miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Beginner
#525508
Hola a todos,

Quisiera hacer una consulta, haber si alguien me puede aclarar que significa KV en los motoresbrushless. No me queda claro si uno con más Kv es mas potente o es menos potente que uno con menos kv.

¿Para un motor Align 430L de 3550 kv, que variador (¿25A, 35A o más amperes?) y que batería (¿ 12 C, 16C, 20C ?) es aconsejable para obtener su mejor rendimiento?.

Espero sus comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#525606
Beginner escribió: Quisiera hacer una consulta, haber si alguien me puede aclarar que significa KV en los motoresbrushless. No me queda claro si uno con más Kv es mas potente o es menos potente que uno con menos kv.
Si no me equivoco las siglas KV siginifica Kilo-Voltios, y estos son las rpm que el motor puede dar en funcion del voltaje de alimentacion.

Con estos y el Nº de dientes del piñon y de la corona pudes calcular las r.p.m maximas del rotor.

En un T-REX 450S si no me equivoco lleva por defecto la corona de 150 dientes y el piñon de 11 dientes, con lo cual asi quedaria la cosa.

1º sacamos la relacion corona-piñon
150t / 11t = 12.545454

2º dividimos los KV del motor por la tension de la LiPo
4050kv * 11.1 = 44955

3º el resultado lo dividimos por la relacion corona-piñon
44955 / 12.545454 = 3583

4º y esto lo multiplicamos por 0.65 (eficacia del motor).
3583 * 0.65 = 2328

Mediante esta ecuacion podemos calcular el piñon que necesitamos montar para poder alcanzar un nº determinado de rpm:

(Target Head Speed x Main Gear Teeth) / (Motor Kv x Voltage x Percent Motor Efficiency) = Pinion Gear Teeth
(2000rpm * 150T) / (4050kV * 11.1V * 0.65% efficeincy) = 10.2 tooth pinion

Beginner escribió: ¿Para un motor Align 430L de 3550 kv, que variador (¿25A, 35A o más amperes?) y que batería (¿ 12 C, 16C, 20C ?) es aconsejable para obtener su mejor rendimiento?.
Yo me pillaria el motor 4050KV y el variador de 35A de Align y las lipos a poder ser de 20C, aunque yo he tenido de 16C tambien y me han ido de perlas, no se si en 3D radical daran buenos resultados, pero para vuelo sport van mas que sobradas, eso si te recomiendo Thunder Power sin dudarlo. Esta configuracion en mi EX T-REX 450S me funcionaba de perlas.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#525617
Alex6

sobre lo de los servos del ciclico.... puffff¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: no sabes las veces que me he cagado yo en los señores de aling esta misma noche. A la tarde al hacer unas traslaciones he sufrido un pequeño percance (vamos.. que me he pegado la leche :roll: ) y aunque a primera vista no parecia ser mucho, cuando he empezado a revisarlo he visto que me habia cargado la piñoneria de los tres servos del ciclico, osea que te puedes imaginar que odisea para desmontar todos los servos y cambiarle los piñones :? lo peor son esas dichosas tuercas de plastico que llevan para sujetar los servos, algunas quedan a medio mano, que con unas pinzas se pueden sujetar bien y apretar el tornillo, pero ahi otras que yo por lo menos me las veo y me las deseo para conseguir abocarlas. En fin... menos mal que en cuanto levanto el heli del suelo y veo lo bien que vuela me olvido de esas cosas... pero esta noche le tienen que estar pitando los oidos a mas de uno de los diseñadores de aling

seguro que no te defrauda el heli :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Beginner
#525666
Hola Madcortina,

Muchas gracias por tu respuesta.

Me queda una duda. ¿A que RPM es necesario llegar como máximo para vuelo 3D en el T-Rex 450? Por la ecuación que me mostraste, 2000 rpm es una buena velocidad?.

Si no necesito más de 2000 rpm, el piñon que tengo no es el adecuado (13T), con este llegaría a 2300 aproximadamente, por lo que ya he pedido que me manden el de 11 dientes.

Aprovechandome de tu buena voluntad, quiero preguntarte que significa "Governor Mode". La verdad es que he leído y no encuentro información sobre que quiere decir.

Otra duda que tengo, ¿es necesario lubricar alguna pieza de la mecánica del t-rex 450XL?.

