miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Azi
#499727
Buenas,

el receptor que tengo es el 146i de futaba y también tengo una ferrita entre variador y receptor, la distribución de la electrónica es la que lleva la mayoría de la gente por lo que he visto, variador debajo del eje principal, bateria en la parte de alante abajo y receptor encima de la batería.

Yo he supuesto que puede ser tema de interferencias porque no me ocurre cuando el motor no está forzado y si al revés, vamos, que el variador no puede y de alguna manera corta la señal, pero vamos que la ostia fue guapa! y no se porque no rompí nada más (y que conste que tampoco me parece poco, jeje).

Lo malo es que ya me ha pasado dos veces y ahora voy a ir acojonado la proxima vez que salga a volar, que todavía falta...

por cierto, la emisora es la ff7, baterias TP 2100, palas 325, por si alguien que pueda decirme algo más necesita datos,

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#499746
Azi ,


no siempre son interferencias , nos confunden muchas veces por micro cortes de variador.

Parece ser que el variador de Align, tiene dos maneras de avisar que algo no funciona correctamente , como
micro cortes o va disminuyendo la potencia del mismo.

En mi caso me ocurrió que fue disminuyendo la potencia , asta dejar de funcionar.

madcortina ,te ha dado una buena solución para que descartes la avería y evites susto y consecuencias.

Ya nos contaras a ver que tal .
Última edición por jordi.f el Mié, 04 Jul 2007 14:27, editado 1 vez en total.
Por Azi
#499767
Gracias por las respuestas,

de momento me voy a dedicar a reconstruir el heli y luego seguiré el consejo de madcortina, a ver si con eso consigo solucionar el problema, o por lo menos descartar posibilidades, y ya os contaré!

saludos,

Asier
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#499814
Efectivamente como comenta jordi.f el variador de Align te mete microcortes por ejemplo si apuras las LiPo hasta el punto donde has programado el Variador para que te las proteja, por eso no hay que apurarlas, a lo mejor eso es lo que te esta pasando a ti, si es asi deberias de controlar el tiempo de vuelo que puedes hacer sin descargar tus baterias mas de un 65-70%

Yo tengo tambien TP 2100 y consigo unos 10' con Idle 1 programado haciendo traslaciones y estacionarios.
Por Azi
#499879
Antes cuando no subia mucho el heli si que apuraba la batería hasta que el variador empezaba a hacer cortes pero ahora llevo un avisador que deja las baterias a unos 9,6v y no se encendió, la verdad es que llevaba unos 5 minutos, además de que solo perdí control, el motor seguía bien, pero a su rollo, jeje,

voy a ver si puedo darle un poco de caña hoy al arreglo,

saludos,

Asier
Avatar de Usuario
Por mezanu
#499891
Hola,

Seguro que digo una tontería, creo entender que eso solo te sucede cuando pones el idle, si es así, podría tratarse de un desfase entre el paso y las revoluciones, digamos que al poner el idle aumentan los grados positivos rapidamente y el motor no alcanza el regimen de vueltas deseado o quizas están mal ajustadas esas curvas del IDLE, con lo que el heli coje un "tembleque" por perder revoluciones y cabecea arriba y abajo con la consiguiente perdida de control.

Ya sé, que lo que digo es dificilillo, y no sé si me explico bien, pero a mi me sucedio algo parecido cuando comencé a trastear los IDLES por primera véz, eso sí, sin las consecuencias que mencionas, pero no ajusté correctamente las curvas (juento con un variador ALIGN en las ultimas, todo hay que decirlo) y cuando metía el IDLE el heli se hundia con una vibración espantosa que no permitía ni tener el control del modelo.


En fín, por aportar ideas que no quede.


Saludos.
Por Azi
#499901
gracias por la aportación, pero eso queda descartado porque la locura le entró al heli cuando ya llevaba un rato con el idle puesto,así que no puede ser.

