miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#512048
Hola,

Fran2000,

En tu caso, creo que se han encontrado dos elementos que influyen directamente en el problema que expones, como bien dices son el cambio de piñón (13) y la incorporación de un Quark 33A.

El Quark, produce ese efecto en el T-Rex, o cuando menos, así lo he podido constatar personalmente, así como el compañero jordi también me confirmo, viniendo del variador de serie del T-Rex, y con relación a las curvas de motor ajustadas para este variador, la incorporación del Quark hace necesario un ajuste de las curvas "a la baja", ya que al parecer suministra o dosifica mejor la potencia de la batería, por lo que el exceso de potencia que apreciaste podría estar relacionado con el variador.
De igual forma has cambiado el piñón, pasando de un 12 a un 13 dientes, por lo que alcanzas mas revoluciones en menos tiempo, pero como consecuencia, la relación de potencia (fuerza) del motor para mover el rotor también ha bajado.
En resumen (y es solo mi opinión), ahora el motor alcanza antes regimenes altos de revoluciones debido al piñón de 13, por lo que se calienta mas, también efectúa mas esfuerzo para mover el rotor ya que con ese piñón tiene menos potencia, y en definitiva mas temperatura y mas esfuerzo se traducen en un mayor consumo y menos tiempo de vuelo, y no necesariamente tienes porque notar mas brío en el aparato.

En mi opinión, pondría el piñón de 12, y reajustaría las curvas de motor para optimizar el "extra" del nuevo variador, ten en cuenta, que el Quark tiene una arrancada y recuperación mas alegre que con el variador de serie, y quizás sea debido a esto la sensación de tener mas "patada".

Saludos.
Avatar de Usuario
Por laposte
#512079
Hola a todos, os voy a contar un rollo:

La transmision de movimientos entre dos ejes esta en función de los diámetros (dado por el numero de dientes) de los dos engranajes (piñones) cumpliendose en todo momento que un piñon conductor P1 por la velocidad de giro del piñon conductor V1 es igual al piñon conducido P2 por la velocidad del piñon conducido V2.

P1xV1=P2xV2.

Facilmente deducimos que si P1 y P2 fuesen del mismo tamaño (igual numero de dientes) y su valor igual a 1 (1xV1=1xV2) V1 seria igual a V2 esto quiere decir que girarian a la misma velocidad.

Adaptando esto a nuestros helis el engranaje conductor seria el piñon del motor brushless (P1) de 10,11,12,13...dientes, su velocidad las revoluciones que gire el motor (V1), el engranaje conducido sera la corona principal (P2) de 150,132...dientes y la velocidad del eje conducido (V2) las r.p.m. del rotor del orden de 2000 a 2400.

Partiendo de la formula anterior podemos definir la relacion de velocidad o transmision con la igualdad:

V1/V2=P2/P1 RT=V1/V2 RT=P2/P1

Y esta es la formula que necesitamos para calcular nuestro piñón, en solo dos pasos tendremos calculados nuestros piñones y para entenderlo mejor pongamos un ejemplo práctico con en el motor de align 430L.

1- Lo primero que debemos conocer son las especificaciones de nuestro motor que nos las da el fabricante, en el caso del motor de align 430L tenemos la siguiente tabla:

BL Motor 430 L 3550:
Input voltage: DC7.4~14.8v
Max output efficiency: 91%
Max continuous current: 28A
Max output power: ca. 300W
KV value: 3550KV
Dimension: spindle 3.17x27.5x33mm
Weight: ca. 58g

Si vemos el dato "KV Value:3550KV" esto son las vueltas que da por voltio aplicado, y el dato "Max output efficiency: 91%" quiere decir que perdemos 9% seguramente por los rodamientos, con estos datos y si usamos una lipo 3S de 11,1V y montamos el rotor directamente al motor brushless tendriamos un heli girando a 3550x11,1=39405 que con el 91% serian 35858,55 r.p.m.
Bueno pues como eso no puede ser y queremos que sean 2500 r.p.m. lo primero es calcular la relacion de velocidades que será:

RT=V1/V2 RT=35858,55 r.p.m./2500 r.p.m.=14,34

2.- Con la relación ya calculada ahora sacaremos el piñon, como la corona principal del t-rex tiene 150 dientes y la RT es 14,34 despejamos P1:

RT=P2/P1 P1=P2/RT P1=150/14,34=10,46 dientes

Bueno pues esto también se puede hacer al revés, si le pongo un piñon de 15 dientes rt=150/15=10 entonces el rotor girará a P2=35858,55/10=3585rpm demasiado ¿no creeis?

Hay que tener en cuenta que esto sirve para instalar el piñon adecuado y asegurarnos que el motor girará a las r.p.m. que nosotros queremos que hayan en el rotor cuando el stick del gas esté al 100% y que hay que tener en cuenta el paso de las palas, la curva de gas que puede hacer variar la velocidad del motor ostensiblemente y también influye el voltaje de la lipo que va perdiendo rendimiento a lo largo de su uso.
Y por ultimo, la unica manera de saber si estamos forzando el motor seria usando una tarjeta de adquisición de datos, comprobando voltaje, consumo en amperios y r.p.m. del motor, sabiendo que la potencia del motor es de 300W y la formula de la potencia es P=VxI solo tendremos que comprobar que nunca sobrepase la curva de 300W. Para los que no tenemos tarjeta de adquisición de datos usaremos los dedos y si quema mucho significa que hay un exceso de calor y por lo tanto perdiendo energía.
Saludos.
Última edición por laposte el Dom, 29 Jul 2007 12:50, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512101
Hola ,

Gracias loposte , a ti también por tu aportación.

Igual me salgo un poco del hilo , consultando un poco el rendimiento y las posibles alteraciones de las baterías lipos que
utilizamos. Estoy viendo , no se si por el calor o por la calidad de las lipos , que están teniendo alteraciones como por
ejemplo que se ( hinchan ) , he visto y también algún comentario de algún usuario , que están teniendo este problema.

Me parece de interés poder comentar este asunto para la seguridad de todos . Según tengo entendido , no estoy muy seguro ,
que el problema de que lleguen a hincharse las lipos , es debido a una alteración de uno de los elementos.

¿ Como deberíamos proceder en el caso de esta alteración de una lipo , con precaución , deshaciéndonos de ellas o por lo
contrario vigilando de cerca su comportamiento y utilizándolas sin ningún problema ?.

Seria interesante que algún experto , no pudiera dar alguna recomendación .

Gracias.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512186
Hola de nuevo ,

Hoy he tenido la oportunidad de poder asistir al Pabellón de la Marbella , el compañero Fanc 200 y un servidor.

Entre conversar con algunos compañeros del foro , como zabandija y otros que no conocía , hemos realizado unos pequeños vuelos
y unas fotos de los que hemos asistido esta mañana .

También hemos grabado un pequeño video con una cámara de fotos , pero no tengo ni idea de cómo descomprimir y colgarlo en una pagina . Si alguno de vosotros me podéis indicar como debo realizar, para poderlo mostrar , se lo agradecería.

Gracias.
Adjuntos
DSC00113.jpg
DSC00116.jpg
DSC00115.jpg
DSC00114.jpg
DSC00117.jpg
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#512243
Hola,

Bueno, yo sigo igual con el tema de las vueltas. Estoy por antes de pillarme el 3700kv meterle el piñón de 13 dientes a ver que tal.

Sé que es más velocidad y menos fuerza pero en el manual lo aconseja para 3d.

yo lo que quiero es invertirlo o hacer toneles y no perder vueltas. A veces pierdo tantas que pierdo la cola también. Ya no llevo ni curva de gas ni nada. todo a 100 y tengo la curva para el invertido tan suave que casi no me sube. No hay nada que roce ni nada, le pusé rodamientos nuevos en la cola y en el piñón que lleva la correa de la cola nuevos hace poco.

