miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Beginner
#521350
Hola a todos ¡¡¡

Necesito si me pueden ayudar con un problema: tengo un T-Rex 450 XL con Variador de 25 A, Motor 3550 KV y Lipo 2200 mAh 16C, y me pasa que al volar un par de minutos, comienzan a bajar las revoluciones hasta que luego comienza a cortarse la energía en forma intermitente, hasta que se corta totalmente. He probado con distintas baterías y pasa lo mismo.
Revisé la mecánica y al parecer se mueve liviana, de hecho la desarmé y limpié (engranajes, rodamientos, ejes).

El piñón del motor es de 13T.

Que creen que pueda ser?.

Espero atento sus comentarios.

Saludos y buenos vuelos ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por mezanu
#521355
Beginner,

Hola,

Si has probado con diferentes baterias y te hace lo mismo, yo me decantaría por el variador, quizas te esté cortando, ya que es algo justo y más para el 3550kv con un piñon de 13, podrías probar a poner un piñon de 11. Y si tienes ocasión de probar un variador de 35A creo que sería mas apropiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#521571
Hola ,

Tal como comenta Mezanu , el piñón de 11 parece ser que es el mas indicado para nuestro T-Rex , con ello
además ganaras tiempo de vuelo .

Si tuvieras que cambiar el variador , el Quark 33 es una muy buena opción.
Avatar de Usuario
Por Beginner
#521597
Hola Mezanu y Jordi.f,

Muchas gracias por su pronta respuesta. La verdad es que he leído que podría ser el variador. Pero quería estar seguro con comentarios de ustedes que tienen más experiencias con T-rex 450.

Voy a probar otro variador, y el piñón trataré de cambiarlo lo antes posible.

Muchas gracias y les contaré como me fué apenas haga los cambios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kantabro
#521921
Hola colegas.
Acabo de comprar un T-rex 450S usado y algo tocado. Necesitarìa el manual del heli, en castellano, para ir ponièndole al dìa.
¿alguien me lo puede pasar o decirme donde encontrarlo?

Gracias de antemano y un saludo.
Bernar
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#522029
Hola Kantrabro ,

Enhorabuena por la adquisición del 450 S , no te arrepentirás , es un modelo que relación calidad precio va muy bien , a medida
que lo precises lo podrás actualizar y mejorar. Personalmente es el que tengo yo y estoy muy satisfecho con el , he
incorporado alguna actualización de nuevo V2 , y te puedo asegurar que son algunas mejoras importantes.

Con respecto al manual , si no estoy confundido en la pagina oficial se ALIGN , te puedes descargar el manual en PDF.

Tengo una consulta , con respecto al poder dar mas mando al modelo . Al incorporar los nuevos Paddles de V2 ,me encontrado
de que tiene poco mando para poder realizar alguna acrobacia .

Según tengo entendido tendríamos que dar un poco mas de recorrido de servo , que lo aremos en el menú SWASH ARF es dar un
porcentaje del 60 % tanto en AIL como en ELE asta aquí lo tengo mas o menos claro , ahora viene si que remos mas velocidad de
servos , ¿ que seria mas indicado , dar mas EXPONENCIAL positivo , o a la vez en el menú ATV subir el porcentaje de los servos ?.

Parece ser que cada usuario tiene una opinión diferente a la hora de configurar el modelo, para que sea mas rápido en maniobras , ¿ que
opinión tenéis al respecto ?, gracias .
Avatar de Usuario
Por jose ortiz ponce
#522329
hola, haber os comento, lo que a mi me pasa es que me gira el rotor principal en el sentido de la agujas del reloj, y el de cola mirandolo de frente tambien, lo cual las palas atacan con el borde de salida.

PUEDE SER QUE LA CORREA ESTE GIRADA ??

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#522384
sip, creo que esa puede ser una de las razones. Espera a que algiuien mas puesto en el tema te lo confirme, pero un dia en el campo de vuelo un compañero tenia el mismo problema que comentas tu y se comento que esa podia ser una de las razones.
saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#522403
jose,

Entiendo que el rotor principal gira correctamente, y las palas principales atacan correctamente, y que son las palas de cola las que giran con el vorde de ataque invertido, si esto es así, parece que es correa revirada, o en su caso virada en el sentido opuesto.

Ya nos contaras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Beginner
#522607
Hola Jovenes ¡¡¡

Quien me puede ayudar un poco con mi t-rex 450 xl.

Tengo un motor Align de 3550 Kv, y por lo que me han comentado en el foro, mi ESC de 25 amperes no es suficientemente grande por lo que después de un par de minutos de vuelo se corta la corriente.

