miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#509923
gracias por los animos jordi, pero esta vez tampoco he tenido mucha suerte :? , la cosa no pintaba muy mal, pero el plato, donde ataca la varilla de la profundidad quedaba un poco alto, la cosa es que creo que tengo bien todas las medidas de las varillas segun lo que indica el manual.
A ver si el fin de semana con mas tiempo puedo dejarlo bien, porque entre semana, entre las horas que llego del curro y las obligaciones familiares..... no me cunde mucho el tiempo :roll:
tambien queria sacarle una fotillo a una pieza que no me gusta ni un pelo como queda para que me dierais vuestra opinion.
bueno... me lo tomare con calma hasta conseguir dejarlo bien.
saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#509971
Luis,

Animo que ya queda poco, te conprendo perféctamente, aqui quien mas quien menos andamos con crios, yo con dos sin hir mas lejos, y la verdad es que entre el trabajo y la familia resulta dificil encontrar "ratitos2 para dedicar al hobby, paciencia.

Una véz que compruebes que todo el varillaje y el montaje es correcto (tomate tu tiempo), si ves que el plato no esta en un plano horizontal correcto, será el momento de afinarlo a ojo, ya que no siempre las medidas ajustan a la perfeción el plato, fiate de tu instinto, y ajusta los envios que consideres oportunos.
Piensa que cuando efectues la prueva de vuelo ya tendrás tiempo de corregir las "tendencias" que puedan aprecer en el modelo.
Personalmente, prefiero justificar mecanicamente el heli, y utilizar los trims lo menos posible, en todo caso "retoco" el de profundidad, en el caso de poner alguna batería mas o menos pesada para mantenerle una ligera tendencia de avance.
Si nos pones alguna foto, podremos tratar de ayudarte con mas precisón, aun que seguro que lo estas haciendo muy bien :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#509980
Luis_garcia escribió:gracias por los animos jordi, pero esta vez tampoco he tenido mucha suerte :? , la cosa no pintaba muy mal, pero el plato, donde ataca la varilla de la profundidad quedaba un poco alto, la cosa es que creo que tengo bien todas las medidas de las varillas segun lo que indica el manual.
Has probado a poner la varilla en otro agujero del brazo del servo? es o mismo me paso a mi la primera vez, y solo con poner la varilla en el agujero mas corto quedo el plato nivelado correctamente.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#509994
madcortina,

Veo que vendes el T-REx :cry:

Supongo que con un 600 entre las manos los 450 se quedan cortos. :P , el otro día tuve ocasión de tener entre mis manos el 600 de jordi, la verdad es que impresiona. :wink:

Aprobecho este post para hacer una pregunta, que no sé si será indiscreta o no, pero es que me tiene intrigado.
El otro día quise acceder al primer post de este hilo, donde creo recordar habia un estupendo escrito de maya sobre la configuración de la emisora, curvas, y un montón de información de referencia estupendo.
El caso es que me quedé sorprendido, ya que en el cuerpo del post pone "caducado" y ya no se encuentra la mencionada información.
La pregunta es, ¿caducan los post? o algo así, porque creo que se tratava de una información muy valiosa para principiantes, y no tanto, y de haberlo sabido me habría echo una copia. En cualquier caso, es una pena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#510021
mezanu escribió:madcortina,

Veo que vendes el T-REx :cry:

Supongo que con un 600 entre las manos los 450 se quedan cortos. :P , el otro día tuve ocasión de tener entre mis manos el 600 de jordi, la verdad es que impresiona. :wink:
Si tio vendo mi 450S CF con mucha pena, pero no es por que se me quede corto (para nada se queda corto) el problema es que no puedo mantener los dos helis a la vez, si no, lo tengo claro me quedo los dos, ya que con el 600 no puedes volar en cualquier parte, es demasiado grande, en cambio con el 450 siempre fui a volar en un parque enfrente de mi casa, a partir de las 20:30 que no hay nadie.