Alguno que lo haya probado? Yo cuando lo probé con el 4050kv tenía poca fuerza, muy poca.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#512244
jordi.f escribió:Hola de nuevo ,

Hoy he tenido la oportunidad de poder asistir al Pabellón de la Marbella , el compañero Fanc 200 y un servidor.

Entre conversar con algunos compañeros del foro , como zabandija y otros que no conocía , hemos realizado unos pequeños vuelos
y unas fotos de los que hemos asistido esta mañana .

También hemos grabado un pequeño video con una cámara de fotos , pero no tengo ni idea de cómo descomprimir y colgarlo en una pagina . Si alguno de vosotros me podéis indicar como debo realizar, para poderlo mostrar , se lo agradecería.

Gracias.
Por qué cuando fui allí hace tiempo quisitéis cobrarnos 15 euros por entrar? Nos dijeron que como era la primera vez que podíamos entrar sin pagar pero 15 euros por día?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512275
Gyroman ,

Creo que antes de comentar cualquier comentario como el que haces , deberías asegurarte de quien soy , precisamente
he asistido hoy después de la ultima vez que creo que hace unos 3 o 4 meses mas o menos.

No pertenezco al club ni tengo ninguna relación con la directiva , soy un aficionado mas que asiste cuando puede.

Según las normas del club ( RACBSA ) el que quiera utilizar las instalaciones sin ser socio , deberá abonar el importe
estipulado por la directiva.

Espero que lo mencionado , este por entendido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#512344
pues la mañana ha sido genial,como siempre.
solo se han roto palas de 2 lamas practicando de cara. :wink:
jordi,lo tienes dominadisimo ya.dentro de na...velosidad. :twisted:
el amigo fran...esta como yo...verde. :P :P .
peazo makinas llevais,de revista.sobre todo tu cabina jordi.
gyroman...lo de los 15 euros si k es un pasote.yo llevo un año pagando en espera de poder hacerme socio para la temporada k viene.pero si kieres volar en condiciones aki en barcelona,hay k aflojar.
el tema de las vueltas.
hoy le he puesto al minititan(ya se k esto no va aki,pero...)palas de carbono de 315.
la cuestion es k se ha vuelto algo raro.os cuento.
nada mas ponerlas ,he despegado como siempre,sin modificar nada.el resultado ha sido espectacular en maniobravilidad y en vueltas.he acabado volando con 20,30,40,100 de gas.si,si...leeis bien.
jordi ha sido testigo de una curva plana y era acojonante.no kiero pensar en una curva 100-100.
el motor es un aling 4050 con piñon de 13.me extraña ese bajon de vueltas k komentas.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#512365
Bueno la verdad es que me lo he pasado como un enano esta mañana en el pabellón, y ademas he tenido el placer de conocer al compañero zabandija,(un gran personaje donde los haya ;) ) y a mas gente que no conocía y hasta gente que conocía y me ha alegrado mucho encontrármelo allí .
Lastima que andaba jodido de tiempo y nos hemos tenido que ir prontillo :(

Por cierto Jordi, las fotillos han quedau muy chulas ;) como controla el muy jodio con su heli, yo llevo una semana que no gano para palas :? , y es que estoy muy verde como bien dice zabandija .

En cuanto a lo de las baterias , yo soy uno al que le esta pasando esto, tengo 3 hextronic y desde que empezaron las calores se me han abombado un poquito, sin embargo no me han perdido rendimiento ninguno y cargan como siempre.
No se si asustarme por ello o seguir volando con normalidad, ya digo que solo están un poquillo abombadas :?:

En cuanto al piñon, pues como llevo palas de 335, le volvere a dejar el de 12 dientes para que sufra menos el motor

Saludillos pa todos 8)
Fran
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#512370
Por cierto Zabandija, sobre el tema de las baterias 123 que hemos estado hablando esta mañana , no recuerdo donde me has dicho que se podian conseguir a buen precio, y como funciona el tema este. Vamos que no me he quedau con la copla :P
Te agradecería una explicación sobre el tema, que parece que es interesante

