miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zabandija
#507818
he encontrado un teton de esos :oops:
por lo menos no se mueve.
algo tan simple no podia ser tan chapucero. :wink:
pero lo del motor es de pecado.por ahi no paso.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#507871
Hola ,

eumarcos ,me alegro que el estreno haya sido satisfactorio .

Hoy he podido probar los nuevos paddles que recomendó Mezanu en mi propio Heli, he realizado cuatro vuelos muy
satisfactorios realizando maniobras lentas , ochos rápidos y estacionarios de cara .Me ha sorprendido el comportamiento ,
ya que las trazadas han sido muy limpias y estables , también he realizado maniobras de cara con un mayor control .

Los vuelos los he realizado con palas CFK de 315 , me ha sorprendido ya que no he notado diferencia de estabilidad con
respecto a las palas de Align de 325 , incluso podría aventurarme ha decir que el conjunto de los nuevos
paddles y las palas de fibra he notado una mayor sustentación .
Por JAMXAVI
#507877
Hey Mezanu de que parte de Barcelona eres?¿

El que me he mirado es este heli.

A mi con lo que viene de serie ya me vale, pero a falta de la electronica pues me gustaria ponerle una de gama buenecilla porque visto lo que llevo con el Honey CP2 esto de los helis me encanta je je

Lo que pasa es que todavia tengo muxo que aprender pero lo basico mas o menos ya lo voy entendiendo y con gente como vosotros experimentada pues la verdad que uno se anima a hacer ese desembolso je je

Lo que me tira un poco para atras es a a hora de montar el heli y ajustarlo, ya que el T-Rex es mucho mas complejo y no se si me saldria hacerlo bien... pero bueno, primero me informare de todo y a ver si hago el salto final... de momento practicare con mi Honey je je

Saludetes
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#507927
Hola de nuevo ,

Como cada día se aprenden cosas nuevas en este hobby , un compañero del foro Fran 2000 ,me ha comentado de que quería
instalar las nuevas coronas del V2 . Resulta de que me comenta de que si había retacado el piñón de la auto rotación , pues la
verdad es que no tenia ni idea al respecto .

Le he echado un vistazo , y resulta de que hay que retocar el piñón para adaptar la nueva corona .

Aquí os dejo el link, para que le echéis un vistazo.

Saludos.

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG
Avatar de Usuario
Por mezanu
#508031
JAMXAVI,

El V2, es de lo mejorcito que hay en 450, por no decir que es el mejor, lleva el nuevo motor de 3700kv junto con la serie X de los nuevos variadores de Align, creo que es la mejor eleccion que puedes hacer.
En cuanto a la electronica, si es para iniciarte poedes poner los HS65 HB con piñonera de carbonite, y el hs56 en cola, el receptor y giro, si ya dispones de ellos y estas satisfecho con su funcionamiento puedes usarlos, y mas adelante ya los cambiaras cuando seas mas exigente.
Desde luego el V2, es comenzar con un modelo de lujo, enjorabuena.
Soy de un pueblo en las afueras, a 50kms (Sant Sadurni de Anoia), ya sabes que si algun dia pasas por aqui, podemos quedar para cambiar impresiones.


Jordi,

Lo de las palas, parece que has encontrado un buen compromiso entre la longitud y la sustentación, supongo que es debido a la rigidez de estas palas, estoy buscando a ver si puedo pillar unas, para efectuar pruebas, desde luego parece que a pesar de tener menos cuerda que las 325 de madera al ser mas rigidas y ligeras no comprometen la sustentación, eso sumado a la gran estaviddad que proporciona los padles, parece que te ha echo dar con una combinación ganadora, estoy en ello....., pero vamos que si encima tenemos mas estavilidad.... al final se quedarará en estacionario solito....
Lo de la corona que mencionas, no termino de entenderlo...., puedes aclararlo, es que el link que pones no me aclara el tema.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#508081
Mezanu,

Parece ser que hay que recortar un poco el plástico del piñón para que no entorpezca su rodamiento con la nueva corona .

Supongo que es un poco complicado de explicar , de todos modos la imagen lo deja algo mas claro.

Para poder ver el link , hay que buscar en el ( Google helidirect ,una vez tengamos la pagina helidirect entre otras opciones ,
le clicamos traducir pagina , nos vamos a mejoras del Rex y clicamos en las nuevas coronas , que en este caso son blancas ).

Ojo, solo se puede ver con la versión traducida , ya que la del propio idioma no sale como opción .