La última pregunta. ¿ Es necesario un BEC externo para el T-Rex 450XL?.

Espero tu pronta respuesta.

Saludos y buenos vuelos a todos.

Beginner.





madcortina escribió:
Beginner escribió: Quisiera hacer una consulta, haber si alguien me puede aclarar que significa KV en los motoresbrushless. No me queda claro si uno con más Kv es mas potente o es menos potente que uno con menos kv.
Si no me equivoco las siglas KV siginifica Kilo-Voltios, y estos son las rpm que el motor puede dar en funcion del voltaje de alimentacion.

Con estos y el Nº de dientes del piñon y de la corona pudes calcular las r.p.m maximas del rotor.

En un T-REX 450S si no me equivoco lleva por defecto la corona de 150 dientes y el piñon de 11 dientes, con lo cual asi quedaria la cosa.

1º sacamos la relacion corona-piñon
150t / 11t = 12.545454

2º dividimos los KV del motor por la tension de la LiPo
4050kv * 11.1 = 44955

3º el resultado lo dividimos por la relacion corona-piñon
44955 / 12.545454 = 3583

4º y esto lo multiplicamos por 0.65 (eficacia del motor).
3583 * 0.65 = 2328

Mediante esta ecuacion podemos calcular el piñon que necesitamos montar para poder alcanzar un nº determinado de rpm:

(Target Head Speed x Main Gear Teeth) / (Motor Kv x Voltage x Percent Motor Efficiency) = Pinion Gear Teeth
(2000rpm * 150T) / (4050kV * 11.1V * 0.65% efficeincy) = 10.2 tooth pinion

Beginner escribió: ¿Para un motor Align 430L de 3550 kv, que variador (¿25A, 35A o más amperes?) y que batería (¿ 12 C, 16C, 20C ?) es aconsejable para obtener su mejor rendimiento?.
Yo me pillaria el motor 4050KV y el variador de 35A de Align y las lipos a poder ser de 20C, aunque yo he tenido de 16C tambien y me han ido de perlas, no se si en 3D radical daran buenos resultados, pero para vuelo sport van mas que sobradas, eso si te recomiendo Thunder Power sin dudarlo. Esta configuracion en mi EX T-REX 450S me funcionaba de perlas.
Por eesnake
#525997
Hola a todos, x fin tengo mi rex montadito listo para volar, lo he comprado a mezanu, y estoy muy contento tanto por el heli, como por ver la cantidad de info disponible para este heli y sobre todo por ver como los mas expertos ayudan a los novatillos, se agradece x q si no me temo q mas d uno no podriamos levantar las batidoras del suelo jejeje...

weno el caso es q ahora q lo tengo todo montado, menos las palas principales, y habiendo respetado escrupulosamente las medidas d los reenvios q ponen en el manual me han surgido problemillas.....

Al principio note q el servo q qheda escondido en el chasis al subir palanca a tope, tocaba con el plastico q impide q el ciclico se gire, x lo q llo cambie d posicion en los agujeros del servo y ahora ya no lo puedo alejar mas, ya q si no me quedaria muy torcido, viendo q asi mejoraba algo pero no mucho me decidi a acortar el reenvio un poco, y asi pues los he tenido q acortar todos, el caso es q el plato en su posicion mas baja, me queda nivelado, pero a la que le empiezo a meter paso, veo q no suben todos x = sin que haya nada q dificulte su movilidad, todo esta correctamente, esto si lo miro con el motor en marcha, todavia se acentua mas, y veo q es imposible levantarlo asi, seria leche segura, en la emisora creo q todo esta bien, el swash esta todo al 50% y el tipo de plato esta bien elegido 3-s (es una futaba T6-EX 2.4 GH) todos los trims a 0, los EPA (finales d recorrido) al 100% y los DUAL RATE tb al 100%. exponenciales a 0, o sea q no se como puedo solucionarlo, perdonar x el tocho y gracias x adelantado
Avatar de Usuario
Por Alex6
#526030
eesnake escribió:Hola a todos, x fin tengo mi rex montadito listo para volar, lo he comprado a mezanu, y estoy muy contento tanto por el heli, como por ver la cantidad de info disponible para este heli y sobre todo por ver como los mas expertos ayudan a los novatillos, se agradece x q si no me temo q mas d uno no podriamos levantar las batidoras del suelo jejeje...

weno el caso es q ahora q lo tengo todo montado, menos las palas principales, y habiendo respetado escrupulosamente las medidas d los reenvios q ponen en el manual me han surgido problemillas.....

