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Por manuel66
#488150
josetor escribió:... del trompazo del otro dia que como rompi yna de las palas trasera pues puede que haya afectado al servo
Josetor, ábrelo y mira si has roto algún piñón.
Saludos
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Por josetor
#488157
Hola Manuel 66
Me estas ponendo los dientes largos ,te felicito por tu adquisicion que considero muy acertada y de una calidad excelente.
Sobre lo del servo la verdad es que actua bien y cuando lo mueves con la mano su movimiento de piñones es correcto sin saltos ni cracas tipocos de rotura mas bien debe ser cosa de electronica pues el ruido es similar a cuando estas a tope de recorrido ,mandar lo hace bien en vacio bloquea bien la cola sin cosas raras.
En fin que me espero y cuando me llege el digi lo monto
un saludo
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Por josetor
#488160
Hola
Perdona Manuel 66 se me olvido decirte bueno mas bien darte un consejo y es que cuando puedas cambies los conectores de la bateria que segun veo son de 2 mm por los cuadrados de patillas planas.
Te lo digo porque no te pase como a mi que se me desconecto en pleno vuelo con la consiguiente caida,No te fies yo tambien los utilizaba
desde entonces los cambie todos
.un saludo :cry:
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Por CHaRLyTo
#488166
Hola Josetor,

Permiteme que lo dude, pero que pueda ser que tengas el servo jodido, no creo que tenga que ver con esos movimientos de la varilla, revisa la caja de cola y si le has pegado un toque a las palas de cola es posible que las tengas desequilibradas.

Bueno saludos y suerte con el tema.
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Por jordi.f
#488178
Hola ,

Josetor , me he quedado sorprendido con la prueba que has realizado de la varilla de mando, del servo
de cola , realizare la misma prueba a ver que comportamiento tiene .

Se supone que estas vibraciones a afectan al comportamiento del pilotaje ? .

Manuel , felicitarte por la nueva adquisición y acertada .Pues confirmas que tal como viene de serie , es
súper estable . Comentas que los consumos son bastante normales , pues buena noticia .

Manuel , toda la información que puedas proporcionar del modelo en concreto , es de agradecer .
Seguiremos tus comentarios .

Gracias .

PD . Manuel los dientes largos ya me están rayando el parket .
Por ivanfiestas
#488198
Hola a todos.

Me acabo de comprar un T-rex 450XL Deluxe y una Futaba 6ex de 2.4 Ghz. Necesito configurarlo todo.

He estado mirando por el foro pero no encuentro el post donde venga cómo configurar esta "configuración" (valga la "rebuzdancia") jeje.


¿Alguien me hecha una mano? (Tened en cuenta que vengo de un HB CP2 ) :lol: ...
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Por mezanu
#488229
Jose,

Cosa rara rara, desde luego parece el servo, no obstante por especular, da la impresión que en determinados momentos el servo empuja y el eje de paso de la cola no retrocede (como si se encasquillase) de forma que se crea un arco y que percibe las vibraciones, echa un vistazo al conjunto de cola, y concretamente al mecanismo de paso de palas traseras, a veces en vacio no muestra los mismos sintomas que a rendimiento total.
Poco te puedo decir mas, salvo que espero que des con la solución y nos cuentes que demonios proboca esa situación.

Manuel,

Felicidades por el medianito, desde luego ratificas algo que veniamos comentando desde hace tiempo en este hilo: Un modelo bien acabado, con material de calidad, con el respaldo de los precedentes T-Rex450 que avalan uno de los mejores diseños en los 450, suficiente motor, estavilidad pasmosa, y tiempos de vuelo mas que aceptables.

Mi alegro de que finalmente se confirmen sobre todo el tema de la estavilidad y los tiempos de vuelo, ya que ha sido un argumento muy utilizado a la hora de valorar otros modelos com el MT, en el que siempre he insistido en fabor del T-Rex, ya que en ocasiones se ha considerado la estavilidad del MT como algo condicionante a la hora de escojer modelo.

Desde luego ahora sabemos que un 450S con flybars de 220mm es tan esable como el MT, sin los compromisos en tiempos de vuelo que tiene el MT, y a un precio similar, así que si "vestimos" un MT de aluminio y carbono hasta los tobillos, sin duda nos encontraremos en los mismos precios que con el SEv2, la cuestión es si el MT mantendría los tiempos de vuelo que mencionas en el V2.

Ivan,

Poco te puedo ayudar sobre la 2,4 , ya que desconozco esa emisora, y en cuanto al 450XL "Deluxe", desconocia la existencia de este modelo, supongo que será un XL con alguna cosa de aluminio sin llegar al SE, si es así te vadrá toda la información referente a los modelos XL,SE,S, e incluso el V2.
En cualquier caso, referente a mecanica y electronica, concreta alguna pregunta a ver que te podemos decir.

