miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#484454
Hola,

Jose, que miedo me das.... , la verdad es que por precio y por aspécto tiene una pinta estupenda, y los mas jodio es que tiene morbo el tripala.. :P

Por cierto, le comente a Jordi, que me traje los nuevos padles del V2, y llevan un par de alojamientos para lo que supongo que será poder incorporar contrapesos a placer ya que ambos orificios son de diametros diferentes, digamos que es un padle programable para olvidarse de los contrapesos, por lo demas no tienen mala pinta, ni aspecto, poco a poco se desvelan los secretos del V2 y de su estavilidad, esos padles junto con las flybar de 220mm tienen que dar una seguridad brutal.


Jordi, hoy he hecho mis primeros pinitos con un idle configurado, la verdad es que te da una seguridad y tranquilidad mucho mayores, ya que el heli reponde mucho mejor y mas estable a los controles, sobre todo para bajarlo cuando se engloba, aun así tengo que afinar las curvas, y habituarme a tener en el centro del stick el neutro del paso, ya que me lio un poquito, pero en general creo que es lo suyo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#484566
Hola
Tranquilos no sus poseis nervosos.
Se que es muy majo el tripala pero de momento nada.Lo que si que me extraña tal como comenta Jesus es lo de la barra estabilizadora que creo que no la lleva al ser tripala obtiene ya la estabilidad necesaria pero no me hagais caso,lo cierto es que es uno de estos mensajes que enviamos salio algun video de un Trex con tripala y creo recordar que no lo llevaba. por cierto que el 3DX es una maravilla de heli.
Y pensemos que para mover las tres palas o bien necesitamos un motor super potente o acortapos l longuitud de las palas ,
Mezanu un estudio completo para mañana en mi despacho.
Jordi el simulador lo instale pero no va pues el pc mio esta un poco atrasado y no me lo hace funcionar bien asi que sigo usando el Fsm.pero disfruto mas practicando en el campo.tiene mas morbo a ver que sabado de estos te escapas por la tarde y nos vemos las palas.
un saludo
Avatar de Usuario
Por josetor
#484571
Aqui esta la prueba pero esta vez con 4 palas
http://www.youtube.com/watch?v=OLuoY69geIQ
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#484681
Hola de nuevo ,

josetor , sabes que van abrir una tienda de Aeromodelismo en Barcelona , te lo comento por
precisan de personal experimentado y con experiencia .

Realmente estaría encantado pasarme el sábado , pero como tu sabes no soy socio y prefiero
evitar conflicto .Normalmente voy algún día a primera hora de la mañana , cuando el sol empieza
a salir .

Mezanu , me alegro que la experiencias haya sido satisfactoria . Pues ya nos contaras como as dejado
los ajustes.

Ah…porcieto Josetor , saves si hay pabellón el domingo ?.
Avatar de Usuario
Por josetor
#484689
Hola
Pues si lo de la tienda es interesante y la tengo cerca de casa,les envie un curri.
El pabellon es el dia 16 .
Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#484740
Hola,

Jordi cuentame eso de la tienda, venga venga cotilleos.....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#484757
Simple mente he sacado la información del foro , parece ser que recientemente van
abrir una tienda en Barcelona .

Por si queréis echar un vistazo .
viewtopic.php?t=75149
Avatar de Usuario
Por josetor
#484761
:lol: :shock: :shock: :shock: :lol: :shock: :lol: :shock:
Mira que sois cotillas
Avatar de Usuario
Por mezanu
#484788
Hola,

Es que realmente es una gran noticia, vosotros ya estaís al tanto de la patetica situación de los comercios de rc (y concretamente de helis) en bcn.
La mayoría, fuera totalmente de la sintonía real, y de los modelos y demandas de los aficionados (siempre refiriendome a helis, claro está).

Y Vueloinvertido, que tiene material interesante, no tiene tienda física, y encima no acepta contrareembolso, al contrario que la mayoría de tiendas on-line de España, como pueden ser: Serpa, HelisRc, Rcmaterial o CentroRClevante.