Quien sabe igual mas adelante vuelvo a pillarme un 450.
Por JAMXAVI
#510027
Wenas!!!
referente al T-Rex 450 V2 que puse mas arriba, que elementos me faltarian `para completar el heli?

Mi intencion es comprarme la FF7, y mi pregunta es si me la compro con receptor y servos, o mejor me la compro pelada y los servos etc por separado?¿

Soy novato asique tampoco quiero gastarme muuuuxa pasta, pero quisiera que me funcionara bien fino el heli.

Cuantos servos me harian falta en total, y me podriais poner modelos y donde encontrar por la web los diferentes componentes como puede ser el gyro etc?

Saludetes!
Avatar de Usuario
Por mezanu
#510079
Hola,

Servos: 3 Hitech HS65 (HG o MG), para el plato ciclico.
Servos: 1 Hitech HS56 o HS81 Para la cola (analógico)
Giroscopo: En mi opinión, El Futaba GY-401 (de lo mejor realacion calidad precio)

Los Servos que te vienen con la FF7, no te serviran para el T-Rex, sin embargo podras aprovechar el receptor.
Dependiendo de la diferencia de precio entre la emisora con o sin electronica, podrías compratela sin electronica y con la diferencia comprarte un futaba 146ip por ejemplo.

Receptor: Yo Uso el Futaba 146-IP, pero puedes usar por el momento el que te venga con la FF7.

Se supone, que el Kit que compres, lleva motor 3700kv y variador, por lo que ya estas servido en ese aspécto.


Se supone, que necesitarás un cargador y quizás alguna lipo, respecto al cargador, puedes comprate el que venden de align que ademas es equilibrador y esta a buen precio, si quieres algo mas serio, por ejemplo el ULTRAMAT14 esta bastante bien.
Las Lipos, pues en este aspécto puedo recomendarte las thunderpower, o flightpower por ejemplo, la diferencia de precio con el resto de modelos se nota sustancialmente en el rendimiento, tiempos de vuelo, y calidad.


Tiendas: Solo puedo recomendarte tiendas de España, pues solo compro en peninsula, en las que te menciono, encontraras los recambios mencionados.

www.centrorclevante.com , www.rcmaterial.com , www.aeromodelismoserpa.com , helisrc.net

Todas ellas aceptan pedidos por internet, y contrarembolso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#510086
mezanu escribió:Hola,

Servos: 3 Hitech HS65 (HG o MG), para el plato ciclico.
Servos: 1 Hitech HS56 o HS81 Para la cola (analógico)
Giroscopo: En mi opinión, El Futaba GY-401 (de lo mejor realacion calidad precio)

Receptor: Yo Uso el Futaba 146-IP, pero puedes usar por el momento el que te venga con la FF7.

Se supone, que el Kit que compres, lleva motor 3700kv y variador, por lo que ya estas servido en ese aspécto.
Todo esto es lo que llevo yo montado en mi 450S CF que tengo en venta, con la salvedad de que el motor es el 4050kv (el mas grande de Align, asi va mas sobrao), con este equipamiento el heli va de lujo, evidentemente lo llevo montado tope gama 8)
Avatar de Usuario
Por mezanu
#510330
Hola,

Sin animo de entrometerme.
Pues podríais poneros deacuerdo, ya que JAMXAVI está por comprar un T-Rex.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#510424
mezanu escribió:Hola,
Sin animo de entrometerme.
Pues podríais poneros deacuerdo, ya que JAMXAVI está por comprar un T-Rex.
No te entrometes tio, en ello estamos ;)
Avatar de Usuario
Por mezanu
#510501
Hola,

Pues espero que la cosa llegue a buen termino.

