miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JOE75
#490954
Bueno pues por lo que comentas puede ser que alguno de los dientes de algun piñon del servo se te haya ido, es simple, solo tienes que abrir y cambiarlos.

Por lo demas voy a ir probando lo que me dices.
Por kikeland
#490985
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda, pero que como anteriormente no me habia fijado no se si sera normal. Observo que la parte correspondiente al flybar tiene un pequeño juego de aproximadamente 1 mm hacia cada lado con respecto al rotor principal. El juego se produce en los tornillos que sujetan al seesaw, y no se si es normal o es que se pueda haber producido algun desgaste en los casquillos sobre los que entran dichos tornillos. ¿Vosotros teneis tambien dicho juego?.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#491115
kikeland,

No te preocupes, es bastante normal esa holagura.

Jordi,
Comprueba que el servo no pierda su centro y sea cosa del motorcillo, lo del los dientes rotos, compruebalo, pero siendo un MG con piñonera de metal busca deformaciones en los platos dentados del servo.

JOE75,

Una de las cosas que funciona en estos casos es acercar lo mas posible la varilla del servo de cola al centro de este, cuando menos en mi caso se solucionó así. Si bien es cierto que terminé por cambiar un HS85MG que no terminava de convencerme.

José,

Echo de menos tus videos.. :cry:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#491483
jordi.f escribió:Hola ,


Antonikapes ,

muy guapo el canopy y el juego de luces .A ver si os animáis y ponéis un esquema de cómo instalas este tipo
de luces .

Saludos.
jordi,

las 5 luces van conectadas directamente a un canal del receptor (el 7). :wink:
Por vicente.s
#491659
Hola: Bueno pues al final, despues de tener dudas entre el Belt CP o el Trex 450, me he decidido por este ultimo ya que esta mas tiempo en el mercado y esto ha dado tiempo a corregir los problemas que pudiera tener,
¿ Hay algun tutorial de montaje y programacion de la emisora?, ¿que servos se pueden colocar?
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por mezanu
#491712
vicente.s,

Em este mismo hilo encontraras muchas cuestiones referentes al montaje, y tambien existe un posit sobre el montaje del T-Rex que si bien habla del XL sirve para cualquier modelo, y el resto de dudas, pues aqui estamos.

Referente a los servos, los hitec son los mas usuales en el plato, normalmente los HS65hB (piñonera carbonite) o los 65MG (igual pero piñonera en metal) estos ultimos son los que llevo y son muy resistentes, en cuanto a la cola, en analogico in Hitec Hs56HB o 81MG, en digitales la cosa ya va mas a gustos, personalmente el futaba 3154 en conjunto con el Gy401 me está resultando muy bien, y es bastante economico (hablando de digitales claro está)

Saludos.
Por vicente.s
#491838
una pregunta tonta, como tengo que comprar el Trex450, que modelo me aconsejais, y en que tienda comprarlo tanto fuera como dentro de España. el giro 401 y los servos donde.
vicente.s
Por vicente.s
#491960
Hola:
Tengo servos mini Futaba 3101, ¿son buenos para el heli
vicente.s
Por angelmoiheli
#492077
Saludos cordiales a todos.

Al fin.....
Despues de tres meses de intento por obtener mi cuenta activa en miliamperios y poder participar de este foro, agradezco al moderador por tener la gentileza de activar mi cuenta.

En otro orden de ideas, soy adicto de los ALIGN 450 desde hace aprox seis meses y el 600 desde hace 1 mes, en lo sucesivo ire narrando mis experiencias con estas maquinas las cuales me han dado bastante satisfacciones.