Yo, es que puesto a comprar caro en España, cuando menos prefiero hacerlo con total seguridad utilizando el contrarembolso, que para pagar por adelantado y barato ya tenemos las tiendas extranjeras.
Claro está, es mi opinión.

Saludos.

PD.
Debo admitir que un poco cotilla si que soy.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#484948
Hola ,

pues realmente si que hace falta tiendas y competitivas , cuando digo competitiva me refiero a tener
material que no este limitado a ciertos modelos .

Esperemos tener suerte……..

Aprovecho , ablando de tiendas , que los entendidos del lejano oriente , opines de esta tienda .

No estaría mal ,que algunas tiendas de interés, con buenos precios , se comentaran .



http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DX
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#485004
Hola,

Ya puse en otro hilo lo del tema de los cortes. Hoy aburrido haciendo churros con el heli he pensado que venga, a hacer un flip toca. Todo muy bonito y cuando se pone el heli al revés coge y pega un corte.

Vuelo en FM y por lo que me ha dicho uno que sabe de la matería cabe la posibilidad que con las palas principales apantallase la señal, aunque también puede ser el variador. A dado el corte un momento antes de quedarse invertido.

He salvado el heli ya que a poquito del suelo se ha recuperado.

Así como coño puede uno aprender?, si para algo que te atreves nuevo te falla la electrónica bien vamos.

Así que acabo de comprar un receptor qpcm para mi eclipse, también voy a comprar un bec medusa a ver si esto arregla el tema.

Una pregunta, tengo los servos hitec en todo el heli y un 9650 para la cola que limito a 5V para que dure más (ya sé que no hace falta limitarlo pero me gusta así)

El medusa lo debo comprar entonces de 6V? ese es el equivalente al voltaje que ahora mismo da mi ESC align 35g?

Gracias,
Jose Maria
Avatar de Usuario
Por mezanu
#485339
Jordi,

Sigo ajustando el tema del IDLE, quizas en IDLE1 sería conveniente ajustar una curva de paso y motora para vuelo sport con control digamos de -5º, 0º, +10 y para el IDLE2 una mas acrobatica -10º, 0, +10. ¿que opinais?

En cualquier caso me interesan los % de motor para ambas propuestas, si me podeis echar una mano, os lo agradeceré.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#485340
Hola
Gyroman ese problema lo tuve y lo solucione poniendole un bec externo y que conste que vuelo con ppm nada de servos digitales un Gws en cola y los hextronic de 9 grs en mandos generales. pero el Bec externo para mi es lo que llamamos el huevo de colon.ya que tengo la tension constante en electronica.vamos que son los 5 euros mejor gastados
Sr. Mezanu esta tarde solo faltabas tu en en campo pues ha venido Jordi de invitado y hemos estado volando los dos casi solos haciendo maravillas o tonterias que ha ido del canto un duro no nos dieramos un golpe en el aire .
lo malo ha sido que en el ultimo vuelo al bajar el viento me lo ha inclinado y me ha chafado una pala y roto un piñon de servo, bueno el servo lo cambio y andando y sale mas barato que los hitec que igual se rompen y son mas caros.
En fin que ya te contara Jordi como ha ido.
un saludo
Avatar de Usuario
Por mezanu
#485353
José, me pones los dientes largos, habrás comprobado que Jordi está evolucionando mucho ultimamente, es un fiera!!!

Bueno, se acercan las vaciones, así que amenazo con quedar un día para vernos las caras (que ya toca!!)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#485354
Hola Mezanu ,

parece ser que para un Idle tipo sport , lo mas conveniente parece ser que la curva de paso y motor ,
será :

Creo que para un vuelo sport , la curva de paso y motor , esta seria una buena configuración .

5 100% +9 ,10
4 85%
3 80% +5 ,6
2 85%
1 90% -5
Según tengo entendido la curva de gas es mas propensa a se en " V ".

Efectivamente para un vuelo acrobático , la que mencionas es la mas adecuada .

Yo de momento estoy con la configuración descrita mas arriba . Me parece buena
idea que fuésemos exponiendo diferentes configuraciones.

Pues tengo que agradecer a Josetor por la invitación de esta tarde .