¿ De que amperaje me conviene comprar un ESC ? ¿Es suficiente de 35 A o es mejor uno más grande?. La idea es que pueda volar 3D sin problemas.

Otra consulta. Noto que la parte superior del engranaje del eje principal, está muy cerca del Frame, al mirarlo a la luz casi no se observa un espacio entre las 2 piezas, a pesar de que al mover el engranaje con la mano corre bien suelto. ¿Es correcto que no se vea una distancia considerable entre estas dos piezas?.

Bueno, espero sus opiniones.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por jose ortiz ponce
#522861
:D Pues estaba girada la correa ya esta solucionado.

Ahora hay mas problemas tengo la DX7 y no consigo que cuando doy motor de paso a su vez.

Lo he hecho con los cables del motor quitados y el servo de paso no se mueve :twisted: , alguien tiene esta misora y me puede ayudar con la configuracion.

Gracias
Por JAMXAVI
#522868
Wenas.. necesito ayuda sobre la carga de las baterias de mi heli.
Tengo el cargador X-Peak 3, los pasos que hago es conectarlo a la fuente de alimentacion, escojo el tipo de bateria en "LIPO" le pongo 2100 en mah que es de mi lipo (Thunder 2100) y en V le pongo 11,1 ya que es de 3 elementos.

El problema me lo ha dado cuando he puesto a cargar una de mlas baterias y se ha hinchado un poco... a ver si alguien me aclara si lo hago correctamente o falla en algo... y tambien quisiera saber si por ejemplo la bateria esta cargado y la vuelvo a cargar me cargare la lipo, ya que de momento no tengo aparato para comprobar la carga de las baterias...

saludetes y espero respuestas ;)
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#522977
jose ortiz ponce escribió::D Pues estaba girada la correa ya esta solucionado.

Ahora hay mas problemas tengo la DX7 y no consigo que cuando doy motor de paso a su vez.

Lo he hecho con los cables del motor quitados y el servo de paso no se mueve :twisted: , alguien tiene esta misora y me puede ayudar con la configuracion.

Gracias
aunque pueda resultar obvio.... :roll: has comprobado que tienes el servo de paso conectado al canal correcto de tu emisora y el tipo de plato bien configurado, para ccpm 120º?¿?

JAMXAVI escribió:Wenas.. necesito ayuda sobre la carga de las baterias de mi heli.
Tengo el cargador X-Peak 3, los pasos que hago es conectarlo a la fuente de alimentacion, escojo el tipo de bateria en "LIPO" le pongo 2100 en mah que es de mi lipo (Thunder 2100) y en V le pongo 11,1 ya que es de 3 elementos.

El problema me lo ha dado cuando he puesto a cargar una de mlas baterias y se ha hinchado un poco... a ver si alguien me aclara si lo hago correctamente o falla en algo... y tambien quisiera saber si por ejemplo la bateria esta cargado y la vuelvo a cargar me cargare la lipo, ya que de momento no tengo aparato para comprobar la carga de las baterias...

saludetes y espero respuestas ;)
en princio yo veo que sigues los pasos correctamente, quizas esa lipo no estaba en buenas condiciones y por eso se ha hinchado al cargarla....
por otra parte, si pones a cargar una lipo que ya esta cargada no pasa nada (por lo menos con tu cargador) ya que aunque no recuerdo bien como lo llaman ellos, el cargador detecta que la lipo ya esta cargada y corta la carga.
Si te fijas al cargar una lipo, al principio el voltaje que marca es p.e. de 10.8V y el cargador le mete 2.1A, pero segun la bateria se va cargando y el voltaje de la lipo va aumentando el cargador cada vez le mete menos intensidad de carga, hasta que llega a un punto en el que detecta que ya no admite mas y entonces corta. nose si me equivocate, pero creo que a eso lo llamaban "delta peak".

saludos
Avatar de Usuario
Por jose ortiz ponce
#523019
Mi heli no es ccpm 120 es el que el plato tiene 4 puntos de anclaje.

El servo lo tengo en el canal que pone en el manual.

Pero no hay manera de configurar la puñetera DX7 alguien me puede ayudar?

Salu2
Por JAMXAVI
#523034
Okis Luis merci por la aclaracion, ya me habia asustado je je

Esa lipo entonces ya no la puedo utilizar no?¿ por si las moscas...

La intensidad de carga, no la puedo regular de ninguna manera? lo hace todo automaticamente el cargador que tengo verda?¿

Saludetes y gracias por la aclaracion ;)
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#523070
JAMXAVI escribió:Okis Luis merci por la aclaracion, ya me habia asustado je je

Esa lipo entonces ya no la puedo utilizar no?¿ por si las moscas...