Saludos.
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Por josetor
#488286
HOLA
Bueno pues ya casi lo tengo y es que a veces no ves las cosas mas tontas.resultado el eje torcido y eso me hacia unas vibraciones de pelotas
es que no se puede correr.
un saludo
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Por mezanu
#488526
Jose,

Me alegro de que hayas solucionado el asunto, por curiosidad, te refieres al eje pricipal, o al del portapalas...

Saludos.
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Por josetor
#488548
Hola
Pues era el eje del portapalas de cola estaba torcido y eso hacia que se quedase enganchao asi que el diagnostico de Mezanu era el correcto.
Gracias a todos
un saludo
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Por jordi.f
#488566
Josetor ,

viendo que con tu experiencia y veterania esta en duda, la comisión comprende que has cometido un error de anticipación y
ha decidido eliminar una estrella de tu avatar .

PD. Solo recuperaras la estrella con clases gratuitas :lol: .

Saludos .
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Por zabandija
#488600
aqui os dejo a mi chikitin...
ahhh..nos vemos el sabado en el pabellon.. :wink:
Adjuntos
pollon.JPG
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Por CHaRLyTo
#488769
Muy bonito el símbolo fálico de AGBAR que hay detrás.

Jejejeje, aquí pornografia no.

Saludos
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Por josetor
#488948
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno Jordi pues para recuperar la estrella perdida te hare descuento si vienes a comprar a la nueva tienda.
Al amigo Zabandija le daremos tres estrellas por haberse pasado a los Trexsianos.
un saludo
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Por manuel66
#489031
Hola a todos. Me alegra que os haya gustado el V2. Ya sabéis, a vender los vuestros y ..... :wink:

Me ha dado por pesar el mío y supera los 730-760 gr en orden de vuelo que anuncia el fabricante.

Heli, a falta de batería, 651 gr.
Batería de 2200, 170 gr.
Batería de 2100, 158 gr.

Poniéndole la más pequeña, 809 gr. reales en orden de vuelo.

Por cierto, le puse en piñón de 12 dientes ( y no el de 13 para vuelo más extremo ) y los contrapesos ( se ven en una de las fotos que subí ) en las estabilizadoras.

¿ Cuanto pesan los vuestros ?

Otra cosa, y aunque casi sería para el foro de baterías, he comprobado ( en las tres ) que una vez cargadas la tensión es de 12,57V. Supongo que será normal ( espero ) pero me ha llamado mucho la atención por lo que se aleja de los 11,1V declarados.

Saludos
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Por zabandija
#489120
josetor..las estrellas deberian ser 4....es aun peor de lo k parece.
espero verte mañana,a ti y a los demas. :wink:
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Por josetor
#489201
Hola a todos
Pues lamento no poder asistir al pabellon ya que por motivos de trabajo me es imposible,solo podre ir cuando sea en domingo.
un saludo
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Por pakito2001
#489406
Hola, quisiera saber que diferiecia hay entre las coronas azul clarito, con las de azul oscuro aparte de mejor calidad las azul oscuro, T- rex 450 pa mi es la caña.Un saludete para to elmundo
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Por mezanu
#489464
Las coronas azul oscuro, se corresponden con el nuevo modelo V2, que a priori como mencionas parecen mas resistentes, tambien tienen un mecanizado mas solido y denso, lo que les confiere menos tendencia deformarse, de igual modo estan adaptadas para alojar el one-way por el sistema de cuatro tornillos con tapa, que en principio es bastante más práctico que el anterior metodo.

Saludos.
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Por pakito2001
#489469
Hola, el tema del one way es mejor porque a si encierta manera no hay que golperalo no?,y seran mas silenciosa o es lo mismo en cuanto a ruido y ventilacion.
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Por Helicomander
#489703
Hola tengo un trex450s y quisiera saber que partes podria ponerle en aluminio y si sufro un golpe no se partirian , osea dejar las piezas de plastico de las partes que si le meto un golpe seguro se rompen y las que no tanto meterlas en aluminio , pero nose cuales son exactamente .
Y como es el tema de las piezas que sirven de fusible , nose si se dice asi , paar que asi se parta esa y no una peor , un saludo de antemano :wink:
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Por mezanu
#489724
pakito2001,

Correcto, el sistema del one-way es mas practico, y a mi modo de entender mas seguro.
En cuanto al Ruido y la ventilación, personalmente no he notado diferencias significativas.