Suerte a los dos :wink:


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#510512
:oops: :oops: :oops: no... si mas tarde hablamos de lo que es obvio y tal... y la primera en la frente¡¡¡ :twisted: como apuntaba madcortina con cambiar de agujero el brazo del servo de elevacion el plato a quedado (mas o menos) nivelado bien, ains.... nose porque cuando lo monte por primera vez me parecio que en el agujero del medio las varillas iban lo mas rectas posibles, y me imagine que tenian que ser ahi, y luego ya ni se me a ocurrido cambiarlo para probar... :? en fin....

luego he estado intentando ajustar la curva de paso, pero ahi tengo que tener algo mal tambien, ya que en el P3 me quedan unos -4º, y si muevo el porcentaje de la curva para dejar lo +5º, me queda un valor muyyy alto, tanto que luego no me llega a los +10º en el P5 ni de lejos y tampoco en el P1 consigo dejar los -3º, supongo que habre dejado poco recorrido en el plato, tengo que hacer mas pruebas a ver si doy con el fallo... o tambien invertir algun servo.... :roll: tengo que enrredar.... :wink:

pero bueno, me ha echo mucha ilusion ver el plato niveladillo... me estaba empezando a frustar un poco.... :P

como siempre... gracias por vuestros animos y ayuda, sin vosotros me parece que me podia volver loco antes de ajustar el heli :wink:

saludos¡
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#510521
Luis_garcia escribió:supongo que habre dejado poco recorrido en el plato
Me imagino que asi es, lo que tienes que hacer es ir al menu del plato y jugar con el valor del Pitch, hasta que veas que consigues el maximo recorrido sin hacer tope arriba y abajo. (recuerda que tienes que tener una curva de paso lineal programada 100% 75% 50% 25% 0%)

A partir de que tengas el maximo recorrido, pasa a justar la curva de paso pa conseguir los valores -3 +5,5 +10
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#510531
Hola,

Tengo un 3500kv de align, he tenido un 4050kv pero no me convencía, lo veía más para 4s para ese heli y en otro foro inglés somos unos pocos que pensamos lo mismo, mucha vuelta y poca fuerza.

Qué tal el motor 3700kv xl nuevo de align en 3s. Alguno lo lleváis? yo tengo un v2 pero ya con las coronas nuevas y el 3500kv lo noto un poco corto, sobre todo para pararme las caídas, pierde vueltas y si le cambio la curva no trepa como me gustaría.

Pues eso, qué tal este nuevo motor sobre 3s?

Gracias,
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#510538
Gyroman escribió:Hola,

Tengo un 3500kv de align, he tenido un 4050kv pero no me convencía, lo veía más para 4s para ese heli y en otro foro inglés somos unos pocos que pensamos lo mismo, mucha vuelta y poca fuerza.

Qué tal el motor 3700kv xl nuevo de align en 3s. Alguno lo lleváis? yo tengo un v2 pero ya con las coronas nuevas y el 3500kv lo noto un poco corto, sobre todo para pararme las caídas, pierde vueltas y si le cambio la curva no trepa como me gustaría.
Pues yo tengo el 4050kv en mi 450S y va de lujo (y encima no calienta nada), la verdad es que para mi empuja que se las pela, yo volveria a revisarme las curvas de motor y de paso, a lo mejor no las tienes bien compensadas.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#510552
madcortina escribió:
Gyroman escribió:Hola,

Tengo un 3500kv de align, he tenido un 4050kv pero no me convencía, lo veía más para 4s para ese heli y en otro foro inglés somos unos pocos que pensamos lo mismo, mucha vuelta y poca fuerza.

Qué tal el motor 3700kv xl nuevo de align en 3s. Alguno lo lleváis? yo tengo un v2 pero ya con las coronas nuevas y el 3500kv lo noto un poco corto, sobre todo para pararme las caídas, pierde vueltas y si le cambio la curva no trepa como me gustaría.
Pues yo tengo el 4050kv en mi 450S y va de lujo (y encima no calienta nada), la verdad es que para mi empuja que se las pela, yo volveria a revisarme las curvas de motor y de paso, a lo mejor no las tienes bien compensadas.
Gracias por la contestación.

