesta habituales del T-rex (mas o menos), sin embargo en cuanto a estabilidad se nota mucho, la verdad es que no me esperaba que en exterior se comportara tan bien.
Lastima que no me salga de hacer traslaciones y ochos para poder comprobar el comportamiento en situaciones mas comprometidas, pero creo que mas o menos será igual, en resumen, creo que diste en el clavo josé, ya tenemos un T-Rex con la estavilidad del MT y sin los incombenientes del peso del MT.

Saludos.
Por eumarcos
#480012
He intentado configurar exponenciales y dual rates en el mismo interruptor de mi ff9 y no soy capaz de hacerlo. Me explico, quiero configurar en un interruptor de dos posiciones lo siguiente:

Posición arriba: exponenciales -30 y dual rate 100%
Posición abajo: exponenciales 0 y dual rate 70%

pues deseo probar qué configuración me va mejor, pero no soy capaz de dar con la solución adecuada, ¿alguien me puede echar una mano?

Si es posible, me lo explicais paso a paso.

Como siempre, mil gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#480110
Hola
Gracias Mezanu pero yo solo aplique lo que he leido por ahi,teniendo los resultados que mas o menos te decian podias tener.
Tambien tengo que agradecer lo que nuestros colegas de los HDX y 3DX comentan ya que los helis suyos y los nuestros son primos hermanos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por manuel66
#480248
eumarcos escribió:He intentado configurar exponenciales y dual rates en el mismo interruptor de mi ff9 y no soy capaz de hacerlo. Me explico, quiero configurar en un interruptor de dos posiciones lo siguiente:

Posición arriba: exponenciales -30 y dual rate 100%
Posición abajo: exponenciales 0 y dual rate 70%

pues deseo probar qué configuración me va mejor, pero no soy capaz de dar con la solución adecuada, ¿alguien me puede echar una mano?

Si es posible, me lo explicais paso a paso.

Como siempre, mil gracias y saludos.
eumarcos, te cuento como lo tengo hecho para mi Sceadu, que no es CCPM, sino HPM, por lo que tendrías que probar si funciona ( pero supongo que de la mezcla se encarga la emisora ).
te vas al menú D/R,EXP:

Está asignado, por defecto, al interruptor D. Si mueves el interruptor, verás como cambia el valor que está entre paréntesis según la posición del interruptor.

Canal 1 ( alabeo ): Por defecto está seleccionado el canal 1 y el interruptor arriba, y el cursor en D/R. Como en esa posición quieres los D/R al 100% ( como están ) le das 'flecha abajo' para llegar a EXP. Giras el dial hasta llegar a -30%.
Das 'flecha arriba' hasta llegar a 'No>UP'. Giras la rueda para configurar ese interruptor ( para ese canal ) en la posición inferior ( DN ). Flecha para abajo hasta llegar a D/R. Giras la rueda hasta el 70%. Como quieres EXP al 0% en esa pocición, hemos terminado con este canal.

Una vez hecho ésto, botón arriba hasta llegar a CH 1. Giras el dial hasta ponerte sobre el canal 2 ( profundidad ). Repites lo hecho para el canal 1.

El canal 4 ( cola ) no lo toques.
Si quieres cambiar el interruptor D por otro, te vas ( flecha abajo ) hasta SW y girando el dial seleccionas el que quieras.

Para probar que todo está como quieres, enciende el heli, das alabeo o profundidad a tope y, sin soltar el stick, activa el interruptor. El cíclico deberá cambiar su posición de interruptor arriba ( más inclinado ) a abajo ( menos inclinado ).

Espero que te sirva.