Saludos.
Adjuntos
hs1218-84_4en.jpg
Por Casas
#508143
Una duda que tengo, voy a instalar un bec externo, del cable que va del variador al receptor el de color rojo lo tengo que inutilizar.
Otra mi receptor es de 6 canales y poniendo un bec externo necesito 7 me han dicho que con un cable en y se soluciona el problema que tengo es como conectarlo luego todo al receptor.
Gracias
Avatar de Usuario
Por mezanu
#508149
Gracias Jordi, ahora ya lo tengo mas claro.


Casas,

Como dices, el el de color rojo debes inutilizarlo, en cuanto al cable en Y, yo no lo he hecho nunca, ya que usé un receptor de 7 canales, a ver si alguien puede aclararlo.
Te pongo diagrama.
Saludos.
Adjuntos
diagram.jpg
Por JAMXAVI
#508183
mezanu el receptor y giro solo tengo el del CP2, creo que tendria que comprar otros, pero bueno todo es mirar a ver que tal sale el precio final pero toy convencido de comprarlo aunque sea un pco novato espero hacerlo volar... je je
Saludetes
Por Casas
#508218
Mezanu gracias por el dibujo lo explica todo muy bien.
Que receptor llevas si no es molestia
Avatar de Usuario
Por mezanu
#508222
Javimax,

Si has volado el cp2, verás la sorpresa que te llevas con el T-Rex, ya que te resulatará muy facil volarlo, en cuanto al recptor y giro, quizas te merezca la pena hacerlos nuevos tambien.

Casas,

Cuando monté el bec, lo hice con un Futaba 137-HP PCM, mas tarde monté un Quarck33A (variador) y ya no me hizo falta el bec (aunque nunca está de mas) y volvi al 146-ip de futaba, que por tamaño peso y prestaciones es ideal para un 450.

No obstante, sería bueno provar lo del cable en Y, ya que sería una buena alternativa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#508310
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ahora solo puedo volar en el simulador
me martirizais .
Un saludo para Mezanu Jordi etc etc-
Avatar de Usuario
Por mezanu
#508471
Ey José!!!!!!!,

Venga no te desanimes, que seguro que ahora estás adquiriendo muchos conocimientos sobre material y modelos en la tienda, animo!!!

Aquí, ya sabes que te echamos de menos.

Saludotes,
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#508548
Hola José, como va todo.

No te quejes , que ya me gustaría tener este pedazo de televisor , y encima para ti solito con simulador incorporado. :lol: 8)

Bueno …aver si el jefe te concede algun dia de vacaciones y nos podemos ver y echamos unos vuelecillos.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#508762
hola
ya he terminado de montar el heli y colocarle la electronica, y ahora es cuando de verdad me estoy empezando a cagar de miedo.... :? :? :? (no quiero cargarme nada por comoeter algun error...).
Tengo que configurar la emisora (una ff9 super) y ajustar bien toda la mecanica y pufff... aqui aunque me he leido un monton de post y pretendo tomarmelo con calma, me da monton de respeto.

Ahora he echo una pequeña prueba para ver si tenia bien puestos los servos del ciclico. No he conectado ni el variador, ni el giroscopo, solo los tres servos del ciclico conectados con las baterias de ni-cd de 4.8v que me venian en la emisora (que para hacer estas pruebas creo que es perfectamente valido, verdad?)
Bueno, lo primero que me ha llamado la atencion, ha sido que he tenido que invertir un servo, concretamente el de "Aileron", despues de hacer esto, el alaveo me iba bien, y el cabeceo tambien, pero me ha dejado todo "mosca" que cuando le daba al stick del gas arriba las palas se quedaban digamos a 0º y cuando bajaba el stick a tope las palas se quedaban con grados (no pongo ninguna cantidad de grados ya que todabia ni los he medido ni nada...) pero me parece a mi que ya voy mal.... :( porque supongo que con la palanca abajo deberia de tener 0º y con el stick arriba, pues X grados, verdad?. De momento en la emisora solo he configurado el tipo de plato SR-3 y una curva de paso y gas que he cogido de este mismo hilo que es: THR-CURVE 0-60-73-85-100% y PIT-CURVE 20-30-43-53-65%

ya la estoy liando?¿? a ver si me podeis asesorar un poco que con esto si que ando muy perdido... :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#509012
Luis ,

Creo que será mejor, que coloques el medidor de grados y configures tu mismo la curva de ( PIT-CURVE ).

Estos valores puede confundir , dependerá del ajuste de varillaje y del PIT en el menú (SWAHS ARF ) , si el varillaje y
el PIT tiene un valor inferior o superior al 50% , esto te puede variar con respecto a los números que indica la emisora .

Personalmente , siempre utilizo el medidor de grados .

Si tienes mas dudas , entre todos intentaremos solucionarlo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#509025
Hola,

Luis,

Totalmente deacuerdo con Jordi.
Añadir, que es perféctamente normal que tengas que invertir algún servo.