Al principio note q el servo q qheda escondido en el chasis al subir palanca a tope, tocaba con el plastico q impide q el ciclico se gire, x lo q llo cambie d posicion en los agujeros del servo y ahora ya no lo puedo alejar mas, ya q si no me quedaria muy torcido, viendo q asi mejoraba algo pero no mucho me decidi a acortar el reenvio un poco, y asi pues los he tenido q acortar todos, el caso es q el plato en su posicion mas baja, me queda nivelado, pero a la que le empiezo a meter paso, veo q no suben todos x = sin que haya nada q dificulte su movilidad, todo esta correctamente, esto si lo miro con el motor en marcha, todavia se acentua mas, y veo q es imposible levantarlo asi, seria leche segura, en la emisora creo q todo esta bien, el swash esta todo al 50% y el tipo de plato esta bien elegido 3-s (es una futaba T6-EX 2.4 GH) todos los trims a 0, los EPA (finales d recorrido) al 100% y los DUAL RATE tb al 100%. exponenciales a 0, o sea q no se como puedo solucionarlo, perdonar x el tocho y gracias x adelantado
hola yo tengo esa emisora, tendras ke regular las mezclas de ciclico, son las ultimas opciones en la programacion, y tienen un sinfin de posibilidades, con ello regulas la proporcion entre cada emparejamiento de los tres servos, y por lo tanto ay tres, una la de paso, y las otras dos ke seguramente son las ke tienes ke tokar profundidad y alabeo, eso si mira ke los servos no esten conectados al reves, aunke dirira ke tmbien lo podrias solucionar con dichas mezclas, a mi no me costo encontrarle el punto, ke vaya bien el asunto!!!!
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#526167
Beginner escribió:Me queda una duda. ¿A que RPM es necesario llegar como máximo para vuelo 3D en el T-Rex 450? Por la ecuación que me mostraste, 2000 rpm es una buena velocidad?.

Si no necesito más de 2000 rpm, el piñon que tengo no es el adecuado (13T), con este llegaría a 2300 aproximadamente, por lo que ya he pedido que me manden el de 11 dientes.
Pues la verdad es que sobre vuelo 3D no se orientarte, pero si estas empezando como me imagino, pa cuando hagas vuelo 3D seguro que ya tienes otro heli, yo pondria el piñon de 11 dientes, ya que el de 13 si no le das caña al motor, este y el variador se te van a calentar mogollon, llegando incluso a dar cortes.
Beginner escribió: Aprovechandome de tu buena voluntad, quiero preguntarte que significa "Governor Mode". La verdad es que he leído y no encuentro información sobre que quiere decir.
El Governor Mode yo no he uilizado en mi 450 ni en mi actual T-REX 600, pero por lo que yo se sirve para que que el motor mantenga las vueltas cuando estas haciendo algun tipo de maniobra donde este tiende a perder vueltas, consigueinto asi unas rpm constantes en toda la maniobra.
Beginner escribió: Otra duda que tengo, ¿es necesario lubricar alguna pieza de la mecánica del t-rex 450XL?.
Yo utilizo WD40, es un spray de un aceite dielectrico, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria. Lubrico de vez en cuando todos los rodamientos del rotor principal, la correa, el eje del rotor de cola y el eje que tira de la correa del rotor de cola, ademas tambien lo utilizo como aceite limpiador de las palas, ya que estas con el uso tienden a llenarse de suciedad que queda incrustada en ellas, provocando un mal flujo de aire durante el vuelo.

