miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#528970
eesnake escribió:y otra cosilla....el variador d align d 35 A q es el q tengo hay q cambiarle algo en la programacion o lo dejo tal cual viene??
Lo primero recordarte que con la busqueda hubieras encontrado la contrestacion viewtopic.php?t=74766&highlight=programar+rcebl25g+35g

Aqui te dejo la explicacion de como programar el variador de Align:
Con el regulador viene una hojita que te explica como tienes que programarlo.

Primero conectas la emisora y le subes el estick hasta arriba del todo.

Concetas el regulador ALIGN con el motor a la bateria, a continuacion escucharas unos pitidos que dará el regulador (suenan por el motor)

Cuando te haga una serie de pitidos (5) pausados como una escala bajas el stick hasta abajo del todo y esperas a que te vuelva a avisar de nuevo con otra señal de aviso.

Una vez escuchado este aviso pones el stick en el centro y quedate pendiente a los pitidos que te da.

Te tiene que dar uno cada 2 ó 3 segundos eso signifca que estas en la programacion de "BRAKE".. pag 1 de la hojita que viene con el regulador.

A partir de aqui colocando el stick... Arriba, Centro o Abajo estarías indicando que lo programas como High (Hard brake 1-3), Middle (Soft brake) ó Low (Brake disabled) respectivamente...

En éste primer ejemplo deberias programar "brake disabled" osea stick abajo...

una vez que te haga una serie de pitidos continuos como una escala pones el estick en el centro de nuevo y ahora pasarias a la 2 programacion... "Electronick Timing.... y asi serian las 4 prgramaciones.

Lo números indicados 1-2-2-2-2 significan la programacion seleccionada en cada uno de los modos.
Por eesnake
#529023
gracias x tus respuestas mad, he utilizado la busqueda, lo hago a menudo, mi pregunta no es como se programa, si no si hay que hacerlo, me explico, d fabrica que programacion trae x defecto?

Yo no he tocado nada y el heli funciona, pero x ejem las baterias me duran un suspiro y luego observo que le meto 1000 mA, quizas viene x defecto programado en el modo d maxima proteccion y debo bajarlo?

El freno no se lo que es....viene puesto o quitado? a eso me refiero, como se averigua?

En cuanto a la cola el heli no se va d cola para ningun lado, ni en el suelo ni en estacionario, es solo si le doy gas bruscamente x ejem para hacer una minitrepada, entonces se mueve la cola en el sentido del par, pero solo 2 o 3 cm y luego el gyro recupera su posicion d origen, si esta alto y le quito gas bruscamente le pasa hacia el lado contrario.

muxas gracias salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#529026
eesnake escribió:gracias x tus respuestas mad, he utilizado la busqueda, lo hago a menudo, mi pregunta no es como se programa, si no si hay que hacerlo, me explico, d fabrica que programacion trae x defecto?

Yo no he tocado nada y el heli funciona, pero x ejem las baterias me duran un suspiro y luego observo que le meto 1000 mA, quizas viene x defecto programado en el modo d maxima proteccion y debo bajarlo?

El freno no se lo que es....viene puesto o quitado? a eso me refiero, como se averigua?
La configuracion te la da el variador nada mas le metes tension, cuenta los pitidos y ponlos aqui y te explico. (son secuancias de pitidos con intervalos de separacion, vete ontandolos y apuntandolos)
eesnake escribió: En cuanto a la cola el heli no se va d cola para ningun lado, ni en el suelo ni en estacionario, es solo si le doy gas bruscamente x ejem para hacer una minitrepada, entonces se mueve la cola en el sentido del par, pero solo 2 o 3 cm y luego el gyro recupera su posicion d origen, si esta alto y le quito gas bruscamente le pasa hacia el lado contrario.
Tu problema es justo lo que te he indicado, cuando llevas el motor bajo de vueltas te va bien la cola, pero al meterle palancazo se te va, asi que revisate lo que te he comentado anteriormente.
Por eesnake
#529128
Pues cuando lo enciendo hace una musiquilla al mismo tiempo que hace tres pitidos graves seguidos y rapidos, luego una pausa d un par de segundos y luego comienza la secuencia d pitidos q indican la configuracion:

3 pitidos, 2 pitidos, 2 pitidos, 1 pitido, 2 pitidos, y se acaba, me extraña que sean 5 veces, no eran solo 4??