Saludos
Avatar de Usuario
Por manuel66
#480338
bruno escribió:Hola a todos.
De vuelta en casa recientemente llegado de Utrera donde he tenido el gusto y la suerte de poder estar, ver y volar en el mismo escenario donde han volado estos fenomenos juntos con los demas participantes Bladimir, Javier Valdeolmos, Lukas Rivas,y Chen Zarfati,este ultimo campeon de mundo en vuelo (3.D.)
Los vuelos de Lukas con el T.REX 600. Me pusieron los vellos como Escarpias dos dias despues aun me pincho al pasarme las manos por los
brazos, Con los BIBES ni os cuento lo que son capaces de hacer,pero me llamo la atencion de que el ultimo vuelo que hizo Lukas el domingo lo hizo con un T.REX 450 S.E,
El vuelo fue un espectaculo como todos los demas y con un viento ya respetable, cuando finalizo el vuelo me acerque y me llamo la atencion el Giro, LLevaba un futaba (401) en compañia de un servo tambien futaba Modelo - 9650-.¿Con todas las opiniones que se han expuesto aqui y este piloto que esta considerado creo con tan solo 13 años como el nº 2 del Mundo.
LLeva esta combinacion,--Os lo pongo solo como orientacion, Aunque ya os lo puse anterirmente sigo pensando que es un poquito mas caro pero
responde? (PREGUNTAR A LUKAS RIVAS)
Bruno, pues debimos de estar al ladito uno de otro.... :wink:
Saludos
Adjuntos
T-Rex450.jpg
Lukas y su T-Rex
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#480579
Una pregunta tonta,

Cuando aumentas la longitud de las palas, como cambia la respuesta en el heli?.

Tengo un 3dx400 y quisiera montarle unas palas de 315, que en principio se puede, pero como varia la forma de volar el heli, se hace más estable, mas lento, no lo se.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#480727
Hola

Creo que el instalar palas de 315 , el Heli se volverá mas nervioso pera a la vez ,las maniobras mas rápidas .

Mi nivel de vuelo no es muy avanzado , pero parece ser que la medida optima de un tamaño 450 ,
son palas de 325 .Yo he probado varias y me quedo con las de 325 , ya que las ultimas que tenia
eran de 335 y la respuesta en vuelo es mas lenta y mas estable.
Avatar de Usuario
Por josetor
#480755
Hola
Pues la verdad es que he probado las de 315 y las de 325 y poca diferencia hay ,eso si cuanto mas grandes mas estable ,mas lento y mayor consumo.
por eso se intenta buscar la relacion de estabilidad,rapidez y poco consumo.

un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#481101
Hola ,

tengo una duda con respecto al la configuración del servo de cola .

Según me acabo de informar que la configuración de servo de cola es la siguiente :
exponencial a 0% y el recorrido del servo al máximo . Con ello conseguimos el m,aximo de rendimiento en el servo de cola .

Resulta que me encuentro que me falta mando en la cola y rapidez . Pues la información
que me han proporcionado es la correcta y no la configuración que tengo actualmente que es :
exponencial al + 50% y el recorrido del servo al 100% .

Que opináis ?,¿Cómo tenéis estos parámetros ? .

Gracias .
Avatar de Usuario
Por josetor
#481382
Hola
Has modificado la varilla de mando haciendola mas corta y rigida .
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#481504
Hola ,

hoy a cabo de probar un Idle , ya que con aire la respuesta en modo normal se comporta
bastante diferente y sobre todo descendiendo, baja sin mucho control .

Hoy donde boy normalmente hay bastante aire y me encuentro que en modo normal las
rachas de aire y los descensos , el Heli cuesta de tener control del mismo .

Pues ha sido todo un éxito ya, que con una curva de paso , +10 , 0 , -10 y la curva de motor en V ,
la respuesta y la estabilidad es bastante notable , personalmente a sido satisfactoria , ya que el
pilotaje a sido mas cómodo y sobre todo con más control .

Saludos .
Por Dobito
#481616
Hola amigios.
El sabado, volando a baja alturami trex 450 ccpm, me dio un coletazo increible, y lo baje rapidisimo, no rompi nda gracias aa dios pero me di cuenta que el piñon que da giro a la correa para las palas traseras a desparecido, lo encontre y entra y sale muy lijero de su eje. me refiero al piñon que va debajo del giro donde la correa rueda. como pude ser posible esto?, por cierto como es ese recambio para pedirlo??? Saludos y gracias..
Aprovechando queria pedir tb una bateria lipo de recambio ahora dispongo de una bestiapack de 1800 mah, que por cierto solo me carga 900 mah no se porque y me dura pokisismo,,, que bateria me aconsejais??
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#481679
jordi.f escribió:hoy a cabo de probar un Idle , ya que con aire la respuesta en modo normal se comporta
bastante diferente y sobre todo descendiendo, baja sin mucho control .
A mi me pasaba lo mismo que a ti jordi.f tenia muchas perdidas de sustentacion. Hoy ecoalfa me ha programado el Idle1 con los siguientes porcentajes, y el heli ahora si que va fino, fino... es mas se me ha quitado los latigazos que me metia la cola cuando metia paso de golpe, ta claro que tenia falta de motor.