La intensidad de carga, no la puedo regular de ninguna manera? lo hace todo automaticamente el cargador que tengo verda?¿

Saludetes y gracias por la aclaracion ;)
bueno, sobre si se pueden utilizar lipos ligeramente hinchadas ahi opiniones para todo, yo he oido de gente que las ha seguido usando y sin problemas, han bajado un poco el rendimiento pero poco mas, otras personas dicen que es mejor desecharlas por seguridad.... yo pufff.... en tu caso y basandome en la poca esperiencia que tengo, la cogeria, la guardaria en un bote en la nevera para que este fresquita y usaria el buscador del foro para leerme lo que se haya escrito sobre este tema para poder tener una opinion mas clara de que se podria hacer con ella, pero siempre manteniendo todas las medidas de seguridad posibles por si acaso.

sobre lo de seleccionar la intesidad de carga en tu cargador ahi una cosa a tener en cuenta, (es que yo meti la pata en eso justo cuando fuy a cargar mi primera lipo :? ) en el caso de la LIpo y LIon no se puede seleccionar la intesidad de carga, el cargador automaticamente las carga siempre a 1C (luego el automaticamente va bajando la intensidad como te comentaba en el otro post), nosotros solo le decimos la capacidad de la bateria, (en tu caso 2100mh). En cambio en las Nicd o NiMh si podemos variar este parametro para hacer una carga rapida o lenta segun nos interese.
El cargador lo has estado usando correctamente :wink:

saludos
Por JAMXAVI
#523074
Gracias crack.. pues he utilizado ahora mismo el cargador con el resto de baterias y se han cargado perfecta,mente, bueno o eso creo je je, tengo que probrarlo en el heli.

Me has aclarado bastante las cosas, eran como yo pensaba pero temia haberme equivocado je je

Gracias de nuevo ;)

Saludetes
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#523088
de nada :wink:
me alegra haberte servido de ayuda

saludos
Avatar de Usuario
Por nes
#523352
que tal amigos del hobby-vicio, tengo 2 trex uno SE y otro XL, no tengo mucho en esto, por lo que unicamente hago son traslaciones, ochos y hover de todas las formas, mi intención es que alguien con experiencia empiece un tema como la super lección que nos dío MAYA pero ahora relacionado con acrobacias y 3d con trex. he querido realizar mi primer loop, pero me da un no se que, que me hace temblar las rodillas, y en realidad no se si sea lo primero que tengo que intentar despues de las traslaciones que yo realizo, por lo que acudo a ustedes hermanos paleontólogos para que me aconsejen que es lo primero a practicar y como realizar las primeras acrobacias.

saludos y felices aterrizajes
Por JAMXAVI
#523356
Bueno resuelto el tema de las baterias (Gracias Luis), ahora he conectado el T-Rex le doy algo de gas y cuando intento corregir el giro de cola... me lo hace al reves... me explico.. cuando le doy a la derecha se va hacia la izquierda.. que puede fallar o es asi hasta que vaya un poco mas suelto del suelo?¡ es que es la primera vez que vuelo el T-Rex y no quiero cagarla je je
Saludete y gracias
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#523549
puff.... el tema de los giros ya se me escapa un poco de mis conocimientos, a ver si alguien mas puesto en el tema puede echarte una mano
saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#523599
JAMXAVI,

Respecto a la cola, con el heli con la cola mirando hacia tí, cuando le das al stic de cola a la derecha la cola debe hir hacia la izquierda y vivecversa. Debes orientarte con el corro del heli, fijate que el morro apunta en la dirección que giras con el stic de cola.

De no ser así, deberás invertir el servo de ese canal.

Saludos.
Por JAMXAVI
#523729
oki oki mercdi!! je je
Es que con el HP CP" era al reves... donde girabas giraba la cola... me tendre quehabituar al nuevo estilo del Rex.. aunque le veo mas logica la verdad je je gracias crack ;)

Saludetes
Avatar de Usuario
Por mezanu
#524047
Hola,

Me tomo la libertad de haceros notar que he puesto a la venta cantidades ingentes de material y equipamiento electronico para el T-Rex en el foro de compra venta de helectricos.
Desafortunadamente, debido al volumen del material puesto a la venta, no me puedo permitir vender recambios o quits por separado, no obstante sería una gran oportunidad para efectuar una compra en grupo.

Saludos y gracias.

Aqui os dejo el link:

viewtopic.php?t=81269
Por plugin
#524161
Buenas. Despues de 3 días quedándome hasta las tantas por la noche he conseguido terminar de montar mi Trex 450 se v2. Estoy de vacaciones, así que me ha venido de lujo el heli, así he tenido tiempo para montarlo y tal. Vaya pedazo de heli! El que tengo ahora es un HB cp2, que la verdad vuela muy bien. Este todavía no lo he volado (a ver si mañana me atrevo) pero me que quedado flipado con lo bien hecho que está. Es una gozada.