Referente a la cola, lo que hago es encender la emisora y despues el heli, sin la cruceta del servo d cola, el gyro me pone el servo en el medio, en su neutro, muevo el servo hasta q veo q me queda centrada la cola, o sea a 0º y entonces coloco la cruceta a 90º y aprieto el servo, ajusto el limit para q no vaya forzado y ya esta, no entiendo q tiene q ver hacerlo con o sin bloqueo d cola, ni para q subirlo y mirar paso d palas, si lo ajusto el servo con el paso para q me aguante en estacionario nunca podre tener el mismo recorrido d un lado q del otro....no me queda nada claro como hacerlo esto.....perdona mi torpeza....

salu2
Por eesnake
#529134
y resulta q el papel del variador mi hijo lo ha dejao ilegible a trozos, se a corrido la tinta, y buscando x el foro el manual, encontre uno, pero debe ser mas antiguo o algo, x q solo pone 4 opciones d configuracion, no 5, si fueras tan amable d ponerme el orden d cada programacion y su descripcion te lo agradeceria....x ejem , eso q pone en el paso 2 d elektronic timing es la primera vez q lo veo, en las instrucciones q tengo yo que he bajado d aqui no sale, y creo q en las mias originales tampoco...

weno aqui pongo lo que pone en las que me he bajado:

Encender la emisora con el stic arriba para entrar al modo de programación.
Hará un sonido (tiririri)

1º- FRENO (elegir entre)
-Stic arriba -------------3 duro
-Stic en medio-----------2 suave
-Stic abajo---------------ninguno
Hace un pitido 5 veces y (tiririri) y pasa al segundo paso.

2º- MOTOR (elegir entre)
-stic arriba---------------3 max.motor
-stic en medio-----------2 medio motor
-stic abajo----------------1
Hace 2 pitidos 5 veces y (tiririri) y pasa al tercer paso

3º - BATERIA (elegir entre)
-stic arriba-------------3 60%
-stic en medio-------- 2 65%
-stic abajo--------------1 70%
Hace 3 pitidos 5 veces y (tiririri) y pasa al cuarto paso

4º- MODELO (elegir entre)
-stic arriba-------------3 gobernor
-stic en medio---------2 helicoptero
-stic abajo--------------1 avion velero
Hace 4 pitidos 5 veces y (tiririri)

Una vez finalizado el cuarto paso, el variador , mediante pitidos dice la programación que se ha hecho en cada paso
1pitido cuando se ha puesto el stic abajo
2-----------------------------------stic en medio
3----------------------------------stic arriba


thx...
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#529244
eesnake escribió:Pues cuando lo enciendo hace una musiquilla al mismo tiempo que hace tres pitidos graves seguidos y rapidos, luego una pausa d un par de segundos y luego comienza la secuencia d pitidos q indican la configuracion:

3 pitidos, 2 pitidos, 2 pitidos, 1 pitido, 2 pitidos, y se acaba, me extraña que sean 5 veces, no eran solo 4??
El el variador nuevo son 5 pitidos, la configuracion ideal es la sigueinte secuencia: 1-2-2-2-2

Asi que ya sabes a modificar la que tienes.
Avatar de Usuario
Por Beginner
#529524
Hola jovenes ¡¡¡.

Aquí estoy otra vez.

Tengo algunas otras dudas para variar.

Tengo el T-Rex 450 XL y mi radio es una radio comun y corriente (e-fly) (no programable) de 6 canales. Tiene 2 perillas para regular el PIT y el PLT, tiene 2 interruptores, uno para IDLE 1 y el otro no sirve para nada (que yo sepa).

Bueno, no tengo como programar curvas de pitch ni de trottle.