Beginner escribió: La última pregunta. ¿ Es necesario un BEC externo para el T-Rex 450XL?.
Segun mi opinion no lo necesitas, otros dicen que si, ya te digo que es una opinion, a mi nunca me ha dado problemas el BEC interno del variador de Align, es lo unico que te puedo decir. Lo que es importante es que tengas bien ajustada la curva de motor para que este no haga calentarse por demas el variador, y procurar tener el variador instalado debajo de la corona del rotor principal y con el disipador mirando hacia esta, para que el flujo de aire refrigere la temperatura de este.
Por eesnake
#526305
No hay manera.....el problema es q el ciclico abajo esta nivelado, pero a la q subo stick arriba el servo d profundidad o sea el de atras me sube mas q los otros dos d klos lados, si en el swash le aumento paso me los sube o baja todos a la vez, si pruebo con los otros canales, solo influye dando palanca d alaveo o profundidad para que tengan mas recorrido pero mientras metes palanca si no no hace nada, ya no se q hacerrrrr, una ayuditaaaa..

salu2
Por plugin
#526325
Holas! Por fin he terminado de ajustar todo y he hecho mis primeros vuelos (tranquilitos, eh?). Así que ahora empezare a asaltaros a dudas, jejeje. La verdad es que la diferencia con el hb cp2 que es el que tengo ahora es brutal. Va todo super suave y lo quietecita que se queda la cola es impresionante!. Pero me surgen unas cuantas dudillas, a ver que me deciis:

a) El heli, cuando lo despego es casi imposible mantenerlo a una distancia constante del suelo. Es decir, si mantengo el stick a unos 3/4 el heli esta en el aire a un metro o así, pero si no corrigo tiende a bajar un poco. Vamos, que para mantenerlo en una misma altura tengo que hacer pequeñas correcciones al gas. En mi cp2 esto no pasa así que supongo habra algo mas ajustado. ¿os suena de que puede ser?

b) Antes de despegar, cuando todavía el heli no ha alcanzado las revoluciones necesarias hay un momento en el que vibra un poco. Despues al despegar va todo perfectamente fino y sin vibraciones. Las palas no tienen tracking pero no se si esta vibracion es debida a algo incorrecto.

Y eso es todo, seguire gastando baterias y haciendo pruebas!!! A ver si me ayudais con el punto a) que es el que mas me preocupa....

Voy al campo de vuelo (mi patio, jejeje). Chao!!!!

P.D. Ah! por cierto, cuando terminais de gastar la bateria, ¿como de caliente está el motor? El mio se pone caliente, aunque sin llegar a ser excesivo (el variador sin embargo esta frio)
Por Casas
#526670
Espero no molestar con la pregunta, pero en RC Levante no le quedan ningun Quark 33
Sabeis de alguna tienda de aqui en donde pueda comprar uno, tengo mi Trex parado y quiero volarlo que tengo mono
Avatar de Usuario
Por Alex6
#526674
plugin escribió:Holas! Por fin he terminado de ajustar todo y he hecho mis primeros vuelos (tranquilitos, eh?). Así que ahora empezare a asaltaros a dudas, jejeje. La verdad es que la diferencia con el hb cp2 que es el que tengo ahora es brutal. Va todo super suave y lo quietecita que se queda la cola es impresionante!. Pero me surgen unas cuantas dudillas, a ver que me deciis:

a) El heli, cuando lo despego es casi imposible mantenerlo a una distancia constante del suelo. Es decir, si mantengo el stick a unos 3/4 el heli esta en el aire a un metro o así, pero si no corrigo tiende a bajar un poco. Vamos, que para mantenerlo en una misma altura tengo que hacer pequeñas correcciones al gas. En mi cp2 esto no pasa así que supongo habra algo mas ajustado. ¿os suena de que puede ser?

b) Antes de despegar, cuando todavía el heli no ha alcanzado las revoluciones necesarias hay un momento en el que vibra un poco. Despues al despegar va todo perfectamente fino y sin vibraciones. Las palas no tienen tracking pero no se si esta vibracion es debida a algo incorrecto.

Y eso es todo, seguire gastando baterias y haciendo pruebas!!! A ver si me ayudais con el punto a) que es el que mas me preocupa....

Voy al campo de vuelo (mi patio, jejeje). Chao!!!!

P.D. Ah! por cierto, cuando terminais de gastar la bateria, ¿como de caliente está el motor? El mio se pone caliente, aunque sin llegar a ser excesivo (el variador sin embargo esta frio)
punto a
seguramente tienes mal ajustadas las curvas de motor paso, con el stick de gas al 50 por 100 tendria ke estar estacionario y volando, dale mas vueltas en la zona baja y puede ke menos paso, ve probando
punto b
es normal, es el giro intentando mantenerlo pero como toka al suelo hace esos temblores, a la ke el heli no toka el suelo eso debe kedar anulado!!!
si llevas taka taka aun es peor
Avatar de Usuario
Por Beginner
#526816
Hola Madcortina y hola a todos.

