Beginner escribió:Me queda una duda. ¿A que RPM es necesario llegar como máximo para vuelo 3D en el T-Rex 450? Por la ecuación que me mostraste, 2000 rpm es una buena velocidad?.
Si no necesito más de 2000 rpm, el piñon que tengo no es el adecuado (13T), con este llegaría a 2300 aproximadamente, por lo que ya he pedido que me manden el de 11 dientes.
Pues la verdad es que sobre vuelo 3D no se orientarte, pero si estas empezando como me imagino, pa cuando hagas vuelo 3D seguro que ya tienes otro heli, yo pondria el piñon de 11 dientes, ya que el de 13 si no le das caña al motor, este y el variador se te van a calentar mogollon, llegando incluso a dar cortes.
Beginner escribió:
Aprovechandome de tu buena voluntad, quiero preguntarte que significa "Governor Mode". La verdad es que he leído y no encuentro información sobre que quiere decir.
El Governor Mode yo no he uilizado en mi 450 ni en mi actual T-REX 600, pero por lo que yo se sirve para que que el motor mantenga las vueltas cuando estas haciendo algun tipo de maniobra donde este tiende a perder vueltas, consigueinto asi unas rpm constantes en toda la maniobra.
Beginner escribió:
Otra duda que tengo, ¿es necesario lubricar alguna pieza de la mecánica del t-rex 450XL?.
Yo utilizo WD40, es un spray de un aceite dielectrico, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria. Lubrico de vez en cuando todos los rodamientos del rotor principal, la correa, el eje del rotor de cola y el eje que tira de la correa del rotor de cola, ademas tambien lo utilizo como aceite limpiador de las palas, ya que estas con el uso tienden a llenarse de suciedad que queda incrustada en ellas, provocando un mal flujo de aire durante el vuelo.
Beginner escribió:
La última pregunta. ¿ Es necesario un BEC externo para el T-Rex 450XL?.
Segun mi opinion no lo necesitas, otros dicen que si, ya te digo que es una opinion, a mi nunca me ha dado problemas el BEC interno del variador de Align, es lo unico que te puedo decir. Lo que es importante es que tengas bien ajustada la curva de motor para que este no haga calentarse por demas el variador, y procurar tener el variador instalado debajo de la corona del rotor principal y con el disipador mirando hacia esta, para que el flujo de aire refrigere la temperatura de este.