Tampoco puedo regular el Gyro desde la radio, ni dual rates, ni nada.

La pregunta es si con esta radio podré volar decentemente mi T-Rex o necesito otra radio mejor?.

Y otra duda que tengo. No he logrado hacer que el gyro funcione bién. Este es un Telebee con Head Lock y Standard y Dual rate.

Al subir el heli se queda quieto. Al girar a la derecha y soltar el stick, se queda quieto, pero al girar a la izquierda y soltar el stick, sigue girando.

Leí en el foro que para ajustar esto debo ajustar la vara del servo que tira el sistema de la cola (acortar o alargar según corresponda). Bueno, hice esto y me comenzó a suceder lo contrario, se quedaba girando hacia la derecha.

Saben que puedo hacer para corregir esto?.

Espero sus comentarios pronto.

Saludos.
Por eesnake
#529550
Pues con lo mismo estoy yo beginner, no paro d leer posts y mas posts referentes a la cola, pero al final no se como hacerlo, a mi con el slider d cola centrado q es la conclusion q he sacado d como debe ir, o sea con el mismo recorrido para un lado q para el otro, las palas quedan a 0º, pero en teoria en el neutro del servo deberia haver grados para que la cola en estacionario no se vaya....con lo cual se desajustaria todo....asi q de ahi no salgo....

Eso si, a mi no se me va para ningun lado, solo me pega coletazos d pocos cm cuando doy un poco d palancazo, pero vueleve a su posicion d origen

salu2
Por Casas
#530363
El variador de mi Trex ha muerto.
He comprado un GUARD 60A en RCLevante pero las instrucciones vienen en ingles y no tengo ni puta idea de como configurarlo.
Alguno podria decirme como, esto es muy lioso.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#530596
Hola a todos.

Acabo de pedirles a los de RC-Expert un combo del V2, como hizo Plugin, espero que me salga bien la compra y no tenga ningún percance con ellos ni con aduanas.
Espero poder disfrutar pronto, como vosotros, de este magnífico heli y cuento con vosotros para ayudarme a resolver las dudas que me surjan.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por bellido
#531216
hola estoy por comorarme un trex 450s pero he visto el sjm pro ¿como lo vesis ustedes
Avatar de Usuario
Por bellido
#531217
hola estoy por comorarme un trex 450s pero he visto el sjm pro ¿como lo vesis ustedes
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#531241
Hola bellido ,

en mi modestia opinión , el SMJ es un muy buen Heli pero no lo conozco , parece ser que es un Heli que la mecánica
es muy buena pero bastante complicado de ajustar .

Por mi parte si te puedo aconsejar de T-Rex 450 S , ya que este es el que tengo y estoy muy satisfecho de el .Yo en su momento
estuve en la duda , pero aposté por el " S " y no me equivoqué en absoluto , te puedo asegurar de que no te lo acabaras y
disfrutaras de un modelo con mucho prestigio .

Con el T-Rex 450 S , estoy seguro de que apuestas por una muy buena maquina , y además con una posibilidad de actualizarlo con
mucha información disponible.

Un saludo y elige lo que mas te convenga.
Avatar de Usuario
Por bellido
#531248
mira en www.rcmaterial.com y echale un vistaso al sjm pro yo lo veo muy guapa ,auque es un 400 y el trex es un 450

ademas te sale mas varato
hechale un ojo
Avatar de Usuario
Por manuel66
#531576
madcortina escribió:El el variador nuevo son 5 pitidos, la configuracion ideal es la sigueinte secuencia: 1-2-2-2-2
La configuración que tenía en este variador era 1-2-1-2-3 Respecto a la configuración que he mencionado antes he cambiado el tercer parámetro a 'Alta protección de la batería' y el quinto ( respuesta del motor ) al valor más alto.

Saludos
Por eesnake
#531627
hola, alguien puede decir exactamente en que consiste cada configuracion y numerada x favor?

1 es el freno

2 electronic timing???? q es esto?