Te agradezco toda la información que me has dado.

Me aclaraste las dudas que tenía.

Muchas gracias y saludos.
Por plugin
#526834
efectivamente Alex6! Son las curvas de paso de gas del motor. Como vengo de un honey bee con una emisora sin cursas ni na.... pues como que no las he tocado mucho. Le he dado mas gas en la parte baja y ya va mejor. Seguirehaciendo pruebas para dejarlo fino.

Con respecto a lo de las vibraciones meimaginaba que era algo así. No tengo el tacata puesto pero como es suelo de mi patio no es totalmente plano, pues efectivamente el heli justo antes de despegar intenta corregir colay como no desliza bien pues patina. Realmente una vez en el aire va sorprendentemente fino (es asombroso comparado con mi otro heli)

Pues nada muchas gracias!!!! Seguire probando curvas y paso a ver lo fino que lo dejo. Saluditos!
Por JAMXAVI
#526880
Wenas!!!
De momento no tengo dudas, pero queria compartir con vosotros que ya llevo unos 8 baterias con mi T-Rex y estoy supercontento...!! nada que ver con el CP2... mucho mas docil y divertido de volar, de hecho en tan pocos vuelos ya hago mis primeros pinitos haciendolo subir unos metros, que la primera vez casi me da un paro el corazon, y lo mas importante... sin muxa dificultad para controlarlo y estabilidad perfecto... aunque tambien hay que decir que MADCORTINA me lo dejo ajustado perfectemente ;) Gracias crack! je je

Bueno lo siguiente es ir haciendome con el heli y probar cosas... como lo de hacerlo girar sobre si mismo jja ja

Saludetes ;)
Por plugin
#526933
Enhorabuena JAMXAVI. La verdad es que yo tb vengo del HB CP2 y no hay color. Esto es un "heli". Una maravilla. Despues de aprender a volar bien el HB esto se vuela a la perfeccion; bueno.... un poco mas de acojone si que da! a parte de por el dinero, porque esto parece mas un heli y al menos a mi volarlo en mi patio me da un poco de yuyu.

Yo de las vueltas sobre si mismo, yo con el HB CP2 lo he intentado un par de veces y lo he piñao un poco, la cola delCP2.... puf. Con este lo intentare cuando lo vuele un poco mas.Yo tb llevo unas 4 baterias en el Trex.

Saluditos!
Por JAMXAVI
#526958
Pues sips... el CP2 creo que no ha ayudado a que se nos sea mas facil volar el T-Rex porque la verdad que era bastante nervioso y mas complicado... lo de volar sobre si mismo... tambien lo habia espiñado bastantes veces je je... aunque el T-Rex a la primera me salio casi sin tocar sticks... sale solo... una maravilla estoy supercontento je je

Ahora tengo que empaparme mas sobre la mecnica y mas cosas del T-Rex que es muy diferente al CP2... pero esto me gusta... j ja soy un viciao y esta tarde otras 4 baterias oeeoeoeo ja ja
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#526973
Hola JAMXAVI,

Enhorabuena por la adquisición , te ha aconsejado muy bien mad con respecto a decidirte por el T-rex , estoy completamente
seguro de que no te arrepentirás de este modelo .


Con respecto al realizar maniobras , yo personalmente he practicado y practico un vuelo totalmente controlado , para que me entiendas
obligando al modelo ir muy despacio . Este tipo de vuelo controlable te da mucha seguridad y precisión para realizar otro tipo de maniobras .

Yo te aconsejo que bayas consolidando estacionarios en todas las direcciones , una vez domines bastante el estacionario , prueba ha
realizar el estacionario de cara , este te dará una gran confianza a la ora de aventurarte con traslaciones y ochos .

Hay un manual de cómo ir paso a paso con las maniobras , que personalmente es muy interesante .
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#527023
Jordi f.

nos podrias decir donde encontrar ese manual?¿?

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#527046
Hola JAMXAVI me alegro que te haya gustado la adquisicion tio, ya te dige que no te defraudaria. Yo antes de ponerme a hacer florituras mejor haz lo que comenta jordi.f, es mucho mejor de cara al aprendizaje.