Estas son ahora mis curvas de Paso y de Gas para una configuracion (-4 +10)

Normal
Curva Gas:
P5 - 100%
P4 - 82,5%
P3 - 65%
P2 - 45%
P1 - 0%

Curva Paso:
P5 - 80%
P4 - 67,5%
P3 - 55%
P2 - 27%
P1 - 0%

Idle1
Curva Gas:
P5 - 100%
P4 - 82,5%
P3 - 65%
P2 - 70%
P1 - 75%

Curva Paso:
P5 - 80%
P4 - 67,5%
P3 - 55%
P2 - 27%
P1 - 0%


La verdad es que el cambio a sido notable, el heli es mucho mas docil ahora.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#481913
Hola ,

es un tema que pendiente ,ya que de esta manera el vuelo es mas controlable y cómodo .

De esta manera como bien comentas desaparece la perdida de sustentación y el control es notable .

Hace un par de semanas , cuando estaba realizando unas maniobras a 10 m de altura lo puse en
estacionario de lado y a 15 m de mi izquierda , una racha de aire me tiro el Heli al suelo , como
si lo empujaran de golpe .Por este motivo y la falta de sustentación decidí configurar un Idle 1 .

Creo que merece la pena probarlo, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos .
Por Dobito
#482153
Hola.
porfavor sigo esperando respuesta a mi post de qarriba haber si compro la nueva pieza y una nueva bateria ya que no me carga mas dmitad y es nuevaa..
Gracias
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#482163
Hola Dobito ,

este piñón te aconsejo , ya que lo tienes roto que lo cambies y le pongas el de metal , tanto el
que va , como tu dices debajo de Giro y el del rotor de cola ( los dos metálicos ) .

Las puedes comprar , por ejemplo , en RC .Levante en el apartado ( recambios T-Rex 450 )

El tema de las baterías , cada uno tiene su prioridad en una marca en concreto y el precio . La hay
de todas las marca y precios , yo personalmente te recomiendo la Flyhtpower 2170 , claro esta que vale
el doble o el tripe que otras marcas . Supongo que dependerá del presupuesto .

Saludos .
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#482368
Dobito el HS1013T TAIL DRIVE GEAR ASSEMBLY lo pudes comprar en Rc Levante por 7,9€ http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=5673

En cuanto a la Lipo, si no quieres gastarte mucho por el foro de segunda mano hay algunas en venta. A lo mejor alguna te encaja y no te gastas tanta pasta.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#482406
Hola,

Dobito, rclevante está cerrado por vacaciones hasta el día 12 de este mes, puedes provar con rcmaterial.com , aeromodelismoserpa.com o helisrc.net

Bueno, finalmente me he decidido a instalar el Quark, ya que el variador de Align hacía alguna tontería, mas o menos como le pasó a Jordi, a los 2 minutos de vuelo pegaba un bajón rarisimo.

Mañana intentare provarlo, a ver que os puedo contar...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#482568
Hola Mezanu ,

parece ser que el variador ha empezado hacer de las suyas …..


Que tal a sido la programación ?, el condensador donde lo as instalado en un lateral ?.

Bueno ya nos contaras .

Adeu .
Avatar de Usuario
Por manuel66
#482597
jordi.f escribió:Hola Mezanu ,

parece ser que el variador ha empezado hacer de las suyas …..
Mezanu, jordi:

¿ Es vuestro variador el ESCRCE-BL35G ?
Es que me acaban de llamar de casa diciendo que ha llegado un paquetito del lejano Oriente........ :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#482643
Hola,

Debido a la distribución de la electronica de mi heli, he montado el Quark del mismo modo que llevaba el Aign, es decir en un lateral, de manera que el condensador lo he ubicado en el centro del subframe justo debajo de la corona de autorotación.
De echo el Align anterior si que podía montarlo justo debajo de la autorotación, y así lo hice ya que pensé que el ventilador de la corona refrigeraría bastante el variador, sin embargo mas adelente comprobe que poniendolo an un lateral del heli con el dispador mirando hacia afuera quedaba justo bajo el flujo de aire que generan las palas del rotor, por lo que me habitue a instalarlo en esa posición, con buenos resultados hasta la fecha, así que lo he puesto en el mismo lugar, si bien es cierto que está menos protegido de impáctos.