Les comento que he seguido este hilo desde sus inicios, por lo cual considero es uno de los mejores del mundo en nuestro lenguaje por su puesto y sobre todo por la disposicion que cada uno de sus miembros ha desplegado a lo largo de este tema de los 450

Angel
Por angelmoiheli
#492080
Saludos

Estmado Vicente, te comento que en mi caso decidi por el modelo 450S que viene con motor incluido y ESC, además es de Fibra de Carbono.
Vuelo con un futaba 6EXH, servos de hitec hS55 para el Ciclico, S3103 para la cola y el Gyro de Align que solo cuesta 77,90$.
Con respecto a las palas, he probado las de fibra de carbono que tambien las trae el combo y le he probado de fibra de vidrio. Con ambas ha tenido un buen comportamiento. En lo sucesivo iré colocando fotos de los artilugios que he fabricado para abaratar los costos de este hobby sobre todo para el ajuste del servo de cola y el gyro

Este modelo tiene un buen comportamiento, con maniobras sencillas, hover y algunas que otras 3D, yo he visto videos donde me parece increible lo que hace, aun no estoy en el nivel de 3D

Angel
Avatar de Usuario
Por manolete
#492276
Dos chapas de carbono de 1x30x80m/m y fuera escuadras,olguras y ajustes mas soporte del helicommand en aluminio.
Adjuntos
CAM_1247.JPG
CAM_1261.JPG
CAM_1263.JPG
CAM_1264.JPG
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#492998
Hola ,

manolete , muy buen trabajo para eliminar los rehervíos y las holguras .Esto se llama saber aprovechar
los recursos de este hobby .

Saludos.
Por vicente.s
#493045
Gracias por la informaciòn, he encontrado un Trex 450S con los laterales en aluminio y creo que es la opcion por la que me decantare.
En cuanto a los servos, ¿los HS55 no es muy flojo?, ¿Donde compro lo servos y el giro de aling (que modelo de giro) el taca taca donde lo puedo comprar tambien
Ten encuenta que empezarè a hacer estacionarios con el heli,
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#493383
Manolete:
El Helicomand ¿es bueno para comenzar en esto de los Helis?, ¿no correrè el peligro que cuando se lo quite, no darè pie con bola?.
vicente.s
Avatar de Usuario
Por mezanu
#493481
Vicente,

Tienes un hilo super extenso en el que se trata en profundidad el Helicommand, donde jordi, yo mismo, y otros compañeros lo instalamos en el T-Rex y efectuamos pruebas, y expusimos nuestras opiniones acerca de este aparato.

viewtopic.php?t=51134&highlight=helicommand+robbe

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por manolete
#493559
vicente.s escribió:Manolete:
El Helicomand ¿es bueno para comenzar en esto de los Helis?, ¿no correrè el peligro que cuando se lo quite, no darè pie con bola?.
vicente.s
Lo tengo recien puesto y aun sin vuelo pero espero que si que nos ayude a quitarnos el miedo de los primeros vuelos ademas como lo puedes desconectar y conectar en vuelo y eso tambien ayuda pero seguro que en este foro te podran contestar con mayor exactitud los que ya lo han probado,saludos
Por vicente.s
#493932
Buen, segun se desprende de la pagina del Helicomand, es para comprarselo, en vistas a no quedarme corto comprare el 3D a pesar de que es un presupuesto, pero lo que ahorrare en repuestos vale la pena.
Lo unico que me mosquea es que es un poco arduo de programar.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por manolete
#493969
En principio parece complicado pero las opciones basicas de funcionamiento no son dificiles los ajustes minuciosos un poco enredados pero creo que se debe al bocabulario del programa.
Avatar de Usuario
Por josetor
#494190
Holaaaaaaaaaa
Jordi Mezanu como estais y bueno al resto de colegas.
Como ahora ya sabeis poco me puedo dedicar al cotilleo pero os sigo.
Le dare mi opinion sobre el helicomand y es que aunque todo lo pintan muy bien eso no te salva de los trompazos pues este dichoso aparatito esta concebido para trabajar en unas conciones muy particulares y si te sales de ellas mal te veo.
Para empezar has de contar los que lo han utilizado ya que por su coste que esta sobre los 400 aprox no compensa bajo mi punto de vista.
Hemos de pensar que helicopteros hace mas tiempo que se vuelan que existe el helicomand.
No todo el monte es oregano,lo que cuenta son las horas y los dedos
Bueno un saludo para todos y si pasais por Barcelona no dudeis en venir a verme a la tienda.
Por hagar0
#494364
hacia tiempo que no posteaba, la verdad tengo el trex muy avandonao, los estudios, la novia, la huerta ...... que se le va hacer, haber si pillo ritmo otra vez,

josetor te doy toda la razon, pero para empezar a hacer esos primeros estacionarios y levantarlo por primera vez creo que sera de gran ayuda, ya no por que lo controle todo sino por que el mismo piloto se siente mas seguro, y eso da confianza, y mas si es lo primero que vuela.