Yo de hecho aun no me atrevo a hacer estacionarios con el morro de cara a mi, sigo perfeccionando mis estacionarios laterales, y es que me cuesta un poco lanzarme tio, es mucha pasta el 600 pa espetalu a la primera de cambio.

Y acuerdate tio, dale mucho simulador es fundamental.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#527108
mersi Jordi :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#527150
Luis , como bien comenta mad , el simulador es de gran ayuda no te quepa duda . Unas de las cosas que me ha funcionado
ha sido practicar en el simulador durante muchas horas asta conseguir ,un ocho perfecto , creo que es entonces cuando debes
aventurarte a practicar con el modelo .

ahora mismo ya llevo un tiempo realizando estacionarios de cara y maniobras de cara , todo ello ha sido gracias al simulador.

Insisto que antes de aventurarse a realizar alguna virguería , es fundamental dominar la maniobra de cara .

Si que es cierto que siempre hay una maniobra que nos es muy dificultosa y cuestan de asimilar . Personalmente se me atraganta
bastante el ocho opuesto .

Animo !!!!!
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#527227
jordi.f escribió:Luis , como bien comenta mad , el simulador es de gran ayuda no te quepa duda . Unas de las cosas que me ha funcionado
ha sido practicar en el simulador durante muchas horas asta conseguir ,un ocho perfecto , creo que es entonces cuando debes
aventurarte a practicar con el modelo .

ahora mismo ya llevo un tiempo realizando estacionarios de cara y maniobras de cara , todo ello ha sido gracias al simulador.

Insisto que antes de aventurarse a realizar alguna virguería , es fundamental dominar la maniobra de cara .

Si que es cierto que siempre hay una maniobra que nos es muy dificultosa y cuestan de asimilar . Personalmente se me atraganta
bastante el ocho opuesto .

Animo !!!!!
hola jordi

la verdad es que si que practico con el simulaor, sobretodo esta ultima semana, que como ya he acabado de montar y ajustar el heli, he podido dedicarle algo de tiempo (hombre, tambien estar de vacaciones ayuda... :wink:) los estacionarios tanto normales como laterales los tengo bastante dominados, y en el simulador los de cara tambien los hago bastante bien... otra cosa ya es con el heli... que ahi todabia no me he atrevido (a los de cara me refiero). Esta semana he empezado a hacer giros con el heli, pero no me acaba de convencer como me salen, al final se me acaba enbalando el heli y me coge mucha altura, y ahi ando con el simulador a ver si le pillo el truco de hacerlos mas despacito y controlados. Aunque me parece que seguire vuestros consejos, y antes de seguir enrredando con los giros, practicare los estacionarios de cara y otras figuras mas basicas como ponia en la pagina que me has recomendado.

a todo esto... el lunes ya tube un pequeño percance con el heli por equivocarme al hacer una correccion al salir de un giro, resultado... los piñones de los tres servos del ciclico cascados y por supuesto, eje del rotor principal pa tirar.... y me puedo dar con un canto en los dientes de que solo fuera eso :roll: :wink:

he subido un pequeño video de unos giros de ayer mismo, tened en cuenta que es el segundo dia que lo intentaba y hacia bastante viento... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=UA8wGatVAV8

un saludo¡
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#527254
Muy bien Luis ,

Te servirá de gran ayuda si las maniobras consigues realizarlas a 1,5 m , según comentan en la pagina que he mencionado antes, es
uno de los pasos a realizar , tener la perspectiva de una altura determinada .

Si quieres conseguir que los movimientos no sean tan sensibles , puedes probar de poner exponenciales en negativo.

Por los percances no te preocupes , son gajes del oficio , yo debo llevar una docena de pares de palas desde que empecé .

Vas por buen camino…….
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#527271
gracias por los animos jordi, de verdad que se agradecen :wink:

la verdad es que habia pensado en ponerle algo de exponencial negativo, pero me daba algo de cosa andar enrredando porque tenia el heli muy bien ajustado y era una de estas que piensas : bufff... no voy a tocar nada a ver si la lio.... :roll: , aunque despues del piñazo del lunes tubimos que volver a ajustar paso y curva del motor y hoy al mediodia me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado el piñon por el de 11 dientes (es que cuando monte el heli puse el de 13... y aunque habia leido que el de 11 me iria mejor, no habia querido cambiarlo por la misma razon de no provar a poner algo de exponencial negativo...) pero bueno, como lo he cambiado hoy y tendre que volver a ajustarlo, ya por el mismo precio, provare a ponerle un poco de exp. negativo, un 10% o asi supongo que sera suficiente.