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#512407
Gyroman,

Estoy deacuerdo con Andreu, con un 4050 y un 13 dientes, es cuando menos extraña esa falta de potencia.
Supongo que a estas alturas lo habrás revisado todo, no sé a que puede deverse algo así, quizas alguna piñon excesibante ajustado, la correa muy tensa..., raro raro raro...
Desde luego, yo tambien sigo esperando que alguien nos comente las virtudes y defectos del 3750 de ALIGN, en prácticas de vuelo sport, a ver si alguien se anima.


Jordí,

Gracias por las fotos, la verdad es que es una flotilla muy chula, tu canopy muuuu guapa.
Por cierto, ya tengo dominao el estacionario de cara :D , y ahora ya estoy haciendomelo venir y virando con algo de velocidad :lol:
He empezado con con "ochos" de cara, y la cosa promete, desde luego, es mas dificil hacerlo a tu manera que a la mia, ya que yo estoy mas habituado a mover el modelo con velocidad pero con menos precisión.
Desde luego, tu última visita, fué una "iluminación".

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#512449
Jordi,
aquí tienes la respuesta a tu pregunta sobre como subir videos a Youtube
http://www.portal-granota.com/explicaci ... a29228.php

El problema es que solo dejan subir archivos de 100 mb, y mi camara genera archivos mucho mas grandes, como reducirlos de manera sencilla y eficaz?

agradecería si alguien me lo puede explicar

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512462
Ha sido una maña muy corta pero satisfactoria , Zabandija no ha puesto al día con la ultima tecnología , tanto de las
nuevas emisoras Spectrum como de las baterías 123 .

Mezanu ,

ya estoy comprobando que estas avanzando muchísimo , y a la vez cogiendo mucha confianza , me alegro de que progreses
tan rápido.

El merito de las fotos es de Fran , ya que el tío esta echo todo un profesional de la fotografía .

Cuando la dichosa informática me lo permita intentare colgar el video , no es nada del otro mundo , ya que lo único que quiero
mostrar , es la gran estabilidad del T- Rex 450 S .

El video esta descomprimido en Googel y lo he podido ver como vista preliminar , pero no tengo ni idea de cómo copiar el Link .

Saludos.
Última edición por jordi.f el Lun, 30 Jul 2007 14:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#512468
Pues cuando estés en la pagina viéndolo, copia la dirección y la pegas aqui
O no he entendido bien tu pregunta vamos...
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512480
Gracias Fran ,

esto mismo estoy intentado hacer , pero cuando lo copio en el Internet Explorer para poderlo ver y verificar que es correcto ,
me dice :No produjo ningún documento . Ya ves que soy un poco torpe con la informática.

Intentare averiguarlo , o lo probare como me lo has indicado en Youtobe .

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#512491
mezanu escribió:Gyroman,

Estoy deacuerdo con Andreu, con un 4050 y un 13 dientes, es cuando menos extraña esa falta de potencia.
Supongo que a estas alturas lo habrás revisado todo, no sé a que puede deverse algo así, quizas alguna piñon excesibante ajustado, la correa muy tensa..., raro raro raro...
Desde luego, yo tambien sigo esperando que alguien nos comente las virtudes y defectos del 3750 de ALIGN, en prácticas de vuelo sport, a ver si alguien se anima.
Saludos.
Yo lo que quiero es que suba igual de rápido al derecho que al revés, aunque con que suba la mitad de rápido igual también me iba bien. No que al revés se me quedé ahí que no puede con su alma. O al derecho que si lo lanzo a toda castaña para abajo lo pueda subir con las mismas sin quedarme sin vueltas.

Vamos, quiero que mi heli actúe como esos que veo en los videos de gente que pilota muy bien. Yo piloto muy mal pero quiero mi heli si me paso un poco no se me queda flojito de motor. Llega al punto de perder la cola a veces, pero vamos, que se nota y se oye.