Pues ha sido una tarde con viento y no ha dado mucho que hacer , pero satisfactoria .

Mezanu , si tienes la oportunidad de quedar algún día con Josetor , ¡ cuidado que va a la caza del Heli ! ,
tiene un pilotaje agresivo . Que nadie se entere pero…….creo que iva a por mi .

Gracias.
Avatar de Usuario
Por josetor
#485490
Hola
Solo fue un tanteo te tuve en el punto de mira pero tu reaccion fue rapida y aborte el ataque.
Estoy pensando en quitar las luces y poner misiles.

un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#485657
Buenas ,

hoy he realizado un vuelo , ya que la cosa no ha dado para mas , debido a que había competí de veleros .
El resultado , es que me acabado de dar cuenta de que en caso de una trepada con el Heli , con la configuración
de un Idle :

10 0 10 y motor en " V " , sube muy lento . Es curioso por que he podido ver un T-Rex 450 se , que sube como
un cañón , el resultado es que tiene la misma configuración, exactamente igual que yo .

Nota : en mi Rex , trepa mejor en modo normal que en modo Idle .

La única diferencia con el mío es que el " se" lleva palas de carbono . ¿ Se os ocurre alguna causa ? .

Mezanu , si hoy as tenido la oportunidad de realizar alguna prueba , danos tu punto de vista .

Gracias .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#485990
Hola,

Jordi, es muy raro lo que mencionas, en principio deberia tener el mismo comportamiento en las trepadas, ya que el idle basicamente lo que te ofrece es el paso negativo con rpms de motor, asi que lo unico que se me ocurre es que en las trepadas las curvas de paso y motor no esten demasiado ajustadas, quizas le entre demasiado paso con pocas revoluciones y hunde un poco el motor, mira de echar un ojo a esa curva en V, para que coincida mas o menos con los mismos porcentajes de paso que la curva de vuelo normal.

Lo que mencionas de las palas de carbono, tendia su logica si te sucediera lo mismo en modo de vuelo normal, pero si en modo de vuelo normal el comportamiento es aceptable no tienen porque ser las palas.

Como ya te mencione, estoy con el idle1 para sport -5, 0 , +10 y configurando el de tu propuesta -10 , 0 , +10 , pero aun no he efectuado demasiadas pruebas, ya que me cuesta bastante sentirme comodo con el 0 de paso en el centro.

Comentanos a ver que podemos averiguar.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#486292
Hola ,

parece ser ,que como bien comentas Mezanu , que las curvas de paso no eran correctas . Hay que afinar
bastante con el medidor de Align .

Mirando detenidamente , el medidor puede dar algunos grados de mas o de menos , el efecto óptico engaña
bastante .

El próximo día probare a ver que tal .

Gracias .
Avatar de Usuario
Por endika8585
#487011
estoy pensando en poner un bec externo a mi trex por las razones que e leido es este foro y no se que bateria ponerle, he pensado que una flightpower 2s de 800mah, esta bien esta o de que capacidad deberia de ser??? y como se anula el bec del variador aling bl35x?? gracias
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#487044
Buenas ,


índica , en el tema del bec externo , no te puedo ayudar ya que desconozco los becs y su instalación .
De todas maneras hay un post referente a la colocación de un bec externo , si no recuerdo mal esta en

viewtopic.php?t=68977

Bueno pues dando vueltas al medidor de grado he visto un medidor que me parece bastante interesante.

PD.con este medidor segura que no tengo ningún error .
Adjuntos
Nivel1.jpg
Avatar de Usuario
Por mezanu
#487095
Hola,

Jordi,

Muy interesante Jordi, de echo yo utilizo las "ampollas" de los nieveles de ese modo, con la salvedad que las pego con "celo" ya que no dispongo de las canastillas para alojarlas adecuadamente, esceptuando el nivel del medidor de paso, ya que este lo adherí con silicona caliente al medidor.