La verdad es que yo también había pensado en algún tema mecánico de haberse salido alguna rótula o algo, pero estaban en su sitio cuando recogí los pedazos, así que también lo descarte.

saludos,
Avatar de Usuario
Por manolete
#499938
Hola en primer lugar darte mi mas sentido pesame pero eso se arregla gracias a Dios, para quitar el flivar yo optaria por cortarlo con pelo de segueta en la parte mas recta cerca del eje o si tienes sitio para meter alicates de corte y despues pasar lima a las revabas para sacarlo respecto al accidente o bien interferencias como dices o alguna rotula atascada,suerte con la reparacion y animo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#499978
Hola ,

para los que ayas tenido problemas con la deriva vertical , por volar en terreno árido y astillar o incluso
romper la deriva , he realizado un inventillo para que aguante un poco .Es una posibilidad.

Desde mi punto de vista ,las derivas de carbono son demasiado delgadas , con 2 mm de grosor seria lo ideal.

He mirado las opciones y he visto unas que no están disponibles en España , no se si alguno de vosotros
dispone de algunas derivas de mayor grosor.
Adjuntos
deriva.JPG
deriva.JPG (9.2 KiB) Visto 1584 veces
Por Casas
#500068
Una pequeña ayuda, tengo el t-rex xl el que es todo plastico, mi problema es que volando me hace pequeños cortes me han dicho que para solucionarlo ponga un bec, mi problema es que no se instalarlo.
Si alguien me lo podria explicar y poner ulguna foto lo agradeceria.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#500133
Hola,

Casas, te pongo un enlace donde se detallan las conexiones que deben efectuarse para instalar un bec externo:
viewtopic.php?t=77298

No obstante, desconociendo el variador que utilizas podría tratarse de otro probelma, en mi caso utilizo un Quark33A y se terminaron los problemas de cortes e interferencias.


Jordi,

Es muy buena idea, ya que como dices las derivas verticales de carbono tienden a "flexar" en cuanto el heli se posa un poco fuerte sobre firme duro, provocando en el mejor de los casos que las palas de cola se astillen, creo que me pondré manos a la obra.
Nuevamente gracias.

Saludos.
Por Casas
#500456
Gracias por responder.
Venden algun variador con el bec incorporado, asi no tener que estar cortando cables ni soldando.
Avatar de Usuario
Por manolete
#500506
Hola a todos mi pregunta es que mas dara un bec externo si al final hace lo que todos cortar cuando la bateria esta baja ¿Seguira habiendo cotes en el motor?
Avatar de Usuario
Por mezanu
#500592
Hola,

Casas,

Los variadores como los que habitualmente usamos align, quark, jeti, jazz, etc.., llevan el bec incorporado, solo que dependiendo de la calidad y prestaciones del variador en cuestión, este es mas o menos eficiente, por otra parte de lo que se trata cuando se decide uno a poner un bec externo, es a alimentar la electronica del modelo de forma seprada, y a liberar al variador del estress que le puede suponer gestionar todo el conjunto, si a esto le sumas el echo de que al estar el bec separado del componente del variador este no se calienta tanto, y ademas de que si se sufre un corte del variador la electronica estará funcionando al seguir alimentada por el bec externo, y que ademas el conjunto al separarse puede ser menor funente potencial de interferencias, ahi tienes el porqué en función de su experiencia personal algunos óptan por poner un bec externo.
Como ya te mencioné, yo utilizo un Quark33A, y se trata de un variador con muy buenas prestaciones, gracial al cual de momento no he tenido la necesidad de instalar un bec.
Si observas alunos variadores aptos para el 450, verás que puedes encontar modelos aparentemente similares y de iguales prestaciones que oscilan entre los 50 y 200€, la cuestión es que a pesar de que todos ellos supestamente realizan la misma función, no todos lo hacen con la misma eficiencia y solidéz, y ahí radica en algunos casos la necesidad de incorporar un bec a según que variadores, desde luego lo que está claro es que todo tiene un precio, y que nadie regala duros a cuatro pesetas, un buen variador puede marcar la diferencia entre necesitar o no un bec externo.