Pues a mi no me gustó, tirar tiraba pero hacer cosas como bajar a toda castaña con paso negativo y meterle positivo en el último momento me pegaba un bajón bueno hasta el punto de perder la cola bastante. No se calentaba, ahí te doy la razón. Probé varios piñones también. El 3550kv me da más fuerza, o eso me parece. Con las curvas jugué aunque tuve governor y después volaba casi sin curva, en plan, 100 - 100.

Por eso me interesaba el nuevo, el 3700kv. A ver quién lo tenía qué decía. Ya hablé con uno hace tiempo que lo llevaba pero el iba en 4s y decía que le iba mejor que el 4050kv.

Pero yo voy a 3s y por el momento no pienso cambiar. A ver si alguien más puede opinar.

Y qué tal pensáis que irá con el quark?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#510593
Hola ,


Giroman , me alegro de que ayas realizado la consulta , por que a mí me ocurre exactamente lo mismo , cuando
desciendes rápido , en mi caso realizando traslaciones tiene que ir con mucho ojo para no bajar muy cerca del
suelo , para poder recuperar el modelo sin arriesgar.

De todas maneras lo" soluciono " seleccionando el IDLE , de esta forma recupera mas rápido al llevar mucho motor .

Creo que la solución estará, como bien comentas con el motor de 3700 . He visto algunos videos y pinta basta bien
este motor con respecto a la respuesta .

Pues me uno a tu consulta , a ver si algún usuario que disponga este motor nos puede desvelar algunos datos.

Saludos.
Por JAMXAVI
#510618
Gracias por las respuestas, la verdad es que tyo mirando todas las posibilidades para comprarme el T-Rex, pero por desgracia el presupuesto lo tengo bastante ajustado aunque toy haciendo lo imposible para reunir pasta, solo falta vender mi virginidad ja ja!

Creo que el V2 saldria mas caro que compralo a mdcortina, que ademas tiene todos esos repuestos y estaria ajustado.

A ver si en los proximos dias me puedo unir al club de los T-Rex je je

Saludetes
Avatar de Usuario
Por mezanu
#510715
Gyroman,

El 3550kv al parecer se queda algo cortito.
Sobre el 4050kv, he leido de todo, pasando por una maravilla en cuanto a potencia, su excesivo consumo, su falta de torque, vamos que cada uno cuenta la fiesta según le va.

Desde luego el 3750kv parece ser la respuesta a un compromiso entre potencia y consumo, llevo bastante tiempo preguntando a usuarios del v2 con este motor sus opiniones, y todas ellas son muy faborables, pero claro está, aquí tambien cada uno cuenta la fiesta según le vá.

Respecto a lo del Quark, es un variador mucho mas eficiente que el que trae de serie Align, y por lo que he podido comprobar le da mas empuje al motor y optimiza el consumo, en definitiva un buen variador donde los haya, ahora bien, el variador lo notarás en cuanto a algo mas de respuesta y una mayor relacion potencia/consumo... etc..., pero piensa que Jordi está planteando tu mismo problema y el utiliza el Quark, por lo que creo que la cuestión está mas en en el motor.

A ver si alguien puede darnos su opinion acerca de este motor (3700kv) en condiciones de vuelo digamos "sport", ya que para estacionarios y traslaciones el 3550kv esta sobrado.


JAMXAVI,

Espero que tengas suerte y puedas pillarte un T-Rex, piensa que estas invirtiendo en un modelo estupendo, y esas cosoas tienen su precio.

Animo!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#510795
mezanu escribió:Gyroman,

El 3550kv al parecer se queda algo cortito.
Sobre el 4050kv, he leido de todo, pasando por una maravilla en cuanto a potencia, su excesivo consumo, su falta de torque, vamos que cada uno cuenta la fiesta según le va.

Desde luego el 3750kv parece ser la respuesta a un compromiso entre potencia y consumo, llevo bastante tiempo preguntando a usuarios del v2 con este motor sus opiniones, y todas ellas son muy faborables, pero claro está, aquí tambien cada uno cuenta la fiesta según le vá.