pero ya te digo... que creo que antes de seguir intentando hacer giros o meterme con los ochos... practicate el estacionario de cara con mi pedazo tacataca 8) y seguire con el simulador, hasta verme mas suelto y confiado.

saludos¡¡
Por JAMXAVI
#527548
La verdad es que yo la unica maniobra que hago es la de dar vueltas sobre si mismo porque es muy facil... pero lo hago un par de veces por bateria o asi solamente je je

Luego me lio a intentar tener parado el heli en un sitio sin que se mueva y en cuanto coja practica pues ire probando cosas.

Lo del simulador pues tendre que comprarme primero el cable porque no tengo... lo tengo que pedir y estoy en ello ;)

Una pregutnilla el heli no se mueve casi nada entre cambio de bateria pues lo ajuste mediante los trims, (que e smuy poco), pero lo que no consigo dar es conel puntillo de que no se me vaya de cola...
Me explico.. se me va un poco hacia la derecha, pero si lo ajuste un toque de trim hacia la derecha, se me va ese poquito hacia la derecha.
Mi pregunta es si tendria que ajustarlo desde el gyro, o es mejor no tocarlo y dejarlo como esta ya que es lo mas fino que podria ajustarlo?¿
Gracias cracks! ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#527900
JAMXAVI escribió:Una pregutnilla el heli no se mueve casi nada entre cambio de bateria pues lo ajuste mediante los trims, (que e smuy poco), pero lo que no consigo dar es conel puntillo de que no se me vaya de cola...
Me explico.. se me va un poco hacia la derecha, pero si lo ajuste un toque de trim hacia la derecha, se me va ese poquito hacia la derecha.
Mi pregunta es si tendria que ajustarlo desde el gyro, o es mejor no tocarlo y dejarlo como esta ya que es lo mas fino que podria ajustarlo?¿
Gracias cracks! ;)
Si se te mueve un poco la cola (nuca hay que utilizar el trim de cola, este debe de estar siempre en el centro), lo que tienes que hacer es acortar o alargar la varilla del servo de cola, segun necesites corregir para un lado o para el otro, espero que entiendas a que me refiero.
Por eesnake
#528218
hola, hablando d la cola, he conseguido solucionar todos los problemas q se me presentaron en el estreno d mi REX, pero hay una cosa q no logro saber x q es....

el gyro lo tengo bien ajustado al menos para estacionario, corrige bien, pero a la hora d meterle un poco d gas d golpe me da un poco d coletazo hacia la derecha con el heli con el morro palante, he provado d tensar la correa, d aflojarla, d darle menos sensibilidad, mas y nada, siempre me lo hace, golpecito d gas, sin exagerar y se mueve un poco hacia la derecha y luego vuelve a su posicion original sola, esto en vuelo, claro.

un salu2 y gracias x adelantado
Por eesnake
#528799
y otra cosilla....el variador d align d 35 A q es el q tengo hay q cambiarle algo en la programacion o lo dejo tal cual viene??

gracias d nuevo y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#528969
eesnake escribió:hola, hablando d la cola, he conseguido solucionar todos los problemas q se me presentaron en el estreno d mi REX, pero hay una cosa q no logro saber x q es....

el gyro lo tengo bien ajustado al menos para estacionario, corrige bien, pero a la hora d meterle un poco d gas d golpe me da un poco d coletazo hacia la derecha con el heli con el morro palante, he provado d tensar la correa, d aflojarla, d darle menos sensibilidad, mas y nada, siempre me lo hace, golpecito d gas, sin exagerar y se mueve un poco hacia la derecha y luego vuelve a su posicion original sola, esto en vuelo, claro.
Si el gyro lo tienes bien configurado y el bloqueo activado, tu problema esta en la longitud de la varilla del servo, acortala o alargala segun para donde se gire el heli, ten en cuenta que para un ajuste optimo tienes que quietar el bloqueo de cola y la ganancia en un 30% aprox. prueba a levantar el heli sin el bloqueo para ver hacia donde se va y vete corrigiendo la longtud de la varialla, o bien desplazando el servo de cola atras o alante.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!