Ya por hoy creo que lo voy a dejar, pero no quería irme sin antes comentaros que ya lo tengo montado!!! Dentro de poco os asaltaré a dudas.... Lo tengo ya bien configurado con la emisora, una Royal Evo 9 (pufff, que me gusta esta emi). Mañana ajustaré el giro, vere que todo funciona.... y a echarle valor!!! a ver que tal vuela!!

Nada más, estoy aqui flipao mirándolo y queria compartirlo con vosotros. Ya os ire contando.

Por cierto, mezanu, una pena que abandones el hobby. Espero que se arregle pronto aquello que ha hecho que lo abandones, y que sigas escribiendo por aqui con tus consejos!!!

Saluditos!
Avatar de Usuario
Por RUDU
#524201
Hola a todos.

Estoy detrás de comprarme un T-REX V2, y no tengo claro ni que versión comprar (Kit solamente y electrónica aparte o un Super Kit con la electrónica incluida) ni tampoco donde me sería más favorable si en EBAY o en una tienda de Internet.
Plugin y Jamxavi lo habeis comprado recientemente, uno en RC-EXPERT y Jamxavi no se, os agradecería que me dijerais, si no os importa, que versión habeis comprado (KIT solamente, o el super Kit), cuanto os ha tardado en llegar, si os han cobrado aduanas y donde y a que precio lo habeis comprado.

Gracias.

Un saludo a todos.
Por plugin
#524239
Hola RUDU! Yo el mio lo compre en rc-expert. He pedido el Super Combo Kit. Al cambio sale unos 590 € si no recuerdo mal. En la pagina de RC-Expert puedes ver todo lo que trae, esta muy bien, 3 baterias, cargador y respuestos (ademas de toda la electronica y tal).

Vamos, con este kit lo tienes listo para volar! A mi me ha tardado unos 15 días. A la semana me escribieron diciendo que faltaban los servos, que en unos días salia el paquete para España. Una vez que salio, en 5 días estuvo aquí. No me lo pararon en la aduana ni nada (jejeje, como es vacaciones, estarían todos en la playa! jeje)

Y nada más. La verdad es que ha llegado todo en perfecto estado. Lo que no me gusta de esta tienda es que no te notifican por correo el estado de nada. Tu pagas y esperas a recibirlo; como mucho si hay un problema pues te lo comunican. Pero parecen serios...

Ya nos diras si te animas!!! saludos
Avatar de Usuario
Por RUDU
#524304
Hola a todos.

Plugin, gracias por responder, ese mismo combo es el que estoy barajando comprar. Tengo dudas de si trae solo un motor o dos de 3700KV, de si el cargador es el RCC-4CX y si equilibra bien y de si los servos Hs-65HB me los podrían cambiar por los MG.

En fin, ahí estoy dándole vueltas al asunto, porque la verdad es que es una pasta.

Un saludo a todos.
Por plugin
#524395
Buenas. En el combo super version te vienen 2 motores. El del kit original y otro de repuesto. Los dos son el 4700kv. El cargador que me ha venido es el 4, no el 3 como viene en la publicidad, no se si es mejor o que. Los servos que me han llegado son los de piñones metalicos, los MG, aunque creo que en la publicidad tampoco esta claro. Otro que han comprado este kit tb les han llegado los MG.

Puedes escribirles y a ver que te cuentan. La verdad es que es una pasta, pero a mi cuando me ha llegado creo que he hecho muy buena compra. Es la caña y tienes cosas de repuesto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#525408
Hola a todos!!! algunos me conocereis de otros posts, pero en este es la primera vez ke me meto, me han vendido untrx, ccpm, el 450 s me parece, y a partir de ahora voy a aparecer por aki un pokito, una pregunta, alguien sabe de fuselajes ke esten curraos por internet,
el uniko ke viene ya pa montarlo y volar ke me ha gustado es el airwolf de fusuno me parece, con retractil, esta chulo, pero no se, yo buskaba uno de huges ke ya viniera pintado, a ver si alguien me ayuda con ello .
en cuanto a lo demas , el heli aun no lo he volado , lo estoy configurando y eso aun, pero ya he visto algo ke no me ha gustado, el servo trasero del cicliko, keda super escondido , lo cual toka los huevs si tienes ke hacer algun ajuste mekanico, comprtis esa sensacion, o es paranoia mia, por contra el chasis de fibra de carbono, se ve muy contundente, a ver cuando lo tengo operativo!!!!! saludos a todos
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!