Manolete,

Si sufres un micro corte con el bec del variador, se para tanto el motor como la electronica, por el contrario si esto sucede y dispones de un bec externo para alimentar la electronica a pesar de que el motor sufra el corte la electronica segirá respondiendo, permitiendote tener un control relativo del modelo, por otra parte en ocasiones sencillamente liberando al bec del variador de la gestión de la electronica se pueden evitar esos micro cortes al no sobrecargarlo con el exceso de consumo y el consiguiente aumento de temperatura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por manolete
#500661
Mazanu permiteme que no este de acuerdo contigo en alguna cosa el bec en los variadores precisamente esta para alimentar la electronica siempre aun dejando de alimentar el motor y hasta agotarse totalmente la bateria lo de las interferencias ya es otra cosa que radicara en la calidad del variador.
Que me decis de los variadores TMM que tal son? estos tambien valen una pasta los habeis probado?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#500850
Manolete,

Porsupuesto que te permito tu consideración, faltaría mas, aquí estamos para aprender, y si nos equivocamos, pues para rectificar.

Mi comentario acerca del corte del varior (con bec interno), donde decía que al producirse un corte, este afectaría tambien al control de la electronica, es decir, cortaria electronica y motor, lo creía corrécto, aún que supongo que como ya mencíoné hay variadores y "variadores" y esto puede marcar la diferencia.
No obstante recordaba haber leido algo al respécto de este asunto en estos foros donde se comentaba esta cuestión, y donde se comentaba la circunstancia que te menciono:

"....Además hay otra circunstancia que en algunos reguladores puede invitar a usar un BEC externo, apesar de usar un pack 3S: que los cortes - más o menos breves- por baja tensión o sobrecalentamiento; no corten a su vez la alimentacion al receptor a traves del BEC. Es decir, que el funcionamiento de las seguridades del regulador, no deje sin control a la electrónica en ningún caso....."

Quizás no me he echo entender correctamente, pero me refería a circunstancias paracidas a las mencionadas en el texto anterior.

El hilo concreto donde creí entender lo mencionado es el siguiente:

viewtopic.php?t=22044


Saludos cordiales.
Por Casas
#500869
En donde puedo encontrar ese variador quar 33a.
Es facil de programar
Avatar de Usuario
Por manolete
#500927
Pues tenias razon mezanu mi ignorancia estaba en pensar en los cortes por bajada de tension en la bateria y no cuando se autoprotegia el bec por el alto consumo de los elementos que alimenta pero viendo el enlace que me mandaste se me ocurre que el regulador de tension 7805 seria un buen buen bec para nuestros minis con aproximadamente 1,5 Amp de entrega y por dos duros lo tendriamos.
No se como agrgar un PDF pero si no conoceis el LM7805 lo podeis buscar en google.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#500984
manolete,

Le echare un ojo al LM7805 a ver que tal.

Los que dicen que van muy bien son los medusa, personalmente tengo un bec de esco (apeltron) todavía sin montar, ya que cuando me entro la paranoia con los cortes, me lo compré junto con el Quark, y una véz montado el variador los problemas desaparacieron, por lo que segui la maxima que dice: "si funciona... no lo toques" :D


casas,

Fuera de España lo desconozco, pero si lo quieres comprar aquí, una buena opción www.centrorclevante.com , mira en el apartado de recambios del T-Rex450.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#500994
Buenas ,


Por desgracia , yo también sufrí este mismo inconveniente y ya lo mencione anteriormente .

Creo que para no complicarse, la mejor opción es instalar un buen variador y a dios problemas .

Como bien comenta Mezanu ,en su caso opto por instalar un Bec externo para solucionar el problema , a la vez
también opto por instalar el Quark 33 . Finalmente instalo el variador y dejo el Bec para otra ocasión.

Echar un vistazo al hilo de Quark , ya que muchos usuarios han apostado por instalarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#501036
se me ha pasado por alto, que hoy he tenido la oportunidad de probar los nuevos paddles ,que instalo Mezanu,nos comento la gran estabilidad
del modelo. Me ha sorprendido bastante la estabilidad y ver que en estacionario es prácticamente estático .

