- Dom, 29 Jul 2007 0:39
#512048
Hola,
Fran2000,
En tu caso, creo que se han encontrado dos elementos que influyen directamente en el problema que expones, como bien dices son el cambio de piñón (13) y la incorporación de un Quark 33A.
El Quark, produce ese efecto en el T-Rex, o cuando menos, así lo he podido constatar personalmente, así como el compañero jordi también me confirmo, viniendo del variador de serie del T-Rex, y con relación a las curvas de motor ajustadas para este variador, la incorporación del Quark hace necesario un ajuste de las curvas "a la baja", ya que al parecer suministra o dosifica mejor la potencia de la batería, por lo que el exceso de potencia que apreciaste podría estar relacionado con el variador.
De igual forma has cambiado el piñón, pasando de un 12 a un 13 dientes, por lo que alcanzas mas revoluciones en menos tiempo, pero como consecuencia, la relación de potencia (fuerza) del motor para mover el rotor también ha bajado.
En resumen (y es solo mi opinión), ahora el motor alcanza antes regimenes altos de revoluciones debido al piñón de 13, por lo que se calienta mas, también efectúa mas esfuerzo para mover el rotor ya que con ese piñón tiene menos potencia, y en definitiva mas temperatura y mas esfuerzo se traducen en un mayor consumo y menos tiempo de vuelo, y no necesariamente tienes porque notar mas brío en el aparato.
En mi opinión, pondría el piñón de 12, y reajustaría las curvas de motor para optimizar el "extra" del nuevo variador, ten en cuenta, que el Quark tiene una arrancada y recuperación mas alegre que con el variador de serie, y quizás sea debido a esto la sensación de tener mas "patada".
Saludos.
Fran2000,
En tu caso, creo que se han encontrado dos elementos que influyen directamente en el problema que expones, como bien dices son el cambio de piñón (13) y la incorporación de un Quark 33A.
El Quark, produce ese efecto en el T-Rex, o cuando menos, así lo he podido constatar personalmente, así como el compañero jordi también me confirmo, viniendo del variador de serie del T-Rex, y con relación a las curvas de motor ajustadas para este variador, la incorporación del Quark hace necesario un ajuste de las curvas "a la baja", ya que al parecer suministra o dosifica mejor la potencia de la batería, por lo que el exceso de potencia que apreciaste podría estar relacionado con el variador.
De igual forma has cambiado el piñón, pasando de un 12 a un 13 dientes, por lo que alcanzas mas revoluciones en menos tiempo, pero como consecuencia, la relación de potencia (fuerza) del motor para mover el rotor también ha bajado.
En resumen (y es solo mi opinión), ahora el motor alcanza antes regimenes altos de revoluciones debido al piñón de 13, por lo que se calienta mas, también efectúa mas esfuerzo para mover el rotor ya que con ese piñón tiene menos potencia, y en definitiva mas temperatura y mas esfuerzo se traducen en un mayor consumo y menos tiempo de vuelo, y no necesariamente tienes porque notar mas brío en el aparato.
En mi opinión, pondría el piñón de 12, y reajustaría las curvas de motor para optimizar el "extra" del nuevo variador, ten en cuenta, que el Quark tiene una arrancada y recuperación mas alegre que con el variador de serie, y quizás sea debido a esto la sensación de tener mas "patada".
Saludos.
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ZMR 250 Naze Acro, Emax 1806 2300kv, T-Motor 12A 600Mz Simonk, 700Efio, FS Dominator HD, VTX 600Mw
InmersionRC Vortex 250 PRO, Futaba 14SG
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