Helicomander,

Efectivamente, a las piezas que dejamos a efecto de que cedan ante un impacto les llamamos "fusibles", ya que se rompen en fabor de otras mas caras o complejas en su montaje. Se ha escrito bastante en este y otros hilos sobre este tema, no obstante en el T-Rex, debes valorar que el aluminio en el rotor le otorgará mas precisión y firmeza en vuelo, personalmente tengo un SE y procuro utilizar palas de madera (ALIGN 325) en lugar de fibra o carbono, a efecto de que rompan en fabor del rotor, aun asi debo añadir que el T-Rex vuela muy bien con material de plastico, y que estas cosas se notan cuando practicas maniobras de cierta complejidad, no siendo así en el caso de traslaciones y estacionarios.

Saludos.
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Por Helicomander
#489849
Ok Gracias mezanu por la respuesta , pero no sabria cuales son esas piezas exactamente , que con seguridad podria poner de aluminio y no las partiria al minimo aporrizaje y cuales son exactamente las partes que valen de fusibles , gracias de antemano :o
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Por josetor
#489865
HOla
Pues todas las opiniones que se dan respecto a las piezas de aluminio y de plastico son buenas aunque en mi opinion y basandome en hechos reales como las peliculas no existe nada mejor que el plastico.
Porque pues por una razon y es que el plastico rompe asi ves qure la pieza esta rota.
En aluminio la pieza no rompe pero se deforma y eso te puede hacer volver loco.
Cuales son las que debes poner de uno y otro,pues nunca se sabe pues si te digo que con las palas de plastico dicen no se rompen y solo rompes el portapalas,si pero con palas de madera tambien.
Todo depende del trompazo la altura y la posicion.
Y que conste que el mio esta al 70% de aluminio.
Lastima que no tengamos una base de datos de piezas rotas con ello sabriamos cuas es la que mas sufre rotura,aunque lo sabemos.
bueno que esto solo sean comentarios y no experiencias que es lo que mas duele.
un saludo
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Por JOE75
#490570
Hola a todos.

De nuevo con mis preguntillas, Sabrais a que se debe, que cuando le pego palancazo al gas se me gira el heli hacia la izda.?.

Se que ya se ha hablado de esto pero no lo encuentro ahora.

Bueno pues gracias y ha disfrutar mucho.

PD.- Aunque no intervenga en el hilo, pero os sigo en la sombra.

SALUDOS.
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Por josetor
#490621
Hola
Pues creo que unas 3 0 4 paginas atras Mezanu y Jordi comentaban algo sobre este tema.
un saludo
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Por jordi.f
#490880
Hola ,

Josetor , como bien comentas dependerá de la altura y de que posición de la caída . Yo personalmente una de las
piezas que he cambiado a sido los mezcladores superiores , que por dos veces las he roto y con los porta palas
de plástico .

No se si es curioso , este sábado rompí el plato cíclico de serie , ahora tendré que instalar
el de aluminio .

Los porta palas de aluminio , por recomendación de Mezanu , será el próximo cambio.

Echado un vistazo al rotor de V2 , concretamente a la " T " y a los porta palas, en principio
se ven mas reforzado y lo mas importante que veo, es el eje que es de mayor diámetro , creo que tendrá
menos resistencia a doblar.

Antonikapes ,

muy guapo el canopy y el juego de luces .A ver si os animáis y ponéis un esquema de cómo instalas este tipo
de luces .

Saludos.
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Por JOE75
#490892
Hola a todos.

Pues he dado una vuelta pero sigo sin ver ese tema.

Alguien sabe donde esta?

Gracias y saludos.
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Por jordi.f
#490909
JOE 75 ,

este mismo problema he tenido en alguna ocasión , si quieres que sea sincero , no he descubierto
realmente donde esta el problema . Creo que una de los motivos que afectan en este caso , yo diría
que es el paso motor , concretamente en el punto ( 3 ) prueba de poner mas motor , por ejemplo 65 o 70 % .

Parece ser que tienen que estar muy compensadas las curvas de paso y motor .

Tengo una consulta un poco tonta , pero me veo con exponerla por que es la primera vez que me ocurre .

comprobando los servo los HS 65 MG , uno de ellos manualmente , aprecio un tacto diferente y un ruido que no
es igual que los otros dos .

Los he comprobado manualmente , en este caso se aprecia esta sensación , pero sin saltos en el recorrido , otra
prueba a sido con la el Heli conectado y accionando a trabes de la emisora , en este caso no se nota que tenga
ningún salto el servo , pero si cojo la varilla que va del servo al plato y la acompaño , noto una pequeña vibración .

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