Mezanu , si nos puedes aportar algún dato más de tu experiencia con respecto a los paddles.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#501090
para lo que va bien el bec externo y para lo que mas se suele usar si bien no me equiboco, aparte de las interferencias, que en realidad no tienen por que haber, es por la potencia que entregan al receptor,

hay variadores que con 3s1c lo maximo que soportan son 3 servos a la que le metes 4 y un giroscopo estos sufren un monton calentandose y entregando menos fuerza a los servos, con un bec externo eso se soluciona.

sobre lo de meter un LM7805, pues si funciona, pero por lo que vale un regulador no vale la pena, aparte de la calidad del circuito no tiene nada que ver, con cualquier regulador de voltaje de los que venden para aeromodelismo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#501123
Hola Jordi,

Sobres los nuevos padles, ratificar lo dicho hasta ahora, la verdad, es que dan una estavilidad brutal, hasta el punto que tuve volver a poner la flybar de 170mm., y quitar los contarpesos que tenía puestos, es decir que solo con los nuevos padles y sin contrapos en el flybar el heli se mantiene super estable, y al tener puesta la flybar de 170mm el comportamiento en maniobras es muy agil, todavía no he podido provar a meterle algun peso en los alojamientos que tienen habilitados los padles al efecto, no obstante visto el comportamiento del heli no creo que sea necesario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#501250
Hola.
Bueno, yo ahora llevo montados esos padles,flybar de 220mm mas doble contrapeso en cada lado, es decir 4 contrapesos, y las palas de 325mm, y la verdad es que empieza a darme la sensación de que se parece mas a mi raptor 30 que a un trex, la estabilidad es asombrosa. Que por cierto, Jordi tambien lo probó y parece que me dio el visto bueno ;)

Claro, yo hablo desde mi punto de vista, que de momento estoy haciendo estacionarios y algunas traslaciones, y con mucho miedo en el cuerpo,jeje... Supongo que para el usuario avanzado le resultara lento de reaccion
Ahi va una fotillo:

Saludos
Adjuntos
padles.jpg
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#501418
Gracias Mezanu ,

Pues si que me sorprendió la gran estabilidad que tiene, y según comentas no pierdes respuesta al realizar
maniobras .

Creo que va hacer una de las nuevas incorporaciones que instalaré en el Rex .

Gracias Fran , por mostrar las imágenes.

Aprovecho la ocasión para mostraros la nueva adquisición , la cabeza rotor y los porta palas del V2 .

Saludos.
Adjuntos
Imagen 039.jpg
Imagen 038.jpg
Imagen 037.jpg
Avatar de Usuario
Por vpacho
#501778
Hola a todos de nuevo, tan solo una pregunta muy sencilla pero que me tiene en vilo ya que no tengo la posibilidad de contrastarlo con nadie aquí en León, ¿Cuánto pesan vuestros T-REX 450 sin la batería pero con todo lo demás?
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#501898
Hola,

vpacho,

En mi caso, T-Rex450SE 612 gramos.

Por cierto, veo que llevas el motor de 3700kv, que tal va?, alguna mejora respécto al3550kv?, cuentanos...


Saludos.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#501955
vpacho escribió:Hola a todos de nuevo, tan solo una pregunta muy sencilla pero que me tiene en vilo ya que no tengo la posibilidad de contrastarlo con nadie aquí en León, ¿Cuánto pesan vuestros T-REX 450 sin la batería pero con todo lo demás?
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
:roll: viewtopic.php?p=489031&highlight=pesar#489031

Saludos
Avatar de Usuario
Por vpacho
#502233
Gracias a los dos, la verdad es que desde que puse el nuevo align 3700 apenas he probado que funciona bien, regular un poco la curva de gas y punto porque llevo una larga temporada centrado en lo que antes era un walkera 37, digo antes porque ya no se parece en nada mas que un poco el chasis,(me tiene enganchado sobre todo porque no es lo mismo arriesgar uno que el otro)
En cuanto lo pruebe a fondo os contaré, saludos a todos.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!