Antes de meterte con la emisora, debes buscar la "justificación mecanica" del plato, esto es, que sobre el centro del eje se encuentren los 0º (grados) y que quede lo mas nivelado posible. (de esta forma tendrás el mismo recorrido del ciclico hacia abajo que hacia arriba, y podrás obtener los mismos grados negativos y positivos, con lo que mas adelante podrás configurar las curvas que te plazca)
A partir de ese punto debes intervenir con la emisora (como dice Jordi), y con el menú SWASH AFR, junto con las curva de paso, encontrar en el centro del stick de gas los 5,5º/6º de estacionario, stick abajo 0º/-2º, stick arriba 9/10º, claro está estos valores son aproximados, y puedes adaptarlos o ajustarlos a tu gusto.
Añado que a pesar der algo muy obvio, para incrementar grados el plato debe susbir, y para bajar grados el plato debe bajar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#509244
muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda :wink:

en principio, las medidas del varillaje puse las que venian en el manual de instrucciones, y pensaba que para nivelar bien el ciclico tenia que tener la emisora encendida para que los servos estubieran en neutro, y asi ajustarlo bien, lo hare como me decis vosotros :wink:
por otra parte voy a ver si encuentro info bien por el foro, bien en el manual de instrucciones de los que es el swash afr, porque aunque he entrado en ese menu en la emisora y lo he visto y tal, sinceramente... no tengo ni idea de realmente que es lo que configuro en ese menu, (supongo que algo del plato, pero nose concretamente el que... :roll: )

bueno... a seguir trabajando en ello. gracias de nuevo a los dos :wink:

saludos¡
Avatar de Usuario
Por mezanu
#509260
Hola Luis,

Estas en lo cierto, quizás no me he expresado correctamente, con justificación mecanica, me refiero partiendo del supuesto en el que los servos esten en su neutro con su angulo 90º, y partiendo de ese supuesto ajustar todo el varillaje para que el plato quede justificado lo mejor posible. A partir de ahi es cuando interviene el menú SWASH, donde basicamente efectuaras un ajuste "fino" del plato y sobre todo el valor PIT, donde subiras o bajaras el plato para ajustar los grados de referencia en tu heli.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#509266
hola mezanu
ah¡ vale, entendido¡ :wink:
por cierto, una pregunta, para nivelar bien el plato, deberia de quitar los valores que habia puesto en la curva de paso y motor, y dejar los porcentajes deñ swash afr al 50%, para luego trabajar partiendo de ahi?¿?
saluos¡
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#509273
Luis ,

En el menú ( SWASH ARF , hay tres parámetros AIL,ELE,PIT ) , AIL y ELE regulan el recorrido de servos de alerones y profundidad , el PIT
regula el paso .

Según convenga tendrás que poner estos valores en positivo ( + ) o negativo ( - ) . Tendrás que combinar estos valores si ves que al accionar el
Stik no corresponde al lado que mandas . Ejemplo , si al mover el stik a la derecha el plato se inclina a la izquierda , tendrás que invertir el valor de
positivo a negativo.

En mi emisora que también es una FF9 , el menú SWASH ARF lo tengo de siguiente manera :

AIL + 50%
ELE -50%
PIT -50%

Tal como indica Mezanu , si es preciso tendrás que invertir un servo .




Precisamente no es uno de mis fuertes en redactar y explicar , de todas maneras si no lo tienes claro el compañero Mezanu , esta echo un genio
en dejar las cosas bien claritas.
Adjuntos
ajustes.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#509277
buahh¡ que va¡¡ os explicais los dos estupendamente :wink:
voy a ver si me pongo con ello ahora mismo, muchas gracias por vuestras explicaciones¡

un saludo¡
Avatar de Usuario
Por mezanu
#509280
Hola,

Una imagen vale mas que mil palabras, y en este caso la imagen que ha puesto Jordi no dejja lugar a errores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#509291
Hola nuevamente,

Buenas noticias, los de ALIGN se meten en el tema fuselajes para el 450, y como siempre en su relación calidad/precio parece que nuevamente marcaran diferencias, ambos fuselajes estan a 89,99$ y han sido incorporados recientemente al catalogo de upgrades para el 450.

Mirar que preciosidades.