A ver si nos cuentas donde se pueden adquirir esas canastillas para los niveles, aun que me temo que como todo lo bueno, estará en el lejano oriente.

endika8585,

Quizás esté confundido, pero yo diría que si estamos hablando de un T-Rex450, no es necesarío que pongas batería, ya que sería un sobrepeso inecesario, de lo que se trata es de que el bec haga las funciones de la gestión de la electronica y que el variador siga actuando sobre el control del motor, por lo que el bec sencillamente se instala como un puente que se alimenta de la misma batería del heli.

Saludos.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#487116
Hola Endika
Pues como muy bien te ha dicho Mezanu no debes instalar ninguna bateria adicional ya que el bec se alimenta de la bateria general.
solo deberas ponerlo en un canal libre de tu receptor y conectarlo a la bateria,
De este modo te alimenta la electronica con los 5 o 6 voltios segun quieras
El bec aling sigue trabajando para el motor y de paso te puede servir de seguro ya que si te falla el aling solo se te para el motor y sigues teniendo corriente en la electrronica y si es al reves igual.
un saludo
Avatar de Usuario
Por endika8585
#487299
gracias ya me a quedado claro
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#487395
Una pregunta,

Estoy en fase de quitarle los microcortes a mi trex 450 se y de paso ampliarlo a v2.

Para el tema microcortes pues paso a pcm y tengo pedido un quark 33.

Para el tema del v2 tengo pedido también las dos coronas y el eje que va a la correa de cola.

Qué me falta para el v2? creo que es la piñonería del portapalas trasero no? Si me ponéis una referencia a alguna tienda lo agradecería mucho.

saludos,

Jose maria
Avatar de Usuario
Por mezanu
#487478
Hola gyroman,

Muy buena elección, con el Quark tendras muy bien resuelto el tema del variador y con el receptor pcm casis seguro que resuelbas el tema.

Respecto a pasar el SE a v2,:

La coronas, principal y antirotación, junto con el nuevo one-way, respecto a la cola, personalmente me decantaría por poner el upgrade completo, aqui te dejo un link:
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=10464

Referente al tema del rotor, en mi opinión, ahora mismo no he visto upgrades sueltos, y por lo que sé sobre la cabeza rotora, creo que lo suyo sería cambiar el conjunto completamente, ya que si te fija, veras que nisiquiera los dampers del eje del portapalas tienen el mismo tamaño, por no mencionar propiamente el eje del portapalas que tambien es diferente.

A tener en cuenta, busca las flybars de 220mm., y los padles nuevos del SEv2 (creo que en SERPA estan), veras que estos padles llevan orificios para incorporar contrapesos para otorgarle al heli diferentes condiciones de vuelo, y en resumen le otorgan (flybar y padles) una estavilidad pasmosa, por muy poco precio.

En conjunto, a parte de las mejoras en el rotor principal con los upgrades que te menciono (y el Quark), obtendrás unos resultados significativos.

Saludos.

PD. Si alguien puede ampliar esta información, sería de agradecer, así sabriamos todo lo necesario para efectuar un upgrade a V2, y sería la repanocha que incorporaramos las referencias de cada pieza.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#487531
Muchas gracias mezanu,

Yo me he comprado esto http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... ts_id=1810 y esto http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... ts_id=9537

Aquí no va incluido el nuevo one way?

Tomo nota para el nuevo flybar, pero los nuevos paddles creo que no son estos, verdad? http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... ts_id=9587

Gracias de nuevo,

Jose Maria
mezanu escribió:Hola gyroman,

Muy buena elección, con el Quark tendras muy bien resuelto el tema del variador y con el receptor pcm casis seguro que resuelbas el tema.

Respecto a pasar el SE a v2,:

La coronas, principal y antirotación, junto con el nuevo one-way, respecto a la cola, personalmente me decantaría por poner el upgrade completo, aqui te dejo un link:
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=10464

Referente al tema del rotor, en mi opinión, ahora mismo no he visto upgrades sueltos, y por lo que sé sobre la cabeza rotora, creo que lo suyo sería cambiar el conjunto completamente, ya que si te fija, veras que nisiquiera los dampers del eje del portapalas tienen el mismo tamaño, por no mencionar propiamente el eje del portapalas que tambien es diferente.