Respecto a lo del Quark, es un variador mucho mas eficiente que el que trae de serie Align, y por lo que he podido comprobar le da mas empuje al motor y optimiza el consumo, en definitiva un buen variador donde los haya, ahora bien, el variador lo notarás en cuanto a algo mas de respuesta y una mayor relacion potencia/consumo... etc..., pero piensa que Jordi está planteando tu mismo problema y el utiliza el Quark, por lo que creo que la cuestión está mas en en el motor.

A ver si alguien puede darnos su opinion acerca de este motor (3700kv) en condiciones de vuelo digamos "sport", ya que para estacionarios y traslaciones el 3550kv esta sobrado.


JAMXAVI,

Espero que tengas suerte y puedas pillarte un T-Rex, piensa que estas invirtiendo en un modelo estupendo, y esas cosoas tienen su precio.

Animo!!

Saludos.
No, si del quark no tengo dudas, es el que uso yo y usaba cuando tenía el 4050kv que para mi no era bueno. Mi duda era que tal ese variador con ese motor.

Creo que lo mejor será lanzarse y cogerse el 3700 y listo. Lo veo en serpa pero no entiendo algo. http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2235

Pone 430L, cómo que L?, no era el XL, en todas las webs de fuera sale como XL. Yo para L ya tengo el 3550 y tuve el 4050.

claro que como dije antes, hay una solución que seguro que funciona, tengamos el motor que tengamos. Ir a 4s, pero buffff. El único con el que he podido hablar en persona con ese motor iba a 4s, claro que a 4s todo irá bien.
Por JAMXAVI
#510998
WEnas tengo una dudilla, cuando decir que el heli va a 3s o 4s que significa eso?¿
Saludetes
Avatar de Usuario
Por mezanu
#511007
Hola,

Se refiere al número de elementos que compone el pack de la bateria.
En este caso 3s( 3 celulas) o 4s(4 celulas)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#511169
Ablando de baterías , a caído en mis manos una documentación del manejo y seguridad de las mismas , que me ha parecido compartir
con vosotros.

Saludos.
Adjuntos
baterias.jpg
Por JAMXAVI
#511466
okis mezanu gracias por la respuesta je je me parecia algo asi pero mejor preguntarlo je je
Saludetes
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#511559
Buenas ,

Estoy un poco desconcertado con la relación de piñón , parece ser que la mejor combinación es el piñón de 11 , para estacionarios
y traslaciones tranquilas , pero según el manual el piñón de 12 es para vuelo sport y 3D .

Con el piñón de 11 obtendremos mas vueltas en el rotor , pero a la vez menos fuerza ( respuesta de reacción ), en cambio el piñón de 12 , obtendremos mas par motor pero menos vueltas.

A ver si me podéis esclarecer esta duda , y explicar cuales serian la relación de ambos piñones.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#511649
jordi.f escribió:Buenas ,

Estoy un poco desconcertado con la relación de piñón , parece ser que la mejor combinación es el piñón de 11 , para estacionarios
y traslaciones tranquilas , pero según el manual el piñón de 12 es para vuelo sport y 3D .

Con el piñón de 11 obtendremos mas vueltas en el rotor , pero a la vez menos fuerza ( respuesta de reacción ), en cambio el piñón de 12 , obtendremos mas par motor pero menos vueltas.

A ver si me podéis esclarecer esta duda , y explicar cuales serian la relación de ambos piñones.
Yo diría que es al revés. Más dientes en el pequeño más vueltas en el grande, menos dientes en el pequeño menos vueltas en el grande. Con vueltas inversamente proporcional a fuerza.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#511818
Esta mañana mismo lo hablaba con el compañero Jordi f, le he puesto un piñón de 13 dientes a mi Trex S y ahora noto que me duran menos las baterías, pero también le he tenido que reducir la curva de gas por que me daba la impresión de que tenia mas patada el heli.
Antes llevaba puesto el 12 y la reacción en trepadas era muy buena y la duración de las baterías también.