3 bateria 60, 65 70 %

4 avion, heli, governor

5 respuesta del motor??'

confirmad si alguien lo sabe, plz
gracias y un salu2
Por Esteban
#531692
Hola

Llevo tiempo volando un Belt y quiero pasarme en un futuro próximo a un Rex 450, pero la verdad es que viendo la variedad de modelo de este heli que existen en el mercado no se por cual decidirme. No me importa que no traiga la electrónica, solo necesito el kit con motor ya que el resto se lo pondría yo (servos,giro,receptor,baterias,etc..)

¿Cual es el mejor calidad precio y donde comprarlo??.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#531772
Esteban ,

relación calidad precio es el T-Rex 450 S , este es el que tengo yo , a medida que he roto o por mejorar el modelo le he
instalado opciones .

El modelo " S " es una apuesta segura , no te arrepentirás .

Tu mismo puedes comprobar el la pagina oficial de Align como es el modelo " S " , y además aquí te dejo una muestra de cómo a
quedado el mío con las nuevas actualizaciones , una de ellas es la cabeza rotor del V2 , es una de las grandes mejoras que dispone este
modelo .

Un saludo.
Adjuntos
DSC00151.jpg
Por Esteban
#531808
Pues he cometido una locura y me he comprado uno que vendían de segunda mano en el foro... no se que tal saldrá pero bueno mejor que el Belt seguro que es, en concreto es este que vendió gelete31 a un forero y ahora se lo compro yo con algunas cosas mas..

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

y mi compra que es..

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=82411

No es el S como me habría gustado, pero creo que la oferta merecía la pena y el heli trae muchos ungrapes de aluminio, repuestos varios y otro cuerpo para repuestos, espero que como paso siguiente al que tengo me sirva.

¿Que opináis vosotros que los conocéis todos???

Saludos

Esteban

PD cuando lo tenga ya os daré un poco la brasa en la cofiguración y esas cosillas....
Por JAMXAVI
#531833
Wenas me ha surgido un problema con el T-Rex...

Hoy he empezaso a volarlo tranquilamente, y de pronto he oido un ruido y el heli ha perdido potencia y ha bajado...

La cosa creo que debe de estar entre las coronas y el piñon del motor o algo parecido ya que las palas al acelerar poco a poco giran... pero a la que doy potencia el heli no sube y se oye un ruido como si el engranaje no fuera bien...

He estado mirando y la distancia entre la corona y el piñon es correcta... podria ser que el piñon tuviera los dientes comidos y se tuviera que cambiar?¿ es que antes de tocar nada me gustaria que me dierais consejos por si me estuviera equivocando je je

Gracias cracks! ;)
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#531873
Hola JAMXAVI

una manera rudimentaria de comprobar que ocurre si desconoces el problema , es con Heli desconecta y las palas desplegadas , aguanta el rotor con una
mano y la otra gira la corona principal a ver que ocurre . Otra opción es que realices unas fotos para ver el estado de la corona y el piñón .

Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#531874
Hola Jamxavi.

Soy un novato en el T-REX, ni siquiera me han mandado todavía el mio, pero pienso que quizás sea el casquillo antirotación que esté mal y patine en la corona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por endika8585
#531882
Alguien sabe donde puedo comprar (sin pedir fuera de españa) los upgrade del V2, en especial la cabeza del rotor completa???. gracias
Avatar de Usuario
Por bellido
#533281
bueno pues me decido por el trex 450 s pero caul me pillo el de aluminio o el de carbono?

otra preguntilla ¿ cuanto suele durar la bateria?
Por Nostromo
#533579
eesnake escribió:Hola a todos, x fin tengo mi rex montadito listo para volar, lo he comprado a mezanu, y estoy muy contento tanto por el heli, como por ver la cantidad de info disponible para este heli y sobre todo por ver como los mas expertos ayudan a los novatillos, se agradece x q si no me temo q mas d uno no podriamos levantar las batidoras del suelo jejeje...

weno el caso es q ahora q lo tengo todo montado, menos las palas principales, y habiendo respetado escrupulosamente las medidas d los reenvios q ponen en el manual me han surgido problemillas.....