Sí, creo que lo he revisado todo, además va bastante suelto.

Que poco me gustan estos misterios.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#512495
Jordi, lo de cobrastéis es un decir. No digo que me los intentases cobrar tú hombre.

jordi.f escribió:Gyroman ,

Creo que antes de comentar cualquier comentario como el que haces , deberías asegurarte de quien soy , precisamente
he asistido hoy después de la ultima vez que creo que hace unos 3 o 4 meses mas o menos.

No pertenezco al club ni tengo ninguna relación con la directiva , soy un aficionado mas que asiste cuando puede.

Según las normas del club ( RACBSA ) el que quiera utilizar las instalaciones sin ser socio , deberá abonar el importe
estipulado por la directiva.

Espero que lo mencionado , este por entendido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#512498
estas en lo cierto a mas dientes en el piñon del motor mas vueltas en el rotor
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512500
Bueno , después de probar y averiguar como pegar el directorio , solo lo he conseguido hacer es ,( buscar en videos google , poniendo en
búsqueda T-Rex 450 S , en la pagina numero 4 esta el video , para identificarlo pone Pabellón de la Marbella .

Disculpad mi torpeza en este asunto .

La calidad de la imagen tiene mucho que desear , ya que al descomprimir y grabar con una cámara fotográfica la grabación es muy
limitada .
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#512516
jordi.f escribió:Bueno , después de probar y averiguar como pegar el directorio , solo lo he conseguido hacer es ,( buscar en videos google , poniendo en
búsqueda T-Rex 450 S , en la pagina numero 4 esta el video , para identificarlo pone Pabellón de la Marbella .

Disculpad mi torpeza en este asunto .

La calidad de la imagen tiene mucho que desear , ya que al descomprimir y grabar con una cámara fotográfica la grabación es muy
limitada .

Entiendo que el video es este no? http://video.google.es/videoplay?docid= ... 7495838373

Por cierto lo lleva muy bien tio, pero ese pepinaco no le gusta volar encerrao tio, hay que darle rienda suelta al aire libre.... yo jamas he probado el Indoor, con lo cual no se a que sabe..
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#512543
hola
bueno, hacia un par de dias que no escribia nada de como iba con los ajustes de mi heli, y por fin puedo decir que ya tengo todo solucionado, ajustado y en orden de vuelo¡¡¡ :D
el merito claro esta... no es mio :oops: este fin de semana estube con los tambien compañeros del foro Poldar y Grisu, y ellos han sido los que me han ayudado a ajustar todo el heli.
El problema que tenia con el plato y el recorrido de este era que habia montado la bola de la rotula por delante del brazo del servo... al ponerla por detras la varilla quedaba mucho mas vertical, y al servo de elevacion tambien lo tube que girar 180º para que la varilla quedara tambien mucho mas vertical, con esto el plato quedo casi perfectamente nivelado, a falta de un pequeñisimo ajuste y preparado para ajustar la curva de paso. Luego ya ajustar el variador y el giro fue cuestion de un ratillo mas y wuolaaaaa¡¡¡¡¡ 8) a volarrrrr¡¡¡¡

la verdad es que me ha dejado impresionado lo bien que vuela el bicho, antes de este tenia un colco de paso fijo que volaba en una habitacion de casa, con el cual me tenia que pegar a base de palancazos para conseguir un medio estacionario decente, a base de insistir con el aprendi a hacerlos, y ahora, al coger un heli de verdad, me he dado cuenta que ese "entrenamiento" ha sido manita de santo :wink:. Con el trex he conseguido hacer unos estacioarios bastante buenos, a los dos minutos de estar volandolo a un metro del suelo, me he eburrido y he tenido que subirlo un poco mas de altura y moverlo un poco para los lados.... vamos... que para mi nivel de vuelo, y para ser la primera vez que lo volaba me he quedado mucho mas que satisfecho :D

de verdad que es un lujo ver lo bien que vuela el bichejo este :wink:

saludos y gracias a todos los que me habeis leido y ayudado con los problemas que me han surjido. gracias¡¡
Avatar de Usuario
Por mezanu
#512553
Hola,