no te lo tomes a mal, es un comentario, al principio cuando salio pensaba igual que tu, pero cada uno es cada uno y se mete en este mundillo como mejor ve que puede,

sin animo de malos royos.

un saludo.
Por vicente.s
#494367
Hola dado que tengo que comprar el Heli, estoy entre el 450S o el 450SE, todo depende de la relacion calidad precio, ¿podriais aconsejarme una tienda seria y a la vez que no te sangre.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por josetor
#494419
Hola
Faltaria mas hagar0 creo que nadie se debe tomar los comentarios que se hacen como mal rollo ya que como todos sabemos esto son gustos manias etc etc y lo que de verdad cuenta es que quien lea todos estos comentarios saque lo que crea mas conveniente y ayude en lo posible a obtener experiencias .
Bueno un saludo y a volar que son 4 dias. .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#494449
Hola,

Jose, no te quepa duda, cuando baje por BCN lo primero será hir a saludarte, me alegro de que encuentres tiempo para seguir en contácto en el foro, la verdad es que se echan de menos tus aportaciones.

Hagar0,

Me alegro de leerte nuevamente en el foro, espero que puedas reengancharte nuevamente y aportar toda la experiencia adquirida con el T-rex.


Sobre el tema del Helicommand, como ya sabreis hace algún tiempo que lo utilicé, mirando la experiencia en perspéctiva debo decir que me ayudó a perder el miedo y ha hacer mis primeros pinitos, no obstante lo que es cierto es que casi 400€ dan para muchos recambios, y al poco de utilizarlo el cuerpo me pedía volar sin el, por otra parte cuando comencé a volar sin el, me dí cuenta que el aprendizaje había sido un poco engañoso, ya que la estabilización horizontal del helicommand me había echo adquirir una confianza que no se ajustava realmente al nivel de mis "dedos".
No lo considero una mala compra, aunque sí algo costosa economicamente, la veo muy positiva para por ejemplo volar maquetas y otros helis de elevado coste, pero si me encontrara en este dilema actualmente, seguro que me decantaría por un buen simulador de vuelo.

vicente,

Sobre tiendas, en el lejano oriente podrás ahorrarte unos buenos euros, y creo que aquí podrán aconsajerte mejor los que efectuan compras por esos lares.
En cuanto a tiendas en España de confianza y con precios razonables, podrías mirar centrorclevante.com , aeromodelismoserpa.com , helisrc.net , rcmaterial.com , todas ellas creo recordar que llevan ambos modelos y bastantes recambios, en cuanto a precios, muy similares, y en todas las que te menciono podrás efectuar si lo deas el pago contra reembolso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#494464
Una pregunta sobre el helicommand. Si lo tengo puesto y me viene el heli a toda leche contra el suelo de lado y girando la cola y le doy a la palanquita cuando estoy, digamos a 3 metros de tierra, me lo recuperaría?

Es algo que hace tiempo quiero preguntar pero no me atrevía a hacerlo.

Y si es así, el modelo 3d entonces ya me salvaría en cualquier orientación?

Por sentido común dudo que eso sea posible pero vamos si es así me pensaría comprar uno.

Digo situaciones en las cuales físicamente sí es posible salvarlo aunque haya que tener mucha experiencia y muchísimos reflejos.


saludos
mezanu escribió:Hola,

Jose, no te quepa duda, cuando baje por BCN lo primero será hir a saludarte, me alegro de que encuentres tiempo para seguir en contácto en el foro, la verdad es que se echan de menos tus aportaciones.