Al principio note q el servo q qheda escondido en el chasis al subir palanca a tope, tocaba con el plastico q impide q el ciclico se gire, x lo q llo cambie d posicion en los agujeros del servo y ahora ya no lo puedo alejar mas, ya q si no me quedaria muy torcido, viendo q asi mejoraba algo pero no mucho me decidi a acortar el reenvio un poco, y asi pues los he tenido q acortar todos, el caso es q el plato en su posicion mas baja, me queda nivelado, pero a la que le empiezo a meter paso, veo q no suben todos x = sin que haya nada q dificulte su movilidad, todo esta correctamente, esto si lo miro con el motor en marcha, todavia se acentua mas, y veo q es imposible levantarlo asi, seria leche segura, en la emisora creo q todo esta bien, el swash esta todo al 50% y el tipo de plato esta bien elegido 3-s (es una futaba T6-EX 2.4 GH) todos los trims a 0, los EPA (finales d recorrido) al 100% y los DUAL RATE tb al 100%. exponenciales a 0, o sea q no se como puedo solucionarlo, perdonar x el tocho y gracias x adelantado
Por Nostromo
#533585
Hola eesnake: bueno esto no ha salido pegado a lo anterior, no lo he hecho bien, así que continuo:
Con respecto al problema del servo trasero del ciclico, yo solucioné el problema cortando el cuadradito de plástico que tiene la pieza que sujeta el plato cíclico para que no gire, de este modo, puedes ponerle al servo el brazo que quieras sin preoocuparte de que te toque la transmisión en dicha pieza. A mi me ha ido de maravilla
Por eesnake
#533803
gracias x tu respuesta nostromo, ya esta solucionado.

Tengo otra duda, como ajustais la tension d la correa?? es decir si tirais d el conjunto d cola para atras y apretais el tornillo o el tubo lo meteis hasta el final en el conjunto d cola y estirais del tubo x la parte del chasis???

el tubo lleva una muesca que encaja en el chasis, y al otro lado en el de la cola lleva un agujero, como en la caja d cola tb lleva el agujero, parece q esta pensado para q quede perfectamnente vertical, el caso es q esta en el lado opuesto, creo q de fabrica me han montado al reves las piezas de la parte del chasis y x eso queda el tope al lado contrario, pero no quiero desmontar nada antes d asegurarme, gracias x adelantado
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#534037
Hola eesnake ,

si no recuerdo mal , la pieza que va en el chasis y que aloja el tubo de cola , tiene posición si no entra lo suficiente
afloja los tornillos y realiza un juego de muñeca parea que encaje en su posición . Una vez introducido el tubo en su alojamiento , debe
sobrepasar del chasis por la parte interior uno 5 mm .

La tensión de la correa , debe ser aproximadamente que se puedan tocar las dos partes presionando ligeramente ( mas bien floja .

Creo entender que esta es tu duda , si no es así , nos lo comentas de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por fcojavier4052
#534041
Hola a todos.
Tengo el T Rex 450 SE V2. El flybar que trae mide 220 mm. Despues de varios porrazos ( bueno muchos ). Tengo que cambiarlo. Por error he comprado unos de 190 mm. Pregunta:
¿ que pasa si monto estos ?
de momento no estoy en la fase de hacer locuras, solo paseos y reparaciones.
¿ que ? ¿ monto estos de 190 mm ? o compro unos de 220 mm.

Gracias de uno que os lee.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#534052
Hola fcojavier 4052 , ¡ Cada vez los nicks son mas complicados ……..!

El flibar de 190 mm vas a obtener mas mando , para que me entiendas mas nervioso y menos estable en contra partida las maniobras son mas rápidas .

Si el Heli lo tienes por la mano lo puedes montar sin problemas , pero ves con precaución por lo contrario no lo tienes claro , espérate he instala el 220mm.

El de 190mm es mas apropiado para realizar 3D extremo .

Ya nos contaras que decides .
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!