Jordi, respecto a la programación, como se nota que no miras tu e-mail :D , ya que te mandé un correo haciendote un par de consultas....
Afortunadamente heran un par de chorradas que creo que ya he resuelto, no obstante si no te importa podrías pasarme tu configuración "advanced" por si acaso.

manuel66,

El variador que he reemplazado es el Align que mencionas, y ahora como ves he puesto un Quark, no obstante debo decirte que personalmente el BL35G me hado muy buenos resultados durante todo un año, y ha aguntado todas mis torpezas e ignorancia, por lo que lo considero un variador aceptable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#482808
Pues una vez revisado todo, me he encontrado con 2 agradables sorpresas :shock: :

1.- Un tubo de cola de carbono adicional.
2.- Un par de palas princopal extras.

Pues mira que bien.......

Saludos
Por Dobito
#482849
Gracias chicos, asi da gusto, bien me pedire el del piñon metalico la diferencia no es mucho, respecto a la bateria ya me pierdo, me sirven todas para el trexx ccpm,? digo por el tamaño,,, ahi me pierdo, mi presupuesto sobre 70 euros en bateria..
gracias
Avatar de Usuario
Por mezanu
#483206
Hola,

Ayer, aprovechando que por la tarde no hacia mas que ul brisa ligera, aproveche para volar el rex en el exterior con el quark, y efectuar algunas pruebas con la flybar de 220, en ambos casos un exito rotundo, el heli con el flybar de 220mm es mucho mas estable y su comportamiento sigue siendo muy eficiente.

Respecto al Quark, pues como ya se ha mencionado he tenido que modificar a la baja las curvas de motor, y poca cosa mas, lo cierto es que es un variador muy eficiente, los tiempos de vuelo sin apurar sobre los 9 minutos y medio.
Por cierto, me extraño bastante la temperatura, ya que por lo que habia leido se calentaba bastante, en mi caso no ha sido así, todo lo contrario, menos temperatura que el variador de ALIGN, y lo mismo con el motor, es como si racionalizara el consumo.

Dobito,

Lo de las lipos, por ejemplo te recomendaría unas EVO 25 2170MAH FLIGHTPOWER.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#484109
Hola,

Ayer hablando con Jordi, me terminé de convencer de la necesidad de configurar un IDLE, así que voy a poner manos a la obra en el asunto.

Agredeceré cualquier consejo y comentario en este sentido.

Saludos.

Por cierto, hace días que no leo a José (Josetor)....

PD.

Jordi.... eres un fiera!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por josetor
#484355
HEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Estoy aqui es que llevo unos dias con otras cosas y por eso no machaco.
PERO OS SIGO.
Por cierto que no se si Jordi a acortado la longuitud de la varilla del servo de cola y la ha puesto mas rigida.
Tambien os sigo en lo referente a reguladores etc etc y debo ser especial pues con el regulador cutre que tengo montado y el receptor ppm es que no tengo ningun problema y mas desde que cargo las baterias con el balanceador de Hextronic que es una maravilla. no se me calientan nada y vuelo entre 9 y 10 minutos .
Hoy ha sido un dia supermagnifico pues con la barra estabilizadora la he acortado 10 mm manteniendo los contrapesos del walkera y ha sido una gozada de estabilidad.
Bueno un saludo pa toos
Avatar de Usuario
Por josetor
#484358
Hola
Otra vez soy yo
me olvide de daros este enlace para que empeceis a pensar sobre los pro y los contras.
Ale Mezanu que ya te estoy dando trabajo.
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1528
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#484392
Gracias Mezanu ,

realmente hay veces que estamos indecisos en configurar una curva de gas, de paso y en este
caso un IDLE , creo que el cambio y el comportamiento, vale la pena probarlo.

Josetor ….ya te veo a benir , le has estando caña al simulador , ya empiezas a tenernos miedo :twisted:

Pues termine de ajustar el servo , acercándome al máximo al recorrido del deslizado , ahora se puede
decir que tengo mando en ambos lados .

Tal como me indicaste instale una varilla de mas diámetro y a priori va mejor , gracias .

Un saludo compis.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#484431
Pregunta para Jose, y los tripalas no llevan fly bar? por que el precio es 99=76+portes, no esta nada mal.

Y vala para mi 3DX, cojonut.

Saludicos,

Jesus
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!