Hagar0,

Me alegro de leerte nuevamente en el foro, espero que puedas reengancharte nuevamente y aportar toda la experiencia adquirida con el T-rex.


Sobre el tema del Helicommand, como ya sabreis hace algún tiempo que lo utilicé, mirando la experiencia en perspéctiva debo decir que me ayudó a perder el miedo y ha hacer mis primeros pinitos, no obstante lo que es cierto es que casi 400€ dan para muchos recambios, y al poco de utilizarlo el cuerpo me pedía volar sin el, por otra parte cuando comencé a volar sin el, me dí cuenta que el aprendizaje había sido un poco engañoso, ya que la estabilización horizontal del helicommand me había echo adquirir una confianza que no se ajustava realmente al nivel de mis "dedos".
No lo considero una mala compra, aunque sí algo costosa economicamente, la veo muy positiva para por ejemplo volar maquetas y otros helis de elevado coste, pero si me encontrara en este dilema actualmente, seguro que me decantaría por un buen simulador de vuelo.

vicente,

Sobre tiendas, en el lejano oriente podrás ahorrarte unos buenos euros, y creo que aquí podrán aconsajerte mejor los que efectuan compras por esos lares.
En cuanto a tiendas en España de confianza y con precios razonables, podrías mirar centrorclevante.com , aeromodelismoserpa.com , helisrc.net , rcmaterial.com , todas ellas creo recordar que llevan ambos modelos y bastantes recambios, en cuanto a precios, muy similares, y en todas las que te menciono podrás efectuar si lo deas el pago contra reembolso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#494473
Hola ,

Josetor , como va esta nueva faceta de encargado , espero que bien .

hagar , pues bien venido de nuevo , ya que seguía tus aportaciones desde el principio de que me registre en el foro .

Bajo mi punto de vista y viendo como va evolucionando los nuevos compañeros que se inician , creo que como bien
comentáis un buen simulado , que por cierto el mejor aliado….. y practicar bastante , aun que a veces es un poco aburrido ,
es de gran ayuda para saber interactuar los principales movimientos.

Lo segundo que destacaría , seria la opción de iniciarse con un Helicóptero ( por ejemplo el Lama ) , es por su estabilidad y el juego que da , es una de las mejores opciones que veo desde mi punto de vista.

Nota : este no ha sido mi caso en el inicio en este Hobby .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#494572
Gyroman,

En mi modesta opinión, y basandome en mi particular experiencia con el Helicommand, en la situación que planteas no te salva ni la virgen Maria :wink:

Ahora en serio, en mis comienzos tuve mas de un amago de perdida de control en situaciones comprometidas (que no extremas) y en aquellas que tuve el "atino" de acertarle a la palanquita me estavilizó el modelo (en mi caso tenía el 3D), supongo que ha suficiente altura el helicommand reaccionaría en una situación como la que planteas, no obstante tiene sus limitaciones.
A mi me sirvió de gran ayuda en perdidas de orientación, y en aquellos casos en que los nervios te pueden y abandonas toda posibilidad de recuperar el modelo, pero he de admitir que en situaciones digamos un poco extremas el aporrizaje está asegurado, y añado que a él se suma el sufrimiento de pensar que no solo te puedes haber cargado unas cuantas piezas del modelo, sino que además podrías haber roto tambien el helicommand.

En resumen, creo que es una herramienta de bastante utilidad, con sus limitaciones, que tiene muy concretados sus usos, que yo personalmente definiria como:

Novato total: ya que en esta fase cualquier ayuda es de agradecer y tiende a salvarte de las torpezas típicas del aprendizaje básico (perdida de control y desorientacion)

Prácticas de figuras avanzadas (modelo 3D): En este caso podría resultar util dadas sus funciones de estavilización en invertidos y para algunas figuras en altura (nicks, rolls, toneles) donde los primeros intentos pueden conducir a perdidas de control.