A tener en cuenta, busca las flybars de 220mm., y los padles nuevos del SEv2 (creo que en SERPA estan), veras que estos padles llevan orificios para incorporar contrapesos para otorgarle al heli diferentes condiciones de vuelo, y en resumen le otorgan (flybar y padles) una estavilidad pasmosa, por muy poco precio.

En conjunto, a parte de las mejoras en el rotor principal con los upgrades que te menciono (y el Quark), obtendrás unos resultados significativos.

Saludos.

PD. Si alguien puede ampliar esta información, sería de agradecer, así sabriamos todo lo necesario para efectuar un upgrade a V2, y sería la repanocha que incorporaramos las referencias de cada pieza.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#487626
Hola,

Junto con las coronas azul fuerte que me mencionas en el segundo link, si que viene incluido el oneway y el sistema de caja de 4 tornillos.

Respécto a los padles, en concreto son estos:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=959

Creo que la referencia es 1192T.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#488129
Hola estimados colegas.
Cada dia dicen que se aprende una cosa mas pero esta es que no la habia visto ,quizas sea causa del trompazo del otro dia que como rompi yna de las palas trasera pues puede que haya afectado al servo pues noto un ruido que no me gusta nada .
Acabo de pedirme uno de esos digitales a ver que pasa asi que ya os preguntare sobre el tema.Ahora quiero que veais este video y sobre todo lo vea Jordi ya que lo primero que hice fue pensar en la varilla que el llevaba.
Nota este video se ha reallizado sin las palas del rotor principar por lo quiszas pueda afectar ,cuando tenga la T que se se rompio y la cambie lo volvere a probar.
un saludo.

http://www.dailymotion.com/video/x29i29 ... mando-cola
Avatar de Usuario
Por manuel66
#488148
Os presento al 'medianillo' de la casa.
El montaje es rápido, dado que el rotor principal y el de cola vienen montados de fábrica. Hay que comprobar el apriete de los tornillos, ..... y seguir el manual. Lo único un poco 'coñazo' es el montaje de los servos, con tan poco sitio para trabajar, ......

Como veréis en las fotos, en la cola no está montado el servo Digital Futaba S9650. El que recibí estaba mal, y al conectarlo a cualquier canal del receptor se giraba totalmente hacia uno de los lados hasta hacer tope, y seguía intentando girar más. Ya he recibido de rc-expert la 'autorización' de cambio, así que esta tarde o mañana le enviaré el defectuoso.

Los ajustes los hizo el bueno de Antonio Magema, así que el éxito está garantizado, por que como ya ha montado más de un heli..... y además me hizo el favor de prestarme un servo para poder ir tirando. Que haría yo ( bueno, y más de uno... ) sin el. Gracias, Antonio.

Además de los que venía en el combo, me enviaron otro juego de palas, otro tubo de cola y otra correa. Todo un detalle.

De momento ( está 'viniendo' un Phoenix 35A ) estoy usando el variador de serie, pero la configuración que he puesto cambia de la que he visto en este hilo. Es 1-2-1-2-3 Respecto a la configuración que he mencionado antes he cambiado el tercer parámetro a 'Alta protección de la batería' y el quinto ( respuesta del motor ) al valor más alto.

Según dicen ( como no he probado otro T-Rex no puedo comparar ) esta V2 es más estable gracias a las fly-bar más largas. Lo que os puedo decir es que hasta un novato con poca experiencia como yo y después de 7-8 baterías sin taca-taca el heli sigue de una pieza ( y son las de serie, ¿ eh ? ). Evidentemente tiene mando 'recortado', pero pensé que la cosa sería peor. Hasta me hago las baterías completas dentro de casa sin aterrizar.....

Con las baterías de serie me estoy haciendo 10 minutos con la 2100 de Align y unos 12 min con las 200 Xtreme Power de estacionario ininterrumpido y con 'High Protection' en el variador.

Os presento al 'medianillo'. Me encanta !!!!!!!!!

Saludos
Adjuntos
TREX-rotor01.jpg
TREX-03-1024.jpg
TREX-02-1024.jpg
TREX-01-1024.jpg
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!