Saludos.
Adjuntos
kz0880101a.jpg
AGUSTA A-109 450
kz0880101a.jpg (5.79 KiB) Visto 1462 veces
kz0880102a.jpg
EC-135 450
kz0880102a.jpg (7.45 KiB) Visto 1451 veces
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#509394
me podeis aclarar una duda mas que tengo?

antes de cambiar el recorrido de los brazos para nivelar el plato, supongo que tengo que conseguir dejar los brazos de los servos a 90º (esto lo estoy haciendo desde la emisora con el SUB-TRIM, ya que en neutro no me coincide ningun brazo justo a 90º) y a partit de ahi, regular la longitud de los brazos, verdad?

por otra parte, es conveniente digamos:
regular primero el paso, poniendo +5º en las palas con el medidor, y ajustando la longitud del brazo hasta hacerlo coincidir con los 90º del brazo del servo y el stick de la emisora en medio, y una vez conseguido esto, realizar la misma operacion, con el alaveo y profundidad, consiguiendo dejar el plato completamente nivelado con los sticks de la emisora en el medio y 5º positivos en las palas.

este seria el proceder correcto para ajustarlo todo bien?¿?

saludos¡
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#509409
Luis_garcia escribió:me podeis aclarar una duda mas que tengo?

antes de cambiar el recorrido de los brazos para nivelar el plato, supongo que tengo que conseguir dejar los brazos de los servos a 90º (esto lo estoy haciendo desde la emisora con el SUB-TRIM, ya que en neutro no me coincide ningun brazo justo a 90º) y a partit de ahi, regular la longitud de los brazos, verdad?
Si tu dejas los brazos con 90º con el subtrim y las varillas las has construido con la longitud que te marca el plano de montaje, no tienes porque tocar nada mas, ya que deberia de quedarte el plato a 0º, igual como mucho tienes que tocar alguno, pero vamos yo desde luego no he tocado nada.
Luis_garcia escribió: por otra parte, es conveniente digamos:
regular primero el paso, poniendo +5º en las palas con el medidor, y ajustando la longitud del brazo hasta hacerlo coincidir con los 90º del brazo del servo y el stick de la emisora en medio, y una vez conseguido esto, realizar la misma operacion, con el alaveo y profundidad, consiguiendo dejar el plato completamente nivelado con los sticks de la emisora en el medio y 5º positivos en las palas.

este seria el proceder correcto para ajustarlo todo bien?¿?
Una vez nivelado el plato lo que tienes que hacer es regular los limites del plato tanto arriba como a bajo para conseguir el maximo recorrido, sin que este fuerce los servos por hacer tope, esto lo consigues en el menu del Plato tocando el % del paso hasta que veas que tienes el maximo recorrido. Todo esto tienes que hacerlo con la curva de paso normal configurada de manera lineal: 100% 75% 50% 25% 0%

Una vez conseguido el recorrido, pasamos a configurar las distintas posiciones del stick de gas, lo primero ponemos el stick de gas en la P3 y con el medidor de incidencias puesto movemos el % de la curva de paso en la posicion 3 hasta conseguir +5,5º. Despues subimos el stick a tope la P5 y de nuevo con el medidor de incidencias puesto movemos el % de la curva de paso en la posicion 5 hasta conseguir +10º. Despues bajamos el stick a tope la P1 y de nuevo con el medidor de incidencias puesto movemos el % de la curva de paso en la posicion 1 hasta conseguir -3º. Para finalizar te pones tanto en la P2 y P4 encima y mantienes pulsado el boton de seleccion de la emisora hasta que te autoajuste el % de cada una de las dos posiciones.

Con esto ya deberias de tener perfectemente configurada una curva de paso para vuelo normal de -3 +5,5 +10, ahora deberias de ajustar la curva de gas para esta curva de paso, no se si ese punto lo tienes claro o necesitas algun cable mas.

Espero que me hayan entendido la explicacion.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#509486
Luis,

Es una obviedad, pero en lo referente a dejar los brazos de los servos a 90º, supongo que procederás como sigue:
Montas los revos y dejas que cada uno vaya a su centro, y a partir de ahí desmontas el brazo de cada servo y lo ajustas a 90º en función del centro de cada uno.

Ya sé que es algo obvio, pero a veces.... :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#509811
Madcortina

muchas gracias por tus explicaciones, voy a comprobar ahora todo lo que me comentas, ya que ayer, estube poniendo los brazos a 90º con el subtim, pero no me dio tiempo a volver a colocar las varillas para ver como me quedaba el plato, si todo esta como me comentas, pasaria a hacer lo de la curva de paso y demas, aver como va la cosa... :wink:

Mezanu

:wink: no ahi nada demasiado obvio... ejeje si, asi lo hago, como dices, pero vamos... que esta genial que lo comentes, porque vete tu a saber, igual algo que es super obvio para ti, para mi o otra persona que no lo ha tenido que hacer nunca, ni se nos pasa por la cabeza.

de verdad que muchas gracias por vuestro interes y ayuda.

p.d: voy a ver si baño a la niña, se duerme... y me puedo meter al lio :P

saludos¡
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#509819
Luis,

Animo que ya casi lo tienes . Recuerda que todos estos ajustes , son bastante importantes para que el
funcionamiento sea óptimo .

Saludos.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!