Maquetas: Está claro que el coste de algunas maquetas justifica perféctamente el uso de cualquier dispositivo adicional de seguridad, si bien hay que tener en cuenta que los aficionados a estas disciplinas suelen ser experimentados pilotos que tal vez poco necesiten de estas ayudas, aun así cualquier ayuda es poca.


Detalles:

Hago una especial mención a un detalle sin importacia, pero que a mi me parció de gran utilidad, es la llamada función autotrim del helicommand, la verdad es que es una de las utilidades que mas echo de menos, consistia en trimar automaticamente el heli en vuelo con una sola pulsación de un interruptor, simplemente despegas, buscas el estacionario "perfecto" pulsas el interruptor y el heli queda trimado con los ajustes de ese estacionario.
Quizas parezca un poco "chorra", y desde luego no justifica el precio del cacharrito, pero en mi caso con varias baterias de diferentes pesos y tamaños me ahorraba el trimado, y tambien en ocasiones lo utilizaba para ajustarlo con tendencia a picar el morro para obtener traslaciones mas fluidas y rapidas, en fín que el que no se consuela es porque no quiere :lol:



Los inconvenientes:

Si te habituas desde el comienzo a prácticar con el helicommand, puede producirse un "desfase" entre el nivel real de tus "dedos" y el control real sobre el modelo, ya que hasta la práctica mas simple de "hover" se convierte en algo super sencillo con el modo "horizontal" activado.

En mi caso, cuando tuve suficiente confianza, la tendencia era volar sin el helicommand activado, por lo que el comportamiento del modelo bariava radicalmente cuando tratabas de prácticar algo ensayado previamente con el helicomand, pongo como ejemplo los ochos rapidos, donde con el helicommand activo la tendencia del modelo a estavilizarse cuando das el coletazo acostumbra a los dedos a no efectuar correcciones, cuando en la realidad esto no es asi, por lo que tuve que "desentrenar" a mis dedos de ese habito cuando dejé de usarlo.

Otro incombeniente, podría ser la necesidad de que a pesr de que tiene gyro integrado, tengas que seguir utilizando uno externo, dada su falta de precisión, o cuando menos su inferior rendimento frente a gyros como el GY401, por lo que el consumo de la electronica y el peso adicional del helicommand podrian convertirse en un inconveniente.


Y Añado como incombeniente, el echo de tener instalado en el modelo un aparato de casi 400€, ya que si nos planteamos que es un aparato que puede estar perféctamente orientado a novatos, donde porqué no decirlo la practica conduce inexorablemente al aporrizage en el mejor de los casos, y a pesar de tratarse de evitar esta circunstancia con el mismo, lo cierto es que cada impácto puede convertirse en una verdadera catastrofe en el caso de averiar esta pequeña (pero cara) maravilla.


Espero haberte servido de ayuda, aún así quiero precisar que esta es mi opinión en base a mi experiencia personal con el helicommad, y para mas detalles está el hilo que creé en su momento y que sigue bastante activo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#494584
Muchísimas gracias Mezanu, magnifica y completa contestación.

Yo más que nada lo había pensado alguna vez más para el raptor que para el trex, pero tomando buena nota de lo que dices creo que no merece la pena.

También pienso que será el futuro no muy lejano de los helicópteros rc. Ahora la gente pensará que eso no es volar ni nada pero supongo que eso pensarían de los giros con bloqueo de cola al principio.

Estuve viendo un video sobre como funciona, lo enseñaba de forma muy básica, pero me impresiona bastante la tecnología que tiene.

También está bien para marcarte un pegote con los amigos en plan 'y ahora sin manos'.