Jordi, te felicito por el video, la verdad es que ese vuelo "contenido" es magnifico, y a la vista está la estavilidad del 450S, por si a alguien le quedaba alguna duda.
Quisiera insistir en la dificultad que entraña el tipo de vuelo que efectua jordi en el video, ya que como todos los usuarios de electricos pequeños sabemos, lo dificil no es hacerlos hir rapido y nervisosos, dado que el tamaño y caracteristicas de estos pequeñines, los hacen extremadamente neviosillos.
Es por esto por lo que me gusta ver volar a Jordi, ya que obliga al heli a desplazarse con una suavidad y tranquilidad propia de helis de mayor tamaño.
Yo normalmente volava mi T-Rex a mayor velocidad, aprovechando las inercias en los virajes, así como los cabeceos propios de un viraje rapido en los ochos, en resumen, daba por sentado, que si podía hacer un ocho rapido, para que practicarlo lento, y asi con muchas otras maniobras que daba por sentado que dominaba, simplemente por el echo de efectuarlas a mas velocidad.
Mi sorpresa vino, despues de estar una tarde con Jordi, y al tratar de efectuar aquellas maniobras que normalmente efectuo a mas velocidad, ya que al intentar efectuarlas con mayor lentitud y precisión, me dí cuenta de que su ejecución entraña mayor dificultad y un control mas preciso del modelo, ya que no puedes "aprovecharte" de las inercias o de los moimientos pendulares que vienen de "regalo" cuando desplazas el modelo a mas velocidad.
Disculpar el "royo", pero es que para mi, fue todo un descubrimiento, y desde que practico este tipo de vuelo, mas "contenido" (y si quereís menos espectacular), he conseguido avanzar bastante, ya que a pesar de poder ejecutar figuras sencillas, ochos y circulos rapidos, estacionarios laterales, etc..., era incapáz de traerme el heli de cara, o de efectuar un estacionario de cara si perder los nervios.
Después de practir unas cuantas horas las figuras de una forma mas lenta y sosegada, puedo efectuar estacionarios de cara o traerme el heli hacia mí sin perder el control.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512582
mad ,

Gracias por facilitar el Link .Tienes razón , estos pequeñajos y nerviosillos requieren mas velocidad , lo cierto es que es el estilo de vuelo
que me gusta practicar y a la vez me da mucha confianza con un control absoluto .

Precisamente en este Pabellón , hay que ir con mucho ojo , por que el reflejo de los ventanales te deslumbran y hay que volar bajo o mas bien
alto para poder visualizar el modelo , también tendríamos que añadir de que por encima pasaban aviones acrobáticos de Porex , que tenias
que vigilar .

Yo te animo , si no has tenido la oportunidad de volar en un Pabellón a que lo pruebes , ya que es otro estilo de vuelo muy diferente.

Como tu ya sabes , el intentar este tipo de maniobras en el exterior y con un aire en todas direcciones , es muy difícil , pero a la vez
vas adquiriendo precisión en las maniobras .

Tal como comenta Mezanu , es mas fácil realizar vuelos rápidos y aprovecharse de las inercias de modelo , claro esta que el tipo de vuelo
sport , es mas espectacular y vistoso. Yo animo a quien quiera intentar realizar maniobras controladas y con precisión , como comenta
Mezanu , a descubierto un mundo diferente al que estaba habituado , con lo que a experimentado la gran confianza que ofrece , incluso para
aventurarse a probar la maniobra de cara y hacerse con ella en muy pocas practicas .

Fran , el compañero de fatigas ,también esta practicando un control del modelo , el tío con su Raptor y con muy pocas practicas esta
avanzando por días.

mad ,es una lastima que tengas que deshacer del 450 , pero como bien comentas todo no se puede mantener.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#512588
De nada por lo del enlace tio.

