Luis_garcia escribió:me podeis aclarar una duda mas que tengo?
antes de cambiar el recorrido de los brazos para nivelar el plato, supongo que tengo que conseguir dejar los brazos de los servos a 90º (esto lo estoy haciendo desde la emisora con el SUB-TRIM, ya que en neutro no me coincide ningun brazo justo a 90º) y a partit de ahi, regular la longitud de los brazos, verdad?
Si tu dejas los brazos con 90º con el subtrim y las varillas las has construido con la longitud que te marca el plano de montaje, no tienes porque tocar nada mas, ya que deberia de quedarte el plato a 0º, igual como mucho tienes que tocar alguno, pero vamos yo desde luego no he tocado nada.
Luis_garcia escribió:
por otra parte, es conveniente digamos:
regular primero el paso, poniendo +5º en las palas con el medidor, y ajustando la longitud del brazo hasta hacerlo coincidir con los 90º del brazo del servo y el stick de la emisora en medio, y una vez conseguido esto, realizar la misma operacion, con el alaveo y profundidad, consiguiendo dejar el plato completamente nivelado con los sticks de la emisora en el medio y 5º positivos en las palas.
este seria el proceder correcto para ajustarlo todo bien?¿?
Una vez nivelado el plato lo que tienes que hacer es regular los limites del plato tanto arriba como a bajo para conseguir el maximo recorrido, sin que este fuerce los servos por hacer tope, esto lo consigues en el menu del Plato tocando el % del paso hasta que veas que tienes el maximo recorrido. Todo esto tienes que hacerlo con la curva de paso normal configurada de manera lineal: 100% 75% 50% 25% 0%
Una vez conseguido el recorrido, pasamos a configurar las distintas posiciones del stick de gas, lo primero ponemos el stick de gas en la P3 y con el medidor de incidencias puesto movemos el % de la curva de paso en la posicion 3 hasta conseguir +5,5º. Despues subimos el stick a tope la P5 y de nuevo con el medidor de incidencias puesto movemos el % de la curva de paso en la posicion 5 hasta conseguir +10º. Despues bajamos el stick a tope la P1 y de nuevo con el medidor de incidencias puesto movemos el % de la curva de paso en la posicion 1 hasta conseguir -3º. Para finalizar te pones tanto en la P2 y P4 encima y mantienes pulsado el boton de seleccion de la emisora hasta que te autoajuste el % de cada una de las dos posiciones.
Con esto ya deberias de tener perfectemente configurada una curva de paso para vuelo normal de -3 +5,5 +10, ahora deberias de ajustar la curva de gas para esta curva de paso, no se si ese punto lo tienes claro o necesitas algun cable mas.
Espero que me hayan entendido la explicacion.