Gracias de nuevo. Saludos.



mezanu escribió:Gyroman,

En mi modesta opinión, y basandome en mi particular experiencia con el Helicommand, en la situación que planteas no te salva ni la virgen Maria :wink:

Ahora en serio, en mis comienzos tuve mas de un amago de perdida de control en situaciones comprometidas (que no extremas) y en aquellas que tuve el "atino" de acertarle a la palanquita me estavilizó el modelo (en mi caso tenía el 3D), supongo que a suficiente altura el helicommand reaccionaría en una situación como la que planteas, no obstante tiene sus limitaciones.
A mi me sirvió de gran ayuda en perdidas de orientación, y en aquellos casos en los que los nervios te pueden y avandonas toda posivilidad de recuperar el modelo, pero he de admitir que en situaciones digamos un poco extremas el aporrizaje está asegurado, y añado que a el se suma el sufrimiento de pensar que no solo te puedes haber cargado unas cuantas piezas del modelo, sino que además podrías haber roto tambien el helicommand.

En resumen, creo que es una herramienta de bastante utilidad, con sus limitaciones, que tiene muy concretados sus usos, que yo personalmente definiria como:

Novato total: ya que en esta fase cualquier ayuda es de agradecer y tiende a salvarte de las torpezas típicas del aprendizage básico (perdida de control y desorientacion)

Prácticas de figuras avanzadas (modelo 3D): En este caso podría resultar util dadas sus funciones de estavilización en invertidos y para algunas figuras en altura (nicks, rolls, toneles) donde los primeros intentos pueden conducir a perdidas de control.

Maquetas: Está claro que el coste de algunas maquetas justica perfectamente el uso de cualquier dispositivo adicional de seguridad, si bien hay que tener en cuenta que los aficionados a est disciplina sueles ser experimentados pilotos que tal vez poco necesiten de estas ayudas, aun así cualquier ayuda es poca.


Detalles:

Hago una especial mención a un detalle sin importacia, pero que a mi me parció de gran utilidad, es la llamada función autotrim del helicommand, la verdad es que es una de las utilidades que mas echo de menos, consistia en trimar automaticamente el heli en vuelo con una sola pulsación de un interruptos, simplemente despegas, buescas el estacionario "perfecto" pulsas el interruptor y el heli queda trimado con los ajustes de ese estacionario.
Quizas parezca un poco "chorra", y desde luego no justifica el precio del cacharrito, pero en mi caso con varias baterias de diferente pesos y tamaños me ahorraba el trimado, y tambien en ocasiones lo utilizaba para ajustarlo con tendencia a picar el morro para obtener traslaciones mas fluidas y rapidas, en fín que el que no se consuela es porque no quiere :lol:



Los inconvenientes:

Si te habituas desde el comienzo a prácticar con el helicommand, puede producirse un "desfase" entre el nivel real de tus "dedos" y el control real sobre el modelo, ya que hasta la práctica mas simple de "hover" se convierte en algo super sencillo con el modo "horizontal" activado.

En mi caso, cuando tuve suficiente confianza, la tendencia era ha volar si en helicommand activado, pro lo que el comportamiento del modelo variava radicalmente cuando tratavas de prácticar algo ensayado previamente con el helicomand, porgo como ejemplo los ochos rapidos, donde con el helicommand activo la tendencia del modelo a estavilizarse cuando das el coletazo habituava a los dedos a no efectuar correcciones, cuando en la realidad esto no es asi, por lo que tuve que "desentrenar" a mis dedos de ese habito cuando dejé de usarlo.

Otro inconveniente, podría ser la necesidad de que a pesr de que tiene gyro integrado, tengas que seguir utilizando uno externo, dada su falta de precisión, o cuando menos su inferior rendimento frente a gyros como el GY401, por lo que el consumo de la electronica y el peso adicional del helicommand podrian convertirse en un inconveniente.


Espero haberte servido de ayuda, aún así quiero precisar que esta es mi opinión en base a mi experiencia personal con el helicommad, y para mas detalles está el hilo que creé en su momento y que sigue bastante activo.

Saludos.
Por vicente.s
#494708
Pues si que me lo habeis dejado clara, en este momento no se que hacer. si comprar el helicommand, no comprarlo, comprar el heli o comprar una cometa.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#494709
Pues si que me lo habeis dejado clara, en este momento no se que hacer. si comprar el helicommand, no comprarlo, comprar el heli o comprar una cometa, o que hacer.
Saludos vicente.s
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!