En cuanto a volar en un pabellon aqui en Oviedo chungo tio.

Yo todos mis vuelos son maniobras controladas que intento hacer con la mayor precision, esto es mi modo de vuelo de momento claro, tanto en el 450 como en el 600 que tengo ahora. De momento no toy yo muy preparado para darle cañita al bicho nuevo tio que corre que se las pela.

Y si lo del 450 me da pena tio, pero de momento no consigo venderlo (a pesar de que es un regalo de precio) pero es que tener dos hijos y dos helis no es compatible con mi cartera.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#512608
Hola Rotormix, el ultimo Trex del vídeo es el mio, es el Trex S, con la diferencia de que le he puesto el canopy del V2 y el aluminio del SE, pero vamos que el heli tengo que reconocer que vuela muy bien, ojo el 90 % de los ajustes se los debo al compañero Jordi F que esta mucho mas puesto en el tema, y no se le caen los anillos por ayudarte en lo que sea, muchas gracias tio ;)

Por cierto, también tengo un raptor y como bien dice Jordi con este este grande es infinitamente mas fácil realizar este tipo de vuelo lento y controlado, es mas ,cuando salgo del raptor me hago la pi...un lio con el Trex :(

Gracias Jordi por colgar el vídeo, ta mu chulo ;)

Saludos
Fran :)
Avatar de Usuario
Por zabandija
#512723
doy fe de k son ''estatuas''.
da gusto verlos a los 2 volando por lo finos k van ambos.(si los ajusta el mismo tipo es normal).
pos me parece k ya se kien le va a dar el toke final al mio. :lol: :lol: .
la verdad hay k decirla.no me gusta tanto el rex como el mt,pero despues de ver lo de ayer,tengo k rectificar.
ya os avisare en cuanto me lleguen las palas de carbono y salimos a probarlas un dia de estos.
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1728
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1727
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#512858
Gracias Jordi por el video que ha quedau mu chulo ;)

Bueno, por lo menos he conseguido comprimir y subir un video a Youtube, que casi me cuesta mas que volar el heli, que ya es decir , jeje...
No esperéis mucho que la burra no da pa mas todavia, ademas ese dia soplaba viento, y me tiemblan los dedos del miedo :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=IsHdIU3PgnY

Saludetes
Fran :D
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512982
Andreu,

No hay problema , cuando quieras le echamos un vistazo al Rex .Bien ajustado va estupendo y si además le
instalas las palas de fibra , tendrás un modelo con unas prestaciones magnificas y un consumo razonable.

Fran , solo te falta un punto de confianza para dar el salto y tener un mayor control , lo tienes por la mano .

Por cierto, muy bien el video .
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#513072
Solo me falta un poco de confianza y quitarme el 99% del miedo que tengo Jordi,jejeje...
A ver si miro los vídeos y cuelgo alguno que te va a gustar :lol:

Saludetes
Fran :D
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#513750
hola
queria haceros una pregunta, es una tonteria, pero antes de meter mano yo, queria consultarlo por si ahi alguna manera mejor de hacerlo...
la cosa es que tengo las palas del rotor principal un poco duras, vamos que me cuesta un poco cerrarlas para ponerle la esponja y ahora al hacer una prueba en casa, al ponerlo en marcha vibraba bastante el heli y era que no se habian centrado bien las palas (si bien es cierto que no le he subido mucho de revoluciones..)
bueno... no me enrrollo mas... lo que queria saber es como puedo poner las palas un poco mas sueltas, no es cosa del aflojar un poco el tornillo, ya he echo la prueba, yo creo que el portapalas esta un poco cerrado y por eso las aprieta demasiado, pero me da miedo forzarlo un poco para liberarlas algo, y queria preguntaros si ahi alguna otra manera de hacerlo, o es algo comun que alguno mas habeis tenido que hacer.
saludos y ya siento el ladrillote para hacer una consulta tan simple.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!