A mi parecer, a mas dientes mas reacción, o sea mas vueltas en menos tiempo ( como el repriss de los coches) y por lo tanto mas consumo :roll:

Saludos
Fran :D
Avatar de Usuario
Por mezanu
#511969
Hola,

Vamos a ver como tengo las mates, ya que estoy un poco oxidado, vamos con la teoría:

A la relación entre un piñón y una corona que posean el mismo numero de dientes, le llamaremos relación 1/1, ya que tantas vueltas dará el piñón como la corona, dado que tienen el mismo número de dientes, por lo que estaremos hablando de una relación 1:1.

Cuando la relación entre un piñón y una corona no está relacionada en cuanto a tener el mismo número de dientes, es cuando estamos hablando de la desmultiplicación, es decir, al cambio de relación entre las vueltas que da el piñón con respecto a la corona.
Para obtener, la relación de desmultiplicación entre un piñón y una corona, efectuaremos el siguiente cálculo:

Ejemplo:
Tenemos un piñón de 11 dientes, y una corona de 150 dientes.

Para obtener la relación de desmultiplicación efectuaremos el siguiente calculo: 150/11=13,6
De forma que el resultado de esta operación nos dará la relación entre un giro completo del piñón, y la proporción de giro de la corona, siendo en este ejemplo una relación 1/13,6
Esto nos indica que por cada vuelta completa del piñón, la corona dará 1/13,6 de vuelta, que expresado en factor de desmultiplicación seria: 13,6:1 , lo cual nos indica que el piñón deberá dar 13,6 vueltas completas, para que se complete una vuelta de la corona, y en consecuencia una vuelta completa del rotor principal.

En este sentido cabe destacar, por hablar de una forma mas coloquial, diremos que cada giro que efectúa el piñón del motor se reduce en 13,6 veces (para que la corona de una vuelta completa) y en esa misma proporción (13,6) aumentará la corona su potencia (fuerza).

Entonces, para un piñón de 12 dientes y una corona de 150 dientes, efectuaremos la misma operación anterior, de forma que, 150/12 = 12,5, cada vuelta del piñón supondrá 1/12,5 de vuelta de la corona, que expresado en relación de desmultiplicación sería 12,5:1

Por lo que convendremos, que, a más dientes en el piñón, mas vueltas en la corona (en su defecto en el rotor principal), pero en esa misma proporción disminuirá la “fuerza” o potencia.

Piñón Corona Relación Potencia (o fueza)
------- ---------- ---------- ---------

11------150--------13,6:1-----13,6
12------150--------12,5:1-----12,5

Creo que la cosa es así, no obstante si me equivoco, agradeceré cuantas correcciones consideréis necesarias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#511995
Gracias Mezanu , la verdad es que las matemáticas nuca a sido mi fuerte.

Es de agradecer la información que has aportado , y dejando el tema bien clarito.

Hoy cuando he ido a volar un rato , ha surgido la discusión, de cual seria la relación de diferentes piñones,
pues sinceramente me he quedado igual que anteriormente.

Gracias de nuevo Mezanu.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#512037
Muchas gracias Mezanu por esta explicación, por que a la misma vez le habia montado un Quark 33, y no tenia muy claro a que se debia esa tirada que tiene ahora el heli, si al piñón o al variador, y por lo que he entendido me decanto por este ultimo, lo que no acabo de entender es por que consume mas bateria, si deberia ser al reves,no?
Así que piñón me recomendarías para empezar a hacer traslaciones y de momento poca cosa mas por que estoy muy verde todavía , teniendo en cuenta que llevo puestas las coronas azules del V2, que a decir verdad, no se si tienen mas o menos dientes que las normales , unas palas de 335mm, y los padles pesados de 8,84 g

Gracias y saludos
Fran



8)
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!